Reseña | Calle Jamaica - Samantha Young

viernes, enero 20, 2017

Título: Calle Jamaica
Título Original: Before Jamaica Lane
Autor (a): Samantha Young
Páginas: 348
Editorial: Ediciones B
ISBN:978-84-666-5553-8
Saga: #3- Calle Dublín

A pesar de su carácter extrovertido, Olivia se siente muy insegura con los hombres. Trasladarse a Edimburgo ha supuesto empezar de nuevo y, después de sentirse atraída por un sexy estudiante de postgrado, decide que ya es hora de dejar de lado sus miedos e ir en busca de lo que quiere.
Nate Sawyer  es un seductor guapísimo que nunca se compromete pero con sus amigos íntimos es sumamente leal. Así pues, cuando Olivia acude a él para contarle sus penas, Nate se ofrece a ayudarla a mostrarse más segura en sus relaciones con el sexo opuesto.
La educación en la seducción pronto deja de ser un favor entre amigos para convertirse en un intenso y acalorado romance... hasta que el pasado y los problemas de Nate a la hora de comprometerse hacen acto de presencia y Olivia termina desconsolada. Cuando Nate se dé cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que esforzarse más que nunca para reconquistar a su mejor amiga...
Muchas Gracias Ediciones B por el ejemplar!♥
Hola terrícolas el día de hoy les trago la reseña de la tercera parte de la trilogía de Dublín, la verdad comencé leyendo el segundo ya que no tengo en mis manos el primero pero aun así agarré el hilo de la historia de Jo y Cam para finalmente internarme en esta historia que tiene como protagonistas a Liv y Nate. En sí la historia es muy irreal pero bastante entretenida, si algún día esto llegase a ocurrir moriría derretida de amor, sin dudas.

Olivia y Nate han sido muy amigos desde que esta llego a Edimburgo, tanto es así que comparten muchísimo tiempo juntos. Olivia es una chica bastante insegura cuando se trata del sexo opuesto, ella siempre ha visto la facilidad que tiene Nate para ligar,  y ahora que ha conocido a un chico que le llama la atención no dudará en pedirle ayuda a su amigo para superar sus inseguridades. Es así, como empezarán unas clases de seducción, dónde poco a poco éstas comenzarán a subir de nivel y de temperatura comenzando entre ellos una atracción irrefrenable. Pero, los fantasmas del pasado de Nate podrían acabar con su amistad... Y quién sabe, algo más...
Creía en mí.
Creía en las cosas escritas dentro de mí, simplemente de alguna manera tenía que dejar de creer en lo que decía la solapa de mi libro.

Esta es la premisa de la historia en donde con pocas palabras se describe muchísimo de qué va este libro. Entre los personajes tenemos por supuesto a nuestros protagonistas: OLIVIA HOLLOWAY es una chica con bastantes trancas personales, su madre murió de cáncer al ser ella muy joven y hoy tiene solo a su padre, gracias a su viaje a Edimburgo conoce a Johanna quien es sobrina de su padre y se transforma como en una hermana para ella. Olivia no se siente satisfecha con lo que ve de su reflejo en el espejo, ella no se siente conforme con su cuerpo y ello la hace una chica bastante insegura. En muchas ocasiones en el libro me chocaban sus actitudes de tan poca valoración propia dado que se nombran los muy buenos atributos que ella posee y no me podía creer como una muchacha a la que me pintan tan guapa pudiera poseer un autoestima tan baja, en todo caso es justificable. En este personaje en particular después de todas las crisis nerviosas y unas cuantas metidas de pata, se puede valorar una evolución que es lo que esperábamos todos desde el comienzo y es lo que me gusta de los personajes en general, ella evoluciona de una manera sorprendente y la verdad es que me encantó la Liv del final del libro, admirable.

Por otro lado tenemos a NATE SAWYER quien es todo un rompecorazones, es el típico chico que busca ligues de una noche y luego cada uno pa’ su casa. Este personaje me cayó bien siempre, es demasiado atento con Liv y con su grupo de amigos en general. Cuando comienzan las clases de seducción con Liv, todo cambia, Nate se vuelve demasiado adorable y todo quien tuviera cerebro notaría que estos dos se están enamorando, pero Nate no quiere aceptarlo (cabezota) dado que su pasado lo atormenta, pasado que comparte con Liv ya que ambos saben la historia del otro, pero en definitiva aunque a veces quise matar a Nate, es un amor de hombre sin duda. 

¿Cómo alguien tan cobarde puede enseñar a otra persona a ser valiente?

En cuanto a la historia de amor que surge entre ellos dos me ha gustado bastante por la forma en que ambos empiezan la relación y la bonita amistad que hay entre ambos previamente, lo que ha comenzado como una simple ayuda (que no es para nada inocente ni sana, hay que decirlo) termina siendo el brote de una atracción desenfrenada que acarreará tanto dolor como felicidad.

SAMANTHA YOUNG continúa sorprendiendo con esta narración directa, sensual y llena de emociones y sentimientos que te dejan esperando lo que viene con las manos en la cabeza en ocasiones.

CALLE JAMAICA me deja un muy buen sabor de boca. Una historia entretenida que te mantiene dentro de la novela intentando averiguar cómo va a acabar algo entre esta pareja tan testaruda. Me ha durado un suspiro y la he disfrutado muchísimo. Me declaro una fan de esta autora desde ya.

Calificación 4.5/5


 

You Might Also Like

4 Ampolletas Prendidas

  1. Hola hola!!!
    Wooww que parece un libro muy bueno!! Creo que POR AHORA lo dejaré pasar, pero vaya que me tentaste con esta preciosa reseña!!
    Y no pude evitar notar que el número 300 está en tu botón de SEGUIDORES!!! MUCHAS FELICIDADEEESSSS!!
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que has pillado esta trilogía con ganas. No tenía intención de leerla todavía, pero viendo lo bien que hablas de ella al final me estás haciendo dudar, jeje. Quizás cambie de opinión y la empiece pronto. Que pases un feliz fin de semana :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    No he leído la reseña porque tengo esta serie pendiente y al no ser el primer libro no quiero hacerme spoilers pero no quería pasar por aquí sin dejarte un comentario :D
    Me alegro de que te haya gustado, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Por ahora lo dejaré pasar aunque la reseña me gustó bastante <3

    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!

Like us on Facebook

Flickr Images