Reseña | El lado explosivo de Jude - Nicole Williams

domingo, abril 29, 2018


EL LADO EXPLOSIVO DE JUDE
Nicole Williams  Crash  2013 Montena 347 pág  #1/3 ● Juvenil/ Contemporáneo   

 TE QUIERO PERO TE ODIO
Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...


Hola lectores, el día de hoy les traigo la reseña de esta trilogía que al fin tengo completa y me digné a leer porque me llama muchísimo la atención, la verdad me entretuvo bastante asi que vayamos directo a la reseña:

El lado explosivo de Jude nos cuenta la historia de Lucy, una joven de diecisiete años que se ha tenido que mudar a una cabaña familiar en Florida por problemas económicos en su familia, por lo que no pueden darse el capricho que se daban antiguamente de tener varias propiedades, hacer viajes de ocio, estudiar en el mejor colegio privado, etc... Ahora tienen que recortar gastos y junto a la mudanza Luce tendrá que comenzar su último año de curso en un nuevo instituto, el instituto Southpointe. 

Durante las vacaciones, antes de que comience el curso, conocerá a Jude, un joven que vive en un centro de acogida desde los trece años, donde ha tenido que aprender de la vida a base de golpes, tanto físicos como mentales. Ha tenido que optar por la ley del más fuerte y ha intentado sobrevivir a aquella vida delinquiendo, convirtiendo así la cárcel en su segundo hogar ya que ha acabado preso en más ocasiones de las que puede contar.

Pese a su largo expediente de chico problemático, peligroso y delincuente, Lucy ve en él algo que nadie más percibe. Es un joven que no ha tenido una vida fácil y se guía por sus propios principios, pero Lucy le ayudará a medir su temperamento e impulsividad y a creer más en sí mismo, en que su pasado no debe marcar su futuro, así mismo,  Jude tratará de ser mejor persona y corresponder a Lucy como ella se merece. El problema?... los malos hábitos son difíciles de romper y cualquier rumor o mala acción puede poner fin a una relación que para Jude es su única y más importante prioridad.

Jude Ryder no solo me traería problemas, sino que vendrían servidos con una tajada de peligro y bastantes lágrimas de postre.

La historia en sí se ve más que cliché pero dentro de la historia nos iremos encontrando con algunos factores sorpresa que nunca vi venir, es bastante grato encontrarse con datos únicos en el libro para no caer en la típica historia de “Chica buena se enamora del chico malo” ya que así se hace mucho más dinámica la lectura del mismo.

Entre los personajes nos encontramos con LUCY LARSON, quien es la voz del libro ya que está escrito en primera persona. Ella es una chica bastante fuerte, siempre es grato ver a una mujer con carácter en este género ya que casi siempre son sumisas y con inteligencia limitada, en este caso vemos a una chica que ha sufrido por la pérdida de su hermano y que debe convivir con una familia que después de ése suceso jamás volvió a ser la misma. Lucy quiere ser bailarina de Ballet y sueña con llegar a Julliard, el ballet es su único escape de la realidad y cuando conoce a Jude se entera que tienen más cosas en común que diferencias entre sí.

No permitas que el miedo de perderlo te impida amarlo.

Por otro lado tenemos a JUDE RYDER, el chico malo que ha tenido una vida mucho más dura que la de Lucy ya que sufre el abandono de su madre y la pérdida de su padre que está preso. Jude es una persona que no tiene muy claro el concepto de bien y mal ya que sus malos actos son siempre por hacer un bien a otros (en este caso a Lucy), por lo que debe aprender a asimilarlos y a actuar de manera correcta para llegar al mismo fin. Jude tiene un carácter mucho más fuerte que el de Lucy, la diferencia es que éste se mide en fuerza bruta más que en palabras pero a pesar de todo es un muy buen chico. 

- No quiero a una chica, una mujer o una supermodelo. Te quiero a ti.- vaya, aquella conversación no era buena para mi corazón-. Tú no me miras como lo hacen las demás. Como si quisieras mantenerte todo lo lejos de mí que te permitiera el pasillo o como si quisieras llevarme a la cama para poder fanfarronear delante de tus compañeras de la universidad para ricachones de haberte tirado al chico malo. Tú me miras y me ves- insistió, al tiempo que las comisuras de sus labios se curvaban lentamente-. No recuerdo la última vez que alguien me miró así.

La historia de amor es bastante cliché, se usa el concepto de chico malo con la típica frase de “no soy bueno para ti, debes mantenerte alejada” para caer en un tira y afloja constante entre nuestros protagonistas. Existe el triángulo amoroso donde el chico bueno del instituto quiere ganarse el amor de Lucy siendo rechazado incontables veces. Aun con estos clichés recién mencionados se crea una historia única ya que todo pasa por algo y ese “algo” es lo especial de la historia y lo que te mantiene enganchada a cada página.
El final es bastante cerrado por lo que no sé qué esperar en las siguientes dos entregas ya que después de ese plot twist de infarto y ese final tan bello me dan muchísimas ganas de seguir leyendo la trilogía.
                             
NICOLE WILLIAMS tiene una narración ligera y muy llamativa, no se me hizo pesado en ningún momento y me encantó que haya convertido un cliché en algo tan suyo por los cambios acertados que hizo en la típica historia adolescente. Hizo una historia creíble con personajes reales y entrañables creando así una historia única.

EL LADO EXPLOSIVO DE JUDE es un perfecto comienzo de trilogía ya que engancha y deja un sabor muy dulce al final perfecto para continuar con la siguiente entrega.
Calificación: 4/5
 

You Might Also Like

4 Ampolletas Prendidas

  1. Esta trilogía la tengo más que pendiente, para mí ya han pasado a ser casi los libros que siempre quise leer pero que nunca leo. Está bien que la primera parte sea un buen comienzo, eso se agradece muchísimo. Lo malo es que quizás generas después demasiadas buenas expectativas para su continuación. Espero animarme este verano a comenzar por fin la historia de Lucy y Jude, leer tu reseña ha sido como recordar que debo hacerles un hueco a estos libros.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola ! Yo leí esta trilogía hace un buen tiempo ya y has despertado en mi el interés de releerla. Gracias.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí la trilogía hace ya unos años y la verdad es que la disfruté un montón, se coló entre mis lecturas favoritas de ese año :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Yo también leí esta trilogía hace AÑOS, cuando comencé a leer libros de romance y le tengo demasiado cariño, es de mis favoritas y de vez en cuando la releeo, y me alegra de que te haya gustado, y sí es demasiado cliché, pero estos libros salieron hace mucho, y en ese tiempo apenas se utilizaba lo del chico malo en los YA/NA XD o eso pienso, en fin. ojalá continúes con los demás que son igual de buenos

    saludos xoxo
    ya te sigo, tus fotos son demasiado lindas y el diseño de tu blog es bellisimo <3

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!