Reseña | Todo lo que sucedió con Miranda Huff - Javier Castillo

jueves, marzo 12, 2020

TODO LO QUE SUCEDIÓ CON MIRANDA HUFF
Javier Castillo  Suma de Letras  2019  440 págs.  Autoconclusivo Thriller, Suspense, Novela Negra.
   
Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y elcuarto de baño se encuentra lleno de sangre.
Todo lo que sucedió con Miranda Huff es un thriller psicológico de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.
Hola Lectores, el día de hoy les traigo una nueva reseña, en esta oportunidad de un thriller que me llamaba muchísimo la atención por su sinopsis tan jugosa, en verdad leí el libro con mucha fe pero lamentablemente me jugó algo en contra ya que la historia prometía bastante y para la mitad de la lectura iba super bien hasta que no terminó siendo para nada lo que esperaba y me decepcionó bastante.
Comencemos con la reseña:

Todo lo que sucedió con Miranda Huff nos narra la historia de una pareja que no está pasando por sus mejores momentos. Ryan y Miranda se conocieron en la universidad, podemos decir que saltaron chispas desde que hablaron por primera vez hace muchos años, pero… esas chispas se han ido apagando a lo largo de los años y ya no quedan ni las cenizas. Para ello, van a un consejero matrimonial que les aconseja pasar un fin de semana fuera de la ciudad, en una cabaña. Ambos van por su cuenta y cuando Ryan está llegando de noche en su coche, recibe un mensaje de Miranda diciendo “Te veo”, pero cuando llega a la cabaña no hay nadie. Su mujer no está aunque parezca que haya pasado por ahí y estén sus cosas, pero lo peor es la escena que tiene frente a él: dos copas de vino servidas y mucha sangre en el baño que dan a entender que hubo un ataque. Ryan acude a la policía, pero a partir de ese momento y esa noche, todo cambiará en su vida sin él verlo venir.

En paralelo con la historia principal se nos irán añadiendo nuevos personajes, amigos de los protagonistas y algunos relacionados con estos para añadir más incógnitas al caso, así se juega con el espacio temporal de la trama y damos con una nueva historia, un nuevo misterio que no ha sido resuelto en más de treinta años y nos afirmará la teoría de que nadie es como parece.
 
Entre los personajes nos iremos encontrando con variadas sorpresas, creo que no voy a nombrarlos uno a uno ya que en esta oportunidad hacerlo sería hablar de más por lo que dar mi opinión de ellos de forma más generalizada. Comenzando pienso que los personajes estuvieron muy bien creados, a veces engañaban ya que empatizamos en primera mano para luego darnos cuenta de su otra cara, la que no se no es expuesta a primera vista, esa que nos hace dudar sobre qué es verdad y qué mentira, quién será quien miente y quién dice la verdad, en fin, siento que los personajes me gustaron mucho en construcción, son unas pocas excepciones pero que en definitiva me terminaron gustando.

La relación RYAN HUFF y MIRANDA HUFF se me hizo muy real, siento que haberlos conocido desde el inicio de su relación en los distintos saltos temporales en la historia hicieron más verídica las situaciones que van a ocurrir, de la misma forma me gustó conocer a JAMES BLACK, creo que fue el personaje que más me impresionó y más me intrigó ya que su historia se me hacía hasta más interesante que la de los Huffs, conocer su historia, el cómo se hizo uno de los directores más importantes de todos los tiempos y lo que le siguió a aquello me pareció de lo más acertado y fue de los pocos puntos que más me gustaron en la historia.

El punto más flojo de todo el libro y por el que no le doy más de tres estrellas es sencillamente por su final, ya cuando me quedaban más o menos cien páginas para terminarlo entre los capítulos 45-46 en adelante, sentí que la historia fue perdiendo lentamente el sentido, al inicio se nos exponía la desaparición de Miranda para luego darnos una versión trucha de Gone Girl de Gillian Flynn junto con una subtrama que se resolvió de una manera más que bizarra e injusta, si bien hay personajes que fueron culpables de ciertas cosas los hubo quienes no lo fueron y les han sido impuesto un castigo totalmente injusto y sobredimensionado, es verdad que comenten errores pero el castigo debería ser razonable, no tirado de los pelos.

JAVIER CASTILLO es un autor que posee una prosa bastante ligera, el libro se me hizo bastante rápido de leer y mantuvo el misterio pero sólo hasta cierto punto ya que varios de ellos fueron bastante predecibles, sin embargo siento que es un autor que tiene potencial para impresionar ya que engancha.

TODO LO QUE SUCEDIÓ CON MIRANDA HUFF fue una novela negra de la cual esperaba mucho más, fue una historia con potencial con escenas predecibles y con un final tanto decepcionante como bizarro, siento que me lo pensaré un poco antes de volver a leer al autor pero reconozco que su forma de escribir es bastante atrapante, por lo que potencial no le falta.

CALIFICACIÓN:3/5  
 
Muchas Gracias Editorial P.R.H. por el ejemplar ♥

You Might Also Like

3 Ampolletas Prendidas

  1. Holaa♥
    Primero que todo: que reseña preciosa, adoro como se ve. Lamento mucho que el libro haya resultado decepcionante después que le tenias tantas ganas. Yo lo dejaré pasar
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído nada de este autor, pero la verdad es que sus libros tienen muy buena pinta, así que no los descarto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me apetece mucho leerlo pero lo cierto es que no encuentro nunca el momento. Muchas gracias por tu reseña, una pena que esperaras más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!