Reseña | Por siempre tú - Moruena Estríngana

viernes, mayo 17, 2019


POR SIEMPRE TÚ
Moruena Estríngana Ediciones Kiwi  2018  438 pág.  #1/5 Serie Tú Juvenil, Contemporáneo, Chicklit.
DICEN QUE EL PRIMER AMOR NUNCA SE OLVIDA

Britt tuvo que ver como el amor de su adolescencia, Dennis, se casaba con otra. Ahora, diez años después, se ha convertido en una joven con muchos sueños e inseguridades. Ya no siente nada por Dennis, pero perderlo de vista es imposible cuando este es jugador profesional de fútbol, famoso por aparecer en todo tipo de anuncios y, cómo no, en las revistas y programas del corazón.
Por suerte para ella, sus caminos no se habían cruzado... hasta ahora.
Una serie de coincidencias harán que ambos se encuentren de nuevo cara a cara y, donde Dennis veía a una adolescente con las hormonas revolucionadas, encontrará a una mujer hecha y derecha que le hará arder de deseo y devolverle el brillo a su apagada vida.
¿Será solo una atracción pasajera con sabor a pasado o el destino poniendo las cosas en su sitio?
Una novela en la que Britt deberá aprender a quererse y creer en el amor, mientras Dennis supera sus miedos y se enfrenta a sus fantasmas.
Hola lectores, nunca había leído a la autora, cuando vi este libro entre los de Zig-zag quise leerlo inmediatamente ya que la sinopsis me llamó bastante la atención y las novelas de este estilo son siempre un soplo de aire fresco para leer, por supuesto mi intuición no se equivocó y me puso en el camino un libro que disfruté muchísimo, por lo que le agradezco a la editorial por permitirme leerlo. Cabe destacar que esta es una serie de 5 libros que se pueden leer de manera independiente ya que cada uno cuenta la historia de parejas distintas pero que se correlacionan entre sí, yo recomiendo leerla en orden ya que deben haber ciertos detalles en los siguientes libros que spoilean un poco a las parejas de los demás libros anteriores pero aun así es bueno que sepan que son libros independientes.

Por siempre tú nos narra la historia de Britt, una chica que siempre ha estado enamorada de Dennis, el mejor amigo de su hermano. El libro comienza con un prólogo donde Britt de 13 años trata de impedir la boda de Dennis de 18 años ya que su novia lo engaña con otro pero Dennis no presta atención a lo que ella le dice, para él Britt es como una hermana y siente que ella está hablando desde los celos al haberle confesado sus sentimientos de manera tan tierna, él no quiere romperle el corazón pero se casa de igual forma, dejando a una Britt desolada. Cabe destacar que Dennis es el futbolista del momento y a sus 18 años ha sido aceptado en la liga nacional, por lo que para llevarse a su novia con él decide casarse (por eso se casa a los 18 años, yo también en un comienzo había quedado en shock hasta que se explicó ese detalle). 

Ya es malo querer a alguien que no te quiere, pero que te vea como a una hermana pequeña es aún peor.

Diez años después Britt ya es toda una mujer, su vida está plagada de inseguridades ya que su familia, especialmente su madre no para de recordarle lo gorda que está, lo mal que se viste, etc, creándole un sinfín de inseguridades a la pobre chica que no se siente suficiente para ningún hombre a pesar que los años la han hecho una mujer muy guapa a los ojos de varios chicos pero nula a sus propios ojos. Su mundo se ve afectado cuando Dennis entra en su vida nuevamente por casualidad, ya es todo un hombre importante, guapo y soltero codiciado gracias a que se divorció hace 6 años. Dennis apenas reconoce a Britt cuando su hermano se la presenta… ya no es la chica de 13 años que le rogó no casarse entre lágrimas porque solo quería su felicidad. Ahora es toda una mujer, una mujer que despierta en él un deseo que llevaba años sin sentir. Pero Britt es la hermana de su mejor amigo, una chica a la que él respeta ¿qué pasará cuando ese deseo se transforme en amor? ¿Conseguirá Britt dejar de lado sus inseguridades para estar con Dennis, más estando la prensa pendiente de cada paso que él da?

- Siento que todo esto es nuevo para ti. Si me equivoco lo siento. Tal vez solo sea al deseo de que yo esté siendo el primero.
- Eso es ser un poco egoísta Dennis, yo para ti no sería la primera en nada.
- O tal vez puedas llegar a ser la primera en lo más importante. Si a alguien puedo llegar a amar es a ti.

Entre los personajes nos encontramos con BRIGITTE EVANS, una chica bastante dulce que me pareció una persona muy real pero con bastantes, muchas, demasiadas inseguridades… todo esto por los comentarios de su madre desde que ella era pequeña. Muchas veces me dio mucha rabia ver como esta se anulaba a sí misma pensando que era gorda y fea cuando la atracción que despierta en los hombres estaba a la vista. Sin duda que ese gran detalle fue lo único que me frustraba en todo el libro pero es algo adrede ya que es la razón de que su relación con Dennis sea tan compleja y pase por tantos altos y bajos. Britt es una persona bastante humilde a pesar de ser hermana de un actor de cine y de una familia muy acomodada, ella lucha por sus propios intereses y trata de arreglárselas sola como mejor puede, en ese sentido es muy digna de admirar. Lo que me gusta en especial de este personaje es su amor por la literatura ya que es blogger literaria y va a juntas con otros bloggers (me recuerda muchísimo a las juntas a las que he ido con otros bloggers con los que lo paso increíble) ella quiere ser editora algún día y me encanta que siempre este leyendo algo y que convierta los libros y la lectura en una pasión que ha ido conservando alrededor de los años. En este personaje en especial se distingue una evolución bastante marcada en dos pasos ya que el libro a mi punto de vista está dividido en tres partes donde vemos tres facetas de Britt siendo la del final una completa badass, sin dudas que me gustó mucho conocer este personaje y verlo crecer, fue un total placer poder respirar al final y que todo haya acabado o empezado como lo hizo. 

