Reseña | Venganza - Amy Tintera

miércoles, mayo 08, 2019


VENGANZA
Amy Tintera Avenged  2019 Gran Travesía 420 pág. Ruina #2/3 Fantasía, Romance.
AHORA TODOS HUYEN DE ELLA.
LA GENTE SUSURRA SU NOMBRE,
LO PRONUNCIAN CON TEMOR.
ERA LO QUE SIEMPRE HABÍA DESEADO.
NO ES TAN PLACENTERO COMO CREÍA.

Emelina Flores ha regresado a su hogar, Ruina, después de rescatar a su hermana, Olivia, que se hallaba presa de Lera, su reino rival. Ahora Em y Olivia juran devolver a su pueblo la antigua gloria de sus ancestros.

Pero su batalla acaba de comenzar. Olivia está decidida a destruir a todos los que actúan contra Ruina. Em no está tan segura de ello y pretende traer la paz a su hogar. Pero cuando ganar la guerra podría significar traicionar a su familia, ella se enfrenta a una elección imposible entre amor y lealtad.

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR

Hola Lectores, el día de hoy les traigo una reseña muy esperada por mí y se trata de “Venganza” la segunda entrega de la trilogía “Ruina”. El primer libro me gustó muchísimo, se nos introdujo este mundo de reinos divididos donde Ruina era el Reino principal y fue invadido por Lera matando prácticamente a todos los Ruinos que ahora buscan venganza. Esta segunda entrega no será menos, es una segunda parte que disfruté tal como el primero y no decepcionó ya que da un paso glorioso para el tercer libro que muero llegue pronto… ahora comencemos con la reseña:

Venganza nos sitúa justo después del final de Ruina, cuando Olivia ha sido liberada por su hermana Em y ambas se disponen a volver a su tierra, Ruina, donde esperan devolver a su pueblo la grandeza que tuvo durante siglos y liderar a los ruinos para liberarlos de la opresión de Lera. Sin embargo, parece que las diferencias ideológicas provocarán ciertos choques entre ambas hermanas y no tardarán en estar en constante desacuerdo, y es que mientras Em aboga por la paz y empezar de nuevo, Olivia se niega a olvidar lo que sufrió y quiere vengarse sin piedad de todos los que actúan y actuaron en contra de su pueblo. ¿Cómo se resolverá todo esto? ¿Los Ruinos aceptarán a Em como su reina, o se inclinarán por Olivia?

Entre los personajes nos encontramos con EMELINA FLORES, quien me volvió a conquistar con su forma de ser, su inteligencia y su forma de desenvolverse en este mundo. Siento que es quien da esa cuota de racionalidad de la cual muchas veces carece su hermana Olivia. Em, es la encargada de controlar a su hermana, quien está llena de odio después de haber pasado un año presa por el ejército de Lera, debe dejar en segundo plano la relación que tenía con el príncipe Cas, ahora Rey de Lera, ya que Ruina jamás apoyaría esa relación, la cual se hace más y más imposible de solidificar y además debe liderar a los ruinos junto a su hermana para encontrar la paz, que es algo que se le hace muy difícil. 

Ahora todo el mundo huía de ella. La gente murmuraba su nombre, lo pronunciaban con miedo. Era lo que ella siempre había querido. No se sentía como ella había esperado…

Por otro lado tenemos a OLIVIA FLORES, hermana de Em... quien se me hizo un personaje demasiado impulsivo, está bien…se comprende que tenga resentimiento hacia Lera después de haber sido sometida a sus torturas por todo un año, pero siento que perdió toda la capacidad de razonar. Han muerto los reyes tiranos de Lera y no confía en el criterio de su hermana cuando le dice que Cas quiere la paz para ellos y su reino. Me parece que su sed de venganza es algo destructivo y es el único pensamiento que tiene en la cabeza. Este personaje siempre me dio curiosidad puesto que en el primer libro solo es nombrado hasta que es liberada al final, pero lo que más curiosidad me da es lo poderosa que es y que se ha vuelto, ahora es una máquina de matar (literal) lo que se ha vuelto un arma de doble filo para ella ya que siempre que se deja llevar por sus impulsos el desastre es masivo y lo peor de todo es que está perdiendo la cordura poco a poco volviéndose alguien que ha perdido algo fundamental para tomar decisiones, y es la capacidad de sentir piedad, por lo que siento que su desarrollo para el tercer libro puede ser para bien y ayudar a su hermana en la misión de traer paz a los reinos, o para mal y ser una bomba con poco tiempo para estallar.

