Reseña | Anna and the French Kiss - Stephanie Perkins

viernes, marzo 30, 2018


ANNA AND THE FRENCH KISS
Stephanie Perkins  Un beso en París  Usborne  2010  416 pág  Juvenil, Contemporánea
La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?



El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

  
¿PUEDE SER ESTE EL PEOR LIBRO QUE HE LEIDO EN LA VIDA? PUES DÉJENME DECIRLES QUE SI

Con eso les resumo lo que será esta reseña, no esperen una reseña positiva de este libro ya que de acá no saldrá nada positivo, no vengo acá a recomendarles a ninguno de ustedes este libro porque, si debo decir que un libro no me gustó por algo es aceptable pero este libro es una porquería en extremo, lo odié. Imagínense, lo único que me gustó del libro es su portada, y en inglés porque si lo hubiera leído en español créanme que ya estaría en la basura. (no me odien por lo que diré ya que explicaré todo al detalle y los spoilers estarán en blanco para que puedan seleccionar para leerlos si les apetece)

Anna and the French Kiss nos lleva a la historia de Anna Oliphant, esta chica que vive en Atlanta y está en su último año de colegio (entonces por deducción esta chica debe rondar los 18 años), su Padre decide mandarla a un boarding school en Francia y Anna está muy furiosa ya que ni siquiera habla Frances y va a estar sola en Francia. La escuela en la que es matriculada se llama School of América in Paris que es básicamente una escuela de habla inglesa pero en Paris. La trama se desarrolla principalmente desde que Anna llega a Francia, se enamora literalmente del primer chico que se le cruza (literalmente, no estoy bromeando) quien se llama Étienne St Clair, un chico americano con acento británico y nombre francés (what!?) que lamentablemente para el caso de Anna tiene novia.

En fin, la trama central radica en su relación juntos donde pasan de ser amigos a más que amigos a pesar que el chico tiene novia… Se trata de un chico engañando emocionalmente a su novia, y ésta chica, Anna esta en contra de todas las chicas que tienen un crush con este chico…. pero está bien cuando a ella le gusta (lógica… ¿Dónde?).

En fin, ahora explicaré el porqué de todo mi odio contra este libro: El libro está narrado en primera persona desde la perspectiva de Anna que es algo que se sintió como una tortura constante ya que hablando de ANNA OLIPHANT: ¿Cómo puede haber una persona que está consciente de todo lo que pasa y que al menos tenga algo de cultura general sea tan incompetente? Indaguemos un poco en ella, Anna quiere estudiar  teoría del cine para llegar a ser una crítica de cine, ella esta “obsesionada” con el cine (conste que lo pongo en comillas), tiene un blog donde hace reseñas de películas la cual es bananaelephant@femmefilmfreak.net, tiene un auto que se llama Sofía Coppola, una directora de cine, en fin..queda claro su “gusto” por el cine. Bueno, esta chica Anna va a París y se sorprende encontrar que hay cines en París cuando básicamente el cine se inventó en Francia (¿Friki del cine? ¿Dónde?) y me da risa porque hay una parte del libro donde St Clair dice: INGLÉS:“Paris is the film appreciation capital of the world” y Anna dice “YOU’RE KIDDING”|| ESPAÑOL: St Clair: “Paris es la capital que aprecia más las películas en el mundo” y Anna dice: “ESTAS BROMEANDO”. A su vez cuando comienza a ir a los cines por primera vez SOLO VE PELÍCULAS AMERICANAS, o sea estás en Francia, la cuna del cine y ve solo películas americanas y quieres ser una crítica de cine…. Pues está muy equivocada si piensa que va a ser una crítica de éxito algún día porque la verdad es que no sabe NADA! De cine.

Pasando ahora a la estupidez de Anna: Esta chica evita comer en la cafetería de la escuela por una semana! Porque teme ordenar su comida en francés (a pesar que va a una escuela de habla inglesa)… Todo esto pasó porque cuando se encontraba en línea para ordenar su comida escuchó al tipo de enfrente ordenar en francés y ella saltó a la conclusión (como la idiota que es) que debía hacer lo mismo… O sea… si estas en una situación así en un país desconocido hay un par de cosas que ella podría haber hecho, número 1: preguntarle a la persona ¿Do you speak English?, NO ES TAN DIFICIL! Segundo… supongamos por un momento que no habla inglés… APUNTA LO QUE QUIERES COMER… se llama “no quedar como imbécil” y muy fácil de hacer. (a todo esto… resulta que el tipo de la cocina si hablaba inglés y esta idiota nunca lo notó hasta que se dignó a ordenar).

