Reseña | Todxs tenemos un amor pendiente - Angie Sammartino

jueves, agosto 29, 2019

TODXS TENEMOS UN AMOR PENDIENTE
Angie Sammartino 2019 Montena 176 pág. Autoconclusivo/ #El Arte de negar Juvenil.
Si alguna vez sentiste que un simple objeto disparó una catarata de recuerdos que no sabía que tenías. Si alguna vez tuviste taquicardia al pensar en alguien del pasado o si seguís preguntándote "¿qué  hubiera pasado si no nos hubiéramos alejado?, entonces, esta historia es para vos
Hola lectores, en esta oportunidad les traigo una reseña de un libro novedad del mes de Penguin Random House, honestamente yo iba con expectativas echadas al libro ya que solo ver 4 estrellas de puntuación en Goodreads me dije “bueno… será un libro muy bueno si tiene 4 estrellas” pero la verdad es que a mi parecer el libro dista mucho que desear para ésa puntuación…

Todxs tenemos un amor pendiente nos narra la historia de Azul, una niña que va en cuarto grado y que es muy fan de leer, en específico de Harry Potter. Un día Joaquín llegará como alumno nuevo a su misma escuela, y resulta ser que él también es fan de Harry Potter. Por esas casualidades de la vida estos dos personajes forman un vínculo cada vez más estrecho llegando a ser mejores amigos. De ahí en adelante la historia se va narrando en saltos temporales volviendo siempre al punto cero del relato que es donde nuestra protagonista tiene 10-11-15 años (época que transcurre entre los años 2000 - 2004) hasta el presente cuando ésta tiene ya 24 años. ( año 2015)

En resumidas cuentas nuestros personajes Azul y Joaquín se enamoran, pero como dice la historia: en tiempos distintos. El futuro los hará reencontrarse muchos años después inesperadamente en otro país, Joaquín se convirtió en un viajero por el mundo y Azul tiene novio y sueños por los cuales está luchando por lo que la trama comenzará a despertar las incógnitas de: ¿Qué quedó de ése amor pendiente que hubo entre ellos dos?

A veces para resolver el presente no necesitamos inventar fórmulas nuevas, sino conectar con nuestro pasado. En muchas ocasiones, las respuestas están más cerca de lo que creemos, pero las negamos, porque aceptar implica hacernos cargo de que en algún momento nos desviamos del camino y dejamos a nuestro paso historias inconclusas.

Entre los personajes tenemos a AZUL quien fue una chica que me pareció muy tirada de los pelos, es increíblemente melodramática y con 24 años me pareció una chica bastante inmadura. Encuentro que este personaje fue súper inestable y ambíguo, además tiene unos problemas enormes a la hora de tomar decisiones ya que siempre es muy voluble en el sentido de piensa algo y hace otra cosa completamente opuesta…

Por otro lado tenemos a JOAQUÍN quien es un chico completamente plano, no me despertó ningún sentimiento más que el de: hmmm ya ¿y qué más? Estuve todo el libro esperando que pasara algo grande que pudiera afectar tanto a este personaje como a Azul y me quedé completamente con las ganas ya que lo que sucedió se me hizo tan absurdo que lo único que quería era terminar el libro y adiós. A algunas personas quizás les puede identificar pero yo no me vi reflejada ni en uno ni en el otro, por lo que no conecté con ninguno de ellos.

Hay cosas que callamos porque decirlas implica hacernos cargo de algo que no podemos afrontar y utilizamos el silencio como somnífero.

La historia cuya sinopsis prometía ya que su premisa era el reencuentro de dos personas que se enamoraron en algún punto del pasado y se reencuentran años después dejando la incógnita de: ¿Qué hubiese pasado si…? Me intrigaba y hasta me resultó original, sin embargo el cómo lo llevó la autora se me hizo tan plano y simplón que todo el hype que una vez tuve se esfumó, además que las escenas al ser un libro tan corto pasan demasiado rápido, tan así que se hace muy poco creíble.

El final no me gustó nada, como dije anteriormente todo pasa muy rápido y la protagonista llega a conclusiones tan ambiguas que yo estaba leyendo el libro con cara de sorpresa gritando: REALLY!? La protagonista finalmente llega a unas conclusiones que se ven muy forzadas y  que llegan de la nada (literal que la chica se iluminó solo porque le llegó la luz del faro del parque), se me hizo muy extraño que con solo unos pequeños sucesos súper al azar ella haya podido llegar a resolver toda su vida en un chasquido…de verdad que no me lo creo.

ANGIE SAMMARTINO tiene una narración atractiva pero que da más para un público argentino ya que no está narrado en un español neutro sino que con modismos y jergas Argentinas. Se nota mucho que ella es fan de Harry Potter y que la protagonista está inspirada en ella ya que satura DEMASIADO el tema de Harry Potter cosa que puede gustar a los fans ya que les identifica. Creo que hay una falta innegable de desarrollo en los personajes que hace falta pulir y también la descripción de ambientes que se me hizo muy pobre.

TODXS TENEMOS UN AMOR PENDIENTE es una novela que me decepcionó, esperaba mucho más de una novela de 4 estrellas en Goodreads, los personaje no están lo suficientemente desarrollados, la trama simple a ratos se me hizo muy forzada sobre todo para el final por lo que se me queda muy corta como para gustarme.

CALIFICACIÓN: 2/5

Muchísimas agracias Editorial P.R.H. por el ejemplar ♥

4 Ampolletas Prendidas

1. hola,
    yo no me fio demasiado de goodreads con determinados autores-as, porque muchas veces hay mucho amiguismo y luego el lector se lleva un chasco. La verdad es que es un libro que no me llamaba demasiado y despues de leerte se que no es un libro para mi, y francamente, prefiero bajar mi lista de pendientes
    Gracias por la reseña.
    Besotessssssssssssssss

2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que su argumento es que no me atrae y viendo que no te ha convencido voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.