Reseña | Querido Señor Daniels - Brittainy C. Cherry

viernes, marzo 01, 2019


QUERIDO SEÑOR DANIELS
Brittainy C Cherry  Loving Mr. Daniels 2016 Autoconclusivo 307 págs.  Chic Romance, Contemporáneo. 
UNA CONMOVEDORA HISTORIA DE AMOR ENTRE DOS ALMAS ROTAS.
Ashlyn ha perdido a su hermana gemela y se muda a Wisconsin para terminar el instituto.
Allí conoce a un músico de mirada profunda. Conectan más allá de las leyes de la química.
Luego descubren que están en la misma clase.
Él como profesor y ella como alumna.
UN AMOR PROHIBIDO ACOMPAÑADO DE LAS NOTAS DE SHAKESPEARE
Hola lectores, el día de hoy les traigo una reseña del segundo libro que leo de la autora porque después de haber leído “El Fuego que nos une” una chica de Bookstagram me recomendó éste porque le había encantado. Estoy totalmente agradecida por su recomendación porque éste libro es hermoso. Simplemente hermoso. De principio a fin. Es ese tipo de libros que te emocionan hasta las lágrimas porque literal que lloré, tanto por una parte muy triste como por el final tan bello. Comencemos con la reseña: 

Los recuerdos dan miedo. Pueden derrumbarte solo con tus propios pensamientos.

Querido Señor Daniels nos cuenta la historia de Ashlyn, una chica de diecinueve años que vive en Chicago y  quien acaba de pasar por la peor experiencia de su vida: la pérdida de su hermana gemela Gabby. A esto se le suma el rechazo que siente por parte de su madre tras el entierro, la cual no se ve con fuerzas de seguir lidiando con una hija, y acaba pidiéndole que se marche un tiempo con su padre, el cual jamás ha estado presente en la vida de sus hijas desde que se separaron hace muchos años.

Ashlyn ha de comenzar una nueva vida lejos de su hogar, con un padre que apenas conoce, una mujer que desconocía que existía, y los hijos de ella, Ryan y Hailey. Nuevo instituto, nuevos amigos... demasiadas cosas para una joven que acaba de empezar a vivir, pero la fortaleza interior con la que cuenta, y unas emotivas cartas que su hermana ha dejado para ella como legado, serán un buen comienzo para comenzar a forjar nuevos cimientos.

Las mejores cosas en esta vida no son fáciles. Son duras, son dolorosas y crudas. Eso hace que llegar al destino final sea mucho más dulce.

En el propio tren de camino a Wisconsin coincide con un chico de preciosos ojos azules que le llama la atención de un modo excepcional. Sin conocerse quedan para volver a verse, estableciendo sin darse cuenta un fuerte vínculo entre ambos, un vínculo derivado de sus trágicas vidas. Daniel no ha tenido tampoco mucha suerte en la vida hasta el momento. Hace un año perdió a su madre, su padre enfermo quedó muy tocado con su muerte, y su hermano siempre ha estado metido en líos hasta las cejas. Lo único que parece mantenerlo centrado es su grupo de música, y su trabajo como profesor. Pero como la vida es así de caprichosa, les tenía preparado a ambos un nuevo reto, haciéndoles coincidir como estudiante y profesor en el mismo instituto. ¿Qué hacer entonces? ¿Hacer lo correcto o lo que dicta el corazón? Ellos más que nadie saben lo efímera que es la vida, pero a la vez saben que no quieren defraudar a los que les rodean.

La vida desde este punto no será más fácil, las burlas en el instituto por el exuberante físico de Ashlyn, los problemas de autoestima de Hailey, la vida secreta de Ryan, y un progenitor que no sabe cómo hacer de padre, serán factores que se irán sumando haciendo el camino algo más difícil. ¿Cómo irá a terminar esta historia?


No importa cuántas veces te enfrentes a ella: la muerte nunca se hace más sencilla.

