Reseña | El Secreto de Xein - Laura Gallego

lunes, noviembre 12, 2018


EL SECRETO DE XEIN
Laura Gallego  2018 Los Guardianes de la Ciudadela #2/3 448 págs.   Montena Fantasía, Juvenil.
Los caminos de Axlin y Xein vuelven a cruzarse, pero ambos parecen estar más alejados que nunca. Ella trabaja en la biblioteca y sigue recopilando información para completar su bestiario, mientras investiga lo que parece una presencia anormal de monstruos dentro de los muros de la Ciudadela. Por otro lado, al intentar ayudar a su amigo Dex con un problema personal se verá envuelta en un conflicto que implica a varias familias aristocráticas de la ciudad vieja.

Xein, por su parte, se ha convertido en uno más de los Guardianes que protegen a los habitantes de la Ciudadela de los monstruos que los acechan. Su lealtad a la Guardia lo obliga a mantener sus nuevos conocimientos ocultos para el resto de la gente y especialmente para Axlin, lo cual levantará un nuevo muro entre los dos.

Todo ello causará conflictos entre ambos cada vez que vuelvan a encontrarse, pero también hará saltar chispas que arderán con más fuerza a causa de su pasado en común.
PUEDE CONTENER SPOILERS DE LA PRIMERA ENTREGA

Hola lectores, el día de hoy les traigo la reseña de la continuación a la reseña anterior “El Bestiario de Axlin”(Reseña Aquí), tenía demasiadas ganas de empezar este libro ya que el primero tuvo un final de infarto que me hizo necesitar con uñas y dientes esta continuación.

El Secreto de Xein nos presenta a Axlin ya siendo ciudadana de la Ciudadela, posee un trabajo en la biblioteca y continúa completando sus estudios sobre los monstruos. Por otro lado Xein ahora es un guardián que siente cierto resentimiento hacia Axlin debido al pasado.

El libro comienza con el ataque de un monstruo al interior de la Ciudadela, la familia afectada llama a los guardianes para determinar si lo que se llevó a su hija fue en efecto un monstruo o no. Al mismo tiempo llaman a Axlin ya que es sabido que es una chica que sabe mucho de monstruos dado que la gente sabe su historia y además se ha creado su reputación como una escriba de bestiarios.

Estos casos de ataques de monstruos harán que ambos coincidan en variadas ocasiones y es algo que parece molestar a ambos ya que piensan que se están siguiendo mutuamente. Axlin cree que el distanciamiento de Xein se debe a que ha cambiado y que la pasión de su relación se ha enfriado dejándola con el corazón roto. Por otro lado Xein lo único que quiere es sacar a Axlin de su mente, desea odiarla por su traición y dejar de sentir lo que siente ya que sabe que además va contra las normas de los Guardianes porque tienen estrictamente prohibido relacionarse con cualquier persona (algo así como un celibato) ya que deben proteger a todas las personas por igual. Xein al entrenarse como guardián ha sido adiestrado para luchar además de ser educado con ciertos conocimientos que solo los guardianes como tal deben saber y debe mantener en secreto de la gente corriente, Axlin comienza a sospechar que algunos ataques en los cuales guardianes quitan importancia guardan una verdad distinta, lo que la hace sospechar que Xein oculta algo y que sea como sea tratará de averiguar. 

La verdad es una joya de múltiples facetas


Los ataques de monstruos se harán cada vez más frecuentes, lo que hará que la ciudadanía comience a cuestionar la seguridad que dice tener la Ciudadela contra los mismos ¿Será que la Ciudadela está dejando de ser el lugar más seguro del mundo?. Además eso no es todo ya que irán apareciendo nuevas especies de monstruos que Axlin desconocía e investigaciones que hará el propio Xein dentro de la guardia, donde se destaparán secretos oscuros, nuevos datos y sobre todo una verdad que cambiará la perspectiva que teníamos sobre la Ciudadela y su guardia.

La historia me ha gustado muchísimo, me ha enganchado desde la primera página, hay personajes nuevos y reaparecen personajes de la primera entrega lo que hace la historia muy dinámica y entretenida de leer, me pareció un torbellino de emociones ya que la intriga estaba latente en cada página. A medida que se iban sumando nuevos datos fui devorando el libro poco a poco hasta que Laura Gallego nos regala un plot twist infartante donde no me creía lo que estaba leyendo ya que era mucho para asimilar hasta que caí en la cuenta de que efectivamente estaba pasando lo que se contaba y me sentí igual que el protagonista. En Shock.

