Reseña | #3 Catwoman: Soulstealer - Sarah J Maas

lunes, marzo 09, 2020

CATWOMAN: SOULSTEALER
Sarah J. Mass  Catwoman: Soulstealer  Montena  2018  384 págs.  #3 DC Icons Acción, Drama, Superhéroes. 
 
SELINA KYLE ES UNA LADRONA
Dos años después de huir de los suburbios de Gotham, Selina Kyle regresa bajo la identidad de la rica y misteriosa Holly Vanderhees. Con Batman fuera en una misión trascendental, pronto se da cuenta de que este es el mejor momento para hacerse con la ciudad.

LUKE FOX ES UN HÉROE
Luke quiere demostrar que está preparado para enfundarse en su traje de Batwing y proteger a los ciudadanos de Gotham. Para ello, se propone atrapar a una nueva ladrona que merodea por las calles y que, junto con Poison Ivy y Harley Quinn, está causando estragos en la ciudad.

EN GOTHAM CITY NADIE ES LO QUE PARECE
A pesar de haber trabado algunas amistades inesperadas, Selina juega desesperadamente al gato y al ratón: durante el día coquetea con el guapísimo Luke Fox y por la noche lucha contra Batwing.
La inteligencia de Catwoman podría convertirse en la ruina de Batwing, pero una amenaza del pasado la persigue... ¿Será capaz de llevar a cabo el atraco más cercano a su corazón?
Hola Lectores, el día de hoy les traigo una nueva reseña, en esta oportunidad de la tercera entrega de la serie DC Icons que son libros que se pueden leer completamente independientes y que son escritos por distintos autores dando vida a una historia que no es Canon de nuestros superhéroes de DC, sino algo completamente para fans que quieran leer historias entretenidas junto a estos conocidísimos personajes. Yo en lo personal no he leído ningun libro anterior de la serie y la verdad no me llaman especialmente la atención pero éste sí que lo hizo porque quería leer a Sarah J Maas ya que es una autora que he tenido pendiente desde hace tiempo y además Catwoman es un personaje que me gusta mucho, por lo que en combinación autora-personaje hicieron que leyera el libro con más ansias.
Comencemos con la reseña:

Cawoman: Soulstealer nos narra la historia de Selina Kyle, una chica de casi 18 años, parte del grupo de Las Leopard, con las que compite en luchas ilegales en los suburbios más deprimentes de Gotham City, bajo las órdenes de Carmine Falcone. La única motivación de Selina para hacer todo lo que hace es su hermana menor Maggie, quien sufre de fibrosis quística. Dejando atrás a una madre borracha y a un padre que jamás ha conocido, Maggie es la única familia que tiene, la que la sostiene en una vida oscura plagada de peleas, dinero ilegal y peligros entre capos y mafiosos. Bajo un seudónimo, Selina no ha perdido aún ningún combate, pero justamente el más importante, el que podría separarla de Maggie, lo pierde. Ahora, dos años más tarde, entrenada hasta ser una asesina, Selina ha regresado a Gotham con una nueva imagen. Se esconde bajo el nombre de Holly, una miltimillonaria que acaba de llegar a la ciudad. Lo que nadie sabe es que por las noches realmente es Catwoman, la nueva ladrona que hará que todos los adinerados de la zona tiemblen ante su presencia.

Por otro lado, Luke Fox sobrevive con una gran carga a cuestas: estar presente delante de una gran masacre lo ha dejado con secuelas difíciles de superar, y Batwing es la única máscara que lo separa, temporalmente, de su vida real. Cuando una ladrona misteriosa aparece para poner patas arriba Gotham, sabe que Batwing es la única barrera que existe para proteger a la ciudad ahora que Batman está lejos. Pero Catwoman es lista y escurridiza, ataca silenciosamente cuando menos se lo espera, y es capaz de devolverle las trampas sin inmutarse. Aliada con dos conocidas en Gotham, Catwoman seguirá adelante con su plan, uno que podría acabar con todo lo malo de Gotham de una vez por todas. Y, cuando su pasado se reencuentra con su futuro, necesitará más que unas garras y un látigo para salir viva. Sobre todo cuando todo lo que ha estado realizando es por un propósito y, si ella muere, sus dos partes, sus dos trozos de su corazón partido, también lo harán.

