Reseña | La Leyenda del Guerrero - Emma G Fraser

viernes, enero 10, 2020

 

LA LEYENDA DEL GUERRERO
Emma G Fraser  Formato eBook  2019  205 págs.  Autoconclusivo Juvenil, Romance Histórico.
 
Amy Campbell, una joven que acaba de perder su trabajo y su novio, decide embarcarse en un viaje a Escocia para conocer a su familia paterna y la historia de su clan junto a una amiga, Bonnie. Tras ver una representación del final de la guerra entre los Campbell y MacDonald, las jóvenes deciden visitar las ruinas del castillo MacDonald, pero un fuerte tornado las sorprende, llevándolas al año 1615, en medio de la guerra de los clanes.
Iain MacDonald, tras heredar el título de laird de su clan, rechaza la oferta de matrimonio de Reid Campbell con su hija, por lo que este le vuelve a declarar la guerra. Tras numerosas muertes de inocentes, Iain jura vengarse de todos los Campbell, incluidas las mujeres de ese clan. Pero cuando Amy se cruza en su camino, su valentía y belleza lo atraen de tal manera que no podrá dejarla escapar fácilmente.
Pero cuando los Campbell los atacan, Amy tendrá que hacer frente a su destino para cambiar el curso de la historia.
Hola Lectores, el día de hoy les traigo una nueva reseña de un eBook que leí con muchas ganas y es que díganme que la sinopsis no les recuerda a una serie muy conocida en Netflix que empieza con Out y termina con Lander… exacto! Y es que a mí me gusta tanto esa serie y la sinopsis de éste libro me atrapó tanto que necesitaba leerlo y en verdad no me arrepiento de nada ya que la disfruté de principio a fin.
Comencemos con la reseña:

La Leyenda del Guerrero comienza con un prólogo en el año 1615 donde el Clan Macdonald y el Clan Campbell van a iniciar una nueva guerra después de que Iain fuese nombrado nuevo Laird de los Macdoland ya que en la primera guerra los Campbell asesinaron al padre de éste dejándolo a él como nuevo heredero al ser el hijo mayor. Iain lo único que quiere es venganza por su padre y todos los Macdonalds que han perecido a manos de los Campbell por lo que la guerra está a punto de comenzar.

Después damos un salto al año 2019 donde nuestra protagonista es Amy Campbell quien ha tenido mucha mala suerte tanto en lo laboral como en el amor ya que su novio de diez años la dejó por otra con la que tenía una relación paralela desde cuando también salía con Amy. Ella cansada de todo decide tomarse un respiro por lo que llama a su mejor amiga Bonnie y le ofrece pasar unas semanas de vacaciones en Escocia, allí pretende ir de fiestas para relajarse pero también conectar con sus raíces ya que sus antepasados eran los del Clan Campbell, Clan que ganó la guerra de 1615 y ahora festeja tal fecha una vez al año. Amy al llegar al país conoce a su tío quien le enseñará algunas cosas sobre sus antepasados y además le hablará sobre el despiadado Ian Macdonald.
Amy se siente sobrepasada con lo que es presenciar la celebración donde se mofan de la muerte de los Macdonald por lo que decide retirarse. Es allí cuando se topa con una mujer muy misteriosa del clan Macdoland que reclama justicia por su clan y además le dice a Amy que su destino es cambiar la historia y salvar a los hermanos Macdoland. Amy por supuesto la toma por loca y decide irse con su amiga al hotel. Al día siguiente Amy no puede olvidar lo que sucedió el día anterior por lo que decide ir de paseo al castillo Macdonald. Una vez allí Amy junto a Bonnie se encuentran con un castillo en muy malas condiciones y prácticamente destruido, de improviso su auto falla y quedan varadas en mitad del bosque colindante al castillo para luego ser sorprendidas por un tornado gigante que las arrastra muy lejos. Una vez ambas despiertan sienten que algo no va bien y lo más loco de todo pasa después cuando son perseguidas por un grupo de hombres a caballo quienes resultan ser los mismísimos hermanos Macdonald. ¿Cómo es posible que hayan viajado en el tiempo?¿La señora habrá tenido razón y Amy con su amiga están destinadas a cambiar de historia? Y lo más importante ¿Cómo hará Amy que Iain confíe en ella siendo una Campbell?

No lo creas. Fueron los Campbell quienes tuvieron la culpa de todo. Son unos traidores.

Entre los personajes nos encontramos con AMY CAMPBELL quien es una chica que me simpatizó muchísimo, es una mujer fuerte y con mucho carácter, además siento que su vida en Londres estaba destinada al fracaso ya que no lo estaba pasando nada bien y tomó la decisión más acertada de ir a Escocia a pasar unos días y más con la de aventuras que va a vivir. Siento que fue un personaje que evolucionó muchísimo ya que en un comienzo era una chica bastante desconfiada ya que sólo conocía a los hermanos Macdonald por las cosas que su tío le dijo sobre ellos, pero una vez los conoce ella de primera mano y se da cuenta que siempre estuvieron equivocados en juzgarlos cambia totalmente su actitud hacia ellos.

