Reseña | Culpa Mía - Mercedes Ron

jueves, diciembre 13, 2018

CULPA MÍA
Mercedes Ron Montena  2017  448 pág.  #1/3 Culpables Romance, Juvenil
NICHOLAS LIESTER HA SIDO CREADO PARA AMARGARME LA VIDA.
Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.

Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.

¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.
Hola lectores, hoy les traigo una reseña de un libro que en un comienzo no me llamaba especial atención ya que no soy muy dada a leer novelas de wattpad ya que no les tengo mucha fe… PERO después de ver tanta opinión positiva y tantos elogios a este libro, opiniones provenientes de amigos bookstagramers en los que confío en gustos, decidí darle la oportunidad para ver qué tal y VAYA SORPRESA! He de unirme a las opiniones positivas porque es cierto que me ha enganchado, gustado y sorprendido muchísimo a pesar de algunos detalles de los que ya iremos hablando más adelante. Y pues… comencemos con la reseña:

Culpa Mía nos narra la historia de Noah, una chica de 17 años, quien de un día para otro debe abandonar toda su vida en Canadá incluyendo amigos y su novio por la pasión desenfrenada de su madre quien en un crucero conoció al millonario William Liester quien resulta ser un famoso abogado en California, USA y con el que además se casó, por lo que decide dejar Canadá y llevarse a su hija a vivir en la mansión de William en California quien además tiene un hijo, Nicholas Liester, quien tiene 21 años, está estudiando derecho y además convertirá en el hermanastro de Noah y hará su vida imposible desde el momento en que llegue a su casa.

Noah apenas conoce a Nick chocan en temperamento y sabe que debe hacerle frente, pero sobre todo deberá tratar de no sucumbir ante tal atractivo ya que Nick es como un modelo de Calvin Klein. No obstante, esto no es lo único a lo que Noah deberá enfrentarse. En su pasado también hay secretos, secretos que prometió nunca revelar; y éstos están cada vez más cerca de su presente para atacar sin que ella se lo espere.

Entre los personajes nos encontramos con NOAH MORGAN, un personaje muy bien desarrollado, en un comienzo se ve claramente su actitud adolescente al ser llevada por su madre a California pero es un personaje que me gustó mucho a pesar de que en algunas escenas me haya parecido muy inmadura como: SPOILER--- La vez que quiso dar celos a Nick saltando a los brazos de Mario cuando ni siquiera le gustaba, y fue así con él y con Jess, el jugador de Voley… ¿qué onda la madurez de esta chica? Si se supone que quería terminar todo lo que pasaba con Nick ¿para qué hacer eso?! – o también cuando le llegaron las “cartas especiales” y no se lo dijo a NADIE! Yo quería gritarle lo estúpida que estaba haciendo al ponerse en peligro así y además guardar todo para sí cuando podría haber contado con su madre ya que ella sabe todo acerca del pasado y le hubiera ayudado a saber si era verdad o mentira para poder arreglarlo todo… pero NO. Tenía que quedarse callada y empeorar la situación. FIN DEL SPOILER- Aún así a pesar de esos detalles me gustó el personaje ya que es bastante decidida y “madura” en ciertas ocasiones como cuando quiso conseguir un trabajo para ocuparse de sus gastos personales sin tener que acudir al dinero del millonario de su padrastro (algo de lo que no estoy muy satisfecha ya asistió a su trabajo como 2 veces en todo el libro y Nick con Mario tuvieron que pagar más de alguna vez cuando salían como amigos) Sin embargo a pesar de todo me gustó ver el lado más fuerte de este personaje ya que ha tenido una vida difícil donde lo único que quiere es tratar de adaptarse lo mejor posible a su estilo de vida actual y sobre todo a aceptarlo y superar sus miedos.

Yo nunca, y repito, nunca, lloraba delante de nadie. Llorar es para débiles, para aquellos que no saben controlar lo que sienten o, en mi caso, para aquellos que han llorado tanto a lo largo de su vida que han decidido no derramar ni una sola lágrima más.

Por otro lado tenemos a NICHOLAS LIESTER quien es un personaje que disfruté muchísimo conocer, es un bad boy a toda regla pero que al igual que nuestra protagonista esconde un pasado que lo marcó desde muy pequeño, honestamente me gustó ver que detrás de ese hombretón sexy, mujeriego y metido en cosas ilegales se encuentra un hombre muy humano, amé ser testigo de esa vulnerabilidad donde a pesar de ser un chico rudo pueda de alguna forma decir “puedo ser herido y puedo ser sensible”. Es un personaje con muchos matices que a medida vayan leyendo el libro conocerán, se impresionarán y amarán tal como yo lo hice.

