Reseña | Una Apuesta Arriesgada - Marta Andrés

martes, mayo 15, 2018

UNA APUESTA ARRIESGADA
Marta Andrés   B de Bolsillo  2015   541 pág.  Romance, Adulto. Contemporáneo

¿Puede un matrimonio de conveniencia tirar por tierra las convicciones de toda una vida?

Virginia Delgado es una escritora, independiente e inteligente, con una inexistente capacidad para los compromisos que, por un giro inesperado del destino, se ve obligada a tomar las riendas del negocio familiar. Para poder sacarlo adelante tendrá que aceptar la ayuda de Lucas Saldarriaga, ex empresario metido en política, autoritario, engreído y manipulador que, a cambio de abandonar su prometedora carrera, le impondrá una asombrosa condición: casarse con él para que su intachable reputación no se vea comprometida. Pronto descubrirá que esta oferta, aparentemente desinteresada, esconde oscuros secretos, obligándola a debatirse entre la cuestionable lealtad de Lucas y su evidente atracción hacia él. Nada es lo que parece y nada ocurre por casualidad, una mano negra amenaza la supervivencia del negocio y de la familia Delgado.
 Un thriller trepidante con una apasionada historia de amor que te mantiene en vilo al lector hasta el final.

Hola chicos, esta es la primera novela que leo de la autora y además resulta ser que ésta es la primera novela de la autora, aplausos para ella porque ha hecho una novela hermosa, atrapante y sobre todo entrañable.

Una Apuesta Arriesgada comienza en el 2009, cuando Virginia maldecía el momento en que Marcos le propuso matrimonio. Ella detestaba el compromiso y le escapaba siempre. Había visto muchas parejas romperse a lo largo de su vida, sobre todo la relación infeliz de sus fallecidos padres, y a causa de eso, ha perdido totalmente la fe en el amor. Lo irónico es que Virginia Delgado se gana la vida escribiendo novelas románticas, y aunque a ella sólo le gustan las relaciones desenfadadas, divertidas, sin compromisos ni ataduras disfruta de una buena dosis de amor a través de la escritura para que sus personajes tengan el final feliz que ella nunca aspira a tener. Virginia deja de lamentarse por lo ocurrido con Marcos cuando un llamado telefónico interrumpió sus pensamientos. Lo que escuchó al otro lado de la línea cambió su futuro, su hermano Daniel había sufrido un accidente y su estado era crítico.

Seis meses después, las cosas estaban peor. Daniel había sobrevivido pero se encontraba en coma y la empresa familiar, Vidasa, estaba al borde de la quiebra. Sin Daniel al mando, Virginia había tenido que hacerse cargo del negocio, pero ella era escritora y a pesar de todos sus esfuerzos, no pudo administrar la empresa como su hermano lo hacía desde la muerte de su padre. La única solución era vender la empresa y eso le rompía el corazón.

La empresa  había sido el orgullo de su padre y sentía la culpa de haber llevado a pérdida un negocio que había sido exitoso por años. Luis Márquez es el empresario oportunista que quería comprar su empresa ya Virginia no encontraba otra solución más que esa, pero el día en que se iba a firmar la venta, un hecho inesperado evitó la operación. Lucas Saldarriaga, un amigo de su hermano, interrumpió la reunión con Márquez haciéndose pasar por su prometido. Lucas tenía una propuesta para hacerle que no podría rechazar si quiere salvar la empresa familiar. Años atrás él había sido un exitoso empresario, hasta que decidió incursionar en la política, pero no estaba satisfecho con el cambio y quería volver al empresariado. Le dijo a Virginia que adquiría el 20% de Vidasa, de este modo, lograría activar el funcionamiento de la empresa con el ingreso del nuevo capital y además, con sus conocimientos pondría a flote la empresa, hasta que su amigo Daniel mejorara. La única condición era tener control absoluto de las decisiones y algo más: deberían casarse. Si él se convertía en su marido, evitaría acusaciones de espionaje industrial, uso indebido de información privilegiada, cohecho y otros delitos semejantes. Si bien quería ayudar a Daniel, no podía permitir que su buen nombre y honor quedaran manchados. Nadie debería pensar que había usado su paso por la política para sacar partido de esta situación. Al principio Virginia pensó que todo era una locura, pero su hermano hubiera hecho cualquier cosa para salvar Vidasa. Ambos tenían un acuerdo: él quería volver a ser un hombre de negocios y ella quería recuperar la empresa de su familia, para ello debían actuar como una pareja enamorada de recién casados, yendo Virginia a vivir a la casa de Lucas para guardar las apariencias.

