Reseña | El Chico Equivocado - Jana Aston

lunes, octubre 08, 2018


EL CHICO EQUIVOCADO
Jana Aston Wrong   2016 Chic 235 pág  Serie Los Chicos #1/?  Adulta/ Contemporánea
¿Cómo saber si te estás equivocando de chico... otra vez?

Sophie siempre ha elegido al chico equivocado.
¿El gay? ¿El pervertido? Hecho y hecho.
Ahora no puede dejar de pensar en Luke, el misterioso cliente de la cafetería donde trabaja.
¿Cómo iba a imaginar que además del chico de sus fantasías acabaría siendo su médico?

Una comedia erótica y romántica que ha enganchado a miles de lectoras.

Hola lectores, el día de hoy les traigo una reseña de un libro que pedí ya que su sinopsis da a conocer una historia ligera y entretenida que es algo que estoy buscando últimamente ya que después de tanta lectura densa necesitaba algo que se sintiera como un sopo de aire fresco y la verdad es que no me equivoqué ya que me he devorado el libro en tan solo 2 días, no puedo decir que me haya encantado pero tampoco está mal, es un libro perfecto para leer después de una trilogía o algún libro pesado… en fin, comencemos con la reseña:

El Chico Equivocado nos narra la historia de Sophie, una chica de 21 años quien está a meses de graduarse de contabilidad empresarial, ella no ha tenido muy buena experiencia con los chicos, ya que por un motivo u otro, siempre acaba eligiendo al equivocado. Por ese motivo, tiene muy claro que Luke, un atractivo cliente que frecuenta la cafetería en la que trabaja con su mejor amiga, solo es una fantasía, puesto que Luke nunca se fijaría en alguien como ella, y menos aun viendo la suerte que nuestra protagonista tiene. Sin embargo, parece que ésta vez el destino va a jugar a favor de Sophie, porque acabará yendo al ginecólogo, ya que quiere iniciar su vida sexual y necesita anticonceptivos para cuidarse. ACÁ ESTÁ LA SORPRESA! ya que quien es el ginecólogo de turno no es nada más y nada menos que Luke. Por una serie de casualidades, Luke y Sophie coincidirán en más de una ocasión y las chispas acabarán saltando entre ellos. ¿Habrá encontrado por fin Sophie a su chico perfecto o será uno más de sus errores?


Tal como pueden deducir este libro es un completo cliché de principio a fin: Hombre adinerado seduce a una chica virgen a quien hará descubrir cosas que jamás imaginó y que harán ver la vida desde otra perspectiva, blah, blah, blah. Es verdad, pero a pesar de todo me gustó la historia a pesar de unos puntos a los que ya me referiré más adelante. Es una novela que se lee súper rápido y que se disfruta a pesar de todo.

Entre los personajes nos encontramos con SOPHIE TISDALE quien es una chica muy divertida y espontánea, de repente salta con una nueva locura y recuerdo que me hizo reír más de una vez. Además no tiene pelos en la lengua, cosa que piensa la dice, y eso, aparte de causarle varios problemas, resulta muy refrescante y entretenido, es una chica a la que la vida no le ha sonreído mucho ya que piensa que fue el “accidente” de su madre ya que ésta quedó embarazada de ella muy joven para luego morir cuando Sophie cumplía apenas 2 años en un accidente. Pero eso es algo que ella quiere cambiar y para no seguir los pasos de su madre decide hacer una cita con un ginecólogo para obtener buenos anticonceptivos. Lo que ella no esperaba es que su doctor iba ser nada más y nada menos que el hombre maduro que todos los martes entra por un café en la cafetería donde trabaja y el cual ha sido el protagonista de sus últimas fantasías: Luke. En fin… me gusta que esta chica tenga conciencia y quiera cuidarse, algo que rescato de novelas como ésta ya que le dan importancia a informar al lector sobre los embarazos no deseados y a que hay que cuidarse ya sea para no quedar embarazada como también para evitar contraer alguna ETS así que bravo por eso.

