Reseña | Sadie - Courtney Summers

domingo, agosto 18, 2019


SADIE
Courtney Summers 2019 ● VRYA 308 pág. Autoconclusivo Misterio, Ficción. 
SI QUIERE JUSTICIA DEBERÁ CONSEGUIRLA CON SUS PROPIAS MANOS
Como tantas otras historias, esta comienza con una chica muerta…

El mundo de Sadie se desmorona cuando su hermana menor es brutalmente asesinada. Pero no piensa quedarse de brazos cruzados. Ella vengará a Mattie. Ella hará que quien le arrebató la vida lo pague. Así que cuando la policía da el caso por perdido, la joven se fuga de su hogar siguiendo un par de pistas que podrían guiarla hasta el asesino. Mientras tanto, un locutor famoso se obsesiona con la desaparición de Sadie, y comienza a investigar el caso en su podcast “Las chicas”. En él intenta comprender qué ocurrió con ella y si su ausencia está vinculada al crimen de Mattie, con la esperanza de resolver el misterio que la envuelve antes de que sea demasiado tarde.

Hola lectores, en esta oportunidad les traigo una reseña de un libro que moría por leer, desde que leí esa sinopsis supe que sería un libro que disfrutaría ya que me gustan mucho las novelas de misterio de vez en cuando asique apenas llegó a Zigzag por supuesto no dudé en pedirlo y déjenme decirles que ha sido brutalmente una de mis mejores lecturas.
Comencemos con la reseña:

Sadie nos narra la historia de su protagonista: Sadie, una chica de 19 años que emprende una búsqueda para encontrar al asesino de su hermana pequeña, Mattie, una niña de 13 años, que fue asesinada en el pequeño pueblo de Cold Creek, lugar en el que ellas vivían junto a su madre y abuela postiza. No les contaré más sobre la historia ya que la idea es que lean el libro y se internen en la historia hasta ir descubriendo las pistas a medida Sadie lo hace para llegar hasta el asesino. 

Vivimos en un mundo donde no escasean las cosas terribles. No puedes detenerte por cada una de ellas.

Entre los personajes tenemos a SADIE HUNTER quien es una chica a quien la vida no ha sonreído mucho ya que ha tenido que criar sola a su hermana pequeña desde que ella tenía 16 años y su madre decidió abandonarlas aunque no es que antes haya sido mejor que en la actualidad ya que su madre es una alcohólica y drogadicta que llevaba a casa distintos hombres, los cuales no duraban mucho para luego desaparecer. En fin, Sadie queda destrozada después de la muerte de su hermana y lo peor es que ella sabe quién la asesinó por lo que decide tomar la justicia por su mano.  Sadie es una chica muy dura y madura para la edad que tiene, se hace notar que ha tenido que madurar de forma muy prematura por la vida que ha tenido que llevar prácticamente desde que nació, me encanta que conozcamos a Sadie desde distintas perspectivas, tanto de su abuela postiza como de la suya propia, me gusta que la autora haya moldeado este personaje para que sea tan único. Sadie es tartamuda, lo cual detesta y le cansa ya que es muy difícil para ella entablar una conversación y que la gente no note más que su tartamudeo a la hora de hablar, ésta particularidad la encontré notable ya que hace que este personaje sea aún más único y lo vamos conociendo más a fondo desde “su pensamiento”. Sin duda que un personaje que adoré. 

No se supone que respondas a la violencia con más violencia, pero pienso que a veces la violencia es la única respuesta.

Por otro lado tenemos a MATTIE SOUTHERN, la fallecida media hermana pequeña de Sadie, es una chica a la que no conocemos mucho dado que el libro comienza con su muerte pero es un personaje que despierta bastantes incógnitas que por supuesto se irán aclarando a medida pasan las páginas.

