Reseña | El Príncipe de los Cuatro Vientos - Joseph Michael Brennan

sábado, noviembre 03, 2018


EL PRINCIPE DE LOS CUATRO VIENTOS
Joseph Michael Brennan  2016 Las memorias del juramento #2/3 462 págs.   Fantasía épica

PUEDE HABER SPIOLERS DEL LIBRO ANTERIOR
Ha estallado la guerra. Tarian es ahora el Príncipe de los Cuatro Vientos y lucha junto a Tahmuz ―quien se entrena como aprendiz del Juramento― para convencer a las demás ciudades de que se enfrenten al general Galkirion, en cuyas manos continúa el trono. Muy lejos de ahí, Asur-Tharisag, Señor de la Casa de las Espinas, está a punto de hacerse con el poder en el Imperio de los Condenados, en tanto que su hijo Ataru lucha por convertirse en un «dios guerrero». Pero ¿estará el joven dispuesto a sacrificar lo que más ama?

Hola lectores, el día de hoy les traigo la reseña de la segunda parte  de “Las memorias del juramento” que es la continuación de la primera parte “Las Cenizas del Juramento”, libro que me gustó muchísimo donde el autor nos introduce en este mundo de Ciudades, Arcontes, Príncipes y Generales junto con El Juramento quienes eran un grupo de maestros guerreros y sabios quienes se creían extintos.

El Príncipe de los Cuatro Vientos nos relata el viaje y la lucha que emprende Tarian, quien marcha con su nuevo formado ejército hacia la batalla con el General Galkirion que aún se encuentra al poder. Esta historia parte con la emoción y la planificación de una estrategia de guerra. Tarian el príncipe heredero y Tahmuz quien es ahora un aprendiz del juramento se han convertido en personajes poderosos y marcan un cambio notorio a lo que fueron en el primer libro ya que se ven más maduros, seguros de sí mismos y por supuesto más fuertes. 


Nada hay más fuerte y temible en el universo que aquello que crece con sus raíces hundidas en la tierra. Cuídate hijo mío, de aquello que no se mueve, que no caza, de aquello que no busca matar. Hay espinas bajo los pétalos rojos de una flor. La muerte se esconde en su profunda quietud, en su infinita paciencia y su fragilidad.

Por otro lado el autor añade una nueva historia con nuevos personajes a esta historia aparte de la guerra inminente del ejército de Tarian contra el general Galkirion quien me sorprendió demasiado al final y resultó ser una total bomba para la historia ya que nos cuenta la historia de La Bestia, ese ser malvado con fuerza sobrenatural, rapidez sorprendente, frialdad e inhumanidad que tanto daño hizo en el primer libro, pues ahora sabremos de dónde proviene ya que se nos presentará este nuevo mundo de la mano de la historia de un nuevo personaje llamado Ataru.

El libro está dividido en dos partes, en una se nos relata el avance de Tarian y Tahmuz junto con nuestros personajes ya conocidos de la primera entrega y en la otra se nos introducirá la historia de Ataru, un joven que vive al otro lado de Las Montañas Prohibidas hacia el norte quien está destinado a ser un Dios ya que es descendiente de los  Ausuranna, nación cuya historia se cimienta en la guerra y la sangre, pero no solo eso, además de ser expertos guerreros estos disfrutan cultivando su mente por medio del arte. No obstante los así llamados semidioses como Ataru deben perseguir, dar muerte y posteriormente consumir la sangre y carne de uno de sus seres queridos en la víspera de su décimo quinto cumpleaños para poder convertirse finalmente en dioses. También consideran a los humanos normales y corrientes (como toda la república y los pueblos que los habitan) como seres inferiores que no pertenecen a la misma raza y por ende son presas, además las mujeres de su pueblo son meros objetos estratégicos en sus guerras que pueden aportar solo conocimiento y futuros herederos. 

No te necesito para que me ilumines y me digas qué hacer, sino para que me ayudes a liberarme del miedo y la duda, y ser quien soy.

