Reseña | Solo tú - Moruena Estríngana

jueves, junio 13, 2019


SOLO TÚ
Moruena Estríngana  2016 Ediciones Kiwi 425 pág. Serie Tú #2/5 Romance, Adulto, Contemporáneo.
Abigail es una joven escritora que, tras ver como su mejor amiga casi pierde el amor de su vida por sus inseguridades, decide decir basta y empezar a ser quien ella desea ser, no la persona que su ex creó con sus palabras ofensivas y su poder de destrucción.
Tras unos meses alejada de todo, regresa a su trabajo en la editorial, con fuerzas renovadas, con la sonrisa de nuevo plantada en su cara y una maleta llena de sueños e ilusión.
Está deseando reencontrase con él, Killiam, el hombre de ojos grises que hace que su corazón lata acelerado y al que sabe que debe olvidar, pues su ex novia ha regresado con la clara intención de recordarle que el primer amor nunca se olvida…¿O sí?

Lo que empieza como un ejercicio para dar más pasión a sus libros de la mano de Killiam, se convierte en un juego peligroso donde el amor está en juego y donde Killiam deberá decidir si el mejor amor no es el primero, si no el último.
¿Conseguirá Abigail que Killiam la ame solo a ella? ¿O el primer amor es de verdad el más fuerte y verdadero?
Hola lectores, el día de hoy les traigo una reseña de un libro que moría por leer y es que después de leer el primero y conocer a Abby y a Killiam como personajes secundarios no podía más del ansia por verlos como protagonistas. Me encanta que los libros sean independientes y nos permitan indagar en la vida de cada personaje con sus historias personales, me parece maravilloso y aplaudo a la autora por tenerles tanto cariño ya que es algo que se nota en sus libros.
Comencemos con la reseña:

Solo tú nos cuenta la historia de nuevos protagonistas: Abigail, o como a ella le gusta que le llamen  Abby (con dos “b”), es una joven de 24 años bastante insegura que arrastra consigo el fantasma de una relación tóxica que la consumió por completo y que la convirtió en una persona sumisa que lo único que quería era que su pareja la quisiera y la tuviera en cuenta. Con mucho esfuerzo ha dejado esa relación atrás y lucha un poquito cada día para recuperar a la joven con ilusiones, feliz y segura de sí misma que era antes. Ha pasado mucho tiempo y ya se siente con fuerzas para volver a trabajar en lo que es su pasión, la escritura y se ve preparada para volver a trabajar en la editorial de Killiam, de quien ha estado enamorada en secreto. Lo que no está tan segura es si está preparada para volver a verle. Ese hombre que, con sus ojos grises, la tiene completamente hechizada. 

El problema cuando te ocultas, es que se te pasan las cosas que suceden a tu alrededor, pues estás tan metida en tu mundo que desfiguras la realidad.

Por otro lado, Killiam es un hombre con un pasado que le ha marcado y le ha hecho ser quien es hoy en día, alguien que quiere hacer feliz a su familia creyendo que eso es lo correcto y que así es feliz, pero la vuelta de esta renovada Abby le hará replantearse muchas cosas. Una de ellas será la relación que tuvo y lo que siente hoy en día por su ex prometida, Nathasa que parece que ha vuelto con la idea de recuperar ese amor que los había unido hace tantos años y para hacerle ver que el primer amor es el más fuerte, pero ¿será eso verdad?.

Entre los personajes nos encontramos con ABIGAIL MCCLAIN quien en esta oportunidad me gustó muchísimo, en el libro anterior la conocimos como una chica bastante poca cosa, siempre retraída y a la sombra del mundo. Ahora la vemos completamente renovada, segura de sí misma y totalmente resplandeciente. Eso es algo que no le fue nada fácil ya que aunque ahora se muestra con más seguridad, continúa aprendiendo a no dejarse pisotear y a hacer frente a las dificultades que se le puedan presentar, a atreverse a decir lo que piensa sin miedo y a ser ella misma. Me gustó bastante ver la evolución de este personaje aunque a veces sus inseguridades le jueguen malas pasadas pero es algo que poco a poco va mejorando. En su pasado sufrió una relación tóxica por años, por lo que sufre de problemas de autoestima que es algo que poco a poco ha podido ir superando aunque no del todo ya que aquellos fantasmas continúan acechándola.

Por otro lado tenemos a KILLIAM WHITE, quien aunque tenga 30 es un chico que me pareció tirado de las mechas. Es un tipo dulce y cuando está con Abby es un total amor. Tiene problemas por un pasado que lo traumatizó tanto a él como a su hermana pequeña y lo hace ser un poco tonto (hay que decirlo). Este personaje me tuvo frustrada muchas veces ya que al comienzo apenas ve a Abby toda renovada, segura y luminosa, siente un flechazo por ella y más cuando la empieza a conocer mejor, pero Killiam está pegado en el pasado donde tiene sentimientos por Nathasa, su ex prometida quien lo abandonó un día antes del día de su matrimonio para realizar un viaje que serviría a su currículum. Él no sabe cómo irá a reaccionar cuando vuelva, si sentirá que aún la quiere como se imagina o si tendrá alguna oportunidad de futuro con Abby. 

