Reseña | El lado irresistible de Jude - Nicole Williams

sábado, junio 16, 2018


EL LADO IRRESISTIBLE DE JUDE
Nicole Williams Crush  Montena  2013  351 pág.  Romance, Adulto. Contemporáneo
¿Cuál es el límite de la pasión?
Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Apasionado, impulsivo y temperamental, Jude solo quiere vivir el presente-y esto no está nada mal, porque es un bombón-, pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán antes superar sus pasados. Y, claro, esto no es tan divertido como explotar su pasión como si no hubiera un mañana...

Además, cuando las vacaciones separen de nuevo sus caminos, tendrán que afrontar la pregunta definitiva: ¿está su amor escrito en las constelaciones o ha sido solo una estrella fugaz? Bella, inesperada, ardiente...y fulminante. 
Como pudieron ver en la reseña del libro 2, El lado Peligroso de Jude no me gustó como esperaba ya que el personaje de Lucy me decepcionó bastante a pesar de que haya abierto los ojos ya al final de la novela haciendo que no la odie tanto, tenía muy bajas expectativas respecto a este libro porque ya después de tanto triángulo amoroso y tantas malas decisiones no sabía qué podría pasar en éste libro. Me alegro de haber tenido tan bajas expectativas porque esta vez Nicole Williams me sorprendió con unos personajes más maduros que antes con una evolución marcada y un final de historia impecable que hizo que volviera a amar a los personajes como la primera vez.

Después del final de El lado peligroso de Jude damos un salto temporal de 3 años, donde la relación de Jude y Lucy ha evolucionado y madurado junto con ellos. A pesar de que muchas cosas ahora han cambiado siguen existiendo algunos de los mismos problemas que antes hubieran supuesto un gran obstáculo en su relación, pero en esos momentos son algo más por lo que luchar. La pasión, la distancia, el dinero,  los miedos y los nuevos conflictos se aúnan para poner a prueba una vez más a esta pareja ¿Podrán superar todo lo que les viene encima? De nuevo los caminos de Jude y de Lucy tendrán que separarse, haciendo más duras las despedidas, ya que en lugar de poder verse cada cinco días como era antes, ahora será cada dos semanas debido a los partidos de Jude en San Diego ya que ahora forma parte oficial de la NFL. Esto hará que Lucy se sienta insegura, que lo necesite y lo quiera más que nunca y que todo se le haga más cuesta arriba.

El libro transcurrirá así, entre viajes de uno y otro, pero también cobra mayor importancia Holly, la cual será un gran apoyo para Lucy, y nuevos personajes que o nos caerán bien o muy mal. Esto hace que aunque la mayor parte de todo gire en torno a la pareja, también tengamos otras tramas y otra forma de ver las cosas. Además su montaña rusa de relación en este sentido sigue igual: se pelean, explotan, se gritan y se reconcilian. Es cierto que se van adaptando a su relación y que de esta forma las discusiones vayan a menos o sean más tranquilas, mientras que las reconciliaciones son de lo más apasionadas. 

La clave de la felicidad consiste en tener algo por lo que contar los días.

Los dos personajes han madurado y saben lo que quieren, aunque a LUCY LARRSON le da miedo que el dinero haga cambiar a Jude. Sabe que esto puede pasar y mientras él se desvive por hacerle miles de regalos caros pensando que le encantarán, ella rechaza todo esto. Hemos visto una evolución respecto al primer libro tanto en uno como en otro y la verdad es de agradecer, porque aunque Jude sigue siendo el mismo novio posesivo de siempre, Lucy hace de equilibrio y consigue domar este carácter.

JUDE RYDER continúa siendo un amor de personaje, se nota a mil leguas el amor que siente hacia Lucy y que quiere darle todo lo que se merece y que él no tuvo, me parece que su madurez es más remarcable que en los otros libros al igual que Lucy, ya que han estado juntos por tanto tiempo y han pasado por tanto que su relación en lugar de flaquear se fortalece bastante.

Una historia que vuelve a estar centrada en su mayoría en la historia de amor de Lucy y Jude. Aunque aquí se varía un poco más y hay algunas historias secundarias que tendrán que ver con los personajes secundarios amigos de los protagonistas  que tienen más importancia en este último libro, algo que me encantó ya que logramos conocer a HOLLY, INDIA Y THOMAS más en profundidad.

La trama es muy rápida como en los otros libros y la consigues leer en poco tiempo por lo adictivo que es. Si es verdad que aquí el sexo se introduce de una manera algo más explícita que en los otros, pero yo lo considero más normal, ya que los protagonistas son más adultos y por lo tanto más maduros, por lo que rescato también que se dé alusión al uso del preservativo como algo importante y a la píldora en el caso de la mujer ya que no muchas novelas toman la precaución de informar la importancia de las mismas cuando se inicia la actividad sexual en sus personajes.

El final de esta novela me pareció perfecto y de lo más acertado, me sentí aliviada que después de tantas peleas entre los personajes y de tanta amargura al fin pudieran tener el final feliz que se merecen. No está de más decirles que no son los únicos personajes con ese final feliz eh? Así que para descubrirlos deben leer estos libros.

NICOLE WILLIAMS Continúa con el mismo estilo narrativo llamativo y atrapante, la novela no se hace pesada en ninguna instancia por lo que me gustó todo lo que leí.

EL LADO IRRESISTIBLE DE JUDE es el final perfecto para esta trilogía donde el amor es elprincipal protagonista, no es una novela empalagosa, sino una muy real con personajes divertidos, con personalidades únicas y muy bien desarrollados.

CALIFICACIÓN 4/5


You Might Also Like

4 Ampolletas Prendidas

  1. ¡Hola! No conocía estos libros y la verdad es que no llaman mi atención =S Lo siento, pero trato de evitar este tipo de romances en los libros, no dudo que haya cosas rescatables pero bueno.
    De todas formas gracias por compartir :)

    Saludos desde Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola! Leí esta trilogía hace muchos años y me acuerdo que me encantaron todos los libros, pero más el último, por el final tan precioso que la autora escribió. Fue el cierre perfecto para lo que ese momento buscaba.
    Me alegro mucho que ésta vez la historia te haya atrapado más a diferencia del libro anterior.

    ¡Un beso enorme!
    http://flordetintaazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Hola linda!!
    Que bueno que después del libro anterior este si lo hayas disfrutado y que te haya dejado conforme ese final ♡
    Te mando una abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, saludos desde kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!