Reseña | Únicamente Tú - Moruena Estríngana

domingo, octubre 06, 2019

ÚNICAMENTE TÚ
     Moruena Estríngana   Ediciones Kiwi  2017  304 pág.  #4 Serie Tú Adulta, Romance.
Owen y Lilliam tienen un secreto que ninguno de sus amigos sabe... ni tan siquiera ellos mismos.

Hace años se conocieron estando de vacaciones y pasaron una semana de confidencias que acabó en una larga noche de pasión. Una noche en la que un par de extraños, sin nombres ni nacionalidades, fueron el uno para el otro.

Han pasado siete años y, aunque comparten amistades, no se han visto hasta ahora.

Owen necesita restaurar su pub y para ello contrata a Lisa y a Lilliam. Esta aceptará encantada sin saber que, cuando conozca al dueño del bar, se encontrará cara a cara con el único hombre que ha conseguido acariciar su piel y su alma al mismo tiempo.

El deseo y la complicidad que nació entre ellos aquella noche de placer sigue intacto a pesar del tiempo. Pero existe un problema…

Hay secretos que se confesaron que tienen mucho peso y marcan la diferencia entre dejarse llevar por lo que sienten o vivir ignorando al hombre que puede ser el amor de su vida.
Hola-Hola lectores, el día de hoy les traigo una nueva reseña y se trata de la cuarta parte de la Serie Tú escrita por Moruena Estríngana. Cabe destacar que cada uno de estos libros se puede leer de manera independiente ya que cada uno va de parejas distintas que se van formando y que además se relacionan entre sí ya que todos pertenecen al mismo círculo de amigos. Recomiendo leerlos en orden ya que de igual forma pueden haber spoilers de las parejas anteriores. En esta oportunidad conoceremos la historia entre Owen y Lilliam, dos personajes que moría por conocer en profundidad y deseaba que ambos tuvieran su final feliz.

La soledad es más evidente si el espacio a ocupar es mucho más que lo que ves con tus ojos y el eco de tus pisadas resuena ahí por donde pasas.

Únicamente Tú nos narra la historia de Owen y Lilliam, ambos se conocieron hace seis años en unas vacaciones en las que se convirtieron en buenos amigos y confidentes, incluso tuvieron una noche de pasión, pero luego cada uno tomó su camino permaneciendo como extraños que saben los secretos del otro. Ambos comparten el mismo círculo de amigos, sin embargo, nunca han coincidido hasta ahora que Owen quiere volver a restaurar el pub  y contrata a Lisa y a Lilliam para llevarlo a cabo.

Lilliam ha luchado mucho para tener su propio negocio, una tienda de ropa en la que vende sus propias confecciones, ha hecho cosas de las que no está muy orgullosa para poder conseguirlo, sin embargo, cada día le cuesta más vender sus diseños, así que cuando Lisa le dice que Owen las ha llamado para restaurar el local , la joven ve la oportunidad de dar un respiro a sus preocupaciones, sabe de Owen por sus amigos, pero nunca se han encontrado, así que la sorpresa es mayúscula cuando se da cuenta de que es el hombre que dejó el listón muy alto en cuanto a relaciones se trata, y que además no ha conseguido olvidar.

Owen tiene un pub de moda al que acude mucha gente, pero para él no es suficiente, ya que siempre compite para que sea mejor que el de su padre, quien también tiene un pub muy reconocido, así que por enésima vez quiere darle un aire nuevo al local, y para ello ha contratado a sus amigas, lo que no se esperaba es darse de bruces con la única mujer con la que se ha abierto y le ha explicado todos sus secretos.

Los dos intentan olvidar lo que ocurrió entre ellos y mantener una buena amistad, sin embargo,  se conocen demasiado y además no pueden escapar a la atracción tan fuerte que sienten, y claro, una cosa lleva a la otra y acaban enamorándose,  pero hay algunos impedimentos para que los dos puedan estar juntos de los cuales ambos son conscientes.

Lo veo perderse por donde está su despacho con paso sereno y firme, cualquiera diría que no ha dormido. Aunque siento que hay algo más. ¿Qué será? Intuyo que ya no lo sabré. Es lo que tiene poner nombres y apellidos, que los extraños con los que confiesas tus penas dejan de serlo y la incomodidad está servida.

