Reseña | París para uno y otras historias - Jojo Moyes

viernes, febrero 22, 2019

PARÍS PARA UNO Y OTRAS HISTORIAS
Jojo Moyes  Paris for one and other stories 2017 Autoconclusivo 384 págs.   Suma de Letras Romance, Contemporáneo.
Nell tiene veintiséis años y nunca ha estado en París. Ni siquiera ha pasado nunca un fin de semana romántico en ninguna parte. Viajar al extranjero no es realmente lo suyo. Pero cuando su novio no se presenta a su miniescapada, Nell tendrá la oportunidad de demostrar a todos -incluso a sí misma- que se equivocan. Sola en París, descubre una versión de su personalidad que ni siquiera sabía que existía: independiente e intrépida. ¿Se convertirá este fin de semana en la mayor aventura de su vida?
Hola lectores, hace muy poquito terminé de leer este libro, es primer libro que leo de la autora, sé que muchos de ustedes la conocen por su trilogía “Yo Antes de ti” yo compré el libro hace años pero esperaba tener el segundo y el tercero para leerlos, ahora que los tengo me pondré al día al fin con esos libros de esa trilogía que robaron el corazón de muchos. París Para Uno y Otras Historias es un libro aparte, autoconclusivo que contiene once relatos románticos, algunos más extensos que otros, y que tienen la particularidad de que cada uno de ellos tiene lugar en La Ciudad de la Luz, y como yo soy fan de las novelas románticas así que si además están ambientadas en la ciudad del amor pues me llamó completamente y debo decirles que sí me gustó el libro, la historia principal me encantó y las historias cortas unas más que otras….
Comencemos con la reseña: El primer relato y el más largo de ellos se llama “París para uno”

París para uno nos cuenta la historia de  NELL, una chica Inglesa que se prepara para la primera escapada romántica a París con su novio PETE. Lo que Nell no podía imaginar es que su chico la dejase tirada a última hora a punto de tomar el tren y acabase pasando el fin de semana sola en la ciudad más romántica del mundo. Al principio, Nell se cuestionará el regresar a Londres pero, al final, por diversas circunstancias, acaba tomando la decisión más atrevida y valiente de su vida y se queda a conocer París por su cuenta, algo que usualmente no haría y que deja a sus amigos y familia más que sorprendidos. Ese fin de semana, destinado al fracaso sin la compañía de su novio, dará un giro y acabará siendo el mejor de su vida. Hasta acá les dejo el pequeño resumen ya que ustedes deberán leerlo para conocer éstos sucesos y a estos personajes de lo más adorables. (A esta historia le di 5 estrellas)

Quiere bañarse en la sensación de esperanza que trae alguien nuevo, alguien que ve en ti sólo lo mejor, no lo peor.

Ahora les contaré sobre mis relatos favoritos:

- Zapatos de cocodrilo: es un relato corto que trata sobre una ejecutiva quien en el gimnasio sufre un inconveniente… alguien se ha llevado su bolso dejando detrás el suyo por lo que ella debe ir al trabajo con un bolso que no le pertenece y es de una total desconocida… en ésta historia pasan muchas cosas divertidas que disfruté muchísimo leer y espero ustedes puedan descubrir y disfrutar también. (A esta historia le dí 4 estrellas)

- Atracos: es otro relato cortito que trata sobre un robo a una joyería donde una mujer lo frustra y luego debe ser testigo en la comisaría para identificar a los asaltantes. Es una historia que me gustó muchísimo, es chistosa y tiene picante, me gusta! (a esta historia le di 4,5 estrellas)

- Luna de Miel en París: es una historia que es de las más largas de la novela junto con la historia principal. Trata la historia de dos parejas ambientadas en París y que están de luna de miel, una en el año 2002 y otra del año 1912 que a pesar de ser distintas y bellas se juntan con un elemento muy particular. La verdad es que esta es mi historia favorita junto con la de París para uno, sus personajes son muy adorables, entrañables y que dan ganas de abrazar, sin duda que una historia que hace amar y que deben leer para descubrir el amor. (A esta historia ooooobvio que le doy 5 estrellas) Un dato curioso es que esta historia esta ambientada años antes del libro "La Chica que dejaste atrás" solo que en este caso son recién casados... La pareja del año 2002 son Liv y David, mientras que la de 1912 son Sophie y Édouard. Definitivamente debo leer ese libro ♥

