Reseña | Legacy - Cayla Kluver

domingo, mayo 22, 2016



Título: Legacy
Título Original: Legacy
Autor: Cayla Kluver
Páginas: 428
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788499180601
Saga: #1/3 Legacy

La rebeldía de la princesa Alera amenaza con provocar la guerra entre los reinos enemigos de Hytanica y Cokyri…
La joven princesa Alera de Hytanica cree sufrir el peor de todos los castigos. Su padre quiere casarla con el arrogante e iracundo Steldor y ella se resiste a aceptar la imposición.
Alera está fascinada con Narian, un guerrero atractivo y misterioso llegado de tierras enemigas. Tras descubrir el sorprendente pasado de Narian, Alera se verá envuelta en un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje donde desconfiará de todos. O casi todos. Sus temores y deseos harán tambalear los cimientos de su reino.

OPINIÓN PERSONAL

Éste libro la verdad es que no lo conocía pero llegó a mis manos de casualidad y me decidí a comprarlo porque tanto su sinopsis como la portada me llamaron la atención, además que lo vendían con el segundo libro asique me dije “Por qué no?” si es una trilogía y puedo permitirme comprar ambos bienvenido sea no?
Para comenzar Alera es la princesa de Hytanica, su padre pretende que ella se case con Steldor, un tipo tres años mayor que ella que si bien parece el tipo perfecto de Adonis, que es guapo, inteligente, fuerte, extremadamente atractivo, y además es el hijo del capitán del ejército de elite, lo que tiene como cualidades se ve opacado con su gran defecto de egocéntrico y el típico hombre por el que todas se derriten, excepto Alera, que lo que más ve en él es lo que salta a la vista, lo que sería su actitud de niño guapo.
 
De repente todo cambia con la llegada del misterioso Narian proveniente desde Cokyria, la tierra enemiga, Alera queda prendada instantáneamente de él, pero su relación es imposible dada su procedencia, ya que ni el rey ni nadie confían en él (y con razones). Narian es un chico muy reservado, que sólo se abre con Alera, él siempre va armado y de la peor forma posible con armas muy peligrosas, costumbre que se quedó con él desde Cokyria. Así va transcurriendo la historia hasta llegar al ápice de todo donde el drama, la guerra, las leyendas, los destinos y lo escrito queda en evidencia, la historia en sí es muy compleja, cosa que me sorprendió porque está narrado de una forma muy exquisita, la prosa de Cayla Kluver me dejó anonadada por su amplio vocabulario y manejo del léxico, tomando en cuenta de que ella tenía apenas 14 años cuando escribió ésta historia, considero que es un plus el haber comenzado leyéndolo sabiendo a lo que iba, además de ser una novela que ha ganado muchos premios debido a esto.
La historia debo decir que me gustó mucho, el término que se le dio al final es de mi gusto aunque obviamente no es un final cerrado ya que continua con el siguiente libro llamado “Alera” le tomé cariño a algunos personajes como por ejemplo “London” que es el guardaespaldas de Alera, quien tiene una personalidad única, es divertido, sarcástico y un luchador. El personaje de Steldor si bien es un fanfarrón engreído, confío en que madure en los demás libros, ya que en algunos puntos de la novela hizo notar su lado encantador que de verdad yo lo quería para mí y enamoraba y a veces lo quería matar o darle en la cabeza con un palo. El personaje de Narian lo encontré planito, no hay nada muy extravagante, es tierno pero muy misterioso, nunca se sabe lo que puede hacer y no puedes esperar nada de él puesto que es como un soldado “savaje” para definirlo un poco mejor. Alera por otra parte a veces me sacó de mis casillas, la encontré inmadura en algunos casos y madura en otros, creo que es parte de su crecimiento porque hay que destacar que ella solo tiene 17 años y debe casarse en su cumpleaños número 18 con el hombre digno al trono.
En resumen, Legacy es una historia entretenida, con mucho misterio y una trama que dan ganas de seguir leyéndo para saber más al respecto, espero en Alera encontrarme con más sorpresas y que se solucionen los problemas que quedaron pendientes de éste.

Calificación: 8/10

Y ustedes mis queridos lectores, ¿Se lo apuntan? ¿Qué les ha parecido?
Déjenme en los comentarios su opinión. Un beso terrícolas y buenas vibras!

You Might Also Like

2 Ampolletas Prendidas

  1. El libro y la caja son preciosos. Me gusta mucho la reseña que has hecho, de verdad. Me lo anoto. Un besito enorme. Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que tiene muy buena pinta y más con tu reseña^^
    Lo apuntaré, un beso :)

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!