Foto - Reseña | La última noche - Rainbow Rowell

martes, agosto 18, 2020


LA ÚLTIMA NOCHE
Rainbow Rowell Pumpkinheads Alfaguara 223 págs   2019 Autoconclusivo Juvenil, Novela Gráfica.
 
Deja y Josiah son almas gemelas. Cada otoño trabajan juntos para tener el mejor huerto de calabazas de la ciudad. Se despiden cuando termina Halloween y se reúnen de nuevo en septiembre. Pero este año es diferente: Josie está a punto de terminar el instituto, así que esta será su última temporada de cosecha, su último turno juntos, su último adiós. Josie está listo para pasar toda la noche en plan melancólico (y le encanta ese papel), pero Deja tiene un plan: ¿qué tal si, en vez de pasarse la noche lamentándose, la cierran por todo lo alto? ¡Así podrían disfrutar de verdad juntos! ¡Y probar la comida de todos los puestos de la feria! Incluso, tal vez, Josie se atrevería a hablar con esa chica por la que ha estado suspirando durante tres largos años. ¿Qué pasaría si su último turno juntos se convirtiera en una aventura?
Hola Lectores, hoy después de bastante tiempo les traigo una nueva foto-reseña, en esta oportunidad de un libro que moría por leer y es que apenas ví que llegó a Chile en español lo compré de inmediato apenas lo pillé en oferta por internet. Debo decir que no tenía idea de qué iba el libro, solo que es una novela gráfica con unas ilustraciones preciosas de mano de Faith Erin Hicks y además me dan muchísimas ganas de comprármelo en inglés así que para allá iré directo a comprarlo apenas pueda, en fin que el libro me ha sorprendido y gustado muchísimo y no puedo esperar a que la autora haga una nueva colaboración con ésta ilustradora cuya obra está muy muy bella.   
Comencemos con la reseña:

La última Noche nos narra la historia de Josiah y Deja, dos mejores amigos que cada otoño se juntan para trabajar en la feria que se realiza en el huerto de calabazas, tradición que llevan viviendo juntos desde hace varios años. Ésta vez todo será diferente, porque es la última vez que estarán juntos puesto que el año que viene entrarán a la universidad de forma separada y no volverán a trabajar juntos en los próximos años. Es por eso que deciden vivir esta noche como la mejor de todas pasando por un montón de aventuras que nos irá mostrando cómo es su preciosa amistad.

Entre los personajes tenemos a JOSIAH TEMPLETON quien es un chico demasiado tierno y dulce, lo que sí, es algo reservado, tranquilo y que le gusta hacer su trabajo pero sobre todo hacerlo a la perfección ya que ha ganado el título de empleado del mes cuatro veces.

Por otro lado tenemos  a DEJA una chica morenita bastante chispeante y extrovertida que saca a Josiah de su zona de confort, me encanta su personalidad arrolladora que crea armonía en la amistad que tienen ambos destacando por sobre todo el cariño que se tienen y se demuestran.

La historia me ha gustado mucho, es bastante corta ya que se desarrolla en un solo día por lo que me gustó mucho la dinámica de todo lo que puede pasar en un día. Me encantó la relación entre nuestros protagonistas ya que la amistad de ambos a pesar de sus personalidades súper distintas se saben complementar a la perfección y por supuesto que ése es el tema central de toda la novela, la manera en la que se animan y se apoyan contándonos cómo se conocieron y cómo han mantenido esa amistad para llegar a donde están.

El final me ha parecido dulce pero creo que le faltó un poco más de profundidad a lo que ocurre ya que se hace un poco abrupto al ser una historia que temporalmente se lleva a cabo tan solo en un día. Pero debo ser honesta que no me quejo, me gustó mucho solo que se me hizo tan corto el libro que no se termina de digerir todo.

LA ÚLTIMA NOCHE es una novela gráfica muy linda con unas ilustraciones preciosas, esta novela es un total acierto para cuando te apetezca leer algo rápido, divertido y adorable sobre todo para quienes están pasando por parones lectores, debo ser honesta y me hubiera gustado una historia más extensa ya que los personajes son muy cute y quedé con gusto a poco pero en verdad que vale la pena cuando uno quiere leer algo ligero y rápido.

CALIFICACIÓN: 4.5/5

You Might Also Like

5 Ampolletas Prendidas

  1. Holis!
    La verdad hasta ahora no me ha gustado mucho lo que he leído de la autora así que me es difícil considerar una nueva lectura de ella. Sin embargo, este libro lo he visto bastante por ahí así que podría darle una oportunidad jeje
    Gracias por la reseña, besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Jo, tengo unas ganas locas de leer este libro. El arte me parece precioso y la historia tan enternecedora...
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Nos leemos ^^!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero no es una lectura para mi y tampoco soy de novela gráfica así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola linda!
    Me encantó tu reseña, no sabía nada de este libro aunque siempre que lo veía era como... qué bonito.
    Y bueno, me alegra que su contenido sea igual de bonito que su exterior. Tendía que leerlo, aunque siempre esta autora me causó conflicto con sus personajes e historias jajaj
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! 🖐
    Me encanta la autora... La portada es preciosa y no me importaría leer la novela gráfica.
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!