Reseña | ¡Ni lo Sueñes! - Megan Maxwell

martes, septiembre 04, 2018

NI LO SUEÑES!
Megan Maxwell Planeta  2013  361 pág.  Chicklit, Romantica, Adulta
Daniela es una mujer joven y luchadora con un duro pasado y un futuro más incierto que el de la mayoría, por eso sabe que cada amanecer es un regalo y afronta la vida con una enorme sonrisa.
Rubén Ramos “el toro español” es un futbolista de fama mundial que juega en el Inter de Milán, rico, guapísimo y enamorado de las mujeres “técnicamente perfectas”. Cuando Rubén se lesiona durante un partido, deberá ponerse en manos de Daniela, reputada fisioterapeuta, y sus caracteres no harán más que chocar, aunque ella siempre responderá a sus ataques con ironía y su perenne sonrisa.
¿Descubrirá Rubén que es lo que ella esconde?
¿Será capaz Daniela de superar las barreras que ella misma ha levantado contra un hombre que no es, para nada, lo que ella necesita?
Hola lectores, ya ha pasado bastante tiempo sin que haya leído un libro de mi autora favorita Megan Maxwell y es que sus libros siempre son como un soplo de aire fresco, se leen en nada y me hacen reír muchísimo. Hace poco había comprado este libro y no tenía idea de qué se trataba así que me lancé a leerlo y me enamoró (como todos sus libros).

Ni lo Sueñes! Es una historia que comienza con Rubén Ramos, el toro español, mujeriego, rico y jugador del Inter de Milán, quien sufre una lesión de tibia en un partido. Daniela le es asignada como fisioterapeuta en el hospital donde es atendido para los meses que dure su rehabilitación.

Dios pudo haber creado al hombre antes que a la mujer, pero siempre hay un borrador antes de la obra maestra.

Desde el principio sus personalidades chocan. Rubén, irascible y malhumorado con todo lo relacionado con su lesión y el verse alejado del terreno de juego, se sentirá crispado por el positivismo de Daniela y la sonrisa perenne de esta, aun cuando Rubén trata de abatirla con insultos o palabras hirientes. Daniela es una mujer normal y corriente, alejada de los cánones de belleza a los que Rubén Ramos está acostumbrado, pero se siente a gusto consigo misma, satisfecha con su cuerpo y es por ello que desborda una confianza, una seguridad y una sensualidad que poco a poco descolocará al futbolista que, hasta ese momento, sólo se fijaba en cuerpos “técnicamente perfectos”.

Y así empezará una relación puramente sexual donde ambos encontrarán en el otro todo lo que estaban esperando. Sin embargo, no todo será felicidad. Ambos tendrán que superar diferentes obstáculos para poder estar definitivamente juntos, y Daniela en especial tiene un secreto que esconde para que sus miedos no salgan a flote.

Entre los personajes tenemos por supuesto a RUBÉN RAMOS, quien en un comienzo era un hombre superficial, un “machoman” a toda regla, que disfruta de la compañía de mujeres con medidas perfectas a las que llama Bellas para no tener que recordar sus nombres. Si bien en un comienzo es todo esto, al final o más bien en el mismo desarrollo de la historia se ve la evolución y la madurez que va a ir tomando este personaje para ser un chico atento, preocupado, amoroso y hasta tierno y romántico. Es un personaje que me gustó muchísimo ya que a medida pasaba las hojas iba sintiendo mucho aprecio y hasta cariño por este hombre.

Por otro lado tenemos a DANIELA, una chica quien no la ha tenido fácil en la vida, es una mujer luchadora que trata de ver el lado positivo en todo y quien trata de no perder jamás su sonrisa, es una chica admirable por todas las cosas que ha tenido que pasar, a pesar que hubieron momentos en los que me sacaba de quicio y sobre todo al final donde el miedo se notaba que le nublaba la razón, lo que no quita que sea un personaje entrañable.

La vida te lleva y tú solo tienes que intentar disfrutar de ese camino.

También encontraremos a los personajes secundarios, como la familia de Rubén, la familia de Daniela y muchos otros que nos harán reír a montones. Además de unos pequeños que viven en una casa de acogida que nos harán sentir muchas cosas.

Leyendo esta historia no pude evitar compararla con la película Just Wright donde actúa Queen Latifah que se trata igualmente de un jugador (en ese caso de basketball) que sufre una lesión en la pierna y Queen Latifah debe ser su fisioterapeuta, la película es distinta al libro ya que tiene de otro tipo de salseo pero el plot es el mismo por lo que si te gustó ésa película te gustará también este libro y viceversa.

La historia de amor entre nuestros personajes se da de manera paulatina, si bien su acuerdo es solo mantener una relación meramente sexual nosotros sabemos que el que juega con fuego se quema por lo que el incendio que provocan estos dos deja sus estragos. Me encantó ver cuando se dan cuenta del amor que se tienen ya que les cuesta asumirlo a ambos, lo que hace que ésta historia tenga más salseo del bueno porque si bien es una historia predecible y un tanto cliché (como a mí me gustan) tiene sus situaciones únicas con temas que jamás había leído en un libro y que invitan a informarse ya que son temas importantes que no mencionaré para no hacer spoiler.

MEGAN MAXWELL tiene una pluma muy ligera y atrapante, es muy amena de leer ya que sus toques de humor cada dos por tres mantienen enganchada.

¡NI LO SUEÑES! Es un libro perfecto para después de una lectura densa, se siente como un soplo de aire fresco ya que de verdad se lee en nada y se disfruta completamente.

CALIFICACIÓN: 4.5/5