Reseña | Bajo las Estrellas - Jenn Bennett

domingo, abril 07, 2019

BAJO LAS ESTRELLAS
Jenn Bennett  Starry Eyes 2018 Autoconclusivo 416 págs.  V&R Juvenil, Romance, Contemporáneo.
Zorie y Lennon solían ser inseparables, pero desde hace un tiempo se han vuelto expertos en ignorarse.
Cuando sus amigos los llevan engañados a acampar, la estratagema sale mal y de pronto los dos se encuentran atrapados en lo salvaje.
Solos, lejos y sin hablarse. Sentimientos ocultos, secretos y heridas del pasado saldrán a la luz durante el peligroso viaje de regreso a la civilización, y los viejos amigos deberán volver a confiar el uno en el otro para salir ilesos y recomponer su corazón.
Hola lectores, el día de hoy les traigo una nueva reseña, este libro es mi primera colaboración con Editorial Zig Zag con la cual estoy muy contenta y agradecida. En fin, este libro es novedad de hace muy poco, lo pedí porque en Instagram lo recomendó muchísimo Catherine del blog @Onceuponafaeriebook y me convenció de leerlo, fue una sabia decisión porque terminé amando el libro por lo que los invito a continuar leyendo, comencemos con la reseña:

Bajo Las Estrellas nos narra la historia de Zorie y Lennon, quienes solían ser los mejores amigos y un hecho en particular hace un año los separa, volviéndolos enemigos. Todo esto se tuerce cuando Zorie es invitada a un campamento de lujo por una de sus amigas al cual supuestamente asistirían solo chicas para luego enterarse que está invitado el chico que le gusta y un amigo sorpresa que resulta ser ni nada más ni nada menos que Lennon. Aquí comienza una aventura en el que pasarán a ser abandonados por sus amigos para adentrarse solos por el bosque viviendo una aventura salvaje de película ¿Podrán sanar las heridas del pasado? ¿Seguirán reprimiendo sus sentimientos?
La gente cautelosa le tiene miedo a lo desconocido y lo evita. La gente prudente planifica para poder enfrentarse a lo desconocido con mayor seguridad.

La historia me gustó muchísimo, posee elementos muy originales que se disfrutan a lo largo del libro, la enemistad junto a los sentimientos reprimidos son los factores principales en la relación entre nuestros protagonistas siendo la aventura por el bosque escenario clave para solucionar todas las dudas. Disfruté cada página, incluso las del comienzo donde se introduce la vida que llevan ambos personajes, cosa que para algunas personas se puede hacer un poco lento por ser introductorios pero honestamente a mí se me hicieron cuesta arriba ya que ocurren varios hechos que te dejan intrigada hasta el final de la novela.

Entre los personajes nos encontramos con ZORIE EVERHART, una chica de 17 años que sueña con ser astrofísica, lleva una vida bastante planificada, es maniática con respecto a hacer planes y que todo cuadre a la perfección, vive con sus padres: Joy  y Dan "Diamante" dueños del centro terapéutico de la ciudad donde hacen masajes y sesiones de acupuntura. Zorie es una chica que me ha gustado bastante, al inicio la sentía un poco ingenua y con falta de carácter, pero me alegra decir que es un personaje con una gran evolución y que acabé por amar, al estar dentro de su cabeza somos testigos de todo lo que analiza las cosas y cómo se siente cada vez que está cerca de Lennon, amé totalmente las escenas donde se sentía nerviosa al hablar con él y hasta su sentido del humor, sin lugar a dudas que es un personaje que se hace entrañable a medida vamos avanzando la lectura.

Si comparo a Brett con Sirio, la estrella más brillante del cielo. Lennon sería la Luna: muchas veces oscura y escondida, pero más cerca que las demás estrellas. Siempre allí.

Por otro lado tenemos a LENNON MACKENZIE, quien es un completo amante de las películas, los cómics y las novelas de terror, le encanta hacer mapas de todos los lugares a los que va, y son estos mismos mapas los que veremos a lo largo del libro. Ama vestir de negro  y adora a los reptiles, tanto así que posee varios ejemplares en casa y además trabaja en una tienda de animales exóticos llamada “La Isla de los Reptiles”. Es un personaje bastante raro al inicio, y si les soy totalmente honesta por un segundo pensé que no me iba a gustar pero graaaan error ya que fue mi personaje favorito en todo el libro, terminé amándolo totalmente ya que me pareció un personaje absolutamente tierno, lleno de sentimientos y muy humano, sin duda un personaje que vale la pena conocer. En fin, Lennon vive con sus dos mamás, Mac y Sunny dos mujeres extremadamente geniales, Mac es su madre biológica y su padre biológico es una estrella punk que vive en otra parte de la ciudad junto a su novia. Me parece muy original la incorporación de una pareja homoparental tan entrañable, creando una relación familiar tan funcional y más en un libro juvenil, bravo ahí por la autora ya que es algo que jamás había visto en literatura, o al menos en los libros que suelo leer.

