Reseña | El Silencio Bajo el Agua - Brittainy C. Cherry

viernes, junio 14, 2019


EL SILENCIO BAJO EL AGUA
Brittainy C. Cherry  The Silent Waters 2016 Serie de los Elementos #3/4 344 págs.  Chic Juvenil, Romance, Contemporáneo.

Maggie May perdió la voz a los diez años.
Su amigo Brooks es el único que logra conectar con ella y se convierte en su ancla, en una constante a lo largo del tiempo, en su voz.
El suyo es un amor en silencio pero poderoso.
Cuando la tragedia golpea a Brooks, solo el amor de Maggie podrá salvar su alma.
Hola lectores, el día de hoy les traigo una nueva reseña de una autora que tanto me gusta. Después de haber leído “El Fuego que nos une” y “Querido Señor Daniels” sabía que me iba a encontrar con una historia muy profunda y que me iba a llegar al corazón, mis expectativas no fallaron por lo que puedo decir que éste libro es maravilloso. No llevaba ni cien páginas cuando ya estaba hecha un mar de lágrimas por lo adorable que se estaba tornando la historia y sin duda que me ha calado muy hondo en su totalidad, desde ya es de mis mejores lecturas y Brittainy se transfroma en una de mis autoras favoritas.
Comencemos con la reseña:

El Silencio Bajo el Agua comienza con Maggie May de seis años quien acaba de mudarse con su padre a casa de su nueva pareja quien es viuda y tiene dos hijos (Cheryl de 5 años y Calvin de 6 años al igual que Maggie), quienes la reciben como nueva miembro de la familia. Ese mismo día conocerá a Brooks, quien es vecino y mejor amigo de Calvin, su nuevo hermano. La conexión entre ellos es palpable a pesar de ser unos niños. Y es entonces cuando Maggie planeará su futuro con el chico: se casarán.

Maggie al cumplir los diez años tiene decidido que se casará con Brooks en dos días Pero algo ocurrirá y la niña soñadora, divertida y decidida que nos encontramos en las primeras páginas, jamás volverá a ser la misma. Maggie pierde la voz y su familia está desbordada pues no saben lo que ha pasado. Dentro de todo ese caos que supone el duro golpe, Brooks estará ahí para ella y jamás se separarán. Y es cuando comienza su fuerte amistad.

Necesito que sepas que incluso si decides no volver a hablar nunca, siempre tendrás a alguien cerca para oírte, Maggie ¿Vale? Siempre estaré ahí para escuchar tu silencio.

Entre los personajes nos encontramos con MAGGIE MAY RILEY, una chica que conocemos desde que tenía 6 añitos y vemos crecer. No sé muy bien donde o cómo comenzar describiendo a este personaje ya que es bastante complejo pero muy bien trabajado. Antes de su trauma era una niña feliz, de esas que destilan vitalidad y que llenan lugares con el sonido de su risa, posterior a tal suceso se convierte en una chica triste que ha perdido la voz, traumada totalmente y que vive con miedo. Se ve una evolución marcadísima en ella a medida pasan los años ya que gracias a su mejor amigo vuelve a reír, a su manera sin sonidos pero es capaz de volver a ser feliz cuando tiene días lindos, a pesar de que también hayan días feos donde sus crisis y ataques de pánico serán pan de cada día. Me gustó mucho este personaje en su complejidad, no deja de ser una chica dulce con la que uno como lector siente empatía ya que la conocemos más profundamente que a los demás personajes dado que si bien no hay diálogos cuando está en escena, somos partícipes de sus pensamientos, de sus sentimientos, de cómo ella comienza a ver la vida y de cómo reacciona frente a ciertas cosas y el cómo éstas le hacen sentir. Me encanta la profundidad que alcanza y que a la vez transmite a quienes leemos el libro, se hace un personaje adorabilísimo que muchos amarán.

Por otro lado tenemos a BROOKS TYLER GRIFFIN, un chico que se convirtió en mi personaje favorito de todo el libro. Brooks es el mejor amigo de Calvin, el hermanastro de Maggie. Él apenas conoce a Maggie es dulce con ella y hace que sintamos amor inmediatamente por él. Gracias a él Maggie no se va al vacío ya que él se transforma en su ancla, en su sostén, en su mejor amigo, alguien con quien puede contar día a día y le da su amor incondicional. Brooks es un chico totalmente adorable y protector que muchos amarán y que a medida pasan los años también veremos crecer, conoceremos a fondo a ese chico que iba a casarse con Maggie a los diez años y que se preocupa por ella día a día. Estos dos personajes se compenetran tan bien que nos enseñan la pureza de la verdadera amistad. 

No todas las cosas rotas tienen que arreglarse. A veces solo hay que quererlas. Sería una pena que sólo la gente que está entera mereciese amor.

