Reseña | Archer's Voice - Mia Sheridan

miércoles, julio 15, 2020

 

ARCHER’S VOICE
Mia Sheridan  Forever  2016  388 págs.  Autoconclusivo New Adult, Romance.
 
I wanted to lose myself in the small town of Pelion, Maine. To forget everything I had left behind. The sound of rain. The blood. The coldness of a gun against my skin. For six months, each breath has been a reminder that I survived – and my dad didn’t. I’m almost safe again. But the moment I meet Archer Hale, my entire world tilts on its axis… and never rights itself again.

Until I trespass into his strange, silent and isolated world, Archer communicates with no one. Yet in his wiskey-colored eyes, something intangible happens between us. There’s so much more to him than just his beauty, his presence, or the ways his hands communicate with me. On me. But this town is mired in secrets and betrayals, and Archer is the explosive center of it all. So much passion. And so much hurt. But it’s in Archer’s silence that we might just find what we need to heal… and to live.

Español:

Quería perderme en el pequeño pueblo de Pelion, Maine. Para olvidar todo lo que he dejado atrás. El sonido de la lluvia. La Sangre. El frío de un arma contra mi piel. Por seis meses, cada respiro ha sido un recordatorio de que sobreviví – y mi papá no. Casi estoy a salvo de nuevo. Pero al momento de conocer a Archer Hale mi mundo entero se inclina sobre su eje y jamás se vuelve a enderezar.

Hasta que entro en su mundo extraño, silencioso y aislado, Archer no se comunica con nadie. A pesar de todo en sus ojos color wiskey, algo intangible pasa entre nosotros. Hay mucho más de él que su belleza, si presencia o la manera en que sus manos se comunican conmigo. En mí. Pero este pueblo está sumido en secretos y traiciones, y Archer es el centro explosivo de ello. Tanta pasión. Y tanto dolor. Pero es en el silencio de Archer en el que podremos encontrar lo que necesitamos para sanar… y vivir.
Hola Lectores, hoy les traigo una nueva reseña de un libro que he querido leer hace muchísimo tiempo y es que he visto opiniones tan positivas de éste libro y tanta gente recomendarlo que lo necesitaba en mi vida pero lamentablemente no podía comprármelo ya que estaba muy caro hasta que me topo con una súper oferta y me lo pude comprar en inglés y además me encantó esta edición porque viene con un epílogo extendido y un capitulo extra narrado desde el punto de vista de Archer cuando comenzó a enamorarse de Bree. Debo decir que no tenía idea de qué iba el libro, con el título me imaginé que el protagonista tenía una voz especial, que era cantante o que se yo pero jamás se me vino a la mente lo que realmente es la historia y resultó ser muy bella y sin dudas que me encantó excepto por unos mínimos detalles.
Comencemos con la reseña:

La voz de Archer comienza con Bree Prescott quien vive en Ohio, tiene una vida normal y es feliz allí; hasta que una noche ocurre un grave incidente donde su padre muere y la deja a ella con grandes traumas. Ella, atormentada después de seis meses pasando un calvario y teniendo que lidiar con revivir la experiencia porque todo le recuerda a su padre y a esa fatídica noche, decide escapar de su ciudad para dejar atrás los fantasmas, cambiar de aire a ver si le ayuda a superar todo lo que está pasando. Así es como llega a Pelion, Maine, un pequeño pueblo que había visitado con su familia cuando era pequeña y que fue el lugar en donde se sintió feliz ahora parece ser el mejor lugar para que Bree junto a su perrita Phoebe rehagan sus vidas. Comenzar una nueva vida desde cero, ese es su plan. Encontrar la paz en ese pequeño lugar, con un hermoso y tranquilo lago al lado de su nueva casa y con gente que no la conozca de nada.

Por otra parte, hacia el otro lado del lago vive un joven que se esconde entre las sombras, un chico solitario y prácticamente  ermitaño se refugia en su hogar, es allí donde se esconde de las personas y de sí mismo: Archer Hale es un joven tímido, callado, que evita salir de su casa al pueblo y mucho menos se acerca a la gente. Archer tuvo una infancia muy compleja y sufrió mucho de niño, es por esto que evita todo tipo de contacto con la gente, y más que nada, los cotilleos en el pueblo.

Sometimes an understanding silence was better than a bunch of meaningless words.

Cuando el primer día de su estadía en Pelion Bree se cruza con Archer en el estacionamiento del supermercado ambos experimentan sensaciones inesperadas. Ella por un lado siente mucha curiosidad por ese hombre al que no puede sacarle ni una sola palabra a pesar de varios intentos, mientras que él se siente ampliamente sorprendido por la reacción de aquella mujer ¿Cómo es posible que no intente salir corriendo como el resto de las personas en aquel maldito pueblo?

Entre nuestros personajes nos encontramos con BREE PRESCOTT, una joven que me cayó muy bien, especialmente porque es una chica con ideas muy claras, es empática pero de carácter fuerte, con pensamientos muy claros y en absoluto manipulables, me pareció una chica bastante madura y me encantó su forma de ser tan comprensiva y humana. Es una protagonista realmente inolvidable por ese corazón tan puro que posee, es alguien frágil pero con una fuerza enorme que no se deja avasallar, aunque a veces se siente pequeña, vulnerable e insegura. Siento que en su humildad y humanidad reincide la esencia de este personaje, me encanta ver personajes tan fuertes pero a la vez vulnerables en los libros, se me hace más que realista y sin duda que me ha encantado lo bien construido que está este personaje.