Por otro lado tenemos a LUKE MILLER, nuestro macho y la perdición de nuestra protagonista ya que no puede resistirse a sus encantos, él es un hombre de 36 años, quien se siente atraído por nuestra protagonista pero que tiene un poco de miedo por la diferencia de edad (cosa que no es mucho impedimento que digamos ya que nuestra protagonista ya es mayor de edad). En fin, es un tipo que al principio no me causaba nada hasta que después a medida lo vamos conociendo mejor resulta ser un tipo bastante adorable hasta que al final me gustó completamente, así que definitivamente me quedo con el Luke de los últimos capítulos ya que es bastante tierno y adorable.

La historia en si me gustó mucho, disfruté leyendo las ocurrencias de Sophie y las conversaciones que esta tenía con su mejor amiga EVERLY, quien es una chica bastante abierta de mente y con las mismas sino peores ocurrencias que Sophie, en cuanto a la historia con Luke se me hizo también muy amena de leer.

La relación entre nuestros protagonistas se da de una manera muy rápida, tanto que se siente un poco abrupta pero si tomamos en cuenta que Sophie conoce a Luke desde hace ya bastante tiempo porque él lleva yendo a la cafetería donde ella trabaja por su café matutino de los días martes… podría decirse que lo hace más “realista” de esa forma.

Ahora hablemos sobre otro punto, las escenas de sexo: aquí está un punto que me preocupaba pues el libro comienza con escenas de sexo llenas de lenguaje obsceno cosa que de verdad es bastante molesto de leer pues siento que el exceso de lenguaje soez es vulgar y a veces sentía que era demasiado elevado, PERO mientras el libro fue avanzando la autora fue bajándole el nivel a ese lenguaje. Nunca lo dejó de usar pero si lo mezclo con otras cosas que hicieron más apetecibles las escenas y del mismo modo más amenas de leer. Sobre todo cuando nuestros personajes se ponían un poco creativos y bueno… yo sólo les voy a recordar que Luke es ginecólogo y lo demás lo dejó a su imaginación (en todo caso si hay relaciones así es completamente respetable ya que cada quien vive su sexualidad de la forma que le apetezca).

El libro consta de 34 capítulos más un epílogo, los cuales son bastante cortitos por lo que sentí que avanzaba súper rápido leyendo ya que no me daba ni cuenta cuando ya tenía 10 capítulos leídos en unos cuantos minutos, que es algo que me encanta en los libros.

El final, me gustó mucho, es verdad que la protagonista se puso algo infantil en un punto pero es completamente entendible teniendo en cuenta su historia. Terminé con una sonrisa después de leer el libro ya que como dije en un comienzo se sintió como el soplo de aire fresco que necesitaba.

JANA ASTON tiene un estilo narrativo bastante liviano, me gustó leerla ya que se sintió cercana. Los tiempos y el manejo de los diálogos me encantaron ya que había momentos en los que me hizo reír mucho. Sentí muchas emociones al leer el libro, desde alegría hasta enojo por la cabezonería de algunos personajes y algunas situaciones que pasan en torno a nuestros protagonistas que hacen que me haya sido tan dinámico y ameno de leer. 

EL CHICO EQUIVOCADO es una novela entretenida en la que vas a encontrar momentos románticos y diversión. Si buscas una historia corta, pero intensa, y un buen new adult, este es tu libro. Por mi parte, creo que me apunto a leer el segundo porque tengo curiosidad por la historia de Everly.

CALIFICACIÓN: 3.5/5
 Muchas Gracias Editorial Océano por el ejemplar ♥

You Might Also Like

16 Ampolletas Prendidas

  1. ¡Hola! A mí no me terminaron de convencer estos libritos y si no me equivoco ya no le di una oportunidad al segundo y por ahora tampoco tengo pensado dársela. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Pues es verdad que este libro no es para todos, a mi el lenguaje que usaban en las escenas juntos no me gustó nada pero lo bueno es que después como que la autora le baja y la historia terminó por gustarme, voy a seguir con el segundo de puro curiosa jajaja

      Besotes!

