Reseña | #3 Siempre te encontraré -Megan Maxwell

martes, octubre 15, 2019

SIEMPRE TE ECONTRARÉ | LAS GUERRERAS MAXWELL#3
     Megan Maxwell   Editorial Planeta  2014  489 pág.  #3 Las Guerreras Maxwell Adulta, Romance, Highlinders.
El laird Kieran O´Hara y sus guerreros son atacados por unos villanos mientras pernoctan en el bosque cercano al castillo de Caerlaveroch, pero una misteriosa banda de encapuchados, liderados por una mujer a la que los aldeanos llama "Hada", consigue salvarlos.

Ángela es la menor de las hijas del laird Kubrat Ferguson. Todo el mundo cree que es una muchacha débil, temerosa de los caballos y que tiembla ante el acero. Cuando Kieran la conoce, la actitud tímida de la joven, su torpeza y su sentido del pudor ante su caballerosidad y galantería llaman su atención, sin saber que aquella es la encapuchada a la que anda buscando.

Juntos conseguirán desenmascarar al codicioso cuñado de Ángela, Cedric Steward, quien ha tramado un plan terrible que cambiará para siempre el futuro de los habitantes del castillo de Caerlaveroch.
Hola-Hola lectores, el día de hoy les traigo una nueva reseña y se trata de la tercera parte de Las Guerreras Maxwell, libro que tenía pendiente hace muchísimo y que moría por leer ya que Kieran es un personaje que me gusta muchísimo desde que lo conocí en “Deseo Concedido” éste libro lo compré de segunda mano y me encanta porque fue a precio huevo y me vino como nuevo asique me siento más que pagada con que la historia me haya gustado.

Siempre Te Encontraré nos cuenta la historia de Kieran O’Hara, laird de su Clan, afamado guerrero y codiciado amante. Este personaje tuvimos la oportunidad de conocerlo anteriormente en el primer libro “Deseo Concedido”, donde lo conocimos como un pícaro seductor que acostumbra a que las mujeres caigan rendidas a sus pies y lo sigan como abejas a la miel. También sabemos que es un hombre que no cree en el amor romántico y se empeña en demostrar que él jamás caerá rendido ante ninguna mujer y menos si es una guerrera como sus amigas Megan y Gillian (conocidas en la primera y segunda entrega de la serie). Sin embargo todas sus intenciones se desvanecen cuando en su camino se cruza una chica misteriosa conocida como Hada. Ella y su misteriosa banda de encapuchados lo salvan a él y a sus guerreros de un ataque que sufren en las cercanías del castillo Caerlaveroch. Desde ése instante quiere saber quién es la mujer que se esconde tras esa capucha, por lo que el destino lo lleva a conocer a una tímida y torpe jovencita que esconde un gran secreto. Quizás Kieran aprenda que las apariencias engañan y nada es lo que parece.

Por otro lado Ángela Ferguson es la tercera hija del Laird Kubrat Ferguson. A vista de todos es una joven débil, temerosa a los caballos y que se asusta ante el acero. Sin embargo lo que nadie conoce y ella oculta muy bien es su lado valiente y guerrero que lleva cuidando a los suyos desde hace bastante tiempo, todo esto debido a un trágico suceso que ella tuvo que pasar en su infancia por lo que la pequeña Ángela hizo una promesa: cuidar a su padre, a sus hermanas y a todos los miembros de su Clan. Para ello aprendió a manejar la espada y a luchar como el mejor de los guerreros. Desde ése momento todos la apodan Hada y es la cabecilla de una banda de encapuchados que se dedica a limpiar el bosque colindante con su reino de los villanos que puedan emerger. En una de sus muchas limpiezas conoce al Laird Kieran O’Hara a quien salva de unos ladrones, ella ve en él a un hombre muy apuesto que la deja sin aliento y que la atrae irremediablemente, pero debe esconder su verdadera personalidad para así no ser descubierta por su familia.

Un beso caliente, posesivo y apasionado, se compone de tres partes, mi querida Angela. La primera, acercar los labios y sentir su suavidad. La segunda, abrirlos para recibir al que está deseoso de besarte. Y la tercera, dejar que el deseo te embargue. ¿Lo has entendido? -Angela, acalorada como nunca en su vida, asintió y él prosiguió-: Un beso como el que te voy a dar es para dar y recibir placer. ¿Aún deseas que siga adelante?"

Una vez en el Castillo cuando Kieran conoce a Ángela la cree una joven torpe y bastante llorona, pero aun así se siente extrañamente atraído por ella, todo eso sin saber que ella es la joven encapuchada que lo ha fascinado en el bosque y a la que anda buscando. A partir de ése momento el deseo se irá apoderando de los dos, juntos son capaces de sentir emociones nuevas que los dejarán atrapados. Posteriormente todo se transformará en amor que les cautivará el corazón. Sin embargo para llegar a la felicidad que ambos merecen deberán aprender a confiar el uno en el otro y desprenderse de todos los miedos que tienen. Kieran deberá doblegarse al amor y convencerse que no lo hace débil y Ángela deberá dejar de pensar que amar a alguien le partirá el corazón.

