Reseña | Todas las hadas del Reino - Laura Gallego

sábado, febrero 06, 2016



Título: Todas las hadas del reino.
Autor: Laura Gallego
Páginas: 477
Editorial: Montena
ISBN: 9789568474393
Saga: Auto conclusivo

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroes para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…
En un mundo de Bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo…


OPINIÓN PERSONAL:

Cuando comencé a leer el libro le tenía mucha fe porque bueno, tratándose del segundo libro de Laura Gallego que leo habiéndome gustado tanto el primero que leí, tenía grandes expectativas, expectativas que fueron satisfechas en un cien por ciento.
La trama se centra en Camelia, ella es un Hada madrina al igual que en los cuentos infantiles pero la diferencia es que las hadas de éste libro poseen muchos ahijados, por lo que es trabajo duro ser una. Camelia es una de las hadas madrinas más trabajólicas que existe, se esmera por todos y cada uno de sus ahijados, su trabajo no le ha sido difícil hasta el minuto, pero todo cambia cuando conoce a Simón, un plebeyo que está enamorado de la princesa Asteria de Vastur, la historia más bien es como la de Cenicienta pero encarnada en un hombre, o sea, un Ceniciento (la diferencia es que no tiene madrastra ni mucho menos hermanastras malvadas), en fin, Simón es un caso especial puesto que para un hada madrina casar a un príncipe con una plebeya es más sencillo que hacerlo al revés, por lo que debe hacer de Simón un héroe para llamar el interés de la princesa Asteria, caso que va a ser un poco más difícil de lo pensado puesto que la princesa no está dispuesta a contraer nupcias si no hay amor. Así va transcurriendo la trama de ésta historia romántica.
 La historia posee un montón de tópicos, posee intriga, posee traiciones, hay amor, drama, amistad, incluso posee historias de los cuentos clásicos ambientados en la novela, como por ejemplo, Hansel y Gretel, Rapunzel, una historia parecida a la Princesa y el sapo, solo que en éste caso no es un sapo, incluso Caperucita Roja. Lo que más me gustó del libro son los giros que posee, me mantuvo en tensión muchas veces, además que a mitad de libro la historia da un giro en  ciento ochenta grados, lo que me sorprendió mucho! Ocurre hechos inesperados que calan hondo y de verdad que sufrí muchas veces al no tener idea alguna de qué era lo que iba a pasar a continuación, ya me esperaba que la historia terminara mal, porque con lo que estaba sucediendo no daba para que terminara bien, pero la autora jugó con la historia de tal forma que el final es perfecto, un final muy dulce que me dejó con una sonrisa en la cara al final de la última página, por lo que quedé muy satisfecha al terminar de leer el libro.
En cuanto a los personajes, me conecté con ellos, les tomé cariño mientras iban pasando los capítulos que por cierto son cortitos, lo que hace que uno avance más rápido leyendo. El personaje que más me gustó fue Ren el Zorrito, y es que parece un personaje difícil de tratar pero en definitiva resulta ser un personaje súper dulce que si bien no demuestra mucho lo que hay en su interior y uno muchas veces se pregunta qué podrá ser lo que siente, al final lo deduce y te seduce su manera de ser. 
Otro punto que me gustó del libro es que si bien la historia es larga porque abarca un periodo de muchos años, lo que quiero decir es que vemos cómo crecen los personajes, envejecen, incluso algunos mueren en el camino, siempre estas pendiente de lo que va a pasar, no hay puntos muertos de por medio, lo que es un plus porque no creo que sea fácil hacer un libro que abarque tantos años y conectar con todo, asique lo considero como un punto fuerte y rescatable, además que la narración que tiene Laura Gallego me gusta mucho, es entretenida y ligera a pesar de que esté en tercera persona que en lo personal me gusta más cuando las novelas están contadas en primera persona, no le cambiaría nada. 
Me hubiera gustado que al final hubieran puesto un epílogo para completar un poco más la historia porque siento que en otros libros hay finales que abarcan al menos tres  o cuatro capítulos, en cambio en ésta yo sentí que la escena final fue como en capítulo y medio, por lo que  yo hubiera añadido unas hojitas más de contenido porque de verdad que me gustó mucho la historia y está bien como está, pero me gustaría haberla completado solo un pelín más.
En resumen, es una historia que no me decepcionó, cumplió con mis expectativas e hizo que me llamara más la atención la pluma y las historias de Laura Gallego que se transforma desde ahora en una autora que seguiré de cerca para esperar leer más de sus libros ya que tiene cara de que sus historias me van a gustar.

