Reseña | Tres Promesas - Lesslie Polinesia

miércoles, septiembre 04, 2019

TRES PROMESAS
Lesslie Polinesia 2019 Montena 233 pág. Autoconclusivo Romance, Juvenil.
Conscientes de que la vida y los planes pueden cambiar de un momento a otro. Que el destino es una fuerza poderosa que entrelaza a quienes parecieran ser los más distantes, los protagonistas de esta conmovedora historia tendrán que sanar las heridas a través de la lealtad, el perdón y el amor para alcanzar la verdadera felicidad.

Tres promesas, de Lesslie Polinesia, es un regreso al pasado de Lily, Pablo y Ana, pero al mismo tiempo un viaje al futuro que les permitirá comprender que el camino que creían trazado podría desviarse repentinamente.
Hola lectores, hoy les traigo una nueva reseña gracias a Penguin Random House quienes amablemente me pidieron poder reseñar este libro. La verdad yo no conocía a la autora de nada pero me llamó la atención ya que es una novela juvenil romántica y el romance es algo que siempre me puede en lectura además que apenas abrirlo es para enamorarse de su edición ya que es bastante delicada con ilustraciones en cada inicio de capitulo y colores pasteles que dejarán a más de alguno encantado. Lesslie Polinesia es una youtuber Mexicana que hace muy poco lanzó éste libro como su primera novela, debo decir que leí este libro sin grandes expectativas ya que no sabía muy bien qué iba a encontrarme en él pero ha sido una buena lectura a pesar de los prejuicios que siempre tengo cuando un libro está escrito por algún youtuber.

Tres promesas comienza la historia con una pesadilla protagonizada por Pablo mientras va en un avión rumbo a su ciudad, él un chico que viene de una familia muy acomodada, y que acaba de llegar desde Londres después de dos años. Una vez aterriza siente que el mundo se le viene encima ya que hay ciertas decisiones que deberá tomar: en primera instancia su padre quiere que él tome el mando de la empresa familiar ya que es su único hijo, pero Pablo no sabe si quiere hacerlo o si quiere seguir una carrera totalmente opuesta por lo que se encuentra en un debate interno de qué estudiar cuando salga del colegio, algo con lo que muchas personas se pueden identificar. Y segundo, su novia de toda la vida (desde la niñez) lo extrañó muchísimo en su estadía en Londres pero ahora Pablo no tiene los mismos sentimientos hacia ella y siente que le está fallando puesto que apenas comenzaron a salir él le hizo tres promesas: nunca dejarla, amarla siempre y ayudarla a perdonar. ¿Qué sucederá si Pablo falta a sus promesas?.

Por otro lado tenemos la historia de Lily Rose, una chica que trabaja para una fundación llamada Beautysoul, un hogar para menores huérfanos o con un historial familiar duro. Lily se encarga de las finanzas, recaudar fondos de donadores bastante importantes para que el hogar siga funcionando. Ella es bastante apasionada en lo que hace dado que posee una historia muy triste y se siente identificada con los niños del hogar por lo que para ella su trabajo es su vida. Lily al igual que Pablo tiene pesadillas constantemente pero siempre se trata de la misma cada día ¿qué significará?.

Un día la vida de Pablo, Lily y Ana se cruzará dejando incógnitas a su paso. El pasado los une de cierta forma y para aprender a perdonar ciertos sucesos deberán descubrir el panorama completo de la historia para que así el pasado les permita reconocer que el camino por el que llevaban trazando sus vidas quizás no sea el correcto después de todo.

La vida no siempre funciona como esperamos, los caminos pueden cambiar mientras los andamos, y no por eso hay que tener miedo, ya que pueden ser mucho mejores.

Entre los personajes nos encontramos con PABLO COOPER, un chico que me pareció bastante maduro ya que reconoce los problemas apenas los tiene enfrente. Me gusta que haga las cosas bien y que si reconoce no sentir lo mismo por su novia después de tantos años juntos, siempre vaya de frente y corte el problema de raíz procurando que ambas partes no salgan heridas. Estuve de acuerdo en muchas de las decisiones que tomó a pesar que algunas que tenían relación con Lily Rose me parecieron un pelín apresuradas. (ya les iré aclarando)

Por otra parte tenemos a LILY ROSE MILLER, una chica que tiene sus ideas muy claras pero que se cierra en seco a darse alguna oportunidad en el amor con algún chico dado que tiene muchas trabas personales, la razón principal es que sufre de depresión y ansiedad, ambas las mantiene a raya ya que se está tratando con una especialista por ello y no correr el riesgo de caer en algún cuadro. Esta chica me cayó muy bien ya que es bastante directa en decir las cosas y tiene muy claro para donde va en la vida, quiere estudiar finanzas para continuar así ayudando en la fundación y a muchos niños más, algo completamente de admirar. PERO ya para el final se me hizo un personaje que tomó decisiones demasiado apresuradas y de manera muy ambígua y siento que se separó mucho de la chica que era en un comienzo y por ende, la que me gustaba más.

El día que te encuentres con ese chico que te ponga los pies de cabeza, entenderás por qué el amor cura el mal del tuerto-

-¿El mal del tuerto?

