Reseña | #2 El día que el océano te mire a los ojos - Paola Calasanz (Dulcinea)

sábado, mayo 09, 2020


EL DÍA QUE EL OCÉANO TE MIRE A LOS OJOS
Paola Calasanz (Dulcinea) 2017 Rocaeditorial 282 pág. #2/3 El día que… Adulta, Romance. 
 
Aurora es una artista libre e impulsiva que tiene un precioso estudio de pintura frente a la playa de un pequeño pueblo al sur de California. Adora las piedras naturales, los gatos y andar descalza contemplando el cielo nocturno. Pero todo da un vuelco el día que descubre que le quedan pocos meses de vida y, por si fuera poco, que su chico le ha sido infiel. 


Es entonces cuando decide dar un giro radical a su manera de entender el mundo, que coincide con la llegada al pueblo de Narel, el nuevo guardafauna marino que pondrá patas arriba su existencia. Junto a él emprenderá un viaje en el que no solo conocerá la belleza de las ballenas del pacífico. Sino que también la magia del amor y la importancia de vivir cada momento como si fuera el último. 
Hola lectores, el día de hoy les traigo una nueva reseña, en esta oportunidad del segundo libro de la serie El día que… escrito por Dulcinea, y es que el primer libro no me había gustado nada pero como los tres libros de la trilogía son historias independientes quise darle una segunda oportunidad a la autora a ver si me podía gustar por ser un libro diferente pero la verdad es que me he llevado una decepción monumental porque he terminado odiando el libro tanto como el primero y se va directo a las peores lecturas de este año.
Comencemos con la reseña:

El día que el océano te mire a los ojos nos narra la historia de Aurora, una chica que es una artista y da clases de pintura a niños, vive una vida bastante sencilla y sola junto al mar, tiene una relación a distancia con Mark a quien ve todos los fines de semana por lo que su vida no puede ir mejor según su perspectiva.

Sin embargo todo esto se desmorona al enterarse que padece de la misma enfermedad degenerativa que llevó a su madre a la muerte. Para colmo cuando va a ver su mail se da cuenta que está abierto desde la cuenta de Mark y se entera que le está siendo infiel desde hace unos meses. Ahí es cuando Aurora decide tomar el toro por las astas y vivir su vida cada instante como si fuera el último. Lo que no cuenta es con la llegada de Narel al pueblo, el nuevo guardafauna que llegó junto a su pequeña hija Sam a dar vuelta todo su mundo y la ayudará a cumplir más de una misión en su lista de cosas que hacer antes de morir además de redescubrir el amor. ¿Será capaz Aurora de decir adiós?

La historia pintaba muy buena por la sinopsis pero lamentablemente fue una terrible decepción. 

Comenzando por los personajes nos encontramos con AURORA quien es una protagonista con la cual no empaticé nunca en verdad, se me hizo una chica con muy poco carácter y bastante influenciable que a mi punto de vista no evoluciona nada en el transcurso del libro a pesar que la premisa de éste sea “vivir la vida cada día como si fuera el último” siento que esta chica se estancó y de no ser porque hay un segundo personaje dudo mucho que haya podido salir adelante por sí sola, que es algo que hubiera valorado más en el libro. 

Por otro lado tenemos a NARELE quien es el nuevo guardafaunas y quien moverá el piso a nuestra protagonista, es el típico personaje cliché que es tremendamente bueno, no hay nada negativo que decir respecto a él, tiene un pasado impecable y por supuesto que es un churrazo modelo de Calvin Klein además de estilo surfista. Es un personaje que es demasiado perfecto para el libro, alguien completamente fuera de lo común. Hay que añadir que tiene una hija llamada SAM quien es por supuesto una pequeña más madura que una mujer de 40 años teniendo ella nada más que 5, donde es típico que la niña de consejos a los adultos sobre cosas que ellos deben resolver como mayorcitos que son.

Por último tenemos a MARK, el novio de Aurora, es un tipo que no conocemos mucho porque sus apariciones son súper pocas y lo único que sabemos de él es que engaña a su novia con otra y fin. No tengo mucha opinión respecto a éste personaje.

