Foto reseña | Señorita, Buena Presencia - Bruta

domingo, enero 20, 2019


SEÑORITA, BUENA PRESENCIA
Bruta  2018 Autoconclusivo 160 págs.   Lumen Ilustración,Feminismo.
Las mujeres de estas viñetas pueden ser indecisas o contradictorias, pero nunca dejan de cuestionar -con un entrañable pesimismo- las convenciones y estereotipos femeninos.

Señorita buena presencia es un conjunto de ilustraciones que alertan sobre las concepciones machistas naturalizadas en la sociedad a través de un humor ingenioso y desfachatado.

Una radiografía contemporánea que revela a Bruta como una de las narradoras gráficas más talentosas y despiertas de su generación.

Hola lectores, hoy les traigo una nueva foto reseña de un libro que me llamó mucho la atención apenas se publicó, la verdad es que más que llamarme la atención por sus ilustraciones lo hizo por su contenido porque quiero leer más sobre el feminismo y un libro de viñetas me parecía una opción bastante  ligera de leer, quería saber el punto de vista que tenía la autora frente al feminismo y ver si lo compartía o no, hubo viñetas que me gustaron y otras que no, son las mínimas, por eso mi calificación es de 4 ya que la ironía de la autora fue algo que disfruté mucho. Ahora comencemos con la reseña: 

El libro no cuenta ninguna historia en particular, solo son viñetas random donde se tocan ciertos temas relacionados al machismo y cómo hay situaciones machistas que son normalizadas por la sociedad.

El libro posee viñetas bastante irónicas que entretienen bastante a pesar de haber una que otra que no me haya gustado por el hecho de que son muy “antipáticas” para mi gusto… una cosa es el feminismo y otra la educación. Pero son las mínimas, en su mayoría disfruté muchísimo con las situaciones de cada viñeta además de tomarse con humor lo complicadas que a veces podemos ser las mujeres. 

 
BRUTA es una ilustradora chilena cuyo nombre real es Bernardita Olmedo, posee una escritura simple, y unas viñetas muy llamativas bajo ilustraciones simples.

SEÑORITA BUENA PRESENCIA es un libro que podría considerar más para un público adulto ya que contiene un lenguaje bastante más adulto que juvenil, se disfruta mientras se lee o se ojea y de verdad que es un libro perfecto para desconectar y leer algo liviano.

CALIFICACIÓN 4/5
 Muchas Gracias Editorial P.R.H. por el ejemplar ♥

You Might Also Like

2 Ampolletas Prendidas

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!