Ahora hablemos de otro aspecto que me cae mal de Anna y es su hipocresía, su maldad y su estupidez. Anna es consciente que St Clair tiene novia pero Anna se cree superior a todas las chicas que sienten atracción por él solo por el hecho de que él le presta más atención a ella que al resto (este chico claramente es un infiel). Esto pasa hasta con Meredith (una de sus amigas en Francia) quien ha estado enamorada de él desde siempre, Etienne le prestaba atención a ella hasta que llegó Anna y allí Mer pasó a segundo plano, Anna se siente superior que ella por eso ya que en la página 105 lo deja muy claro diciendo: INGLÉS:“Maybe I’m doing her a favor. I’m stronger than she is, since I haven’t know him as long. Since he’s always been off –limits. I mean, poor Mer. Any girl faced with daily attention from a gorgeous boy with a cute accent and perfect hair would be hard-pressed not to develop a big stinking, painfull, all-the-time, all-consuming crush.”||ESPAÑOL: “ Tal vez le estoy haciendo un favor. Soy más fuerte que ella, ya que no lo conozco desde hace tanto tiempo. Como siempre ha estado fuera de los límites. Quiero decir, pobre Mer. Cualquier chica que se enfrente a la atención diaria de un chico precioso con un acento lindo y cabello perfecto se vería en apuros para no desarrollar un enamoramiento grande, maloliente, doloroso, todo el tiempo, que lo consuma todo” (Belem: qué onda contigo Anna Oliphant…?)

Bueno chicos, ahora si hablamos de los personajes, les puedo decir que los personajes secundarios prácticamente no existen ya que la autora nos da solo 2-3 características de cada uno y nada más de su vida, estos personajes son el grupo de amigos que hace Anna en Francia, quienes son St Clair, Meredith (quien fue la primera chica a la que conoció y quien la consoló cuando llegó preparándole chocolate caliente ) Josh y Rashmi. RASHMI es un personaje que no fue importante hasta el final del libro y eso es decir mucho, además lo único más que sabemos es que es novia de Josh. JOSH lo único que sé es que es guapo y que dibuja… además de ser el mejor amigo de St Clair. MEREDITH es otro personaje extra cuyas características se reducen a dos cosas: estar enamorada de St Clair y estar celosa de Anna. Esta chica siempre, en cada momento que sale en el libro se encuentra intentando desesperadamente que St Clair la note tratándolo practicamente como una madre cuidando a su hijo y estando celosa de Anna la mayoría del tiempo ¿Quieren pruebas? Páginas: 124 – 142 – 143 – 219 – 298 CHICA, NECESITAS SUPERARLO YA!

ALETRA SPOILER: Otro personaje que está en la historia es Cristopher, conocido como TOPH, quien es un chico de Atlanta de quien Anna esta “enamorada” y que pertenece a una banda llamada Penny Dreadfuls, se besaron en una oportunidad pero no son novios, simplemente nunca dejaron las cosas claras entre ellos antes de que ella se fuera a París y espera que cuando esté de regreso puedan seguir desde donde lo dejaron (mientras ella coquetea con cierto chico en París...) qué estupidéz, ¿Quién puede esperar a alguien por UN AÑO! para experimentar si pueden ser algo más? eso no pasa!, especialmente a los 18 años. En fin...Anna también tiene una mejor amiga llamada BRIDGETT quien toca la batería y termina uniéndose a esta banda de Toph ¿Qué sucede? Bridgett y Toph terminan siendo novios y no le dicen a Anna, aunque ella termina por enterarse cuando está de vuelta en Atlanta para celebrar Navidad con la familia, ese día los Penny Dreadfuls emiten un concierto en un salón de bowling, allí una vez acaba el concierto Toph se dirige al público y dice: INGLÉS:“We are the Penny Dreadfuls, thanks for comming out to see us. My name is Toph, That’s Reggie on bass, and the hottie on the back is Bridge.” (looks back) “and oh yeah. Don’t screw her, cause’ I already am. SUCK IT ATLANTA GOODNIGHT!” ||ESPAÑOL: “Somos los Penny Dreadfuls, gracias a todos por venir a vernos, mi nombre es Toph, este es Reggie en el bajo y la guapa de atrás es Bridge” (mira hacia atrás) “Y ah si, No se la follen porque yo ya lo hago. CHÚPALO ATLANTA, BUENAS NOCHES. ----------------- WHAT DA’ FUCK!!? Qué les digo?... ya veo por qué Anna esta tan enamorada de este tipo, se ve un total caballero, muy educado, suena como un chico encantador (sarcasmo).



Al momento de haber leído esa parte del libro mi mente quedó en blanco pensando: ¿Cómo adolescentes pueden leer esta mierda? (Belem: perdonen mi vocabulario pero la rabia es real) o sea qué clase de libro escribe cosas como estas para que adolescentes las lean y encuentren normal gritar esas estupideces en un concierto al público. ¿Qué neurona se le voló a la autora para escribir eso?.



Cerrando el tema spoiler, me parece muy feo lo que la mejor amiga de la protagonista le hace a Anna, lo concedo, pero NO OBVIEMOS QUE ANNA LE ESTA HACIENDO EXACTAMENTE LO MISMO A MEREDITH! EXACTAMENTE LO MISMO… Anna no puede ser más hipócrita ---------------FIN DEL SPOILER

Ahora hablemos de nuestro personaje masculino ÉTIENNE ST CLAIR, este chico no puede ser más poca cosa, se la pasa todo el libro coqueteando con Anna a pesar de que tiene novia y jugando con los sentimientos de dos chicas, Anna y Meredith, el chico es un total infiel, hace cosas con Anna que ningún amigo hace y además no termina con su novia por miedo a estar solo (wtf!) solo de qué si está Anna…. Que alguien me explique dónde está la lógica en eso.

