Reseña | El Fuego que nos Une - Brittainy C. Cherry

lunes, enero 28, 2019


EL FUEGO QUE NOS UNE
Brittainy C. Cherry The Fire Between High and Lo  2017 Chic 326 pág
Serie de los Elementos #2-3  Drama, Romance.
«Había una vez un chico, y yo le quise.
Y creo que él también llegó a quererme.»

Alyssa y Logan lo son todo el uno para el otro, pero un trágico suceso los separa durante años.
Cuando finalmente estas dos almas rotas se reencuentran, deberán enfrentarse al pasado.
¿Podrá el amor resurgir de sus cenizas y volver a arder?
¡Hola Hola lectores! Hoy vengo con una nueva reseña, y es que la serie de los elementos me llamaba un montón la atención, jamás vi reseñas de los libros y tampoco sabía de qué trataban así que me lancé a leerlos, comencé por éste por ser el más reciente aunque sea el segundo y además, sepan que a pesar de ser una serie, las historias son independientes, por lo que no hay problema respecto al orden de lectura.
Y bueno… comencemos con la reseña:

El Fuego que nos Une nos cuenta la historia de dos personas: Alyssa y Logan, dos adolescentes que se conocen y se transforman en mejores amigos. Ambos vienen de mundos bastante opuestos pero tienen más en común que cualquiera. A ella su padre la acaba de abandonar, dejándola con una madre fría y desapegada a la que parece sólo importarle su trabajo de abogada dejando de lado a Alyssa, mientras que él tiene una madre adicta al crack que no puede ver más allá de su siguiente dosis y de Rick, el padre de Logan, quien además es traficante y la mantiene atada a ello.

A través de los años Alyssa y Logan han reforzado su amistad hasta que llega el punto en que se enamoran y tienen una hermosa relación amorosa. Todo bien hasta que un suceso bastante trágico gatilla en su separación. Los años pasan desde su separación sin tener noticias el uno del otro hasta que deberán volver a enfrentarse al pasado, ya no son los adolescentes de antaño, sino adultos rotos por el pasado. El “destino” los vuelve a juntar (y digo destino porque por allí está la mano de alguien que ayuda en ese destino) por lo que deberán decidir si el amor que se tenían hace años es más fuerte que todo el dolor que se han hecho pasar, o si definitivamente la llama se ha apagado. ¿Seguirá ardiendo ese fuego que años atrás los unió?

Tu hogar no está en un sitio en concreto, sino en una sensación que te proporcionan las personas que más te importan, una sensación que calma las llamas de tu alma.

La historia me encantó, ¿qué más puedo decir?  Está narrada a dos voces, la de Alyssa y la de Logan, por lo que nos permite conocer a los protagonistas más en profundidad y es algo que agradecí muchísimo. El libro es de esos que te transmiten diversas emociones, yo sabía que me iba a hacer sufrir desde que comenzó ya que leyendo la sinopsis y después los primeros 10 capítulos tan felices pensaba “esta felicidad se va a acabar en algún punto” y así fue… este libro está plagado de drama, hace sufrir muchísimo ya que ver sufrir a los protagonistas se traspasa. La historia me gusta que se haya dado de la forma en que se dio, desde una amistad tan fuerte hasta ser lo que terminaron siendo, honestamente se me hizo muy creíble cada parte de la trama, los altibajos que se van produciendo, hasta las mismas aspiraciones de cada personaje, es una historia que se me hizo muy real, cercana y linda. 

Nuestras miradas se cruzaron, y él me miró como si intentara prometerme a eternidad, aunque sólo teníamos el ahora.

Entre los personajes nos encontramos con ALYSSA WALTERS, una chica que no ha tenido jamás el cariño de una familia, su madre trabaja prácticamente todo el día y cuando cruzan palabras solo son críticas hacia su persona, es una chica que está apasionada por la música, quiere ser pianista profesional pero es algo que su madre no comprende y que ve como hobbie, haciendo que la situación en casa sea de lo más tensa. El día que conoció a Logan se sintió irremediablemente atraída por él y su situación los unió muchísimo ya que se sintió identificada con él y eso lo hizo ver más cercano. Alyssa es una chica muy tierna, siempre preocupada por el bienestar de su mejor amigo, lo apoya, cree en él cuando ni él mismo lo hace, en fin... es la mejor amiga que cualquiera quisiera tener. Me encantan las escenas donde se comunican con solo una mirada y ya saben lo que está pensando el otro, me encanta la amistad que llevan, tan cómplice y tan bonita, sin duda que Alyssa es un personaje muy entrañable. 

Me hacía sentir como si fuera mi arrullo, el lugar que me envolvía cuando la vida se tornaba un poco fría. Siempre me había sostenido, incluso cuando él mismo se sentía perdido.

Por otro lado el personaje masculino no se queda atrás, él también es un pan de Dios, LOGAN SILVERSTONE es un chico bueno pero bueno bueno! Aunque en ocasiones un poco impulsivo, es un chico que vive solo con su madre drogadicta por quien se desvive, es un hijo muy preocupado que defiende a su madre cada vez que llega su padre de visita a golpearla y es algo que rompe el corazón. Un punto que me gusta mucho del protagonista es que es apasionado por la cocina, quiere ser chef y cocina desde que tenía 5 años, ya que como su madre lo desatendía se vio forzado a aprender a cocinar por sí mismo, me encanta que se haya incorporado ese elemento ya que yo misma soy cocinera titulada y ver lo que es la cocina para él cuando habla de ella con tanta pasión es algo que me llena mucho ya que es una profesión muy linda.