Entre los personajes nos encontramos con SELINA KYLE (CALWOMAN) quien es una chica que me cayó muy bien, ha tenido que sufrir y madurar desde muy pequeña ejerciendo un rol de madre con su hermana, me ha gustado ver el lado humano de Catwoman, siento que es un personaje que está muy bien ejecutado y logrado puesto que su evolución es remarcable. Como lectora empaticé bastante con Selina y su rabia con Gotham City ya que es una niña prodigio, siempre se destacó en la escuela y era una gimnasta de excelencia, pero la situación familiar y económica no ayudaban para nada por lo que tuvo que abandonar su sueño de ser gimnasta por apoyar al cien por ciento a su pequeña hermana. Siento que esa puede ser la realidad de muchas personas que tienen que abandonar sus sueños por sacrificarse por otros que a pesar de ser una situación completamente injusta es digno de admirar.

Por otro lado tenemos a LUKE FOX (BATWING)               que me pareció un personaje bastante frío al comienzo para luego adorarlo completamente, en verdad Batwing es un personaje del que no se habla mucho sobre todo en películas, creo que es algo más de cómic que de la pantalla grande pero me encanta que hayan puesto a éste personaje como protagonista y no a Batman. En fin, Luke como la persona común y corriente es un tipo frío y aislado, siento que la autora no lo describe mucho y no conocemos mucho de su pasado más que el accidente que tuvo en su época de marine ya que se nota que Catwoman es el centro de todo y siento que a Batwing como superhéroe fue un chiste con la llegada de Catwoman ya que ella hacía lo que quería con él y para ser un superhéroe dejaba bastante que desear, faltó un poco más de justicia para este personaje ya que Catwoman lo tuvo todo muy fácil porque Batwing no estaba a la altura de lo que se espera de un reemplazo provisorio de Batman. Aun así es un personaje que como persona me gustó mucho, hubo una evolución aunque no tan marcada como en el caso de Catwoman pero es lo suficiente como para rescatarlo.

También tenemos a nuestras villanas que se unen a Catwoman, quienes son POISON IVY, que fue mi personaje favorita, es muy tierna y se preocupa muchísimo por el medio ambiente, siento que es un poco extremista en su ideología pero aun así me encanta su forma de ser. Cada vez que la describían en las peleas la admiraba muchísimo, es una chica muy inteligente que elabora sus propias armas, le habla a las plantas (lo que es hermoso) y es muy adorable como persona, la amistad que termina entablando con Catwoman es simplemente genial. 

Batwing en sí mismo era un problema. Sobre todo porque le gustaba. Si, le quedaba muy bien aquel traje, pero, además, a ella… le gustaba. Admiraba en él ese impulso incesante que le movía a proteger a los inocentes de la ciudad a toda costa, luchando incluso contra sus propios demonios para conseguirlo.

Por último pero no menos importante esta HARLEY QUINN quien con su personalidad excéntrica y su locura terminó por darle un plus de lado cómico a la trama y no pude más que encariñarme también con éste personaje. Con Harley la autora no entra en detalles y es que es un personaje que todo el mundo conoce por lo que las descripciones hubieran estado de más pero aun así es un personaje que aporta su cuota de acción a la historia y termina encantando.

La historia me ha gustado muchísimo, siento que hubo mucha acción y momentos de tensión que hicieron que me sumergiera de lleno en la historia y no quisiera parar de leer. La trama amorosa siento que me dejo con gusto a poco ya que para el final todo es un poco ambíguo y no se aclara mucho lo que va a seguir a continuación por lo que no me deja muy conforme pero le perdono a la autora porque es verdad que disfruté muchísimo el libro y me encantó que no se haya seguido la línea amorosa de Batman-Catwoman y hayan hecho algo más original de darle una oportunidad a Batwing cuyo personaje no es tan conocido (al menos yo no lo conocía de nada).

SARAH J MAAS posee una narración ligera y atrapante, me encantó leerla y siento que para ser primera vez que lo hago es súper positivo ya que me apunto de forma segura a leer más libros de ella.

CATWOMAN es un libro que he disfrutado mucho leer, un libro donde el poder femenino fluye en cada página, siento que lo negativo más que nada fue que Batwing fuera un chiste de personaje superhéroe ya que jamás se lo ponía difícil a Catwoman pero rescato que es una historia que me encantó leer para conocer la pluma de la autora. Sin duda que es un libro que más de alguno va a disfrutar.

CALIFICACIÓN: 5/5
 
 Muchísimas Gracias P.R.H. por el ejemplar ♥

You Might Also Like

3 Ampolletas Prendidas

  1. ¡Hola! Yo solo leí el primero pero no me convenció así que los siguientes ya no los leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que bueno que te haya gustado tanto!
    Yo probaría leerlo.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa, este es el único libro que no he leído de esta autora y es de mis favoritas así que espero leerlo aunque no sea mucho de superhéroes <3

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!