En cuanto a su novia, la cual se llama ELLIE su aparición es prácticamente nula en todo el libro y se la tacha como la “villana” de la historia cuando la chica no ha hecho NADA! Por favor quienes hayan leído el libro, díganme solo una vez en la que Ellie como personaje les haya caído mal y hayan dicho “Que perra Ellie, ojalá Etienne termine con ella y se quede con Anna” Otra cosa que me cae mal de Anna y que se me olvidó decir antes es que Anna odia a Ellie solo por el hecho de estar con St Clair (Belem: qué razón más estúpida para odiar a alguien) Ellie jamás le hizo nada a Anna y ella la odia sin razón aparente, solo ésa. Hasta la etiquetan como Puta o zorra solo por el hecho de haberse disfrazado de una enfermera Hot en Halloween ( Belem: como si nadie se vistiera de diablita o angelita hot en la vida, todas son putas) ¿Qué onda este libro!? Anna hasta me dio miedo en la página 283 cuando dice INGLÉS:“I fantasize about their break-up. How he could hurt her, and she could hurt him, and all the ways I could hurt her back. I want to grab her parissian-styled hair and yank it so hard it rips from her skull. I want to sink my claws into her eyeballs and scrape.
It turns out I’m not a good person (Belem: no shit bitch) 
Like an obsessed stalker, I tally the evenings he spends with me versus the evenings he spends with her. I’m winning. So why won’t he give her up? Why why why?” || ESPAÑOL:"Fantaseo con su ruptura. Cómo podría lastimarla él, y ella podría lastimarlo, y todas las formas en que podría lastimarla yo. Quiero agarrar su cabello de estilo parisino y tirarlo tan fuerte que se rasgase de su cráneo. Quiero hundir mis garras en sus ojos y rasgarlas.
Resulta que no soy una buena persona (Belem: no inventes perra)
Como una acosadora obsesionada, cuento las tardes que él pasa conmigo en contra de las tardes que pasa con ella. Estoy ganando. Entonces, ¿por qué no la abandona? ¿Por qué por qué? "
¿TENGO QUE EXPLICARLES MÁS DE POR QUÉ ME CAE TAN MAL ESTA CHICA?

Esta ha sido la peor lectura de mi vida, nunca había odiado tanto un libro, no sé cómo hay gente que puede fangirlear por esta relación entre Étienne y Anna, yo jamás podría apoyar una relación que nace de una infidelidad, JAMÁS, el primer beso de los protagonistas pasa cuando Étienne seguía con Ellie y me parece desastroso, una infidelidad es algo malo, no debería ser romantizado de esa forma porque a pesar de todo, estamos hablando de herir a una persona que en este caso es Ellie. No puedo con ese final feliz en la historia donde muchas cosas están mal, todo en este libro esta mal, me alegro haberlo leído ahora de adulta ya que me doy cuenta de muchas cosas que quizás hubiera pasado por alto de haberlo leído de adolescente porque quizás si lo hubiera hecho y solo quizás me hubiera gustado al no tomarle el peso a esta lectura.

ANNA AND THE FRENCH KISS es un libro que no recomiendo PARA NADA, ni siquiera voy a darle calificación ya que para mí es 0 porque ¿Qué enseñanzas deja? ¿Persigue al hombre de tus sueños sin importar qué? ¿Si te gusta debe ser tuyo? ¿Herir y odiar a las personas está bien a pesar de queno te hayan hecho nada? ¿Sé una idiota y triunfarás? Examínenlo y díganme.

¿Qué opinan al respecto?¿Han leído el libro?

You Might Also Like

5 Ampolletas Prendidas

  1. ¡Hola! Leí reseñas muy positivas de este libro pero la verdad es que a mí me resultó mucho más interesante su segunda parte, conecté mejor con los protagonistas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Creo que después de leer esto no me dan ganas de empezar con el libro. Me ha gustado la forma en que has examinado todo con detalle.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Belem! Si te soy sincera yo tenía muchas ganas de leer este libro, pero después de tus comentarios, tus historias y tu reseña ya no queda nada de las ganas que tenía jajaja
    Un besito <3333

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Leí este libro hace mucho tiempo, como hablamos la otra vez que me contaste que odiaste el libro y entiendo un poco ya que no es un gran libro, pero si me entretuvo para pasar el rato. Los personajes no son los mejores y la historia tampoco, pero en su tiempo me agradó bastante, aunque el segundo me gustó más, pero definitivamente no quise seguir con la trilogía, así que te entiendo en parte
    Un gran abrazoooo !!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pese a que a ti lamentablemente no te ha gustado, tengo muchas ganas de leer a esta autora.

    Un saluo

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!