Reseña | #5 Infinitamente Tú - Moruena Estríngana

viernes, marzo 20, 2020

INFINITAMENTE TÚ
Moruena Estríngana 2018 Ediciones Kiwi 239 pág. #5/5 Serie Tú Adulta, Romance.

Lisa creía en el amor, tal vez por eso estuvo media vida besando sapos con la esperanza de encontrarlo o de volver a sentir lo que sintió cuando era adolescente y se dejó llevar por este. Aunque de eso hace mucho tiempo. Ahora vive por y para el trabajo. Es por eso que acaba siendo la personal shopping de la madre del cantante de moda, Christian. Cuando se encuentra cara a cara con ese adonis que hace suspirar a cientos de fans, no puede evitar pedirle a su mánager que le deje hacerle un cambio de look, solo por fastidiar. Lisa no soporta a Christian tras leer su libro, pero mientras lo sigue de gira, esperando encontrar su look perfecto, descubre muchas cosas de él que le harán verlo con otros ojos.

Hola lectores, el día de hoy les traigo una nueva reseña y es que en esta oportunidad se trata del último libro de la Serie Tú, escrita por Moruena Estríngana, en verdad le tenía mucha fe a este libro pero debo decir que es el que menos me ha gustado de todos y al que le doy la nota más bajita, sorry not sorry, no quiero decir que sea un libro malo, no me malinterpreten, me gustó, solo no creo que esté a la altura de sus anteriores.

Infinitamente tú nos narra la historia de Lisa, una chica que hemos ido conociendo a lo largo de los libros anteriores y hemos sido testigos de su muy mala suerte en el amor, por lo que ahora viéndola tan renovada y lista para comerse el mundo es algo que me gustó muchísimo. Lisa trabaja de personal shopping  y acaba de contratarla la madre de Christian, el famosillo cantante de moda, para que así ella le ayude con su estilo que últimamente dista mucho que desear, en el momento que se presenta en un concierto del susodicho su manager la contrata, y Lisa como quiere escalar en su trabajo como profesional y además encuentra a Christian un presumido guaperas, acepta trabajar para él, más que nada para fastidiarlo.

Malo es hacer lo que no deseas, no hacer lo que quieres y no arrepentirte de ello.

Por otro lado Christian está en lo alto del mundo musical, tiene muchas fans y todo lo que desearía tener cualquiera en su lugar, pero no se siente del todo feliz. Cuando Lisa entra a formar parte de la plantilla no tiene otra que aceptar que es ella la que le elegirá su ropa, aunque en el fondo le da igual ya que sabe muy bien cómo interpretar su papel.

Así es como ambos iniciarán una relación que va de la mano con una historia pendiente del pasado cuando Lisa tenía 16 años y su gran amor prometió volver por ella pero jamás lo hizo ¿será capaz Lisa de volver a confiar en el amor después de haber besado a tantos sapos?¿Será capaz Christian de confiar en Lisa para confesarle un gran secreto que lo retiene?

En esta vida si hay que arrepentirse de algo es de no permitirse amar con toda el alma. Yo prefiero caerme y levantarme mil veces a ir por la vida sin heridas y sin haber vivido nunca la intensidad de un te quiero.

Entre los personajes tenemos a LISA quien ha sido un personaje muy chispeante desde el primer libro, me encanta todo de ella, sus expresiones, su manera de ser y su forma de ver la vida como algo tan simple. Sin duda que Lisa es un personaje que uno termina adorando por su carisma y su personalidad. Hubo momentos en los que sí me descolocó un poco ya que la encontré superficial y envidiosa ya que a sus treinta años piensa que se le pasó el tren y envidia a sus amigas ya casadas y con hijos, siento que se hubiera podido ahondar más en el tema de sentirse sola y que se haya podido abrir un poco más a ello para ir desarrollándolo mejor. Por otro lado lo superficial tiene que ver con la forma en la que lleva sus redes sociales ya que muestra una vida que no es la de ella, glamorosa y perfecta cuando es plenamente consciente de eso y continúa haciéndolo. Es muy notorio que detrás de esa fachada de chica mona y perfecta que pasa de las críticas, hay un corazoncito que sufre porque empieza a encontrarse sola, y me hubiera gustado más desarrollo desde ese lado.

También nuestro segundo personaje es CHRISTIAN, el guapero, el chico malo ante las féminas, el rockstar perdido. Si bien ya lo conocíamos desde el primer libro donde se nos muestra este chico dulce y amoroso, hoy aparece un nuevo personaje ya que se nota el paso del tiempo en él, se ha vuelto más duro y difícil de atravesar. Siento que es un personaje con muchas incógnitas pero un apasionado total debajo de todas esas capas de buenorro. Me ha encantado el personaje de Christian pero me ha dejado con gusto a poco ya que siento que no se desarrolló completamente y no terminamos de conocerlo más en profundidad, como que siento que hay mucho más de este personaje que lo que la autora nos muestra y es una pena ya que me hubiese gustado ver más de él para así conectar mejor y empatizar con su situación.

Nunca es tarde para soñar, siempre lo es para conformarse.

Los personajes secundarios también me han gustado mucho, los que ya conocía siguen siendo tal y como los recordaba y también existen nuevos personajes como lo son la tía de Lisa y la madre de Christian, unas dulzuras de mujeres que aportarán muchísimo al contenido de la historia con aspectos muy importantes, reales y adorables.

La historia me ha gustado mucho, tuvo ese factor sorpresa de historias del pasado que me sorprendió mucho pero que me hubiese gustado que la autora desarrollara más. Por otro lado la historia de amor de los personajes me dejó con mucho gusto a poco, no porque no me haya gustado pero porque fue todo muy fácil, los momentos de tensión se resolvían en nada e incluso hubo una escena de un “secuestro” que me pareció un chiste de dos planas cuando en la historia pasaron días pero sólo por el hecho de que se mencionara en el texto que pasaron, porque la verdad es que se sintió como segundos.

MORUENA ESTRÍNGANA posee una narración increíblemente atrapante, siento que quiero leer todo lo que escribe, fue una lástima que este libro haya terminado siendo un poco decepcionante para mí y siento que de haber sido un libro más denso como los anteriores y nos hubiera dado más salseo como en sus otros libros nada de esto hubiese pasado.

INFINITAMENTE TÚ resultó ser un libro con una historia muy linda a la que le faltó pulir un poco, sin embargo es un muy bello final de serie, una serie que más de alguno adorará.

CALIFICACIÓN: 3/5

Muchas Gracias Editorial Zig-Zag por el ejemplar ♥