Por otro lado tenemos a ARCHER HALE quien es la inocencia personificada, es un personaje en el que no existe la maldad y es que mantiene la esencia de un niño pequeño al que hay que mostrarle el mundo desde cero. Posee una historia sumamente conmovedora y es justamente el abordaje de la problematica familiar que rodea a Archer lo que agrega un deje de misterio a la historia. Aquí es cuando la trama adquiere tintes oscuros y dramáticos que superan todo tipo de expectativa previa ya que a pesar que hubo partes que me veía venir me dio bastante pena que un chico de apenas 5-6 años tuviera que pasar por tales horrores y rechazos. 

I was a freak. I was out there alone and isolated for a reason – I was to blame for so much tragedy, so much pain.
I was worthless.

No nombraré los personajes secundarios ya que espero que ustedes los conozcan, hay algunos bastante chispeantes y otros muy entrañables junto con uno en particular que al comienzo me caía muy mal para luego en el final comenzar a aceptarlo. Lo que sí hay un personaje antagonista en el que no se llega a ahondar mucho y me hubiese gustado un poco más de explicación, aunque también es acertado que alguien malo puede serlo “porque sí” no sé, me gustaría saber más razones que la simple envidia.

La historia me ha gustado mucho, la disfruté bastante, los personajes me parecieron muy tiernos y su historia de amor se me hizo muy adorable, me encantó que antes de enamorarse completamente hayan entablado una amistad haciendo de éste un romance profundo y emotivo de esos que disfruto montones leyendo además que me ha recordado bastante a mi libro favorito “El silencio bajo el agua” de Brittainy C Cherry ya que ambos protagonistas son mudos aunque en circunstancias distintas, aun así siento que éste no llegó a la altura de encantarme tanto como el que acabo de nombrar pero definitivamente no es un mal libro, me gustó mucho.

I thought about how Bree and I were so different… and yet so similar. She carried the guilt of not fighting when she thought she should have, and I carried the scar of what happened when you did. We had each reacted differently in a moment of terror, and yet we both still hurt. Maybe there was no right or wrong, no black or white, only a thousand shades of gray when it came to pain and what we each held ourselves responsible for.

Lo único que no me ha convencido mucho han sido partes del final como por ejemplo: SPOILER: Que archer haya desaparecido por tres meses para “encontrarse y saber no depender de nadie” dejando a Bree de lado, me gustó que haya pasado de esa forma pero siento que 3 meses no son nada para superar AÑOS de aislamiento, no me hubiera importado que sufrieran un poco más si el final iba a ser igual de emotivo y por supuesto feliz. Otra parte que no me ha convencido es que para el final Archer se me hace demasiado perfecto, me explico: Archer es como un niño, jamás ha visto a una mujer desnuda en vivo y en directo con lo que por supuesto es virgen, pero después del primer encuentro sexual con Bree este se transforma en un Dios del sexo que hasta el sexo oral a la primera da orgasmos al segundo. Archer además es un manitas que es algo que puedo aceptar que todo lo que construya con sus manos sea útil y perfecto, pero no concibo que al final en el epílogo extendido se haya transformado en un ginecólogo obstetra recibiendo a su nueva hija porque vio nacer a sus dos hijos a priori ¿Cómo es eso posible? Además que me da mucha risa que Archer escriba con un dedo en la pierna de Bree sin que ella mire y ella sepa todo lo que él “escribe” JAJAJAJ es que nadie puede hacer eso! FIN DE SPOILERS. 

I didn’t know how to talk about all my feelings with Bree. I knew sex didn’t equal love, so how would I know if she loved me if she didn’t tell me? And if she wasn’t telling me, did that mean she didn’t love me? I was all twisted up, and I had no one to talk to. And the hell of it was, I knew I loved her – fiercely and with every part of my heart, even the broken parts, even the parts that felt unworthy and without value. And maybe those parts most of all.

Uno de los puntos fuertes de la historia sin duda es el misterio que envuelve a Archer durante todo el libro a pesar que hubo revelaciones que vi venir y no me sorprendieron para nada no quita el hecho de que la historia es muy conmovedora.

MIA SHERIDAN posee una narración ligera atrapante y muy fácil de leer por lo que el libro fácilmente se puede devorar en una tarde si se tiene tiempo. Cabe destacar que el libro lo he leído en inglés por lo que no está ese filtro de narración entre autora-traductor. El inglés es bastante fácil, no es para nada complejo de seguir si tienes un buen nivel de inglés por lo que lo recomiendo mucho para aquellos lectores que buscan libros para aplicar sus conocimientos en el idioma.

LA VOZ DE ARCHER es un libro con una historia con una buena dosis emocional, un romance de lo más hermoso aunque con algunos puntos negativos que no me convencieron del todo. Lo dejo súper recomendado a aquellos que aman los romances intensos y llenos de sentimiento, con historias duras como telón de fondo ya que a pesar de sus puntos débiles es una historia que sin dudas se puede disfrutar.

CALIFICACIÓN: 4/5 
 

You Might Also Like

4 Ampolletas Prendidas

  1. ¡Hola! Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, a pesar de lo que mencionas sobre el final. No lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro lo leí hace muchísimo y me encantó también. Tu reseña te quedo preciosa, y no dudo que más gente se anime a leerlo gracias a ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo no conocía este libro me has dejado con ganas de leerlo, no es algo que suela leer, pero me gusta darle la oportunidad a este tipo de libros de vez en cuando, mil gracias por compartir tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Este libro en mi lista de pendientes desde hace tiempo, pero me llamó la atención desde la primera vez que lo vi. Por lo que veo tiene todo lo que me gusta en un libro de este género. A ver cuando puedo leerlo, porque yo creo que voy a disfrutarlo tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!