Reseña | Fue un Beso Tonto - Megan Maxwell

sábado, diciembre 01, 2018


FUE UN BESO TONTO
Megan Maxwell Planeta  2010  439 pág.  Adulta, Romántica, Contemporánea
Olga y Clara son dos inspectoras de Policía acostumbradas a perseguir a delincuentes y a detener a infinidad de chorizos. En la última redada en la que participan uno de sus compañeros resulta herido.
Cuando lo acompañan al hospital, conocen a Alex, neurocirujano, y Oscar, pediatra, con los que rápidamente conectarán, y no precisamente para bien.
Sus vidas, sus mundos y sus vivencias son muy diferentes, pero cuando la pasión asalta sus corazones, ya nada vuelve a ser igual, porque como dice Olga, hay muchas maneras de salvar vidas: unas lo hacen con pistolas y otros con pijamitas verdes y gorritos de aviones.
Fue un beso tonto es una novela llena de amor, celos, risas y muchas cosas más. ¿Te la vas a perder?
Hola lectores, hace tiempo que no leía a mi querida Megan Maxwell, siempre voy en busca de sus libros cuando necesito algo que me haga reír y ligero de leer que sé que me va a gustar, esta por supuesto no fue la excepción, es una novela que me gustó muchísimo a pesar que los personajes muchas veces fueron un total dolor de cabeza, comencemos con la reseña:

Fue Un Beso Tonto nos cuenta la historia de  Olga y Clara, dos inspectoras de policías de Madrid y amigas desde hace años. Ambas son mujeres de armas tomar, apasionadas de su trabajo y no tienen filtro cuando de hablar se trata. Por otro lado tenemos a Alex y Oscar, dos amigos y médicos escoceses de renombre que dirigen el hospital privado O'Connors en la misma ciudad.

Una noche, durante un operativo en una fiesta convocada por el hospital O’Connors, Olga y Clara conocerán a Alex y Oscar, y será a partir de ahí cuando la vida de los cuatro se una irremediablemente. Alex y Oscar quedarán prendados de dos mujeres de armas tomar que pondrá su mundo, sus corazones y sus vidas del revés. Ganarse sus corazones será una ardua tarea y las trabas en el camino serán cada vez más difíciles de rebasar: la madre quisquillosa de Alex, una ex que se empeña en volver a conquistar a su ex marido, un cambio radical en la vida de Olga, diferencias sociales... un largo etcétera que pondrán su amor al límite ¿Podrán pasar todos esos obstáculos juntos? ¿Será suficiente el amor?

La historia en general me gustó mucho, tiene sus buenas escenas con un lenguaje muy característico de España por parte de nuestras protagonistas, lo que hizo que riera a carcajadas en varias ocasiones, me gusta lo frescos que son los personajes y lo bien construidos que están a pesar de muchas cosas que no me gustaron mucho y que ya iré desglosando más adelante. 

Has conseguido que después de sentirme una rana, me convirtiera en una princesa, y mira que yo no creo en esas historias.


Entre nuestros personajes tenemos a OLGA RAMOS, una chica que ha tenido una vida corriente bastante agradable ya que vive su vida libremente y no cree en el amor ya que su ex novio, quien es su jefe en el departamento de policía y con quién tuvo una relación de años, le fue infiel teniendo otra relación en paralelo durante meses con otra chica. Olga vive llena de inseguridades en el plano amoroso y por ello no quiere compromisos hasta que conoce a ALEXANDRO O’CONNORS, un tipo de casi 40 años que busca exactamente lo mismo que Olga en la vida: relaciones pasajeras sin ataduras, todo esto cambia al momento en que conoce a Olga quien lo salva de las garras de una mujer pegajosa que no se le quería salir de encima… Olga al ver esta situación lo ayuda haciéndose pasar por su novia. Alex desconcertado por esta bella mujer que acude a su rescate no dudará en querer saber más sobre ella y por supuesto invitarla a salir.