Virginia tiene claro que después de que sus problemas se resuelvan cada uno tomará caminos distintos, pero ¿cómo puede ignorar lo que crece en su corazón cada vez que pasa sus días con Lucas?
- Eres un hombre increíble, ¿lo sabías? Creo que podría…
- ¿Crees que podrías qué?
- Olvídalo – Se incorporó de la cama – Voy a darme una ducha

Virginia hubiera deseado poder terminar la frase y decirle que podría enamorarse de él, si es que no lo estaba ya. Pero prefirió no hacerlo ¿Por qué le aterraba tanto enfrentarse a ese sentimiento nuevo y desconocido? ¿Quizás porque temía no ser correspondida’. “¡Tonterías!” En cualquier momento podía prescindir de Lucas si quisiera, no lo necesitaba, ¿O sí?.

Entre los personajes tenemos a VIRGINIA DELGADO, una chica de 33 años que tiene un carácter bastante fuerte que no se deja amedrentar por el carácter fuerte de Lucas. Virginia es una persona que aparenta ser muy fuerte y decidida cuando por dentro llegamos a ver que es una mujer delicada, sensible y que ama a su familia por sobre todas las cosas, en lo personal me encanta ver mujeres así en la literatura, fuertes pero humanas ante todo.

Por otro lado tenemos a LUCAS SALDARRIAGA, un tipo decidido con carácter fuerte, choca en discusiones con Virginia pero es sabedor que perderá en cualquier pelea verbal. Este chico planeó todo con tan de estar con Virginia puesto que se conocían desde hace 6 años en un encontrón en la oficina de Daniel, su mejor amigo y hermano de Virginia y desde ese cruce de miradas quedó prendado de ella causándole ganas irrefrenables de conocerla mejor y conquistarla, la fierecilla no se lo pondrá nada fácil por lo que tendremos bastante por conocer.

Los personajes secundarios también darán que hablar, ALICIA, cuñada y mejor amiga de Virginia es un encanto de mujer que debe lidiar con el coma de su marido y hermano de Virginia DANIEL. También estará BÁRBARA, amiga de Virginia y editora quien presiona a Virginia a escribir una nueva novela ya que es lo que se espera de una escritora de éxito como ella. Y así con otros personajes que irán dando forma a esta historia.

La historia de amor me encantó, es un amor que si bien es bastante obvio a los ojos de todo el mundo cuesta ser asumido por los protagonistas ya que los fantasmas de cada uno los empuja a no admitir lo que sienten. El miedo de ambos juega un rol importante ya que deben encontrar el coraje para vencer su orgullo para ser felices. En sí, me parece una relación muy linda, cariñosa y por sobre todo cómplice.
El deje de misterio se encuentra latente en cada página ya que alguien trata de boicotear Vidasa, pero se trata de un bandido que no deja rastro y nos tiene a todos dudando de todos… tan así que el final me sorprendió tanto como a los protagonistas ya que jamás pensé que ésa persona fuera el culpable de tanta atrocidad.

MARTA ANDRÉS tiene una pluma ligera y una prosa adictiva, la lectura se me hizo amena en todo sentido, por lo que quedé muy satisfecha con el resultado y no descarto leerla en un futuro.

UNA APUESTA ARRIESGADA es una novela que tal como su nombre lo dice es muy arriesgada, sus protagonistas toman el riesgo de ser rechazados por el otro además de correr riesgos para saber la identidad del malhechor. Sin duda una novela súper recomendable después de una lectura pesada ya que este es un soplo de aire fresco.

Calificación: 5/5

1. ¡Hola! Pues parece un libro que parece estar bien así que no descarto animarme en algún momento pero por ahora no siento las ganas suficientes. Un besote :)