Se aprende mucho leyendo, si mucha de la gente que conozco invirtiera su tiempo leyendo, el mundo sería un poco mejor.

Por otro lado tenemos a DENNIS DONOVAN, un personaje que a pesar de ser un adonis se me hizo bastante humano, fue un personaje muy tierno y sobre todo un hombre con mucha, mucha, demasiada paciencia con Britt. Él quería espantar los fantasmas de la inseguridad que lleva ella pero se le hace muy cuesta abajo, sus decisiones a pesar de ser acertadas muchas veces le significaban mucho sacrificio para poder hacer feliz a Britt. Este personaje se me hizo muy adorable pero me dio mucha pena porque sufre muchísimo por los fantasmas de Britt y es leña que se le añade a sus propios fantasmas personales dejando al chico bastante destrozado pero logra salir adelante con mucho cariño y con la decisión de hacer que Britt vea la realidad tal cual es, ya que su distorsión de la misma les lleva más de una discusión.  En resumen Dennis es mi personaje favorito, me encantaban las partes que están narradas desde su punto de vista, se le ve un personaje muy real y con una carga muy grande a cuestas que al final se le ve aliviada y me hizo muy feliz ya que este personaje sí que se merece ser feliz. 

El problema es que cada vez me cuesta más verla como a esa niña que un día lloraba implorando que no cometiera un error. Cuanto más tiempo paso con ella, más la deseo como el hombre que soy.

Entre los personajes secundarios nombraré solo a dos que se hicieron fundamentales para nuestros protagonistas, comenzaré por LEO EVANS, hermano de Britt, fue un pilar fundamental en la vida de ambos protagonistas, ayuda un montón a Dennis y apoya muchísimo a Britt, es un personaje que solo quiere la felicidad para su amigo y su hermana, me gusta que le haga frente a sus padres cuando dicen pesadeces sobre Britt y que la apoye de la forma en la que lo hace, es un hermano excelente y un amigo incondicional, estoy esperando a leer el libro que va de él para que también encuentre el amor.

El otro personaje que se hace igual de importante que Leo es ABIGAIL mejor amiga de Britt quien es también blogger y escritora, es una chica bastante tímida al igual que Britt y se llevan muy bien, son una dupla muy equilibrada ya que Abigail tiene su carácter también aunque lo esconde muy bien. Este personaje será un pilar en Britt, no puedo esperar a leer el siguiente libro que trata sobre ella y otro personaje que se conocerá en este libro. 

Tras los ojos de Britt, en sus fotos, en los recuerdos de una vida pasada, he visto una parte de mi olvidada. Y es gracias a ella. No pienso alejarme de la luz que Britt me transmite, no cuando más la necesito.

La historia me gustó muchísimo, me encanto que haya estado escrita en primera persona desde los puntos de vista de ambos personajes, se me hizo muy dinámico y les dio más vida a ambos protagonistas. El libro a pesar de tener casi quinientas páginas se me hizo muy corto de leer, el libro tiene muchos errores de edición y faltas ortográficas, me parece muy mal siendo mi libro una cuarta edición, espero que mejore en las siguientes entregas.

La historia de amor entre nuestros protagonistas me encantó, me hizo sufrir mucho y me enojé en muchas oportunidades, fue una historia de amor bastante tormentosa, con muchos altor y bajos y que al igual que la evolución de la protagonista posee tres etapas bastante marcadas en la novela y que hicieron de este libro algo dinámico de leer y que me gustara tanto aunque a veces si que era frustrante. 

- Te amo, siempre te he querido, perocuando nuestros caminos se cruzaron te amé como un hombre ama a una mujer.- Agrando los ojos por su confesión, esperaba que Dennis me dijera esas palabras que tanto he deseado escuchar-. Y estar lejos de ti ha sido un tormento… Quiero creer que no es tarde. Tu cuerpo me ha amado como siempre.- Me sonrojo- ¿Es tarde?

El final de la historia se me hizo un poco precipitado, no fue un mal final, muy por el contrario, fue perfecto… pero yo le hubiera añadido un poco más de hojas para que no fuera tan abrupto, aun así debo reconocer que me gustó y espero tener más noticias de estos personajes ya que me encariñé mucho con ellos.

MORUENA ESTRÍNGANA posee una prosa ligera, se me hizo muy agradable de leer, no me aburrió en ninguna oportunidad y se siente el cambio de un personaje a otro al momento del cambio de voces narrativas. Es primera vez que leo a la autora y sin dudas que me apunto los siguientes libros de la serie ya que amasó unos personajes tan entrañables que quiero saber más sobre ellos.

POR SIEMPRE TÚ es una lectura acertada, con un ritmo ágil  y una narración adictiva nos envolverá hasta convertir al lector en parte de la trama. Una historia de amor bastante intensa y difícil donde Britt y Dennis nos enamorarán a fuego lento hasta dejarnos esa sonrisa al final de la novela con promesas de más. También debo destacad el rol que cumple la amistad en este libro, una amistad real, bella e incondicional. Dejo esta novela recomendadisima para todas las románticas empedernidas ya que es una lectura perfecta después de una novela más densa.

CALIFICACIÓN: 4/5 
Muchas Gracias Editorial Zig-Zag por el ejemplar ♥

 

You Might Also Like

2 Ampolletas Prendidas

  1. La historia de amor entre los dos me llama mucho la atención y más reencontrándose después de tantos años.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Te ha quedado preciosa la reseña :D
    LA verdad es que no es el tipo de historias que suelo leer, creo que de momento lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!