Reseña | Driven: Guiados por el deseo - K. Bromberg

miércoles, abril 03, 2019


DRIVEN: GUIADOS POR EL DESEO
K.Bromberg  Driven 2017 #1/4 Serie Driven 377 págs.  Chic Romance, Adulto, Contemporáneo.
Colton Donavan es un piloto de carreras, rebelde y un empresario millonario. Rylee trabaja ayudando a niños huérfanos. Cuando se conocen en un acto benéfico, Colton llega a la vida de Rylee como un huracán.
Entre ellos hay mucha química, pero ¿bastará para dejar atrás el dolor del pasado?
Hola lectores, el día de hoy les traigo una nueva reseña de un libro que me había llamado muchísimo la atención nada más llegar a Chile, y es que esa sinopsis tan llamativa me dejó bastante intrigada. Jamás había escuchado de esa autora y déjenme decirles que después de leer este libro sin duda que me apunto a leer los demás de esta serie. Ahora… comencemos con la reseña:

- Rylee, ¿Qué es lo que me haces? – Suspira y me besa la punta de la nariz - ¿Qué voy a hacer contigo? Eres un soplo de aire fresco.

Driven nos cuenta la historia de dos personas rotas con un pasado que les pesa en la consciencia, Rylee Thomas y Colton Donavan, ella es una chica que debido a un trágico suceso se ha volcado totalmente en su trabajo y él es un famoso piloto de carreras y empresario de éxito que parece que tiene todo cuanto quiere pero detrás de su carácter arrogante esconde a un niño que ha sufrido mucho. Con el primer contacto se darán cuenta que aunque lo intente no se pueden separar porque una fuerza que está lejos de su alcance los atrapa y hace que no puedan separarse aunque lo intenten.

Rylee ha estado trabajando muy duro este último año para conseguir fondos para construir nuevos centros y así poder ayudar a que los niños que no tienen familia puedan vivir con todas las comodidades que por diferentes circunstancias le han sido arrebatadas. Rylee se ha volcado en su trabajo en Cuidados Corporativos, ha dejado de lado el amor debido a lo que le sucedió en el pasado que a día de hoy aún no ha podido superar, vive totalmente enfocada en sus niños e intenta hacerlos felices. Por lo que para mejorar sus vidas, organiza eventos que van dirigidos a la gente con más poder del país, uno de ellos es Colton Donovan quien siendo empresario acude a estos eventos benéficos de vez en cuando. En uno de los eventos Rylee conocerá a Colton y desde el primer cruce de miradas algo en el interior de Rylee cambiará.

A partir de ese momento, Colton hará todo lo posible para pasar tiempo con Rylee pero ella no se lo pondrá fácil porque los sentimientos que Colton despierta en ella le provocan mucho miedo producto de un trauma en el pasado, además que Rylee sabe que Colton es un hombre peligroso para su corazón.

Colton es un mujeriego, siempre ha conseguido a la mujer que ha querido hasta que Rylee aparece en su vida. Ella es diferente a todas las mujeres que ha conocido hasta ahora y además, siente que cuando está a su lado sus barreras se van derrumbando. Él tiene miedo a que ella pueda curarle las heridas que acarrea desde hace años, por eso aunque sienta algo muy fuerte intentará sacarla de su lado. ¿Serán capaces de resistirse al deseo?

- ¿Qué ocurre Rylee? ¿Qué hace que te dé tanto miedo a sentir? Cada vez que empiezas a dejarte llevar y te entregas a las sensaciones, algo te cruza la cara y te hace retroceder. Te apartas y te vuelves inalcanzable. Hace que encierres toda esa pasión potencial que tienes en cuestión de segundos. – Me mira a los ojos en busca de una respuesta, con los dedos firmes bajo mi barbilla para que no aparte la mirada - . ¿Quién te ha hecho esto, encanto? ¿Quién te ha hecho tanto daño?

Bueno… la historia me ha parecido adictiva y con toques bastante entretenidos, fue como estar leyendo un Cincuenta Sombras de Grey mejorado. Tiene los mismos toques de hombre atormentado que tiene a cualquier mujer que desee, que no puede sentir amor y su única forma de relación tiene ciertas normas establecidas por él para no llegar a comprometerse y sufrir. La diferencia es que en éste libro no se establece ninguna relación sadomasoquista ni Rylee se convierte en ninguna sumisa ya que es una persona con bastante carácter como para hacerle frente a Colton Donavan que es algo que me gustó muchísimo. Ahora hablemos de los personajes:

Entre los personajes nos encontramos con RYLEE THOMAS, una chica que ha sufrido bastante en el pasado, un suceso traumático la ha dejado marcada desde hace dos años y le impide ser plenamente feliz. En este personaje se ve un cambio desde que comienza a salir con Colton, se la ve una mujer decidida y de carácter aunque a veces sí que me sacaba de las casillas cuando sus decisiones eran totalmente contradictorias con la mujer empoderada y decidida que dice ser. En fin… es un personaje que disfrute mucho conocer, su labor de ayudar a niños huérfanos quienes en su mayoría tienen traumas debido a una infancia grotesca me parece admirable ya que no es nada fácil tratar con niños así y ella lo vive diariamente. Otro punto a favor de este personaje es su evolución al final del libro, se la ve más desinhibida, más segura de sí misma y totalmente decidida, por lo que intuyo en las próximas entregas sorprenderá bastante. 

La vida empieza cuando sales de tu zona de confort.