      Eliminar
  2. ¡Hola Belém bella💖!
    Me ha fascinadosla reseña y me has convencido de que tengo que leer el libro en algún momento de la vida. Creo que no es sorpresa que me encanten los libros new adult.
    Definitivamente necesito conocer sobre este loco romance, aunque creo que si me molestará un poco que hablen cochino JAJAJAJ
    Espero que sigas disfrutando muchísimo tus siguientes lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!! Jajajaja si que hablan cochino, en algunas parte yo quedé como: "WTF!!!! Cómo dice eso!" asi que imagina. A ver si lo lees y lo comentamos ♥
      Espero que disfrutes también de tus lecturas ♥

      Besotes!

      Eliminar
  3. Hola bella!
    En el fondo esta historia es de esas para leer en una tarde sin mucho strees y pasar un rato agradable!
    La verdad es que no soy fan de estos libros sobre todo donde hay escenas de sexo porque a veces son tan repetitivas que me terminan aburriendo, me gustan más los libros que insinúan cosas y el resto lo dejan para nuestra imaginación, pero para de vez en cuando este libro si sirve y que bueno que a pesar de lo que hablas te haya gustado.
    Lo que rescataste es muy cierto, sobre el hecho de que en los libros hablen de lo importante que es cuidarse, ya que no todos lo hacen
    un abrazooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoola Linda! Sii, es un libro para pasar el rato simplemente, real que no es para todo el mundo pero es al menos una lectura ligerita que viene bien después de algún tochón que hayamos leído. Me gusta ver en los libros el tema de los anticonceptivos o preservativos porque vi un libro que ponia como "romántico" el tener relaciones sin condón y lo encontré de lo peor ya que incita a que los que lean ese libro no se cuiden ya que se romantifica (no sé si exista esa palabra jajaja)el no protegerse... una lástima que hayan libros así.

      Besotes!

      Eliminar
  4. ¡Hola Belem! <3
    La verdad es que aún no logra convencerme el libro jaja, si de lecturas divertidas y ligeras se trata prefiero otras como la de "La princesa de papel" jajaja xDDD
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barb!
      Uff no se compara a Princesa de Papel ♥ necesito la continuación de ése libro! la verdad que me chocó la forma que tenían de hablar esta pareja, lo que hace que el lenguaje que usen en Princesa de Papel sea hasta romántico jajaja

      Besotes!

      Eliminar
  5. Hola preciosa!
    En un principio me llamaban bastante estos libros pero luego la verdad que se me han ido desinflando, no creo que los lea de momento aunque no los descarto pues muchas veces me lanzo a estas historias corta que me hagan evadirme un poco de otras lecturas mucho más densas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bella!
      Pues si, no es una lectura para todo el mundo, claro está que se me hizo un poco complejo debido al lenguaje y concuerdo contigo que hay historias mejores! ♥

      Besotes!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Leí varios libros de esta autora y todos me encantaron, así que no me voy a cansar de recomendarla <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lindo!
      Yo es primera vez que la leo, no me cierro completamente a darle más oportunidades porque no odié el libro, solo se me hizo complejo porel lenguaje tan vulgar que usan jajaj aún asi puede que algo de maldad a la vista no sea tan malo de vez en cuando jajaj

      Besotes!

      Eliminar
  7. Jajajajaja me encantó lo que pusiste de la típica historia cliché, pero que bien nos entretienen un rato xD
    Lo bueno es que no resultó un completo desastre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda!
      Pues siiii es bastante cliché y es verdad que entretienen muchísimo a pesar de todo.

      Besotes!

      Eliminar
  8. ¡Hola! No es un libro que me llame en exceso la atención, ya que es un genero que nunca suelo leer, no es mi estilo para nada.
    Me alegra saber que mas o menos te ha gustado.
    Un beso
    pd: Acabo de unirme como seguidora de tu blog

    Julietta- Del blog unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas gracias por seguirme, ya te seguía ♥ esta claro que no es un libro para todo el mundo al igual que el género. Para gustos hay colores ♥

      Besotes!

      Eliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!