Entre los personajes nos encontramos con OWEN quien es una persona a la que conocimos en libros anteriores, se le conocía como un mujeriego de esos cuya relación se basa en conquistas de una noche. Ahora conociéndolo más de cerca conocemos al niño detrás de esa coraza que se ha forjado con los años a modo de protección, es un hombre muy sensible, tímido sin ser introvertido y con miedo a no ser aceptado. Me gustó ver el lado más humano y vulnerable de éste personaje que me intrigaba mucho ya que siempre me cayó bien, se ve lo protector que es con sus amistades y lo excelente amigo que puede llegar a ser, pero su pasado y su sed de venganza siempre se anteponen a cualquier decisión que pueda llegar a tomar ya que desea conseguir el éxito cueste lo que cueste. El problema es que puede que esté fundando expectativas en una ilusión y finalmente si consigue lo que quiere no será feliz. Por eso cuando Lilliam reingrese a su vida será como verse en el espejo y lidiar de nuevo con su verdadero ser, algo que puede que no sea tan malo después de todo, pero sí difícil.

Por otro lado tenemos a LILLIAM quien es una chica que siempre me cayó bien, la vi como una chica muy madura que siempre pensaba con la cabeza. Nunca se involucró sentimentalmente con nadie que conociéramos y ahora con la llegada de Owen la vamos a conocer más en profundidad. Me gusta conocer ése lado de este personaje ya que vemos su lado más sensible y escondido, lo que tuvo que hacer para conseguir el sueño de ser dueña de una tienda de moda y su pasado más alejado, el de cuando era niña, sin duda que ésta chica lo ha tenido difícil pero me encanta que siempre esté con la frente en alto, con miedo pero lista para lo que se venga. Es una chica que por fuera puede verse como que no le entran balas ya que siempre está con una sonrisa pero por dentro es un algodón de azúcar y alguien que necesita cariño.

Me doy cuenta de que también me oculto, no por ser especial sino que por miedo a no encajar con el resto. O por miedo a que la gente conozca mis partes malas y se pierda esa magia de cuando conoces a alguien y crees conocerla del todo hasta que descubres algo inesperado y todo adquiere otro color. La gente piensa que soy dulce y buena y a veces temo que si descubren que también soy humana y tengo infinidad de defectos se alejen de mí.

La historia me ha gustado mucho, me encantó conocer mejor a estos personajes y reencontrarme con los otros viendo cómo les va en sus vidas. La trama tiene de todo, desde el amor y pasión que siempre está presente en estos libros hasta temas como la madurez, la amistad, la familia y el ser uno mismo para no perderte en una máscara que no te hará feliz, eso es algo que me ha encantado ya que ha ayudado a que sea una historia muy completa e interesante. También tiene muchos giros y misterios que no me esperaba y que me han enganchado totalmente por la curiosidad de cómo se iba a solucionar todo.

La relación amorosa me ha gustado, ya que se ve esa complicidad entre nuestros protagonistas que no ha muerto a pesar de los años y creo que ambos personajes han sufrido tanto y han tenido unas vidas tan parecidas que sin dudas que merecían una segunda oportunidad, el problema de que no puedan estar juntos en verdad me ha dejado impactada y creo que la autora lo manejó todo de una forma tan original que en un comienzo creí que todo iba a ser parecido a la historia entre Killiam y Abby pero resultó ser algo totalmente distinto.

Estoy jugando con fuego, el problema es que no sé si quiero librarme de quemarme.

El final me ha gustado pero es un poco apresurado para mi gusto ya que es todo muy resumido, como si la autora hubiese querido terminar pronto el libro y deja muchas cosas para procesar, no quita el hecho de que es un final lindo y de cuento de hadas pero me dejó con gusto a poco.

MORUENA ESTRÍNGANA continúa sorprendiendo con esa prosa tan ligera y adictiva, no cabe duda que me apunto cada libro que saque porque es un bálsamo a los ojos ya que hasta la fecha todos estos libros me han gustado mucho.

ÚNICAMENTE TÚ historia muy linda y dulce, tan adictiva que no puedes dejar de leer, con una trama que no solo se remite a la  historia de amor, si no que la autora trata otros problemas y eso me gusta ya que hace una novela bastante dinámica y más real,  con unos personajes increíbles con una carga emocional muy grande, que están hechos el uno para el otro pero tienen muchos obstáculos para poder llevar a cabo su amor, y con unos secundarios muy especiales que nos muestran lo que es la verdadera amistad.

CALIFICACIÓN 4/5

Muchas Gracias Editorial Zig-Zag por el ejemplar ♥

2 Ampolletas Prendidas