Por otro lado esta COLTON DONAVAN, un personaje bastante complejo el cual hay que leer con una mente muy abierta ya que es un personaje totalmente contradictorio teniendo comportamientos que ni él mismo comprende pero que nosotros como audiencia iremos descifrando… en fin, Colton es un hombre seductor de tomo y lomo, es algo que se le da bastante bien ya que es una persona que es consciente del efecto que produce en la gente, especialmente en las mujeres, al comienzo es un tipo que me cayó muy mal por ser el típico engreído que busca un revolcón y “si te he visto no me acuerdo”, pero todo eso se ve difuminado una vez lo conocemos mejor, ya que en el fondo es un niño herido, y digo “niño” porque su problema data desde la infancia, un problema que aún no sabemos bien qué es pero que me mata la curiosidad.

Colton, es a mi opinión un Christian Grey mejorado, fue adoptado a la edad de 8 años y acarrea estos traumas que lo hacen llevar la vida liberal que tiene sin permitirse sentir amor por nadie ni creer cuando alguien lo ama ya que tiene miedo al abandono. Se me hizo un personaje súper complejo pero que al final resulta ser un encanto ya que tiene detalles con Rylee y los chicos del hogar que hacen que uno sienta cariño por este personaje y que me llame mucho la atención su pasado que es algo que no se aclara en este primer libro por lo que espero con ansias el segundo.

Que forma tan triste y horrible de ver la vida. Querer pero no tener amor porque crees que te lo quitarán sin avisar. Estar tan herido que crees que son las palabras y las acciones las que hacen daño en lugar de la persona que hay detrás. Se me encoje el corazón al pensar en un pobre niño que ha tenido que vivir sin conocer el amor incondicional. Me duele por el hombre que tengo delante. Un hombre lleno de pasión, de vida y de posibilidades que se niega a sí mismo la única pieza que le ayudaría a sentirse completo.

 En cuanto a los secundarios, me gustaría destacar a HADDIE, la compañera de cuarto y mejor amiga de Rylee desde que estaban en la universidad. Es una mujer que cree en vivir la vida a tope, en disfrutar todo lo que está en su mano sin arrepentirse de nada ya que vive la vida a tope. Es una mujer alegre y extrovertida, con mucha seguridad en sí misma que es de admirar. 

También me gustaría destacar a los niños con los que Rylee trabaja. Me ha parecido un concepto muy interesante el esmero de ella por cuidar de niños huérfanos para que no sigan sufriendo y así darles una vida maravillosa ya que lo que se cuenta del hogar y los trabajos que se hace por y para el centro son dignos de admirar, ojalá hubieran hogares así con gente tan comprometida detrás. Es una de las maravillas de este libro, sin lugar a dudas. Y además los niños son importantes para ambos personajes y es algo que no fue al azar ya que está directamente relacionado con Colton.

La historia de amor me ha parecido un tanto fugaz, al comienzo es una relación meramente carnal para luego involucrar sentimientos que complican toda la situación. Al principio no me convencía todo esto de solo mirarse y ya sentir una química instantánea, ya que los instalove son algo que no disfruto mucho, pero éste en particular se me hizo distinto ya que todo lo que pasa a posteriori me hizo disfrutar de éste.

El libro está plagado de escenas sexuales, las cuales están muy bien descritas sin entrar tanto en el morbo ni en lo grotesco, me sentí bastante cómoda al leerlas ya que tampoco eran tantas como en otros libros que he leído donde por cada dos hojas salta una escena sexual, no… en este libro se encuentran en su justa medida y con descripciones justas que hacen de la historia un romance bastante sensual y armonioso. 

Lo que parece simple bajo la tenue luz de la luna nunca lo es cuando llega la mañana siguiente.

El final es brutal… me deja con bastantes ganas de leer el siguiente libro ya que tal como se espera de una primera entrega en una serie es un final abierto y bastante intenso. Sin duda que tengo ganas de seguir leyendo los libros que le siguen y que espero puedan llegar muy pronto a Chile. 

K. BROMBERG posee una pluma ágil bastante llamativa y curva ya que pasamos por momentos altos, momentos de calma y momentos bastante planitos donde no pasa mucho y que aunque son breves existen. La narración es sencilla y muy directa, con muchos diálogos y capítulos muy cortos. Esto permite que el ritmo sea muy ágil y se rapidísimo de leer. La novela está escrita en primera persona desde el punto de vista de Rylee, a quien conocemos en mayor profundidad gracias a este recurso  ya que a través de ella he podido ver esa vulnerabilidad y esa confusión que tiene Rylee durante toda la novela. Y además también ayuda a perpetuar el eterno misterio que supone Colton Donavan que me deja bastante intrigada para la segunda entrega.

DRIVEN: GUIADOS POR EL DESEO es una novela adictiva y sensual que nos adentrará en el principio de una relación tumultosa entre dos personas rotas que se necesitan mutuamente para sanar heridas del pasado, pues de otra manera no podrán encontrar esa luz de felicidad que sus almas tanto necesitan. 

CALIFICACIÓN: 4/5
Muchísimas Gracias Editorial Océano por el ejemplar ♥
 

You Might Also Like

4 Ampolletas Prendidas

  1. ¡Hola! Me gustó bastante la trilogía, no es de mis favoritas pero se deja leer bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te gustara. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me llaman bastante estos libros, pero de momento no tengo pensado leerlos. Ahora mismo lo que me interesa es quitarme de encima algunas sagas que tengo a medias, no añadir más a la lista.
    Besos!

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!