Reseña | Solo tienes que pedírmelo - Emily Blane

martes, julio 02, 2019


SOLO TIENES QUE PEDÍRMELO
Emily Blaine  Si tu me le demande  2019 Vergara 304 pág. Auto conclusivo Romance, Adulto, Contemporáneo.
Ella es su segunda oportunidad para ser feliz.

Con una mirada, una sonrisa y un breve intercambio de palabras, Julianne casi ha logrado atravesar el muro que Cooper ha levantado a su alrededor tras la muerte de su mujer, Laura, con quien llevaba unido desde la adolescencia. Ese muro le impide comunicarse incluso con su hija, Cecilia, que le reprocha constantemente sus silencios y a quien responsabiliza de que no sepa más acerca de su madre ausente y de la tristeza que tiñe su hogar desde que ella era una niña.

En ese fortuito encuentro en la terraza de un hotel, se ha abierto una ventana hacia un futuro en el que la felicidad vuelve a ser posible. Cuando Julianne y Cooper se encuentren nuevamente de manera casual, ambos comprenderán que quizás el destino les tiene reservada una segunda oportunidad.

Una novela de amor que, además, es un canto a la esperanza.
Hola lectores, el día de hoy les traigo una reseña de un libro que me llamó mucho la atención ya que al ser una novela romántica y de segundas oportunidades no dudé en que iba a ser una lectura que iba a disfrutar. Fue algo inesperado y totalmente adictivo, sin duda un libro que me gustó muchísimo y que recomiendo a quienes disfrutan del género.
Comencemos con la reseña:

Solo tienes que pedírmelo nos narra la historia de Cooper, un hombre encerrado en sí mismo y que se ha protegido con un muro del mundo exterior pero también de su hija Cecilia. Y todo ello tras la muerte de su esposa Laura, con la que llevaba unido desde la adolescencia. A pesar de las recriminaciones de Cecilia por su silencio después de ocho años de luto, la única que consigue sacarle de ese círculo vicioso es Julianne, una desconocida mujer muy alegre que después de un encuentro casual de lo más especial parece conectar de pronto con Cooper de una manera totalmente sorprendente.

Pero los duelos no son fáciles y más cuando Cooper culpa a la vida y al destino por arrebatarle lo que más ha amado en su vida. Por ello, cuando se encuentra con Julianne por segunda vez, deberán decidir si aprovechar esa segunda oportunidad del destino o dejarla pasar…

Hacía tiempo que nuestro baile había terminado, las palabras se habían desvanecido en el aire, y sin embargo mi encuentro con Julianne me había dejado huella. Ella había despertado una parte de mí mismo que yo me había esforzado por enterrar durante años. Dos meses más tarde, la emoción de nuestro encuentro seguía estando presente, entremezclada con una nostalgia feliz. Durante unos minutos con ella había olvidado a Laura. La culpabilidad había surgido al día siguiente, pero no había enturbiado el recuerdo de Julianne. No sé cómo, yo había logrado salvarla de la sombra de mi aflicción.

Entre los personajes nos encontramos con COOPER GARRISON un famoso arquitecto que bordea los 40 años quien es bastante infeliz en su vida, después de la pérdida de su mujer producto de cáncer se convirtió en un hombre que se abstrajo del mundo y para poder sobrellevar su pérdida se limitó a trabajar. Es dentro de esta dinámica que, por una casualidad de la vida (o más bien una planificación azarosa del destino) conoce a Julianne, con quien se entreteje el desarrollo de la historia, la que durante el transcurso de las páginas nos llena de calidez y ternura .Sé que parece un personaje de lo más ogro pero debo decir que me gustó mucho ya que es de lo más humano. Posee un humor bastante especial y aunque a veces es alguien muy triste disfruté mucho con sus ocurrencias. El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de éste personaje que es algo que me sorprendió muchísimo ya que la mayoría de las novelas románticas son narradas desde una voz femenina pero al hacerlo éste personaje y que además es viudo, siento que se hizo una lectura muy especial. Conocemos sus miedos, su nerviosismo y sus ansias por volver a ver a nuestro segundo personaje quien le hace muy bien.

