Reseña | Un cóctel con sabor a Barcelona - Ángela Franco

lunes, septiembre 07, 2020


UN CÓCTEL CON SABOR A BARCELONA
Angela Franco  Ediciones Kiwi  2020  200 págs.  Autoconclusivo Romance.
     
Tras un conflicto familiar, la mejor salida para Pablo es aceptar la propuesta de su primo Raúl e irse por una temporada a Barcelona.
En la Ciudad Condal no solo encontrará a un grupo de amigos que le harán allí la vida mucho más fácil; también se topará con Anna: una chica con mucho carácter, que lo ha pasado mal por culpa del amor y a la que le cuesta tolerar a ese malagueño que el azar no para de ponerlo en su camino. ¿El azar?
«Algunas veces, creemos que el destino es caprichoso y no para de jugártela; otras, que todo está concienzudamente planificado».
  
Hola lectores, el día de hoy les traigo una nueva reseña (al fin) de éste libro que me tincaba mucho, la sinopsis no decía nada pero auguraba una historia de romance super ligera, no me equivoqué ya que es una historia bastante ligera que hace pasar un rato muy agradable.
Comencemos con la reseña:

Un cóctel con Sabor a Barcelona nos narra la historia de Pablo, un chico que tras un conflicto familiar decide abandonar Veléz e irse a Barcelona a quedarse por un tiempo con su primo Raúl quien le ofrece quedarse en su casa y además un trabajo en el Pub donde trabaja con sus amigos. De primeras Pablo va a hacer unas muy buenas migas con el grupo de Raúl excepto con Anna, una chica bastante amargada quien además es su vecina.

Anna no está pasando por su mejor momento ya que acaba de romper con su novio de años y lo último que quiere es verle la cara a un nuevo chico de acento irritante y que no acaba de gustarle.

Ambos se llevan como el perro y el gato puesto que a Pablo tampoco es que le caiga muy bien Anna, pero el destino no parará de juntarlos, bueno… si a eso se le puede llamar destino.

Entre los personajes tenemos a PABLO quien es un chico que me cayó bastante bien, es un poco borde y directo pero se ve que no tiene mala intención. Me gustó ver su evolución a un chico más abierto y gracioso ya que al comienzo del libro estaba más que amargado, la historia que tiene como telón de fondo es bastante inquietante y me alegra que haya mantenido la calma durante todo el proceso dándose el tiempo que se merecía para sanar. En definitiva es un muy buen chico lleno de nuevos planes y además con una gran paciencia.

Por otro lado ANNA es una chica que en el comienzo no me cayó muy bien ya que era amargada, se la pasaba llorando por los rincones y lo único que hacía era lamentarse y no hacer nada al respecto por ella misma para salir de la situación y superarla, sé que cada uno lleva sus quiebres amorosos como mejor puedan pero ella prefería aislarse y escupir veneno a tratar de superarlo y disfrutar su vida con los amigos que tiene. Ya para la mitad del libro se comienza a ver un cambio en ella donde es notorio que deja de ser esa chica fría para ser un poco más cálida y caerme mucho mejor. 

También están los personajes secundarios, los amigos de Anna y Raúl y el mismísimo Raúl que son unos amores de persona, hay excepciones pero me encantaron, se me hicieron unos personajes súper cercanos y creo que hasta me gustaron más que los propios protagonistas. Me hubiese gustado saber más de ellos y sus vidas e historias de amor ya que siento que se tomaron muy por encima sin indagar muy profundamente en ellas.

La historia me ha gustado, es una historia de romance súper ligera con toques de drama y comedia, el concepto de “destino” me ha encantado, no les puedo contar más para que ustedes lo vayan descubriendo pero de seguro que pasan un muy buen rato leyéndola.


ANGELA FRANCO posee una narración súper ligera y amigable, el libro está narrado a veces en primera persona y a veces en tercera persona, eso se me hizo un poco confuso pero no me impidió entender la historia y para dónde iba.

UN CÓCTEL CON SABOR A BARCELONA es una historia llena de dudas, tradiciones, amistad, amor y unos cupidos alrededor. Una historia fruto de un sueño premonitorio que puede hacerse realidad solo con pequeños empujoncitos dándole una pequeña ayudita al destino para que haga lo suyo, aunque con un par de combinados, notas de terceros, mapas de rutas convenientes y mucho arte.

CALIFICACIÓN: 3.5/5
 
Muchas Gracias Ediciones Kiwi por el ejemplar ♥

You Might Also Like

4 Ampolletas Prendidas

  1. ¡Hola! Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente es una lectura que no me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no es una lectura para mí y tampoco me atrae el argumento así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña, me alegra que tu lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! 🖐
    Que portada más bonita, no conocía el libro pero creo que me animaré a darle una oportunidad, parece una lectura ligera y bonita.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!