Reseña | Calle Londres - Samantha Young

martes, enero 17, 2017

Título: Calle Londres
Título Original: Down London Road
Autor (a): Samantha Young
Páginas: 408
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-5397-8
Saga: #2/4  Serie Calle Dublin

Johanna trabaja en un bar y siempre se ha ocupado de su familia, sobre todo de Cole, su hermano pequeño. Con un padre ausente y una madre incapaz de cuidarles, ha estado tomando decisiones basándose en lo mejor para Cole. Incluso elige los hombres con que sale en función de lo que pueden aportarles a su hermano y a ella. Enamorarse es un lujo que no se puede permitir. Pero con el nuevo barman, Cameron MacCabe, la atracción es innegable. Cada vez que mira a su compañero de trabajo se le hace un nudo en el estómago. Y, por una vez, siente la tentación de poner sus necesidades por delante. Cam está igualmente interesado en conocerla mejor, pero la dura coraza de Johanna le impide intentarlo siquiera... hasta que Cam se muda al piso de abajo del de ella y los secretos empiezan a salir a la luz.
Muchas Gracias Ediciones B por el ejemplar♥
Hola Terrícolas, el día de hoy les traigo la reseña de un libro que me han venido recomendando desde que leí Héroe, libro de la misma autora, muchos de ustedes dijeron que si me gustó ése me iba a gustar esta serie y la verdad es que no se equivocaron, lamentablemente comencé esta serie con éste libro dado que la primer parte Calle Dublín estaba agotada… una lástima pero como la serie se puede leer de manera independiente pues le hinqué el diente de todas formas.

La autora nos lleva a la historia de Johanna Walker, una mujer fuerte pero bastante insegura, que lo ha pasado muy mal durante su infancia y que tiene una gran responsabilidad: hacerse cargo de su madre alcohólica y de su pequeño hermano de catorce años, Cole. Para hacer esto posible Johanna tiene dos trabajos y además acostumbra a salir con hombres adinerados que le regalen cosas de valor que más tarde pueda vender una vez sus relaciones finalizan para obtener dinero extra. Jo cree que no vale nada, que no hay nada especial en ella como para que merezca ser querida... y sueña con que alguno de sus novios adinerados la saque de la vida que lleva, pero entonces aparece Cam: un joven atractivo que está decidido a luchar por ella y a demostrarle que su felicidad también importa y que no debe dejarse pisotear. La pregunta es ¿Será capaz de sacrificar un futuro seguro para ella y para su hermano por un hombre?

El mundo siempre intentará que seas lo que él quiera. La gente, el tiempo, los acontecimientos, todo tratará de moldearte y hacerte creer que no sabes quién eres. Pero da igual en qué quieran convertirte o el nombre que quieran ponerte. Si eres fiel a ti mismo, puedes desmontar todas sus intrigas y seguir siendo tú.

La historia me gustó muchísimo, posee un ritmo bastante dinámico y me lo devoré en dos tardes, es un libro que me sorprendió y me entretuvo muchísimo, tiene toques de humor y muchísimo picante.

Entre los personajes tenemos por supuesto a JOHANNA WALKER, es un personaje que me cayó muy bien, es alguien que ha crecido en un ambiente hostil donde el maltrato fue pan de cada día. Por fortuna ahora lleva una vida mucho mejor a lo que podría traducirse su infancia y cuida muchísimo de su hermano pequeño, trata de darle las comodidades y la vida que ella no tuvo por lo que dejó la escuela a los dieciséis años para poder hacerse cargo de él. Este personaje es admirable pero debido a los estigmas del pasado su autoestima es muy baja, siente que no merece amor y se lleva la vida fingiendo ser la novia perfecta en sus relaciones con los hombres adinerados, cabe destacar que, que estos hombres sean adinerados es una de las razones por las que ella está con ellos, la otra razón es porque de verdad les interesa por su atractivo y además de hacerla sentir segura y como ella no quiere que eso acabe, finge ser la novia perfecta para que no haya discusiones y ellos no la terminen dejando. A través del libro se ve una evolución muy marcada con este personaje, pues aprende que debe valorarse un poco más y aceptar que el cariño que le dan es real y no se esfumará.