Por otro lado tenemos a JULIANNE (SIN APELLIDO) quien es una mujer chispeante desde la primera aparición, se ve como una mujer muy positiva y alegre a pesar que esconde un gran dolor. Sus participaciones son muy dulces, es un personaje sumamente adorable que entrega toda la chispa a la historia, es una persona que cree mucho en el destino y en esa frase de: lo que tenga que pasar pasará… me encanta su forma de ser y su espontaneidad. Sin duda que es un personaje que se disfruta muchísimo leer. 


Estar con ella me hacía sentir bien, me hacía olvidar el resto, despertaba al antiguo Cooper, más temerario y más confiado.

Entre los personajes secundarios destaco a tres: a ANNAH, la hermana de Cooper, quien es un apoyo fundamental para él al igual que JACKSON, su amigo y socio en la empresa. Ambos son unos aliados cuando se trata de sacar a Cooper de su agujero aunque en realidad se lleven como el perro y el gato (o es lo que nos quieren hacer creer… jajaj) También otro personaje igual de importante es CECILIA, hija de Cooper, quien fue muy pequeña cuando su madre falleció por lo que tiene cero recuerdos de ella debido a que prácticamente no la conoció. Este personaje tiene un vacío ya que desea conocer a su madre y que Cooper le hable de ella para así compartir el luto que sabe cae muy pesado en los hombros de su padre, pero éste se niega rotundamente a hacerlo ya que hablar de su fallecida esposa conlleva a reabrir la herida que le causó su pérdida que siente aún muy reciente a pesar de los años… pero ¿cuándo estará listo? Y lo peor es que quizás Cecilia se cansa de esperar las respuestas a sus preguntas.

La historia me encantó, es una lectura muy linda que se disfruta muchísimo. Estamos ante una novela perteneciente al género romántico pero que profundiza mucho en la pérdida, el duelo, y en el dolor que queda en aquellos que sobreviven. De hecho, está muy bien descrito el como Cecilia tiene que soportar esa tristeza que ha quedado adherida en su hogar desde pequeña. Y ahora, que ha crecido quiere felicidad en su vida y sobre todo, quiere que su padre Cooper sea feliz.

La historia de amor es más que adorable, se empieza con un encuentro totalmente al azar donde la espontaneidad crea un juego entre nuestros protagonistas que culmina con más encuentros totalmente casuales productos del destino donde nacerán sentimientos muy profundos para dar paso a un deseo carnal y a un posterior enamoramiento que dejará a muchos de nosotros enamorados de esta bella historia.

El final es más que perfecto, me gustó muchísimo como se solucionó todo a pesar de las dificultades, me encanta el cómo se trata el tema central ya que todos se merecen una segunda oportunidad para ser felices, no hay que buscarlo, solo hay que tener un poco de fe y este libro es literal un canto a la esperanza.

EMILY BLAINE  es una autora francesa que jamás había leído… ni siquiera la conocía (lo siento) pero me sorprendió mucho con esta sencilla pero profunda historia. La autora posee una narración ligera y atrapante pero detallista, muy fácil de leer y logra que desconectes de todo sin ninguna dificultad. Tiene toques románticos pero sin ser empalagosos y se en aspectos más profundos de los personajes que es algo que se agradece totalmente.

SOLO TIENES QUE PEDÍRMELO es una historia cargada de esperanza, una novela intensa y rica a la vez que nos enseña que las segundas oportunidades están para tomarlas ojalá a la primera.

CALIFICACIÓN 4.5/5 
 Muchas Gracias a P.R.H. por el ejemplar ♥
 

You Might Also Like

3 Ampolletas Prendidas

  1. Este libro lo pidió y lo leyó mi hermana <33 También le gustó harto, así que voy a ver si luego se lo pido, ya que me gustan los libros de segundas oportunidades
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  2. hola!!!

    muchas gracias por tu reseña. Me alegro que te haya gustado :)
    creo que me lo voy a apuntar, suena muy interesante.

    nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo descarto pero por ahora no es un libro que tenga pensado leer. Un besote :)

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!