Alex es cardiólogo en el hospital de su abuelo y es alguien que estudia constantemente y se perfecciona en la materia en la cual trabaja, me gusta la dedicación que le entrega a su trabajo ya que se ve que tiene vocación para ello. Este personaje me pareció muy entrañable, se nota que aún tiene esperanza en el amor a pesar de su separación de hace dos años. Me gustó su personaje aunque a veces si me dio dolor de cabeza cuando por despecho hería a Olga haciendo que su personaje en lugar de unos treinta y tantos me pareciera de quince… lo mismo con Olga, me parecieron escenas demasiado inmaduras por parte de ambos que podrían haberse evitado y hasta me daban ganas de entrar en el libro y gritarles unas cuantas cosas por ser tan pelotudos.

Por otro lado tenemos a CLARA VIÑUELAS, la mejor amiga y compañera de trabajo de Olga, quien es la amiga perfecta, me parece una mujer mucho más inteligente que la propia protagonista a pesar de que aspectos de la personalidad de Olga también me gustan. Clara es una chica romántica que busca encontrar a su príncipe azul pero que no se deja pisotear por nadie, es una chica fuerte y sin pelos en la lengua, me encanta que no tenga filtro para hablar al igual que Olga, ya que las alusiones que hacen ambas al momento de hablar me sacaron más de una carcajada. 

- Tú eres lo que yo busco, ahora debo convencerte de que soy yo lo que tú buscas también.

También otro personaje que encontramos y que hará mella en el corazón de Clara será OSCAR BUTLER, es un personaje que si bien no es perfecto ya que vive la vida de igual forma que Alex, es un personaje que sabe lo que quiere, y cuando conoce a Clara sus hormonas comenzaron a jugar a favor de esta relación que será muy linda. La personalidad de Oscar me gustó mucho, es un amigo fiel a Alex y una persona bastante dedicada a su labor que es la pediatría por lo que al igual que Alex con la cardiología poseen vocación para su trabajo.
                                               
La historia de amor entre nuestros protagonistas me gustó aunque me hubiera gustado ver más madurez por parte de los personajes por cosas ya nombradas donde ambos se hacen daño por despecho… DIOS! NO SON PERSONAJES ADOLESCENTES, SON ADULTOS, COMPÓRTENSE COMO TAL!!

Un punto en contra y que es spoiler lo pondré en blanco para que seleccionen por si lo quieren leer es: SPOILER: Megan siempre, en todos sus libros promueve el uso de condón en las relaciones sexuales y eso acá me faltó… si bien los personajes usan condón en ocasiones y hablan de su importancia y bla bla, hay partes donde no les importa no usarlo y dicen “oh, no usamos condón… bueno, para la próxima ya que no quiero quedar embarazada” pero ahí queda! Ya que al final adivinen: OLGA QUEDA EMBARAZADA, no me gusta mucho que se use el recurso de embarazo no deseado ya que lo pintan como algo romántico al final cuando Alex va a buscar a Olga, cuando este tema no debería tomarse tan a la ligera. FIN DEL SPOILER.

En cuanto al final, si bien no pensé que se vería la luz al final del túnel Megan Maxwell nos iluminó el final del camino… aunque en lo personal me hubiera gustado que resultara de otra manera, que les hubiera costado un poco más, que a Alex le costara sangre y sudor para que la relación funcionase, porque el final a mí se me hizo muy fácil, perdóname Megan, adoro tus libros pero es que me la diste muy fácil a pesar que en los párrafos la línea de tiempo diga que han pasado meses… con flores las cosas no se solucionan asique para mi faltó un poco más de trabajo por parte de estos personajes.

MEGAN MAXWELL  Continúa con el estilo narrativo exquisito que tiene donde sus libros se leen en una sentada. Su prosa rebosa diversión y frescura por lo que se hace muy ligero y ameno de leer.

FUE UN BESO TONTO es una historia que disfruté aunque en menor medida a otras de la misma autora ya que los puntos negativos me jugaron en contra esa vez. Aun así es una novela con mucha acción y momentos realmente románticos por lo que la recomiendo si quieren leer algo ligero y entretenido.

CALIFICACIÓN: 3/5

 

You Might Also Like

2 Ampolletas Prendidas

  1. Hola!
    Me encanta como escribe esta autora y este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación me a gustado le reseña y lo que menciones en la parte de SPOILER estoy de acuerdo contigo tampoco me gusta que se utilice ese recurso a la ligera, así que dejare pasara esta historia, Saludos.

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!