Por otro lado tenemos a CAMERON MAcCABE, este es uno de mis personajes favoritos, es un amor de persona, al comienzo es rudo, mal educado y bastante prejuicioso, un total gilipollas como lo nombra nuestra protagonistas, pero luego resulta ser un personaje bastante real, humano y muy tierno. Cameron poseía bastantes prejuicios hacia Johanna al conocerla cuando esta era novia de un adinerado cuarentón y él era el reciente novio de una artista bastante antipática he de decir. 

A veces el instinto nos empuja a hacer cosas de las que jamás nos habríamos imaginado capaces.

COLE WALKER, el hermano de nuestra protagonista es un muchacho genial, me parece muy adorable y protector con su hermana, se ve el equipo familiar que forman y como se cuidan las espaldas. Es un personaje que a pesar de la edad que tiene es bastante maduro, estudioso e inteligente, un modelo a seguir sin duda. Por otro lado tenemos a JOCELYN BITLER (Joss) quien es la mejor amiga de la protagonista, sé que es la protagonista del libro anterior en Calle Dublín y me he espoileado parte del mismo pero no me importa ya que quizás lo lea en un futuro para enterarme de los detalles, personalmente este personaje me cayó de maravilla, se ve que conoce muy bien a Jo y trata de sacar la real personalidad de ella.

Hay muchísimos personajes más de los que me gustaría hablarles pero considero que si lo hago sería muy latero ya que si bien son personajes secundarios poseen un protagonismo muy importante en el libro que quiero que ustedes descubran si se internan en esta lectura. La historia de amor de los personajes me encantó, es una atracción inmediata pero la relación se da de a poco, ellos saben que la tensión sexual entre ellos es palpable pero no quieren traicionar a sus parejas actuales ni ser infieles, quieren hacer las cosas como se debe y de la manera correcta, lo que me parece fascinante. Esta parejita aunque en un principio parece que solo pueden discutir, poco a poco se va viendo como son en realidad y el bien que se hacen mutuamente. Aunque en un principio Cam prejuzgue erróneamente a  Jo es al mismo tiempo él, el único que la ve tal y como es y con el que no se ve forzada a fingir ser otra persona. Creo que es una pareja fuerte y sana, para nada tóxica en la que ambos se complementan.
En cuanto al final,  es un final muy lindo, me dejó más que satisfecha ya que es todo tan tierno que después de cierta escena que me dejó con el corazón en la garganta, definitivamente lo necesitaba.

SAMANTHA YOUNG tiene una narración exquisita, una prosa sensual con toques de humor que hacen partirse de risa y disfrutar con cada página, se nota que sabe contar historias con el equilibrio perfecto de drama, erotismo y humor con una pluma directa, pero pausada y con diálogos chispeantes y llenos de encanto.

CALLE LONDRES es un libro que me entretuvo bastante, una historia fascinante con personajes muy bien constituidos, carismáticos y bastante reales, sin duda una apuesta segura para las amantes del género.
Calificación 4.5/5

You Might Also Like

7 Ampolletas Prendidas

  1. Hola!!
    No conocía esta saga y no pinta nada mal.
    Me la apunto para echarle un vistazo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola *-*
    Según iba leyendo tu reseña de este libro me iban entrando unas ganas enorme de leermelo ¡ya! me lo he apuntado. Sera de mis próximas lecturas.
    Gracias por tu reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído ninguno de los libros de esta autora y no sé si lo haré porque me llaman bastante pero siempre los voy dejando para más adelante y nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No lo conocía y se ve basya te bien, gracias por la reseña, tal vez más adelante le de una oportunidad ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Esta saga la tengo pendiente desde hace tiempo. Si no fuera porque ahora mismo tengo un montón empezadas, la leería ya mismo. Lo bueno es que por lo que dices, los libros se pueden leer de forma independiente, aunque yo soy muy maniática y me gusta empezar siempre por el primer libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He visto muy buenas opiniones sobre esta saga pero la verdad es que no me llama demasiado la atención, aunque confieso que la actitud de la protagonista me parece atractiva porque da mucho juego pero poco más.
    Me alegra que te haya sorprendido esta historia y que hayas disfrutado tanto de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!