¿Quieres saber lo que pienso? – pregunta Lennon, bajando la cabeza para ponerse al nivel de mis ojos -. Yo creo que si el universo quiere mantenernos separados, está haciendo un trabajo de porquería. Porque no estaríamos aquí si no fuera por eso.

Ahora hablemos de los personajes secundarios, comenzando por los padres de Zorie. JOY EVERHART es Coreana Estadounidense y además es madrastra de Zorie ya que su madre biológica murió cuando ella tenía 8 años, aún asi Joy es un amor de persona y Zorie la ve totalmente como su madre ya que tienen una relación bastante estrecha que se me hizo muy lindo de leer. Por otro lado el padre de Zorie, DAN “DIAMANTE” es una persona bastante distante, la relación con Zorie es alejada, por lo que Zorie prefiere mil veces pasar tiempo con su madre que con él ya que estar en la misma habitación con Dan es como estar solo. Además que éste personaje no me gustó nada en todo el libro ya que es partícipe de varios problemas a lo largo del libro, problemas bastante gordos que involucran a varios personajes. Dan nunca ha aprobado la amistad de Zorie con Lennon por el hecho de que Lennon sea hijo de dos mujeres y que además son dueñas de un sex-shop frente a su casa que le quita clientela en el Centro Everhart, en fin, es un personaje que dará bastante que hablar.

También están los amigos de Zorie, quienes no pueden considerarse realmente "amigos" de ella ya que son los chicos populares que organizaron todo el asunto del campamento de lujo y que además  resultan ser los peores amigos de la vida ya que ¿qué clase de personas te abandonan en el bosque a mitad de la nada justo después que haya aparecido un oso hambriento? Sin duda que es para replantear la supuesta “amistad” de todos ellos los peores son REAGAN REID, la popular y millonaria quien es atleta corredora y bastante antipática… solía ser muy amiga de Zorie, pero todo cambió cuando su padre se volvió millonario y ella comenzó a volverse más engreída y como tal se juntaba con gente de su misma clase social dejando de lado a Zorie... también esta BRETT SEAGER quien es el chico que le gusta a Zorie… y que resulta ser un Tonto con T mayúscula, no es que sea antipático, sino que es un personaje con cero sentido común y totalmente idiota… ¿qué se puede esperar de alguien así? El desastre sin duda…

Sus besos son largos y lentos e intensos, y tienen mucha, mucha seguridad. Y se siente como si quisiera dibujar un mapa de mi cuerpo, siguiendo un camino de hitos que ha recorrido mentalmente.

En fin… como dije, la historia se me hizo muy ligera y rápida de leer, son muchos los temas que se abarcan en esta novela como la amistad, los malos entendidos, la familia, temas LGBT, la homofobia, los tipos de campamentos, el senderismo, la astronomía, pero ante todo el amor de la mano de un romance espectacular que me ha encantado y conquistado.

La historia de amor entre nuestros protagonistas es demasiado dulce, disfruté cada escena juntos y me sorprendía a mí misma leyendo tales escenas con una sonrisa en los labios ya que ambos personajes son tan tiernos y adorables que es imposible no amar cuando interactúan al comienzo totalmente nerviosos y luego totalmente entregados.

El final me ha gustado bastante, me deja con una sensación de alivio en el corazón porque después de estar tan tensos por ciertos temas todo terminó por resolverse de una manera muy acertada. Debo admitir que el tema que envuelve particularmente al padre de Zorie me dio entre rabia y lástima ya que siento que nada cambió para él y solamente esta ese final abierto del tipo “el tiempo curará las heridas” que es lo único que me dejó insatisfecha, pero lo principal que fue la historia de los protagonistas creo que se cerró de una forma tan linda que hace que todo el libro valga muchísimo la pena.

JENN BENNETT posee una prosa ligera, fácil de leer y que invita al lector a seguir y seguir leyendo sin querer despegarse del libro. Ha creado una historia bella, original y totalmente adorable, con una ambientación excepcional haciendo volar la imaginación por parques nacionales, cataratas, lagos, ríos y hasta un bosque de Secuoyas, los árboles más grandes del mundo. La narración en primera persona de la mano de Zorie nos hace disfrutar de su confusión, su sentido del humor y de sus sentimientos hacia Lennon que se traspasan al lector de una manera dulce y brillante.

BAJO LAS ESTRELLAS es un libro muy tierno que encantará a más de alguno, con unos personajes muy bien construidos, una ambientación soñadísima y un romance de película. Recomiendo leer este libro a todos aquellos que disfrutan de la naturaleza y de una buena historia de amor. Un dato curioso es que  esta historia está basada en la relación de la hermana y el cuñado de la autora, su amor se hizo más profundo en un campamento, lo cual sólo me hace amar más la historia. Amo cuando la realidad en tan mágica que da pie a estas historias tan hermosas.

CALIFICACIÓN 4.5/5

Muchas Gracias Editorial Zig-Zag por el ejemplar ♥

1. Es una historia que me gustaría.