PUNTUACIÓN: 9.5/10

Y ustedes mis queridos lectores, ¿Lo han leído? ¿Qué les pareció? ¿Se lo apuntan?
Besos terrícolas y buenas vibras

You Might Also Like

24 Ampolletas Prendidas

  1. Hola!!
    No logra convercerme del todo, así que lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz sábado!

    Yo leí ese libro para abril del años pasado, me lo compré en físico para Sant Jordi (una fiesta donde se regalan libros y rosas) y me gustó muchísimo. Ya había leído "Donde los árboles cantan" e iba con las expectativas muy altas. Al principio se me hizo un poco denso y me costó leerlo, pero poco a poco me fue enganchando y el giro de trama que hay hacia mitad del libro me dejó con la boca abierta. El libro me gustó mucho, y como tú dices, el hecho de que se desarrolle en tantos años, da para ver el crecimiento de los personajes (tanto mental como físico). Y también opino que el epílogo podría haber sido un poquito más largo.

    Amé a Ren *-*

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ♥ gracias por pasarte, y siii tenía las expectativas súper altas por haber leído también al igual que tu "Donde los árboles cantan" libro que me encantó!. Qué curiosa ésa fiesta de Sant Jordi, ojalá acá en Chile tuvieramos una fiesta así, la mayoría de las fiestas aquí son costumbristas sobre comida ♥ jaja
      Nos leemos bella, Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola!
    A mí me encantó, me enamoré de su historia y sus personajes y ese giro a mitad de la historia de 180 grados me pareció increíble.
    Como siempre Laura no decepciona ;)
    ¡Un beso desde dulceslecturaseva.blogspot.com!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ya lo creo que Laura no decepciona, le tengo fe para próximas lecturas, espero leer más libros de ella ♥

      Un beso guapa!

      Eliminar
  4. Aún no he leído nada de Laura Gallego. A lo mejor me lanzó con Todas las hadas del reino, que parece ser un buen libro.
    ¡Un abrazo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! espero lo leas ♥

      Un besito!

      Eliminar
  5. Pués no parece tener mala pinta, no señor. El caso es que nunca he leido nada de esa autora. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por pasarte, espero lo leas y lo disfrutes tanto como lo hice yo ♥

      Un besazo.

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Hace ya un tiempo vengo con muchísimas ganas de leer este libro, pero no he tenido el dinero suficiente para poder comprarlo :'c espero que pueda comprarlo lo antes posible.
    Muy buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si, la verdad es que los libros son muy caritos... :c espero tengas la oportunidad de leerlo y que lo disfrutes tanto como yo ♥

      Un beso, muchas gracias por pasarte :3

      Eliminar
  7. Hola!
    Que buenooo que te haya gustado! Laura es mi autora favorita, me encanta como escribe y los giros que da en sus libros. Creo que ví que leiste Donde los árboles cantan, así que si no lo leíste te recomiendo seguir con Dos velas para el diablo que es una historia bastante buena y de las primeras que leí de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Gracias por la recomendación lo tendré en mente por si lo pillo por ahí.

      Un beso guapa ♥

      Eliminar
  8. A mi me gusta mucho Laura Gallego desde que leí "El valle de los lobos",y si a ti te ha gustado éste,sin duda lo buscaré!
    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte, sin duda me apuntaré también el libro que mencionas, yo solo he leído éste junto con Donde los arboles cantan y me han encantado ambos ♥

      Besos bella!

      Eliminar
  9. Hola!!
    Me gustó mucho tu reseña, y hace tiempo que tengo ganas de leer este libro ^^
    La verdad me parece una historia diferente a lo que acostumbro leer y no he leído nada de Laura Gallego, así que mis ganas aumentan :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! de verdad te lo dejo recomendadísimo, Laura Gallego es una muy buena autora y ya me dí cuenta de ello cuando leí Donde los Arboles cantan, libro que me enamoró y después éste... sus libros me vuelan la cabeza de una muy buena forma ♥ jaja
      Espero puedas leerlo y así ver tu opinión.

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Laura Gallego siempre me ha gustado muchísimo aunque esta historia todavía no me la he leído, pero es una autora que significa mucho para mí. ¡Me alegra que te haya gustado!
    Un abrazo. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ♥ sii, sus historias son geniales, espero poder leer más libros de ella :3

      Un besazo!!

      Eliminar
  11. No he leído aún nada de la autora :(
    Así que espero hacerlo pronto y que sea con este libro ^^
    ¡Me lo apunto! Gracias por la reseña jeje
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por pasarte ♥ espero pronto puedas leer algo de ésta increíble autora :3

      Un beso guapa!

      Eliminar
  12. No lo he leido pero tengo muchas ganas de hacerlo.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que te haya gustado, tuve muchos sentimientos encontrados con él, pero lo disfrute bastante, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!

Like us on Facebook

Flickr Images