También tenemos el otro lado de la historia o los otros narradores ya que la historia está contada desde dos perspectivas: desde la propia Sadie y desde una serie de Podcast llamado “Las chicas” dirigido por West McCRay quien investiga la historia de estas dos hermanas después de la desaparición de Sadie con el objetivo de descubrir qué pasó y por supuesto el paradero de nuestra protagonista, así es como West comienza a entrevistar a una serie de personajes mientras le sigue la pista a Sadie hasta descubrir la verdad. 

La gente no cambia, solo se vuelven mejores en esconder lo que realmente son.

Comencemos hablando de WEST MCCRAY, es un personaje bastante complejo ya que es ajeno a Sadie pero empatiza bastante con su historia, me sorprende lo envuelto que está en la situación y lo resuelto que se encuentra en descubrir la verdad junto con el paradero de Sadie ya que está totalmente decidido a no dejar que literalmente “otra chica muera” me gustó ver a este personaje desde fuera envuelto totalmente en esta historia, me parece muy humano dado que él mismo tiene una hija pequeña, por lo que a pesar de que “Las Chicas” sea un podcast radial, lo cuál es su trabajo, él lo vea como algo más… como una vía para poder encontrar a la protagonista, descubrir el misterio y ayudar a la familia afectada. Sin duda un personaje con el que empaticé muchísimo ya que es bastante respetuoso con el tema.

Por otro lado tenemos a MAY BETH FOSTER quien es la abuela postiza de Sadie dado que es quien cuidó de ella desde lejos desde que era pequeña dado que es la dueña de la caravana en la que Sadie y Mattie vivían. Es un personaje que se nota preocupado por Sadie, es literalmente la abuela que nunca tuvieron las chicas y prácticamente la única persona a la que tienen en el mundo. Ella trabaja codo a codo con West para descifrar todo lo que sucede y las pistas que va dejando Sadie en el camino.


Desearía que su oscuridad fuera notable desde el exterior, pero realmente tienes que conocerlo para poder verla. Como todos los monstruos, se esconde a plena vista.

La historia me encantó, me agrada muchísimo que esté narrada en dos tiempos ya que estamos en tiempo pasado con Sadie y el viaje que emprende, y en tiempo presente con el locutor West McCray y su podcast. La novela me enganchó de una manera inmediata a pesar que es un poco densa en ocasiones pero mantiene la intriga de forma palpable ya que toca temas bastante fuertes y delicados como lo son la violación, la pedofilia, y el maltrato infantil por lo que les aconsejo leer la novela a consciencia ya que casos como éste pueden perfectamente ser una realidad ya que a veces ésta misma escapa de la ficción y sin duda que esta historia en particular deja a varios impresionados tal como a mí me pasó.

El final, es un final abierto pero con un “cierre” bastante aceptable, no es molesto ya que es como la vida… sin un punto final, sino que con la luz de esperanza. Quedé sumamente conforme con cómo sucedieron las cosas y lo que pasa al final, definitivamente estoy convencida que quiero seguir leyendo a la autora.

COURNEY SUMMERS posee una narración bastante llamativa, neutra y sin modismos, la prosa es sencilla y fácil de seguir por lo que se hace un libro bastante ameno de leer por lo que no sería extraño que alguno se devore esta novela.

SADIE es una novela con una historia desgarradora que no decepciona, pone muchas cosas en perspectiva para entender todo lo que está pasando. Es una historia que engancha y mantiene el misterio en cada página hasta rompernos el corazón cuando vamos descubriendo cada una de las incógnitas que se van presentando. Definitivamente un Thriller llamativo y muy bien escrito.

CALIFICACIÓN: 5/5
 Muchísimas Gracias Editorial Zig-Zag por el ejemplar ♥

 

You Might Also Like

3 Ampolletas Prendidas

  1. Hola! He leído varias reseñas de este libro y la verdad es que parece muy entretenido y es un género que me gusta así que lo tengo apuntado. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que vi este libro hace no mucho y me llamó muchísimo la atención. Y ahora después de haber leído tu reseña, más aún. Me encantó tu blog así que me quedo por aquí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola la reseña dan ganas de leerlo ya, gracias por compartir

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!