Reseña | Culpa Tuya - Mercedes Ron

sábado, diciembre 29, 2018


CULPA TUYA
Mercedes Ron Montena  2017  449 pág.  #2/3 Culpables Romance, Juvenil
Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos.
Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que los acechan los ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de tiempo que amenaza con hacerlos estallar.
¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien?
¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?
Hola lectores, hoy les traigo la reseña de la continuación de “Culpa Mía” (reseña aquí) el primer libro de la trilogía Culpables. La verdad no sabía qué podría tener de nueva esta entrega dado que el primer libro tuvo un final bastante cerrado, por lo que una continuación podría augurar que las cosas van a ir muy mal… y no me equivoqué ya que el libro posee un Prólogo en donde augura lo que va a pasar prácticamente spoileandonos el libro por completo, lo que sí, sin detallarnos el cómo sucederán las cosas. Este libro es mucho drama y para ser honesta me gustó menos que el primero por diversas razones que ya iré desglosando, no me disgustó completamente ya que la narración hizo que leyera con ganas el libro pero lamentablemente no puedo decir muchas cosas positivas al respecto.

Culpa Tuya comienza con la historia meses después del trágico final del primer libro, tanto Noah como Nick pudieron rehacer sus vidas, él trabajando como un abogado prestigioso y ella haciendo planes para el año próximo, el primero de su carrera. Noah aún no se ha recuperado de los acontecimientos sucedidos que dieron final al primer libro. Sin embargo, tener a Nicholas a su lado la ha ayudado un poco a superar sus temores pero cuando Nick no se encuentra, sus miedos se desatan de manera violenta haciendo de ella una chica bastante trastornada.

Sus padres no apoyan el romance entre ambos dado que son hermanastros y temen las habladurías y el desastre que puede ocasionar a la prestigiosa empresa Liester, asi que por más que ellos están muy unidos a pesar de las distancia que los separa no pueden disfrutar al 100% porque no pueden ni siquiera dormir juntos esos pocos días en los que pueden verse. Nick ha vuelto a la universidad y Noah debe graduarse de la escuela  antes de llegar al campus universitario donde Nick estudia para comenzar allí la carrera de Literatura. Por el camino, los secretos harán mella en ambos protagonistas. El amor sigue estando, al igual que algunas mentiras, pese que ambos saben el peligro y daño que pueden causar, ambos siguen engañándose. Tanto Nick como Noah discutirán si es mejor estar juntos o vivir separados y, quizás, la solución no es en el fondo lo que ambos desean.

Muy pronto los mandatos familiares, las mentiras y los celos pondrán en peligro esta historia de amor tan hermosa, además que terceras personas tratarán de hacer de su relación algo mucho más difícil de llevar ¿serán capaces de saltar esos obstáculos juntos?


Entre los personajes nos encontramos con NOAH MORGAN, quien en esta oportunidad me pareció que su inmadurez se hace latente en muchos aspectos, es verdad que tiene 18 años y también es verdad que tiene serios problemas psicológicos que debe aprender a superar pero no comprendo cómo estando tan consciente de todo a su alrededor no es más dura y decidida al momento de hacer frente a su madre por los constantes sabotajes en su relación con Nick o cómo es posible que al final haya hecho lo que hizo sin siquiera darse cuenta durante todo el proceso, no me cabe en la cabeza su nivel de infantilismo, en esta oportunidad.. se me hizo un personaje bastante insufrible que todo lo quiere solucionar con una copa de alcohol y lo peor es que no deja que Nick la ayude. En resumen se vino totalmente abajo todo lo bueno que pensaba de ella en la primera entrega y de verdad espero que solucione todo lo que hizo. 

-Quererte es lo más complicado que he hecho en mi vida.
-Quererte es lo más hermoso que he hecho en la mía.


Por otro lado NICHOLAS LIESTER  me pareció un amor de hombre, demasiado amoroso aunque en ocasiones también me dio dolores de cabeza pero no por las mismas razones que Noah, sino que me pareció que el personaje evolucionó súper poco en esta continuación. El hombre es un controlador nivel Christian Grey y un celoso que necesita trabajar sus problemas de confianza… a pesar que Noah no ayuda mucho (hay que decirlo)… ambos personajes tienen cosas que los frena en momentos de seriedad y compromisos donde su relación debería basarse tanto en la confianza como en el respeto, honestamente cruzo los dedos por un avance por parte de ellos en el final de trilogía porque como van no me augura nada bueno.

La historia tal como dije se me hizo bastante dramática, no disfruté mucho leyéndolo en comparación al primer libro, hay muchos cabos sueltos que necesitan ser superados por parte de los protagonistas y debo añadir que el drama no va solo por parte de los protagonistas, sino que a eso añadimos peleas entre nuestros personajes secundarios, tanto los amigos de ellos como sus mismos padres, es un cóctel de malas decisiones tras mentiras, engaños, verdades a medias y bombas que saldrán a la luz para causar una catástrofe en la vida de nuestros protagonistas, en resumidas cuentas este libro es drama tras drama.

El final es tal como en el prólogo, es un final abierto que deja un sabor amargo ya que no me esperaba para nada lo que estaba sucediendo y de la forma en que se dieron las cosas, todo por la inmadurez y el infantilismo de ambos de nuestros personajes, repito que quiero seguir con la historia y ver cómo se solucionaran estos problemas y sobre todo buscando la evolución por parte de nuestros protagonistas.

MECERDES RON Con su pluma sencilla, directa y ágil ha conseguido crear una trama que se aleja en su totalidad de lo que pensé que pasaría tras acabar Culpa Mía, si bien la historia no estaba siendo tan llamativa para mí como lo fue en su momento Culpa Mía, definitivamente la narración fue lo que principalmente me incitó a seguir la lectura de manera más ágil y enganchada. La narración ha madurado, introduciendo una gran variedad de giros argumentativos aunque a mi gusto la dosis de drama me sobrepasó.

CULPA TUYA es una segunda parte que no estuvo a la altura de la primera, pero que deja con las ganas de leer el siguiente libro para saber cómo se resolverá todo entre los personajes ya que tanta tormenta debe tener su claro de luz y en verdad me llama la atención para saber cómo va a terminar esta historia, si tendrá final feliz o un amargo como en esta oportunidad. 

CALIFICACIÓN: 3,5/5

Muchas Gracias a P.R.H. por el ejemplar ♥

You Might Also Like

4 Ampolletas Prendidas

  1. Hola gracias por la reseña pero no me llama mucho la atención así que lo dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! me llamó la atención el primero de estos libros pero al ser una saga y viendo tu valoración de este creo que por ahora lo dejaré pasar, Muy buena reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola bella!
    Con todo lo que mencionas en tu reseña esperaba un puntaje final mucho más bajo, pero se ve que la pluma de la autora dentro de todo no te generó una mala lectura. Lo cual es bueno ¿no?
    No sé si te pasará, pero a estas alturas yo leería la última parte, no podría dejar sin terminar una trilogía.
    Es una lástima que el personaje de ella se viniera abajo, me mata cuando parece que de un libro al otro los personajes parecen olvidar todo lo que aprendieron/hicieron.
    Espero que tengas un buen inicio de año
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me llaman mucho la atención estos libros. Tienen pinta de estar bien, y tengo claro que los voy a leer algún día, pero ahora mismo no estoy interesada en empezar más sagas/trilogías. Pero bueno, ya encontraré el momento, que yo creo que me van a gustar :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!