Siento que este libro tiene tantos aspectos negativos que no sé ni por donde comenzar, pero vamos a ello: Lo principal que me chocó bastante fue “El engaño de Mark a Aurora”, ya sabemos hasta por la sinopsis que éste le puso los cuernos, pero en todo el libro Aurora hace como si nada y siente que es la mejor decisión que está tomando cuando en verdad lo único que provoca es que él piense que todo está bien mientras ella se come la cabeza cuando claramente eso es más que tóxico para ambos ya que en lugar de conversar las cosas, saber el porqué del engaño y tratar de salvar la relación si es que aún queda algo de ella provocan que la relación sea cada vez más falsa, y es así todo el libro!.

Segundo, la relación de Aurora con Narel… no me digan que no se lo esperaban. Esta relación no me gustó nada de nada y no es porque ambos no sean tiernos con el otro, sino es el cómo comenzaron a “salir” y es que Aurora como saben por el párrafo anterior continúa siendo novia de Mark, ¿eso no la convierte a ella en infiel también? O es que porque Mark ya le fue infiel está libre de culpa? No me gusta nada el estilo “te pago con la misma moneda” o “no me siento culpable, total él ya está con otra” cuando ambas partes no han aclarado nada, amigos, sin comunicación no se llega a nada.

Otro punto en contra que tiene que ver con los dos anteriores es que no sé qué tiene la autora con las infidelidades pero en el libro anterior también las incorporó, y es algo que odié del libro anterior ya que se trata de normalizar la infidelidad maquillándola con el romanticismo de la novela. Me parece el colmo de los colmos que yo le haya dado otra oportunidad a la autora esperando encontrarme con otra historia mejor hecha, para terminar en lo mismo. Eso también añadiendo que siempre las protagonistas cambian radicalmente su estilo de vida producto de cómo vive el personaje masculino, en el libro anterior la chica se vuelve vegana porque el tipo es vegano, y acá la chica tira la casa por la ventana para llevar un estilo de vida minimalista zero waste porque adivinen… él es así, ¿Por qué tienen que cambiar y no se aman como son complementando sus diferencias y ya? Yo creo que un vegano perfectamente puede tener una relación buena con una chica que coma carne, al igual que un chico que lleva una vida minimalista puede convivir con una chica que quiera tener un poco más de gustitos ¿no?

Para finalizar, éste libro tiene un final más que predecible que yo ya me veía venir y que no me gustó nada por lo que no voy a recomendar estos libros a nadie, sean libres ustedes de hacerse con ellos si les apetece pero yo mantengo mi postura que son de los peores libros que he leído.

DULCINEA tiene una redacción y prosa bastante ligeras y fáciles de leer, le agradezco porque así su tortura de libro se me hizo rápido de leer y no alargó mi mala experiencia. 

 EL DÍA QUE EL OCÉANO TE MIRE A LOS OJOS es una novela que me ha decepcionado muchísimo, esperé encontrarme con una novela más madura que la anterior, sin embargo me encontré con más de lo mismo, mujeres que cambian para agradar e infidelidades normalizadas. Queda escrito que hasta acá llego con la autora porque de seguro que la tercera parte será más de lo mismo y mi paciencia tiene un límite.

CALIFICACIÓN: 1/5
Muchas Gracias Editorial P.R.H. por el ejemplar ♥

You Might Also Like

4 Ampolletas Prendidas

  1. Hola! No conocía este libro pero no es lo que suelo leer y tampoco es que me atraiga en exceso así que no creo que me vaya a animar con ella y menos después de ver lo mucho que te ha decepcionado. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad no me llama demasiado la atención, aparte de su portada jeje Lo dejaré pasar esta vez u.u
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ya de por sí no es una historia que me llamase especialmente la atención, pero después de ver lo mucho que te ha decepcionado creo que en esta ocasión la dejaré pasar.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola! JAJA definitivamente pasaré con estos libros, menos mal que no lo pedí jeje
    abrazoteeees

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!