Reseña | Hola, ¿Te acuerdas de mí? - Megan Maxwell

Título Original: Hola, ¿Te Acuerdas de mí?
Autor (a): Megan Maxwell
Páginas: 563
Editorial: Planeta
ISBN: 978-956-360-047-6
Saga: Auto Conclusivo

Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.
Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano. Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.
Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.
Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.
De partida agradecer totalmente a Megan por la realización de este libro. Para los que no saben este libro en particular es muy especial para ella, ya que cuenta la historia de su madre acompañada de elementos de ficción para que le diera un final bonito de película. Este libro fue literalmente una sorpresa, es notoria la diferencia que hay entre este libro y los demás ya que los sentimientos transmitidos en este son reales y se nota que son los que en algún momento de la vida real se sintieron ya que la forma de transmitir lo propio se traspasa.

Este libro se encuentra dividido en dos partes, la primera es la historia de Carmen Rodríguez que se desarrolla en la década de los 60’s y nos cuenta como esta tuvo que emigrar de España hacia Alemania en busca de oportunidades de trabajo, cómo se las arregló allí y sobre todo cómo conoció al amor de su vida, Teddy Díaz, un militar americano. En cuanto a la segunda parte del libro se remonta 35 años después y nos relata la historia de Alana, fruto del amor de la pareja de la historia anterior quien criada sólo con su madre ha tenido que salir adelante y vivir con el estigma de no tener padre, ustedes se preguntarán ¿qué ocurrió con Teddy? Pues deberán leer el libro porque yo no se los diré (muajaja). En fin… Alana no quiere saber nada sobre el amor ya que le han roto el corazón. Un día se le da la oportunidad de viajar a Nueva York a cubrir una noticia dado que es una periodista muy prestigiosa e importante para su empresa. En dicho viaje conoce  Joel Parker, ambos sienten una atracción instantánea pero ¿A que no adivinan su profesión? Sí! No es nada más ni nada menos que el Capitán Joel Parker de la primera división de la Marina Americana!!! A Alana casi le da un infarto cuando se entera de esto y huye de él lo más posible por miedo a repetir la historia de su madre, pero… como el destino no tiene piedad y casi nunca es como lo planeamos estos dos no pararán de encontrarse y dichos encuentros serán más que divertidos.

Puedes engañar a la gente y a ti misma, pero al corazón no lo puedes engañar.

Este es mi resumen de la historia, la verdad es que el libro me encantó, como dije anteriormente se nota la diferencia que hay de este a los demás libros de Megan puesto que los sentimientos de Alana se nota que son propios de Megan y que son los que alguna vez en su vida sintió ya que los transmitió con tal pasión que de verdad me llegó al alma. Mentiría si les dijera que no lloré con este libro, no como una magdalena pero se me soltaron sus lágrimas por allí ya que la historia es bellísima, sé que la original debe ser más dramática ya que la autora quiso darle un final feliz, no me podía sacar eso de la cabeza y al leer esta historia no puedo hacer más que admirar a esta increíble autora por su garra, coraje, por soportar lo que imagino tuvo que soportar y por salir adelante con su súper mamá. (Sigue así Megan, no por nada eres mi autora favorita y te admiro muchísimo)

Volviendo al libro, entre los personajes podemos encontrar a CARMEN RODRÍGUEZ, una mujer que me calló bien tanto la veinteañera que se nos expone en un principio como la de cuarenta y tantos de más adelante, es una mujer con un sentido del humor maravilloso, una personalidad fascinante y una forma de ser con un coraje admirable, sin duda un personaje que merece un aplauso tal como la persona detrás del personaje quien es la madre de la autora. Por otro lado tenemos a TEDDY DÍAZ quien es un amor de tipo, tenía mis prejuicios con él ya que al comienzo al igual que muchas, pensé que sería un tipo de esos que tontean con las chicas y luego “si te he visto no me acuerdo” pero no! es un amor de persona, un guapetón amoroso que vive en presente y aprovecha lo que tiene al máximo, me enamoró apenas se puso romántico en el libro y suspiré en cada escena con Carmen.
También tenemos a las amigas de Carmen, TERESA quien es la que más canas verdes me sacó ya que quería entrar en el libro y darle de tortazos por tonta. LOLI, la hermana de Carmen quien es igual que su hermana con mucho sentido del humor y demasiado amorosa. Y por último tenemos a RENATA quien es la voz de la razón en muchas oportunidades, una alemana con carácter que no cree en el amor y que es de lo mejor ya que sus ocurrencias también me hacían reír mucho.

De la segunda parte de la historia por supuesto tenemos a ALANA RODRÍGUEZ quien es parecida a su madre y en ocasiones hasta más terca que la misma. Posee el carácter bastante fuerte y muchas veces era de esas personas que piensa algo y hace otra cosa (me estresaba a veces, pero es que vivía engañándose a sí misma la pobre). También tenemos a ISABEL, una de sus amigas que trabaja con ella y es con quien se va a Nueva York a realizar el trabajo que les han pedido. Este personaje me encantó, es lesbiana lo cual es nuevo puesto que jamás me he topado con personajes de esa condición mujeres, por lo general lo leo de hombres y es algo que me gustó mucho, además que su sentido del humor me sacaba carcajadas, sin duda un personaje muy querible. También tenemos por supuesto a nuestro guapo Capitán JOEL PARKER quien es un amor de amores, un chico apasionado que cree en el amor, en los flechazos y lo más importante… baja la tapa del wáter! Jaja Uff qué les digo de él… me hizo suspirar en cada escena, es amoroso, atento, apasionado, un amante nato, un dios en la cama (según el libro) ¿Qué más puedo decir? Lo dejo a su criterio.
La vida estaba llena de recuerdos tristes, alegres, mejores y peores para todos y había que aceptarlos como parte del peaje que se paga por vivir.