Por otro lado tenemos a BONNIE GRAHAM quien es una chica de personalidad chispeante, mucho más que Amy a decir verdad ya que es un alma libre que está en la búsqueda del amor. Este personaje me pareció de lo más gracioso, me reía muchas veces por las ocurrencias de ella ya que es una chica muy picante y agrega ese toque de humor a la historia que es de lo mejor del libro.

También tenemos a IAIN MACDONALD quien es un tipo bruto pero muy emocional, siento que es un personaje que hacia al exterior desborda poder, fuerza bruta y mucha autoridad mientras que en el interior no es más que un osito de gomita tierno y lleno de amor para dar. Es un personaje que evoluciona mucho, lo sentí muy racional y me parece que es un personaje masculino de lo más complejo ya que debe llevar la carga de su pueblo a cuestas con una gran responsabilidad por lo que siempre debe tomar decisiones en beneficio de su Clan cuidándose siempre de su descontento. Siento que la relación que mantiene con su hermano quien es su único familiar vivo es más que adorable ya que ambos se aconsejan y se complementan muy bien como familia.  

- ¿En vuestro tiempo no tenéis en cuenta el clan al que pertenece una persona para sentirnos… atraídos por ella?


Amy sonrió ampliamente al tiempo que negaba con la cabeza.

- No. No nos importa de qué país sea, religión o clan…

- Pues no sabéis cómo me gusta eso… - expresó con la voz ronca antes de acortar la distancia entre ellos para besarla con auténtica pasión.

Y por último tenemos a LOGAN MACDONALD quien es el hermano menor de Iain, es un chico muy racional, por lo que es la mano derecha del Laird: su hermano. Logan es un tipo con carácter bastante fuerte pero adorable al mismo tiempo, su temperamento es un poco más pasivo que el de Iain por lo que el balance está servido en muchas ocasiones. Siento que al no ser él tan protagonista como su hermano, no llegamos a conocerlo tanto como me hubiera gustado, no pasa así con la amiga de Amy de quien se indaga un poco más en su vida, sino que Logan solo es el hermano de Iain pero jamás sabemos más allá de su persona en el pasado. Lo que sí, es un personaje que me gustó mucho, es cariñoso y muy entregado, sin dudas que me dejó con una sonrisa en muchas ocasiones.

La historia me gustó mucho, esta historia de highlanders que se enamoran de chicas de nuestra época es algo de lo más llamativo y a pesar de no ser un plot tan original me parece que está muy bien hecho ya que el sólo hecho de poner sobre la mesa una premisa donde hay que cambiar toda la historia en honor a la justicia me parece muy acertado y además el haber incluido personajes tan chispeantes y con tanto que decir me deja una sensación muy linda para el final. 

Eres tan especial que no puedo dejarte ir.

Creo que el único punto en contra que encuentro en éste libro es el hecho de que la autora haya dejado algunos cabos sueltos ya que la explicación de haber viajado en el tiempo estuvo bastante clara, no así el cómo volver o el hecho de qué pasa si se cambia la historia ¿no debería haber desaparecido Amy por el hecho de que quizás sea descendiente de algún Campbell que haya muerto en batalla? O quizás es porque he visto mucho “volver al futuro” que me planteo estas cosas, pero siempre hubo que pensar en las repercusiones en el presente, 2019 en el caso del libro. No sé, como que faltó un pellizco más de información a completar.

En cuanto a la historia de amor, es un instalove total pero uno que no me molestó especialmente ya que disfruté mucho de la historia y siento que los personajes me cayeron tan bien que se los perdono ya que disfruté muchísimo leer sus ocurrencias y el cómo se establecieron las confianzas, siento que es algo sumamente rescatable de la novela.

El final como digo me dejó con algunas incógnitas, nada muy grave pero sí que me hubiese gustado que el final fuera más largo ya que tomé cariño a los personajes y no quería despedirme tan rápido de ellos.

EMMA G FRASER posee una narración atrapante y muy ligera, con descripciones justas y unos personajes muy bien desarrollados a pesar que algunos no los llegamos a conocer tanto. Siento que quiero volver a leer a la autora y espero toparme con más de sus libros.

LA LEYENDA DEL GUERRERO es una novela envolvente que uno no quiere soltar hasta terminar, una historia cargada de enigmas por resolver y situaciones con personajes que no son lo que parecen. Una novela ligera perfecta en post de una lectura más densa. La dejo recomendadísima para aquellos amantes del género y además a quienes disfrutan de la serie Outlander.

CALIFICACIÓN: 4.5/5
 

You Might Also Like

3 Ampolletas Prendidas

  1. Hola! No conocía el libro pero con la saga Outlander tengo más que suficiente así que este voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que a ti te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bien que lo hayas disfrutado tanto. Lo tendré en cuenta para otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! me alegra que te haya gustado, me lo anoto para un futuro :D
    Besos

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!