Desde que empecé ese primer capítulo simpaticé de inmediato con ATARU, quien es un chico distinto al resto de su clan, me parece una persona bastante dulce pero que siente que de alguna manera al pensar como lo hace está traicionando a los de su raza, por lo que hace oídos sordos a sus pensamientos y se centra en cumplir su deber como Dios. Ataru nació como el segundo hijo de Asur-Tharisag, uno de los dioses más importantes y fuertes de su raza. Sin embargo, nunca ha podido estar a la altura de la reputación de su padre o de su hermano mayor, al contrario, tiene que luchar constantemente en contra de la “debilidad” en su interior. A pesar de ello hay dos personas en las que Ataru confía con su vida, una de ellas es Mancha, su amada esclava. Y el otro es RAZEN, su hermano, un personaje que me llamó especial atención dado el amor que profesa por su hermano y además de su compañero y amante Kiran que me pareció una relación bastante tierna y llamativa ya que jamás se me hubiera cruzado que pudiera haber una relación entre dos hombres en este tipo de literatura y destaco la historia de su pueblo ya que según la cultura Assunara, dos guerreros pueden tener un vínculo llamado Kaizjan, compañeros, guerreros, amantes y amigos.
Razen y Kiran son personajes complejos al igual que Ataru y otros miembros del clan, no son “Buenos” ya que no creo que podamos decir eso de ningún Asuranna, pero el caso es que no son buenos según nuestros estándares, porque según los de ellos son seres intachables que representan la perfección de su raza, de hecho el vínculo entre Razen y Kiran es legendario, y material de poemas y baladas románticas entre su gente, algo que destaco y me parece maravilloso para la historia que se haya incluido de ésa manera.


Cuando matas a un hombre, si quieres que desaparezca de verdad, debes acabar con todos aquellos que lo rodean. Sino su ausencia es tan poderosa como su presencia misma.

Por otro lado nuestros personajes anteriores Tarian y Tahmuz han tenido una evolución remarcable en esta segunda parte. TARIAN se ha convertido en un chico con mucho valor y carácter, la voz de la sabiduría en algunos casos buscando siempre consejo en su amigo Tahmuz, me ha gustado la madurez con las que ha sabido mover masas para que lo sigan compartiendo con ellos sus ideales y sus planes para una República pacífica. Por otro lado TAHMUZ no se queda atrás, continúa siendo un chico muy sabio y basto en conocimiento producto de sus infinitas lecturas gracias a su maestro Doenal quien es como su padre al fin y al cabo. Ahora debe aprender a usar sus habilidades como nuevo juramentado por lo que va a tener que entrenar bastante, es sorprendente la habilidad que muestra en este libro y pienso que nos va a sorprender mucho más en el siguiente. 

En conclusión la historia me encantó, es una continuación excelente que deja los pelos de punta además de haberme dejado el corazón en la boca en muchas oportunidades, es un libro con mucho desarrollo y nuevas piezas que encajar, el final me sorprendió muchísimo y espero con ansia viva leer la tercera parte y acabar con esta intriga de querer saber cómo va a terminar esta historia. 

JOSEPH MICHAEL BRENNAN continúa sorprendiéndonos con una narración descriptiva y desgarradora, tiene una prosa bastante pulida y agradable de leer, aguanta un suspenso en cada una de sus páginas hasta sorprendernos a sobremanera con la historia que ha creado. 

EL PRÍNCIPE DE LOS CUATRO VIENTOS es una excelente continuación que abre la puerta a un sinfín de posibilidades para el final de trilogía. Me encantó el cómo se ejecutó cada una de las escenas, hubo más sangre que en el libro anterior y espero más sorpresas para el final de trilogía.

CALIFICACIÓN: 5/5


You Might Also Like

2 Ampolletas Prendidas

  1. Hola!
    Este libro no es para mi. Me alegra ver que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola me alegra que hayas disfrutado de la lectura en lo personal la historia no me atrae mucho así que la dejare pasar. saludos.

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!