Entre los personajes nos encontramos con KIERAN O’HARA quien me pareció un personaje muy seductor y pícaro, en verdad extrañaba a éste personaje porque siempre fue bastante bromista y simpático, sin embargo en éste libro se me hizo notorio que está más cambiado, tiene una piedra en el pecho que no lo deja amar y es algo que sabemos por el primer libro ya que perdió a una mujer a la que él amaba mucho pero que no se menciona siquiera en éste libro y me pareció muy raro ya que fue importante para él, o eso creía yo… en fin, éste personaje es un tanto volátil en éste libro ya que se nota que ama a Ángela y a veces puede ser muy tierno pero otras veces es un total idiota que se comporta como el peor de los hombres y que dan ganas de estrangular.

Por otro lado tenemos a ÁNGELA FERGUSON, una chica que ha pasado por muchas amarguras en su vida pero que es digna de admirar ya que posee una fortaleza y garra increíble. Me encanta lo decidida que es y lo bien que actúa su papel de dama en aprietos, sin duda que me reí bastante con sus ocurrencias y las consecuencias de lo que hacía de manera “torpe”. Simplemente un personaje único que al igual que las demás guerreras tiene esa chispa de valentía y coraje que la hacen un personaje de lo más entrañable, además que es una hija ejemplar, adoré la relación que lleva con su padre, la cual es muy tierna y protectora.

"—Porque cuando te vi por primera vez, me quedé sin aliento. —A Kieran se le demudó el semblante y ella añadió—: Y estoy segura de que si tú me conocieras, si supieras realmente cómo soy, te enamorarías de mí."

También están los personajes secundarios que aportarán muchísimo a la trama ya que poseen historias igual de importantes para la misma, mi favorita es la historia de Iolanda, aunque me quedó un poco corta, ya lo explicaré más adelante.

La historia me gustó muchísimo, desde el comienzo disfruté con los diálogos y las situaciones que pasaba nuestra pareja principal a pesar que como dije, hubo momentos en que hubiera deseado arrancarle los ojos a Kieran por ser tan idiota, siento que Ángela tuvo que soportar más de lo normal y es que el machismo es algo inevitable si hablamos de un libro inspirado en la época de los highlinders por lo que es de admirar el coraje que tuvo la chica para no dejarse pisotear. También disfrute mucho el reencuentro con personajes de los libros anteriores de los que hace años no recordaba y es que sus historias me cautivaron y me hicieron sufrir tanto como ésta.

La historia de amor entre nuestros protagonistas a pesar de ser principal creo que no fue la total protagonista ya que dentro del libro se forman varias relaciones entre otros personajes secundarios y eso hizo que el libro me gustara mucho más. Centrándonos en la relación Kieran-Ángela debo decir que tiene ese tira y afloja que no son de mis favoritos ya que son llevados más por el lado machista de la época, algo inevitable pero no así menos molesto. Me gustaban mucho las escenas en las que ambos no se daban cuenta cuán lejos podría llegar todo aquello hasta que se rindieron al amor, algo que fue más que adorable. A pesar que en la escena final no quedé muy conforme ya que Kieran sí que se equivocó feo con la situación y para mí parecer siento que se la tenía que haber trabajado más.

"[...] pero lo que siento por ti es inigualable, porque me corta la respiración cuando tú no estás, tengo celos si le sonríes a otro hombre y sólo estoy tranquilo y feliz cuando te tengo junto a mí y te veo sonreír."

El final como dije anteriormente no quedé muy conforme con cómo se resolvieron las cosas con nuestros protagonistas pero tampoco es un final horrible que no me guste para nada, sino que a mi gusto le faltó. Además también de que se saltaron una escena importante que tiene que ver con un rescate que yo me estaba anticipando pero que jamás llegó ya que se resumió muy del tipo “ya lo hicimos pero no te dijimos nada” por lo que me quedé con las ganas de presenciar la escena a pesar que no haya sido enfocada en los protagonistas.

MEGAN MAXWELL continúa sorprendiéndonos con una narración ligera y adictiva además de una prosa picante y llamativa. Sin duda que es mi autora favorita y espero leer cada uno de sus libros. Ahora me anticipo por la cuarta entrega que va de mano de la mejor amiga de Ángela con Zac, hermano de Megan.

SIEMPRE TE ENCONTRARÉ es una novela que me engancho y que me devoré en dos días. Es una historia muy dinámica en la que a pesar de que la historia de amor entre los protagonistas haya tenido puntos que no me gustaran ha sido un romance que terminó convenciéndome ya que imposible no amar a esta pareja, además de las demás que se forman a través de la historia.

CALIFICACIÓN: 4/5

1. ¡Hola! Me gusta mucho cómo escribe la autora pero con estos libritos no me animaré. Un besote :)