También otro personaje de mis favoritos es el padre de Maggie, un hombre dedicado y entregado totalmente a su hija desde que su madre los abandonó por otro hombre, me encanta el amor que le transmite siempre, incluso cuando Maggie ya es adulta y transforma en verdad esas palabras que nuestros padres nos dicen que: uno jamás crece para ellos y siempre seremos “sus niños/as”. Me emocioné muchas veces cuando escuchaba la frase que le decía a Maggie cada vez que se iba a dormir y es algo que me sigue emocionando ahora después de haber leído el libro mientras escribo esta reseña. El amor es algo poderoso que mueve montañas, es capaz de sanar y de recordarnos porqué estamos vivos.

Hay otros personajes que me gustaría desglosar pero no lo hago porque quiero que ustedes los descubran, se enamoren también de ellos y que vean a algunos complejos que esconden su dolor y se equivocan en algunas ocasiones y también a otros causantes de dolor pero que viven ajenos a todo.


La historia me encantó, me emocionó y me enamoró. Está dividida en tres partes que abarcan un periodo de tiempo bastante largo ya que comienza el año 2004 y termina en el año 2026 más un prólogo diez años más tarde (2036). Por lo que vemos a Maggie desde los 6 años hasta los 38. Tiempo suficiente para que muchas cosas sucedan.

El amor tiene pautas. Fluye dentro de la persona con la esperanza como única corriente. No hay una lista de normas a seguir que te asegure que lo estás cuidando correctamente. No te da instrucciones para que lo mantengas puro. Simplemente aparece en silencio, rogando para que no lo dejes escapar.

La amistad entre nuestros protagonistas me enamoró, es una amistad maravillosa, real y que se cuece a fuego lento para dar paso al amor más puro que puedan imaginar. Ambos pasarán por muchas dificultades ya que no la tendrán para nada fácil a pesar que los dos se comprenden a la perfección pese al silencio. Para cuando el dolor llegue a la vida de Brooks, será el turno de Maggie de ayudar a su mejor amigo y retribuirle todo lo que él ha hecho por ella, y así ambos curar sus heridas por medio del amor. 

Hay que mantener cerca a aquellos que creen en ti cuando tú no crees en ti misma.

Otro punto que me gustó mucho es el amor de Maggie por la literatura, después de vivir ese suceso traumático Maggie se rehúsa a salir de casa ya que su pánico es tal que no puede imaginar cruzar el umbral. Por lo que sus padres optan por educarla en casa, cuando enferma el doctor va a domicilio, y así…En consecuencia, Maggie se ayuda de la literatura para descubrir y viajar por el mundo. Su libro favorito es “Harry Potter” el cual ha releído como loca, y así mismo se mencionan otros libros alrededor de la historia como “Si no despierto – Lauren Oliver”, “El cuento de la Criada – Virginia Wolf” entre otros. Y aparte de la literatura será también la música la que rodeará algunas escenas entre Brooks y Maggie dado que Brooks ama la música y esta convencido de que ésta sana a la gente, por lo mismo trata de sanar a Maggie con ella, algo que es más que tierno. 

Si los libros me habían enseñado algo, era que soñar valía la pena. Siempre.

El final me encanta, es súper emotivo, nos hace reflexionar sobre muchas cosas y plantearnos otras. El amor es el protagonista más fuerte en los últimos capítulos, no tan solo entre Brooks y Maggie sino que también en otros personajes que nos hacen muy feliz.

BRITTAINY C. CHERRY posee una prosa cargada de delicadeza a través de la cual entendemos a la perfección a sus personajes. Es adictiva e invita a continuar leyendo hasta literalmente devorar el libro. Como dije en un principio desde ya se convirtió en una de mis autoras preferidas ya que el realismo que denotan sus historias y la emotividad que transmiten hacen de sus obras algo único que hay que conocer.

EL SILENCIO BAJO EL AGUA es una novela exquisita, emotiva y que se queda en el corazón. Ha sido un placer conocer esta historia tan preciosa y no puedo hacer más que recomendarla a todo el mundo ya que es una historia digna de ser conocida y más con una nota de autor donde la autora cuenta su propia historia personal que la ayudó a inspirarse para crear este libro.

CALIFICACIÓN 5/5
Muchas Gracias Editorial Océano por el ejemplar ♥

You Might Also Like

4 Ampolletas Prendidas

  1. ¡Hola! Estoy deseando leer la primera parte, es una serie que me apetece un montón desde hace años. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! 😉
    Me apunto este libro... me ha llamado bastante la atención jeje.
    Un abrazo 🤭
    Obsesión por la lectura 📖

    ResponderEliminar
  3. hola! no conocía este libro y a primera vista no parecía muy de mi estilo, pero leyendo de qué trata creo que pronto le daré una oportunidad... gracias por la reseña!
    saludos!<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído ningún libro de esta autora, pero los tengo muy pendientes, porque todas las críticas que estoy viendo son muy buenas.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!