También está el personaje de CASIMIR GALLEGOS, este personaje siento que me ha gustado más que en el primer libro, ya que ahora está aprendiendo a ser Rey aunque a veces no consiga imponerse, que es algo en lo que su prima no le ayuda mucho que digamos… poco a poco va encontrando el carácter que le falta para que puedan llamarlo Rey de Lera. Cas continúa enamorado de Em y secretamente están unidos para llevar paz a sus reinos, pero no es para nada tarea fácil ya que ambos bandos se odian.

Otros personajes que adoré totalmente son, por un lado AREN quien es el mejor amigo de Em, lo podemos conocer incluso más a fondo que en el primer libro, me ha parecido un personaje fuerte y que no ha perdido la capacidad de razonar, se le conoce más a fondo ya en un ámbito más personal que es algo que agradezco ya que se le otorga cierto protagonismo del que carecía en el primer libro, además de descubrir cierto dato importante respecto a los poderes de los ruinos y su fuerza que espero se desarrolle mejor para el siguiente libro. Aren como tal es consciente de las malas decisiones que toma Olivia y de que algo no está bien en ella, este personaje creo que es el único capaz de frenarla ya que sus poderes ruinos son similares en magnitud con los de ella, siento curiosidad por cómo irá a desarrollarse todo esto para la tercera parte ya que no soy capaz de imaginarlo.

Y por otro lado está IRIA, amiga de Em quien es también una guerrera del reino de Olso, es una mujer que me cae muy bien, una chica que ayuda muchísimo a Aren, y es que entre ellos algo se está cociendo… pero aún no se resuelve. En fin, necesito saber qué va a pasar con ella en el tercer libro, ya que para el final ocurre un hecho que los separa y me deja con un sabor amargo que espero se resuelva pronto.

La historia en general me ha gustado mucho, siento que la autora debería ser un poco más concisa a la hora de describir los ambientes y todo en general, ya que al ser un libro que involucra tres reinos pero no tenga mapa, no podemos dimensionar la distancia que hay entre uno y otro, solo nos podemos guiar por lo que dicen los personajes cuando demoran entre 2-.3 días en llegar al otro reino ya que si no me equivoco son 4 reinos: Lera, Ruina, Vallos y Olso de los cuales no sabemos mucho… Lera está dividido entre norte y sur ya que hay un personaje que aparece en este libro que es gobernadora de la provincia del sur, pero jamás se nos habla de la composición de cada reino ni su historia… por ese lado creo que la creación de este mundo queda incompleto.


Quizás ella también tenía miedo, pero se negaba a reconocerlo. El miedo era debilidad. Se negaba a ser débil nuevamente.

La trama del libro me ha gustado de forma igual con el primer libro, no siento que lo sobrepase ya que ambos tienen un desarrollo de altos y bajos con un final de escándalo. A veces se me hacía que la trama sucede más de forma bélica, creando estrategias donde las batallas y las muertes son pan de cada día.

La cuota de romance en el libro a pesar de ser secundaria se agradece ya que los momentos que pasaron entre Cas y Em aunque fueron cortitos, fueron bastante significativos para ambos ya que se ve la mutación de su relación, que no tan solo están pensando en ellos mismos, sino que piensan además en el futuro de los reinos.

El final de este libro es demoledor, honestamente no augura nada bueno para el siguiente libro y deja al lector en vilo de una continuación llena de posibilidades que pueden ser buenas o malas.

AMY TINTERA posee una narración ágil, mantiene la tensión en cada página y permite que el libro se lea en nada. Debo recalcar su falta de descripción de ambiente, tal como dije se desconoce la historia de los Reinos y su composición, asi mismo pasa con los Ruinos, ya que no todos poseen los mismos poderes ni el mismo nivel de magia y no se sabe qué los divide entre ruinos elementales y quienes controlan la mente o los cuerpos ni por qué son así… creo que falta información que sería importante pero dudo que para la tercera entrega se vaya a descifrar ya que hubiera sido bueno como introducción desde el primer libro.

VENGANZA ha sido una segunda parte con un ritmo intenso y adictivo que me encantó, haciendo que sigamos de cerca los pasos de sus protagonistas haciéndonos disfrutar y sufrir con ellos, una segunda parte que da un final intenso para el comienzo del tercer libro. 

CALIFICACIÓN: 4,5/5

Muchas Gracias Editorial Océano Chile por el ejemplar ♥

You Might Also Like

2 Ampolletas Prendidas

  1. ¡Hola! Estos libritos me llaman pero tampoco los tengo entre mis prioridades así que por el momento me quedo con la duda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Lo de que los lugares no estén bien descritos me echa para atrás.
    Besos

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!