Los personajes secundarios tienen una importancia igual de grande en la historia, los amigos de Nick y los nuevos amigos de Noah serán los espectadores y testigos de la evolución de nuestros personajes y además aportaran datos y salseo a nuestra historia, sin duda que los mejores amigos JENNA y LION (quienes son pareja) son de esos personajes que sacarán lo mejor y lo peor de nuestros protagonistas.

Tenía que proteger mi corazón y la mejor manera iba a ser manteniéndome alejada de cualquier cosa que me hiciese sentir tanto con tan poco.

La historia en general me gustó muchísimo, si bien es un tema cliché se fue desarrollando de una manera muy original ya que me sorprendió sobre todo en el final cuando los secretos salen a flote, de verdad que no me esperaba nada de lo sucedido. Es una historia que se me hizo bastante adictiva, a pesar de la cantidad de páginas y de la pequeña tipografía, disfruté bastante con su contenido y me iré de lleno a por el segundo libro.

El final me gustó muchísimo, era predecible y esperable, pero no por eso dejé de disfrutarlo. Algo que me parece raro es que realmente es un final bastante cerrado aunque siendo totalmente honesta voy a leer la segunda parte porque me intriga saber qué más va a contar la autora de los protagonistas y sé que a muchos de ustedes les pasa lo mismo aunque se da indicios de por dónde irá el hilo de la trama esta vez y espero no decaiga en ritmo ya que este primer libro me gustó muchísimo.

MERCEDES RON posee una narración muy simple, adictiva y absorbente, El libro está contado desde la perspectiva de los dos protagonistas y agradezco mucho que sea así, porque le dio una visión más integral a la historia y no nos quedamos con ningún detalle faltante. Me gusta que en ciertos libros los autores aprovechen este recurso y no se queden en contar nada más que dos o tres capítulos desde otros puntos de vista. Las descripciones son precisas y pude perfectamente imaginar viviendo las situaciones que la autora relataba, de hecho cuando terminé de leerlo me costó un poco desengancharme de la historia, las 448 páginas que lo componen se me fueron volando por lo que me voy de lleno a continuar la historia con CULPA TUYA.

CULPA MÍA es un libro que me gustó muchísimo, con un personaje masculino que me dejó totalmente enamorada. Una lectura que a pesar de sus páginas se lee en nada, es un cliché desarrollado de una manera distinta plagada de intriga, drama y acción, por lo que recomiendo para todos los amantes del género y que esperen sorprenderse con algo nuevo.

CALIFICACIÓN: 4/5
Muchas Gracias P.R.H por el ejemplar ♥

5 Ampolletas Prendidas

1. Hola!
    Este libro lo he leído creo recordar que el año pasado y me gustó mucho, pero no me he animado a continuar con los demás libros.
    Besitos :)

2. ¡Hola! ^^
    He visto este libro en algunos blogs, pero no tenía ni idea del argumento. Por su portada pensaba que se trataba de un thriller (no sé porque xD), pero ya veo que no. No descarto leerlo con el tiempo, pero ahora mismo tampoco es un libro que me llame especialmente.

3. Hola gracias por la reseña, la historia suena interesante y la sinopsis atrapa hace tiempo que no leo un libro de este tipo. Gracias por la recomendación. Saludos.

4. Buenas! He encontrado tu blog y la verdad está lindísimo, me gusta todos los detalles que nos cuentas sobre un libro, se nota que te tomas tu tiempo. Tienes una nueva seguidora! Aparte el diseño es muy delicado y bonito, con los colores y todo.
    Espero no parecer un comentario más, pero puedes pasarte por mi blog y darme algunos consejos si consideras necesario, y si te ha gustado puedes seguirme. Saludos desde Argentina, vecina :

5. Hola guapi 💕
    La verdad es que a veces estos libros son mis placeres culpables jajaj pero otras veces los odio, entonces tenía miedo de pedir estos libros, con lo que me cuentas quizás me habría gustado, pero ay no seeee me da miediitooo Jajajaja!
    De todas maneras que bueno que lo disfrutaste y quizás hay que darle una oportunidad a estos libros y no juzgarlos por ser wattpad!
    Un besooo