En fin…la historia es perfecta, hermosa, maravillosa, llena de momentos alegres, otros tristes, situaciones divertidas y otras que simplemente dejaron mi corazón completamente destrozado, una montaña rusa de emociones (literalmente). Creo que esta historia toco una fibra sensible en mí, me pase la segunda parte con los sentimientos a flor de piel, cada frase, cada canción y las situaciones que viven los personajes me transportaban de vuelta a Carmen y Teddy. El final es perfecto, no se puede pedir un mejor final que ése, cumplió completamente con lo que me esperaba y terminé amando completamente el libro, la historia los personajes hasta hizo que amara aún más a Megan ya que comparte con nosotros una historia nueva, donde combina la ficción con la realidad acompañada con fotos reales de estas dos guerreras.

MEGAN MAXWELL posee una narración atrapante, divertida y sobre todo, creíble, uno se introduce en la piel de cada uno de los personajes lo cual es mágico viniendo de una narración en tercera persona.

HOLA, ¿TE ACUERDAS DE MÍ? Es una historia que emociona, una historia que es imposible que no cale hondo. Un libro maravilloso que junto con unos personajes entrañables dan cuerpo a una historia inolvidable que superrecomiendo a todos ya que al ser una novela que te pone la carne de gallina y te hace sentir tanto merece la pena ser leída por muchos.

Calificación: 5/5

13 Ampolletas Prendidas

1. ¡Hola bonita!
    Estoy deseando de leer este libro de Megan, la verdad es que no sabía que este libro contase la historia de su madre y eso me hace querer leerlo aún con más ganas :D
    Espero hacerme muy pronto con él.
    Adoro compartir los libros de Megan pues es mi escritora favorita y se que a tí también te gusta mucho.
    Un magnifica reseña y no pongo en duda que me gustará tanto como a ti, solo leo cosas preciosa sobre este libro.
    ¡Un besazo cielo!

2. ¡Hola! Vaya me alegro de que te haya gustado tanto^^ A mi me interesa mucho ponerme con algo de esta autora, que todos hablan genial de ella.
    Besotes :)

3. No tenía ni idea de que fuera un libro que contase la historia de su madre, sí que es especial sí. Tengo pendiente a esta autora, y me puse de propósito leerla este año, así que me anoto el libro.
    Un beso
    Dos libros para hoy

4. Me han hablado muy bien de esta autora y veo que este libro es una buena opción para empezar con su estilo así que me lo apunto :)
    Un beso, nos leemos.

1. es la mejor autora de libros romanticos, tanta historia, la verdad mi mejor autora, lastima que no consigo todos sus libros en fisico, pero todos y cada uno de sus libros los he leido, mi favorito se llama te esperare toda la vida

5. Me gustaría leer algo de esta autora este año, que la tengo pendiente desde hace siglos. He visto opiniones muy buenas sobre algunos de sus libros, y otras más normalitas, así que no sé si me gustará. Pero bueno, tengo ganas de probar con alguna de sus historias, así que tomo nota de este libro, que no tiene mala pinta.

Un beso!

6. Woooww 5/5!!!
    No conocía el libro y nunca leí nada de esta autora aunque no dejo de escuchar increibles cosas de ella, así que sin duda le daré una oportunidad en algún momento <3
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos!

7. Me encanta saber que te ha gustado tanto y muchísimas gracias por la preciosa reseña. Besos de mi madre y míos. Remuaskissssssssssssss

8. Es de los pocos libros que no he leído de la autora y me llama mucho la atención sobre todo por lo especial que es, así que no creo que tarde mucho en hacerlo. Me alegra saber que lo has disfrutado tanto =D

Un beso ^^

9. Gracias por la reseña. Yo la verdad no e leido nada de la autora, pero la e visto por todas partes.
    No se si me anime pronto, pero si me produce algo de curiosidad!
    cariños!

10. ¡Hola! Wow no sabia lo del dato sobre este libro, pero seguro y gracias a ti lo leeré, actualmente estoy leyendo algo de ella y me gusta mucho como dices tiene una narración muy atrapante y es imposible no querer a sus personajes, gracias por esta maravillosa reseña. Saludos ✿

11. Hola!! Desde que fui a ver a la jefa al Corte Inglés de Málaga y una de las presentes le pregunto por su madre...Ya empezó a interesarme este libro. Ha sido uno de los que me he leído este año, junto al de "Pasa una noche conmigo" y ahora acabo de terminar "Adivina quién soy". Totalmente de acuerdo con tu comentario...Hola, te acuerdas de mí? Es un libro especial. Me encantó!! Gracias a Megan por contar esta historia tan personal y a su madre por darle el permiso para contarla.

12. Después de leer el libro me ha quedado la duda ...Que pasó realmente con Lola y su marido?