- Margot: es uno de los relatos más cortos pero que están cargados de significados, trata más que nada el no afligirse y el vivir la vida ya que puede llegar a ser muy corta, no debemos malgastarla. No les diré nada más ya que no quiero dar ningún dato, es de esas historias que debes leer desde 0 sin saber absolutamente nada para que al final te sorprendan como lo hizo conmigo (a esta historia le dí 4 estrellas)

Si me preguntan cuál de todas las historias fue mi favorita sin duda alguna, me quedo con Luna de Miel en París y París Para Uno, son los relatos que más me han gustado de todos. Me han enamorado por completo y se lo recomiendo con los ojos cerrados si son seguidores de esta autora. París para uno es una historia breve que llega al corazón y nos permite conocer a una joven que, por primera vez en su vida, decide ser valiente, no dejarse llevar por el miedo que le inunda al estar sola en una ciudad que nunca ha visitado, y se lanza a la aventura de descubrir lo bello que le depara París junto con más de algunos otros personajes a los que adoraremos. París para Uno es un relato sin muchas pretensiones y con un final predecible pero, con todo, una historia de amor preciosa, en la ciudad más romántica del mundo y con unos protagonistas que enamoran. Y Luna de Miel en París son dos relatos que también robarán tu corazón, son historias de amor hermosas, sobre todo la del pasado en 1912 donde el amor es el tema principal y la adoración de ambos personajes deja suspirando.

JOJO MOYES posee una prosa y una pluma exquisita, se aprecia la dulzura con la que narra cada relato, independientemente de que me hayan gustado más o menos, o que unos sean más extensos que otros. Toda historia guarda su enseñanza y moraleja sobre el amor, algunos con más humor que otros y, en general, con mensajes cargados de ilusión y esperanza, incluso con cambios de rumbo en la vida de los protagonistas como lo fue en el caso de Nell.

PARÍS PARA UNO Y OTRAS HISTORIAS es una recopilación de relatos maravillosos, que tiene toda la esencia de Jojo Moyes y que nos regala la genial historia de Nell por las calles de París, acompañada de otras diez más pequeñitas, que serán un encanto que puedan conocer. Es un libro perfecto para invierno o cuando sea casi temporada de Navidad aunque siendo sinceros bien lo pueden leer en cualquier lugar y en cualquier temporada del año.

Muchas Gracias editorial P.R.H. por el ejemplar ♥

5 Ampolletas Prendidas

1. ¡Hola! Lo tengo en casa desde hace tiempo pero todavía no he encontrado la ocasión para leerlo. Un besote :)

2. ¡Hola! ^^
    Primero de todo, me encanta la portada, a pesar de su sencillez. En realidad me gustan todas las portadas de sus libros, por lo coloridas que son. Todo lo que publique Jojo Moyes me interesa, así que tengo claro que leeré este libro algún día. Tiene muy buena pinta :)

3. Me alegra que te gustara lo unico que lei de la autora es Yo antes de ti aunque me gusto la pluma de la autora no fue lo suficiente como para seguir leyendo mas de sus historias. Gracias por la reseña. Saludos

4. ¡Hola! Pasé de puntitas porque lo estoy leyendo. No sabía que era el primer libro que lees de la autora, espero que disfrutes de la trilogía <3 El segundo no es muy bueno, pero los otros son amados.
    Besitos <3

5. Holaa!! La verdad es que no conocía este libro de la autora. Como bien apuntas en tu reseña, yo la conocía por el libro "Yo antes de ti-", y aunque ese libro fue un boom, no creo que esté hecho para mí, además de que me spoilearon como acaba. Sin embargo, París para uno y otras historias creo que me convence más. De todas formas, estaré atenta por si lees la famosa trilogía para ver si te gusta tanto como este libro.

Un saludo