Logan también es drogadicto (desde los 13 años) pero no comete excesos como su madre, sino que él lo mantiene todo a raya para no terminar como ella. Me encanta que este personaje no sea el típico personaje masculino bad boy, sino que presenta solo la facha de uno pero es completamente adorable, sobre todo con su madre, y con Alyssa, se nota que son súper importantes en su vida y se nota lo agradecido que está con Alyssa ya que el amor que le demuestra es incondicional, al igual que con su medio hermano (por parte de madre) KELLAN EVANS, quién resulta ser el novio de ERIKA WALTERS, la hermana mayor de Alyssa, qué chico es el mundo ¿no?. Kellan, es un tipo excepcional, ayuda a Logan como puede y a su madre además de ser una excelente persona, me encanta que el protagonista no este solo del todo, ya que él es como su ángel guardián y de verdad que su personaje es bastante entrañable. Por otro lado Erika, al comienzo no me caía bien ya que era una persona calcada a su madre… pero luego me dí cuenta que es un amor de mujer, algo especial ya que tiene manías de romper cosas y luego comprar muchas de repuesto pero a pesar de todo es una mujer amorosa, preocupada y muy tierna. También habrá otros personajes que conocerán a través de la historia como los padres de Logan, la madre de Alyssa, otro amigo de Logan, entre otros... no me referiré a ellos ya que quiero que uds los conozcan y juzguen por sí solos.

Sus risas se convirtieron en mis respiraciones. Sus sonrisas eran mis latidos.

La historia de amor me encantó, es una historia muy creíble y hermosa, a pesar de todo el drama es de esas historias de amor que valen la pena leer. Como dije antes, me encanta que hayan comenzado siendo mejores amigos, aunque sintiéndose atraídos el uno por el otro, forman una historia muy linda, interesante, desgarradora pero por sobre todo muy hermosa y que se disfruta. 

Solía preguntarme cómo alguien podía saber que se estaba enamorando. ¿Cuáles eran los signos? ¿Las pistas? ¿Llevaba tiempo o era algo que sucedía de golpe? ¿Te levantabas una mañana, te tomabas el café, y entonces mirabas a la persona que tenías delante y te entregabas por completo a la caída libre?
Pero ahora lo sabía. No te enamoras. Te disuelves en el amor. Un día eres hielo, y al día siguiente un charco.

Es verdad que la dosis de drama que entrega este libro es bastante grande, ya que por cada suceso feliz viene algo trágico, es algo que no para hasta el final, la verdad es que éste tipo de drama no me cansó para nada, se me hizo muy bien llevado además que muy real, la autora se manejó para tratarlo en orden y que la historia no se tornara monótona, eso se agradece mucho ya que mantiene la esperanza en el lector. 

Sigues siendo el fuego que me calienta cuando mi vida se vuelve fría. Sigues siendo la voz que mantiene la oscuridad alejada de mí. Sigues siendo la razón por la que late mi corazón. Sigues siendo el aire en mis pulmones. Sigues siendo mi mejor subidón.

El final, es muy lindo, es lo que todos estábamos esperando y más, me pareció que hubo de todo y me quedo muy satisfecha con ese epílogo ya que me dejó con una sonrisa en los labios al terminar el libro ya que es de lo más tierno que hay, es verdad que el libro me hizo sufrir pero para ése final cualquier drama vale la pena.

BRITTAINY C. CHERRY posee una pluma atrapante que no quieres dejar de leer, es sencilla sin excesos de descripción ni de diálogos, realizó una historia redonda que me dejó pasando por distintos estados de ánimo: rabia, tristeza, felicidad, risa, etc. Me encantó su estilo narrativo tan cercano y para nada forzado, me parece que ya quiero seguir leyendo más de la autora.

EL FUEGO QUE NOS UNE es una historia adictiva e increíble que he disfrutado de principio a fin. Me ha hecho sentir un montón de emociones, ha sido una lectura perfecta que me ha gustado muchísimo. Es un libro donde sus protagonistas deberán pasar por variados obstáculos para conseguir ese añorado final feliz que ni el paso de los años pudo destruir.

CALIFICACIÓN: 5/5
Muchas Gracias Editorial Océano por el ejemplar ♥

You Might Also Like

4 Ampolletas Prendidas

  1. Holaaa Bel!!!!
    Ayyyyy que bella reseñaaa fjksdnksd me dieron unas ganas tremendas de leer esta historia!! ME LA VENDISTE TOTALMENTE :3:3
    La verdad verdadera jajaj es que yo empecé a leerla hace un tiempo pero como vi que la trama pintaba super dramática la dejé porque no soy de ese estilo, odio llorar :( jajaj PEROO... ayyy me gustó tanto lo que dijiste sobre la relación entre los personajes, lo reales que son que tal vez les de otra oportunidad <3

    GRACIAS POR LA RESEÑA, TE QUEDÓ PRECIOSA <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estoy como loca por leer estos libritos y no veo la hora de comprar su primera parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por la recomendación la historia suena bien pero prefiero mejor enfocarme con mis pendientes gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A ver si este año me pongo en serio con esta autora y por fin leo alguno de sus libros, porque me llaman desde hace tiempo por sus buenísimas críticas. Y después de leer tu reseña me dan más ganas todavía :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!