Entre los personajes nos encontramos a AXLIN, quien ha sido un personaje muy entrañable, se le ve más decidida y madura que en el libro anterior, se ve que sus conocimientos acerca de monstruos se han ampliado gracias a trabajar en la biblioteca donde ha tenido la oportunidad de consultar los bestiarios y así sumar datos al suyo, me parece un personaje sorprendente y tal como dije en la reseña anterior dará que hablar. Por otro lado tenemos a  XEIN, quien es ya todo un guardian, los años le han servido para ser un hombre más maduro y la educación que ha recibido a hecho de él alguien más duro en apariencia aunque sabe esconder muy bien lo que realmente piensa ya que por dentro sigue siendo el chico dulce que conocimos en el primer libro, encuentro que es un personaje muy adorable que lo pasa muy mal en este libro, muchas veces me dieron ganas de introducirme en la historia para darle un abrazo (bueno, aunque me la pensaría ya que podría recibir sus buenos azotes por ello jajaj).

También se encuentra DEXAR, también conocido como Dex, quien es el aprendiz de biblioteca quien salvó la vida de Axlin y se ha convertido en su mejor amigo, es un chico adorabilísimo y ayudará a Axlin en todo cuanto pueda para que aprenda más y se sienta cada vez más parte de la Ciudadela, simplemente un personaje cuya amistad me encanta. Asimismo, conoceremos a ROX, Guardiana compañera de Xein, quien pertenece a la División Plata, sabemos de ella desde el libro anterior dado que fue la única sobreviviente de su Brigada junto a Xein para graduarse con honores. Ella me parece un personaje bastante intrigante, es de esas personas que no demuestran lo que piensan o sienten pero por dentro son un caos... sé que nos sorprenderá en la siguiente entrega. Hay otros personajes en la historia igual de importantes pero nombro los principales ya que quiero que ustedes se sorprendan. 

Los peores monstruos son aquellos que no lo parecen

El ritmo de la historia se mantiene en relación al primer libro aunque debo decir que éste es más rápido de leer dado los datos que se nos van sumando que hacen no querer soltar el libro hasta saber los últimos detalles de todo lo que acontece. La ambientación aunque no se describe de forma detallada nos hace ver la modernidad que se puede apreciar al interior de la Ciudadela y la seguridad que ésta transmite a sus ciudadanos a pesar de que quizás esté dejando de ser tan segura debido a su alza en ataques de monstruos.

El final del libro sorprende demasiado, los últimos 4 capítulos me mantuvieron con el corazón en la boca ya que son los que nos preparan para el final inconcluso que deja un ansia viva de leer pronto el tercero.

LAURA GALLEGO continúa sorprendiéndonos con una historia plagada de secretos que salen a la luz como balas de una pistola en un tiroteo, una prosa sin mucha descripción pero con cuerpo, ya que podemos imaginarnos todo sin muchos datos, engancha y da lo que promete. La narración en tercera persona nos permite apreciar de mejor forma todo lo que pasa tanto a los personajes como a su alrededor por lo que pudimos conocer a nuestros personajes en profundidad y empatizar con todo lo que acontece sin bajar el ritmo en ninguna oportunidad manteniendo así la atención del lector de forma constante.

EL SECRETO DE XEIN es una perfecta continuación para “Los Guardianes de la Ciudadela” ya que está plagado de sorpresas donde se responden muchas preguntas. Nos da el perfecto impulso para la tercera parte que desde ya promete ser bestial al estilo que solo Laura Gallego sabe manejar.

CALIFICACIÓN: 5/5

Muchisimas Gracias P.R.H. por el ejemplar ♥

You Might Also Like

6 Ampolletas Prendidas

  1. Hola gracias por la recomendación me gusto tu reseña y me alegra que disfrutaras de la lectura. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto :) No he leído el primero y, aunque es posible que lo haga más adelante, no me corre prisa. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola querida drama queen! Como me alegra volver a comentar en tu blog. Se ve muy llamativa la portada de este libro y me encanta que lo disfrutaras y que fuera una excelente continuación. Justo ahora también estoy leyendo a Laura Gallego y me parece excelente. Te envío un abrazo virtual.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Justo ayer hice la reseña de él, que espero publicar la semana que entra, y lo cierto es que me encantó, así que espero que el tercero sea igual de bueno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapii!
    Guauu, veo que te ha gustado muchísimoooo! No paro de ver buenas calificaciones para estos libros y en general en los libros de Laura Gallego. No he leído ninguno, pero sin duda estos me llaman mucho la atención, sobre todo por esos giros de infarto, amo cuando pasa eso !!!!
    Te mando un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me encantan las portadas de estos libros. Al principio tenía dudas con esta nueva trilogía, porque "Memorias de Idhún" me ha decepcionado bastante, pero estoy viendo reseñas muy positivas de estos libros. Creo que me va a gustar mucho esta historia :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!