-Sí, el mal del tuerto, ese que te hace ver un solo lado de la vida, y no te permite mirar el panorama entero. Cuando vez la gran imagen, entonces puedes decidir qué sí y qué no te sirve para ser feliz.

Finalmente tenemos el personaje de ANNA la ex novia de Pablo, una chica que no digiere que Pablo la haya dejado de querer de la noche a la mañana y no se explica el porqué, siento que sus reacciones son justificadas ya que está claro que está dolida y no comprende nada de lo que le pasa a Pablo, en lugar de una villana para el libro simplemente es una mujer despechada con el corazón roto por un chico al quien ella aún ama pero que poco a poco llegará a comprender y a asumir que ya es hora de aprender a ser feliz sola y crecer como persona.

La historia principal me gustó, la disfruté a pesar que hubo momentos en los que necesitaba que la autora apretara freno ya que estaba yendo todo demasiado rápido, sobre todo con la historia de amor entre el personaje de Pablo con Lily, siento que fue un instalove de esas novelas de wattpad en las que los personajes se miran, se dan la mano, sienten una corriente por el cuerpo mientras se tocan y puf, se enamoran. En verdad que no me molesta para nada que estos dos personajes se hayan enamorado, es completamente aceptable pero que las cosas vayan tan rápido es para no creerlo."SPOILER" (puede o no ser spoiler...)---- Más que nada no me gustó que ambos personajes se acostaran. O sea… Pablo llevaba años de novio con Ana a quien decía amar con locura pero cuyos sentimientos se enfriaron y jamás se acostaron PERO llega Lily Rose, conectan de una manera cósmica y tienen relaciones sexuales después de conocerse por ¿cuánto? Unas semanas, a lo más dos meses… me parece descabellado y por ello la historia de amor a pesar de ser linda (aunque hubiese sido más linda si se tomaran más tiempo) no fue de mis favoritas.FIN DEL "SPOILER".

El final me pareció también apresurado y un tanto obvio, me agrada el concepto que quiso abordar la autora al conectarlo todo, me parece súper lindo el cómo resulto todo pero como digo, me hubiera gustado un poco más de desarrollo y contenido para que pudiera resultar más verídico, pero la idea en sí está muy buena.

LESSLIE POLINESIA posee una narración muy ligera y amena de leer, el libro está narrado en tiempo pasado en primera persona desde el punto de vista de Pablo y Lily Rose, se me hizo una novela muy rápida de leer, con una prosa llamativa y bien escrita, con descripciones precisas y desarrollo justo aunque un poco acelerado más para el final.

TRES PROMESAS es una novela ligera con una historia sobre el perdón, de aprender a tomar decisiones y también de entender que no debemos ceñirnos a ciertas reglas para hacer las cosas correctas ya que también uno se puede salir un poco de las reglas para tomar las mejores decisiones. Si bien es una historia que falta pulir ya que hubieron momentos muy acelerados que sacan credibilidad a los acontecimientos siento que no está mal para ser una primera novela.

CALIFICACIÓN 3.5/5

Muchas Gracias P.R.H. por el ejemplar♥

12 Ampolletas Prendidas

1. Hola me encanta la portada del libro pero despues de leer la reseña la verdad no me apetece leer el libro sera para la proxima. Saludos

2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae el argumento así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado pese a que faltaran cosas por pulir o fueran demasiado rápidas.

3. ¡Hola! No sé, no me termina de convencer y creo que no lo leeré. Un besote :)

4. ¡Hola! Me suena de oídas esta youtuber, pero la verdad es que no la he visto nunca y el libro por tanto no me llama especialmente la atención, lo dejaré pasar ^^U ¡Un besito!

5. Hola, debería despojarme de los libros de terror para poder zambullirme en este tipo de lecturas, lo apunto y para mis próximas lecturas.
    abrazo

1. Me alegra que cambies de tipo de lectura yo ya lo leí y está super chido y padre lo ame con locura

6. Hola
    Me encanto tu reseña. Ya leí el libro y en el final me quedé en chok, lo recomiendo mucho, te sorprenderá.

7. pues la verdad esta bueno el libro ya lo leei buena reseña¡

8. Hola :)
    Es un libro fácil de leer y entender. Me gustó mucho el diseño del mismo, sin embargo el contenido es un tanto predecible. Es la misma historia que muchos libros y películas nos relatan: joven rico, enamorado de una chica que no lo es y la ex novia celosa que no puede aceptarlo. En fin, creo que el público de esta "youtuber" son niñas,niños
    y jóvenes, es una historia que creo puede gustarles o que los puede atrapar para seguir en el mundo de la lectura :)
    Saludos.

9. El libro me pareció muy bueno e interesante y Lesslie debería escribir el segundo ❤️❤️

10. Hola el libro lo leí y particularmente el libro me encantó!es un libro muy interesante dónde relata cosas que pasan en la vida !me sentí muy identificada,se los recomiendo muchísimo no se arrepentirán

Se los prometo

11. Se ve que no conoces el amor a primera vista...