Bueno… ¿Qué les puedo decir que no les haya dicho? ME ENCANTÓ! La historia central me fascinó, es de esas historias que se ven simples ya que la sinopsis no dice mucho pero que al ir leyendo uno se da cuenta de la complejidad que agrega la autora para hacer una historia excepcional. Me encanta la idea tan original de las cartas que Gaby le deja a Ashlyn tras su muerte junto con una “Lista de cosas que hacer antes de morir” para que ella vaya leyendo sus cartas a medida realice la lista. Me parece un elemento súper dinámico y original que se ve integrado en la historia. También me encanta la complejidad de los personajes, de los cuales cada uno posee una historia a cuestas, me encanta que cada uno de ellos se sienta tan real mientras se lee y por tal hacer real la misma historia.

Deja el pasado atrás para que el futuro pueda encontrarte.

Entre los personajes nos encontramos a ASHLYN JENNINGS, quien a pesar de tener 19 años es una chica muy madura, en ninguna oportunidad me pareció que se comportase como una adolescente rebelde y mimada ni nada por el estilo, es una chica que ama leer, ama a Shakespeare y ama a su hermana gemela quien dejó un vació en su corazón tras su partida pero que se ve llenado cuando conoce a Daniel en el tren. Ashlyn es una chica bastante aterrizada con los pies en la tierra y que aprendió muchísimo de la vida que le ha tocado y que poco a poco va tomando las decisiones correctas.

Por otro lado tenemos a DANIEL DANIELS, un chico de 22 años que no lo ha pasado nada de bien en la vida, su madre fue asesinada, su padre murió hace poco y su hermano está tras las rejas ¿qué más se puede pedir!?. En fin… Daniel es un chico muy adorable y toca en una banda llamada “Romeo’s Quest” donde toca la guitarra y canta canciones inspiradas en obras de Shakespeare. Apenas conoce a Ashlyn siente una conexión con esos tristes ojos verdes que parecen sentir lo mismo que él en ese momento de su vida, por lo que la invita al bar donde tocarán para no perder el contacto con ella ya que la conexión fue mutua. Pero todo se ve retorcido cuando llega al instituto donde es profesor de literatura para darse cuenta que Ashlyn va a ser su alumna… y donde encima de todo, el padre de Ashlyn es el subdirector.
Todo el mundo sabe que las relaciones profesor – alumna son algo éticamente prohibido. Pero Daniel no puede sacarse de la cabeza a Ashlyn. ¿Cómo lo podrán resolver?

Antes de conocerla, no sabía lo que era vivir. Después de conocerla, nunca sabría lo que era morir.

Entre los personajes secundarios me han gustado todos, en especial RYAN TURNER, es un personaje bastante complejo que uno jamás imagina el gran peso que lleva a cuestas, uno ríe y llora con él. Es un personaje del que uno no dimensiona lo roto que se encuentra hasta que lo conoce bien y siente una empatía que es imposible no sentir. Al igual que su hermana HAILEY TURNER, es un personaje que al comienzo pensé iba a ser antipática con Ashlyn pero que al final fue todo lo contrario. Es una chica bastante inmadura ya que le falta confianza en sí misma y autoestima, lo que la hace tomar decisiones muy malas a través del libro y que muchas veces me frustraban tal como frustraban a Ryan y a Ashlyn. 

- ¿Puedo contarte un secreto?
- Claro
- No soy tan feliz como finjo ser
- ¿Por qué finges?
- Porque fingir ser feliz es casi como se feliz. Hasta que recuerdas que solo estas fingiendo. Entonces te pones triste. Muy triste. Porque llevar una máscara cada día de tu vida es de lo más difícil. Y al cabo de un tiempo te asustas un poco, porque la máscara se convierte en ti.

Otro personaje que no está presente en la obra pero que uno no puede dejar atrás es GABRIELLE JENNINGS, la difunta hermana gemela de Ashley, quien es un personaje muy genial. A pesar de haber muerto uno conecta con ella a través de las cartas que dejó para Ashley donde demuestra el amor que tenía por su hermana, queriendo estar presente en sus momentos más importantes como: enamorarse, emborracharse, hacer nuevos amigos, etc. Es un personaje que aunque no se encuentra de forma física transmite mucho amor. Cuando llegaba el momento de leer sus cartas fueron las partes donde me fue imposible no emocionarme, sobre todo la carta final que es el punto culmine donde terminé llorando  como una magdalena.