Para poder dar todo de ti a la otra persona, tienes que quererte a ti misma y nunca se podrá llamar amor a algo que se basa en la destrucción del otro. Eso no es amor, es maltrato.

También un personaje secundario que tenemos es a MADDY WHITE, la hermana de Killiam quien es un amor, tiene la misma edad de Abby  y apenas se conocen se llevan muy bien, conectan de inmediato y se vuelven grandes amigas. Con su hermano es una chica directa y no tiene pelos en la lengua para decir cuando algo no le parece bien, y uff que hay cosas que Killiam hace mal. Sin duda que me espero su historia en el siguiente libro ya que tengo curiosidad de qué ha pasado entre ella y Leo, el hermano de Britt.

También destaco a los padres de Abby quienes son únicos, de verdad que leer personajes así da muchísimo gusto y más que se hacen tan cercanos, se nota que adoran a su hija y quieren lo mejor para ella. Y asi con otros personajes que ayudan a esta pareja a seguir adelante y además que los apoyan en los momentos más conflictuales.

La historia me gustó mucho, me recordaba mucho al libro “Calle Jamaica” de Samatha Young donde estos amigos “juegan” a ser pareja y dicho juego se les va de las manos. Siento que la autora mostró muy bien las inseguridades en los personajes y mostró cómo los hombres pueden también ser frágiles y poseer esa vulnerabilidad que muchas veces se atribuye más al género femenino que al masculino. Me gustó conocer a fondo a nuestros protagonistas ya que tal como el libro anterior éste también está narrado en primera persona desde el punto de vista de ambos personajes permitiéndonos entrar en la cabeza de cada uno y comprender cómo ven lo que está sucediendo y cómo se están equivocando algunas veces de manera inconsciente.

El deseo no deja huellas en el alma, no como sí lo hace el amor.

La historia de amor me ha parecido muy dramática en términos de que ambos personajes poseen inseguridades que muchas veces los frena a hacer o decir ciertas cosas. Siento que Abby fue la que más sufrió en el libro ya que en cierto sentido repite el patrón que vivió con su ex pero en menor grado, aunque no por eso duele menos ¿verdad? Yo en lo personal no hubiera aguantado lo que aguantó Abby ya que: ver al hombre que amas y está contigo pensando en otra y que no se corte al momento de decirte que sigue sintiendo cosas por su ex y además que esta aparezca con la clara intención de quitártelo y de recordarle que eran el uno para el otro y que están destinados a estar juntos… es algo que no me cabe en la cabeza de que Abby no lo haya mandado a freir espárragos, pero no por eso no lo comprendo ya que sabemos que Abby continúa en proceso de estabilizarse emocionalmente, odié que Killiam no ayudara mucho y que fuera tan cabezota para no quitarse la venda de los ojos pero aun así disfruté cada escena a pesar de las dificultades.

El final me gustó mucho, fue muy de película aunque me hubiese gustado que Killiam sufriera un poco más (se lo merecía después de todo) pero me quedo con lo lindo que fue y feliz de que todo se haya resuelto de la manera en que lo hizo.  

MORUENA ESTRÍNGANA continúa con una narración rica y atrapante, ligera y fácil de seguir, me encanta que los libros estén narrados en primera persona desde las voces de los protagonistas para dar una visión más global a la historia. Me gustó mucho también que haya tocado temas como las relaciones tóxicas y la piratería en los libros, algo que afecta directamente tanto a los autores como a las editoriales quienes no se ven para nada beneficiadas por eso, agradezco ver el punto de vista que tiene un autor en ése ámbito como también alguien desde la misma editorial y cómo les afecta tanto en ventas como en prestigio.

SOLO TÚ es una novela ligera, perfecta para leer después de una lectura densa, es una historia dulce que atrapa y no te suelta hasta acabarlo y por supuesto enamorarte de protagonistas tan tiernos como intensos.

CALIFICACIÓN: 4/5
Muchas Gracias Editorial Zig-Zag por el ejemplar ♥

You Might Also Like

2 Ampolletas Prendidas

  1. Se me hace interesante la premisa con la que presentan al personaje de Abby, creo que estoy en el momento de mi vida en el que me gustaría ver el desarrollo de esta historia. No lo descarto, preciosa y detallada reseña querida Drama Queen. Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tengo el primer libro apuntado, así que mejor empiezo por ese, aunque digas que se pueden leer de forma independiente. Me quiero enterar bien de la historia, que yo me pierdo fácilmente xD
    Besos!

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!