Reseña | #1 Marfil - Mercedes Ron

jueves, agosto 22, 2019

MARFIL
Mercedes Ron 2019 Montena 448 pág. #1/2 Enfrentados Juvenil,Romántica.
Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.
A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.
Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.
Hola lectores, en esta oportunidad les traigo una reseña de un libro que moría por leer ya que anteriormente había leído la Trilogía Culpables de la autora, asi que cuando supe que iba a sacar nuevos libros no dudé en que quería leerlo con muchas ganas. Déjenme decirles que el libro en sí me gustó mucho pero no está a la altura de la trilogía anterior ya que hubo más puntos negativos que positivos en esta oportunidad…

Marfil nos cuenta la historia de Marfil Cortés, una chica de 20 años que aparentemente lo tiene todo: es guapa, rica y vive sola en un lujoso departamento en Nueva York. Sin embargo, su vida cambia radicalmente cuando es secuestrada mientras salía a correr por Central Park, por lo que ya nada volverá a ser igual. Desde ese momento su padre, un multimillonario empresario decide contratar un guardaespaldas que vivirá en su piso y deberá protegerla las 24 horas del día. Aquí es donde comienza la real historia volviendo esta novela cada vez más misteriosa mientras vamos descubriendo nuevos secretos que podrán afectar directamente a Marfil.

Entre los personajes nos encontramos con MARFIL CORTÉS, una chica que me pareció muy odiosa la mayoría del libro, en primera instancia los primeros 2-3 capítulos del libro me pareció que iba a ser una protagonista que me iba a caer bien ya que se mostraba como esta mujer muy empoderada que se sabe bella y que no quiere ser objeto de ningún hombre ya que su lema era que si los hombres la iban a ver de tal forma ella no iba a ser menos y los iba a tratar de la misma forma ya que quiere que algún hombre la quiera por lo que vale y no por su belleza. De ahí todo bien hasta que entra Sebastián en acción quien será su guardaespaldas, desde ese momento Marfil queda prendada de él nada más verlo y no tolera que él pase de ella y no se derrita por sus huesos como todos los hombres y yo digo: ¿dónde queda la mujer que me vendieron en un comienzo?. Otro punto que no me gusta para nada de esta protagonista es lo caprichosa, arrebatada e inmadura que puede llegar a ser. Ella jura que es una mujer “independiente” solo por el hecho de no vivir en la casa de su padre en Luisiana sino que sola en un lujoso departamento en Nueva York cosa que es terriblemente estúpido ya que no se puede llamar a sí misma independiente si su departamento no lo paga ella sino que su padre es quien corre con los gastos ya que ella no cuenta con ningún trabajo y además su tarjeta de crédito es una extensión de la de su padre…independiente mis cojones.

Y así con las actitudes de esta chiquilla de 20 años que se comporta como alguien de 15, hubo momentos en lo que literal quería que el villano (quien sea que fuese) la matara pronto ya que no me importaba qué pudiera sucederle y ¡Hombre! si quieres que gane el villano en lugar de la protagonista es que algo va muy mal con esta tipa.

Por otro lado tenemos a SEBASTIAN MOORE, quien es el personaje que mejor me cayó en este libro, desprende una vibra muy misteriosa y es un hombre bastante serio y profesional por lo que no pudo darme más pena que tuviera que trabajar cuidando a Marfil, en serio, este hombre fue un completo mártir en todo el libro teniendo que soportar las estupideces de ella. Sebastian Moore esconde secretos, tiene un pasado del que no puede escapar y es quien me llena de curiosidad y sobre todo la razón principal para querer seguir leyendo el libro y su continuación.

También están otros personajes, amigos de la protagonista y el resto de su familia quienes la componen GABRIELLA CORTÉS, media hermana menor de Marfil de quien sabemos muy poco ya que entra en escena solo 2 veces pero que tiene esa vibra de personaje risueño e ingenuo. También está ALEJANDRO CORTÉS, el padre de Marfil quien es Colombiano empresario e inversionista, es dueño del Banco Cortés y además cría caballos Apalusa, una raza casi extinta y muy cotizada. En resumen es un magnate multimillonario pero es también un hombre bastante serio que despertó una especial curiosidad en mí ya que siempre es reservado y tiene ese aire peligroso como quien anda en cosas que no quiere sean descubiertas, deduje muchas cosas de éste personaje en las que no me equivoqué pero muero de la curiosidad por lo que pueda ocurrir en el siguiente libro y que repercutan sobre él.

Eres tan preciosa y fría como el marfil… pero yo siempre seré ébano.

La historia en general me gustó mucho a pesar de la odiosa protagonista, se me hizo una trama muy adictiva que leí en apenas dos días, se nota ese deje de misterio junto con su cuota de romanticismo prohibido entre una chica y su guardaespaldas. También existe un poco de acción ya que hay escenas que son muy de películas donde hay persecuciones y mucho peligro como también un personaje en particular que en el final pondrá en jaque la poca estabilidad que creía tener nuestra protagonista por lo que ése final augura cosas no muy buenas que podrían llegar a ocurrir en el segundo libro que promete ser de lo más peligroso.

La historia de amor no ha sido de mis favoritas, como les dije anteriormente la protagonista es una odiosa y el pobre guardaespaldas ha sido un mártir la mayoría del tiempo, siento que el romance se ha dado más que nada en base al cansancio del protagonista por la insistencia de Marfil, no me ha parecido muy genuino a pesar de que es verdad que sí que se gustan pero la manera en se da todo está lejísimos de ser la correcta.

MERCEDES RON posee una pluma muy fluida, directa y adictiva. Utiliza un lenguaje sencillo que hace que te metas de lleno en la historia, la cual guarda una relación muy equilibrada entre la narración y los diálogos. Además, hace que te sitúes a la perfección en Nueva York por medio de sus descripciones. Me gusta que la novela esté narrada a dos voces desde el punto de vista de ambos protagonistas dando una vista más panorámica de lo que está ocurriendo predominando aquellos desde el punto de vista de Marfil. Además de contar con capítulos cortos que hacen sentir que vuelas leyendo el libro.

MARFIL es una historia fresca, entretenida y muy adictiva, es perfecta para pasar el rato luego de alguna lectura más densa. Esta novela no deja de ser un cliché pero a pesar de tener una protagonista con la que no simpaticé mucho me deja con muchas ganas para continuar leyendo el siguiente libro.

CALIFICACIÓN 3/5
 Muchas Gracias Editorial P.R.H por el ejemplar ♥

1. Hola! No conocía ni el libro ni a la autora y aunque su argumento me ha parecido entretenido tampoco me atrae en exceso así que por ahora no creo que me anime con él. Una pena que no te haya gustado tanto como la trilogía anterior pero me alegro que pese a todo no te haya desagradado. Gracias por la reseña.

2. Protagonista muy odiosa e infantil jaja, pasé de a puntitas porque aún lo sigo leyendo xD

3. Hola, que buena reseña, ya me puedo dar una idea del libro, aunque no conozca a la autora dan ganas de leerlo.
    Gracias Belem.