La historia de amor me encantó, es una historia de amor muy romántica donde está Shakespeare de por medio pero que a pesar de haber sido un instalove esta tan bien contado que no es molesto. Fue un instalove entre personas rotas que se reconocen mutuamente en sus heridas ya que se identifican entre sí por los momentos que están pasando ambos y que los hace conectarse de una manera literalmente instantánea. 

A veces resultaba más fácil enfadarse que sentir dolor.

La historia cuenta también con un plot twist que rompe el corazón, no pude evitar llorar con lo que estaba pasando ya que jamás lo vi venir y es algo muy fuerte porque la historia detrás de ése suceso es de lo más injusta y retrógrada que de verdad me dieron ganas de matar a cierto personaje por lo injusto que estaba siendo… pero en fin, la historia continúa.

El final me encantó. Esta autora tiene la costumbre de hacer pequeños giros al final de la trama para que todo termine de una forma impredecible, aunque es cierto que acá un poco se veía venir la cosa ya que no nos podía dejar sin ese final feliz que terminó siendo hermoso.

BRITTAINY C. CHERRY posee una narración muy cercana, liviana y que no se puede parar de leer, me encanta su estilo ya que no se lee, se devora. Me sorprende como una historia que parecía tan simple la transformó en una historia compleja pero hermosa. Además que la narración a dos voces (Ashlyn - Daniel) es un recurso que me encanta para poder conocer a nuestros personajes en mayor profundidad.

QUERIDO SEÑOR DANIELS es un libro hermoso con un claro mensaje a la esperanza, donde a pesar de todos los obstáculos, las tristezas y las incomprensiones, se puede salir adelante. El libro es bastante más profundo de lo que uno se espera ya que toca temas tan sensibles como el bullying, la muerte, el duelo, y con un amor prohibido como vinculo central, Brittany vuelve a regalarnos una historia sensible y que no deja indiferente. Mil veces recomendada a todos.

CALIFICACIÓN: 5/5

Muchas Gracias Editorial Océano Chile por el ejemplar ♥

You Might Also Like

10 Ampolletas Prendidas

  1. Hola!!
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la reseña dejare pasar esta historia no logra convencerme prefiero enfocarme en mis pendientes. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy como loca por leerlo, creo que es una historia que me hará sentir muchas cosas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Jo, que bien que te gustara tanto esta historia. Tengo el libro en mi lista de Goodreads desde que se publicó, a ver si le hago un hueco entre mis lecturas :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Ya lo tenia apuntado, aunque seguramente leeré primero "El aire que respiras", que me llama un poco más. Tengo ganas de estrenarme con esta autora, porque parece que sus historias son bastante profundas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. El final también me encantó, aunque ya me lo esperaba como dices jaja, creo que también fue porque al leerlo despacio te da más tiempo para pensar en teorías y todo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo no soy mucho de romance pero este libro si que me gustaría leerlo, gracias por la reseña saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola! Muy buena reseña, muy completa. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este seria el 5 libro que leo de la escritora, amo como escribe en verdad es genial, pero.... no se que le paso con este libro, no es malo de hecho, es bueno habla de muchos temas diferentes y reales que me encantaron, pero que le pasa a la protagonista? He tenido problemas leyéndolo, lo llevo por la mitad y la protagonista me había parecido alguien fuerte y maduro a pesar de tanto dolor... perdón la palabra pero resulta en este momento ser tan inaguantablemente frustrante y chillona, por las cosas más bobas .. que no logro soportarla, cuando el libro se enfoca en su mente como actúa o piensa, lo demás me parece genial pero ella ... no me ha permitido terminar el libro por q comienzo a leerlo y ella simplemente me saca de mis casillas ... jajaja igual recomendado...

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!