Reseña | ¿Quién Mató a Alex? El misterio que nos une - Janeth G. S.

lunes, junio 26, 2017

Título Original: ¿Quién Mató a Alex? El misterio que nos une
Autor (a): Janeth G. S.
Páginas: 384
Editorial: Oz Editorial
ISBN: 978-84-16224-54-8
Saga: #1/2 ¿Quién Mató a Alex?

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está desaparecido y lo han dado por muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.
Muchas Gracias Editorial Océano Chile por el ejemplar ♥

Hola lectores, el día de hoy les traigo la reseña de un libro que me tenía bastante intrigada, la verdad vine a conocer este libro hace como un mes porque en booktube y bloggers de España estaba siendo un hype enorme. Para ser honesta nunca había leído una novela escrita en wattpad, esta es mi primera vez y al ver que esta tenía, por dios! Más de 37 millones de lecturas era para que se le diera una oportunidad y mis felicitaciones a la autora por ello.

La trama central de la novela se inicia con Hannah, esta adolescente normal y corriente que tras haber tenido un accidente con un balón en su recuperación recibe una solicitud de amistad de un chico llamado Alex Crowell, su nombre le suena pero no sabe de qué y cuando ve lo guapo que es decide arriesgarse y aceptarle pero cuando entra en su muro y ve los comentarios se da cuenta que  el chico esta muerto, por lo que no entiende nada. Pero todo esto se vuelve más escalofriante cuando recibe un mensaje del mismo pidiéndole ayuda para encontrar a su asesino.
Al tenerlo justo delante de mí, sentí una conexión con él. Algo fuerte. Tan fuerte que pensé que nadie podría romperlo. Era extraño. Lo sentí cerca de mi corazón, y luego se expandió por todo mi cuerpo.
Así comienza esta historia donde la trama en sí se ve muy simple pero que esconde un trasfondo de lo más complejo, la verdad es que la historia me atrapó, es bastante buena, tiene sus falencias en cuanto a desarrollo de los personajes pero nada que no se pueda pulir ya que tiene potencial.

Entre los personajes nos encontramos con HANNAH REEVE quien es una chica que no debemos olvidar es una adolescente, por lo que su comportamiento va bastante acorde a la edad que tiene ya que no es muy despierta que digamos… hubo momentos en los que la quise golpear porque los datos estaban fijos relacionados con ella pero ella desviaba éstos y quería buscar relacionarlos con alguien más, y esto podría ocurrir si la respuesta no fuera bastante obvia de por sí, cosa que no fue así. En fin, es un personaje al que no defino muy bien qué personalidad tiene ya que en ocasiones era valiente pero luego bastante tímida entonces no está muy definido, debo añadir la falta de evolución en el mismo ya que en toda la historia es bastante plano, pero no descarto encontrarme con un cambio en la siguiente entrega.
Estaba tan cansada que le hice caso 
- Y tú ¿No vas a dormir?
- Sí pero más tarde.
- ¿Los fantasmas pueden dormir? – Me sorprendí
- Hannah, soy un fantasma, no un vampiro- Bromeó
- Ah, claro, tiendo a confundir las características de los seres paranormales
Por otro lado tenemos a nuestro fantasmita ALEX CROWELL quien es el chico guapo del instituto al que han asesinado, en particular este personaje tiene un tipo de conexión misteriosa con nuestra protagonista puesto que es ella la única persona que lo puede ver y necesita la ayuda de la misma para descubrir a su asesino. Él es un personaje muy simpático que me despierta cierto interés ya que de partida se toma como muy tranquilo y prácticamente natural ser un fantasma lo que no es tan malo ya que ayuda a investigar mejor, aunque a veces da la impresión de que se olvidara que no está vivo y que no pertenece a este mundo, acepto que es por sus asuntos pendientes pero tarde o temprano tendrá que irse… ¿o no?  
Las cosas prohibidas son siempre las que más placer dan.
Hay otros personajes como lo son la madre de la protagonista, la mejor amiga y los padres de Alex que son de vital importancia en la historia junto con sus compañeros de clases, quienes darán forma a esta novela y aportaran datos jugosos para desencadenar una serie de secretos y misterios por resolver que impulsarán a continuar la lectura.
Mi madre dice que el infierno existe pero que nadie habita en él. Dice que los verdaderos demonios viven en la tierra, entre nosotros.
Y como es de suponer… si… hay una historia de amor, esta misma podría definirse como paranormal, aunque debo decir que es un poco chocante y absurdo tener una relación con un fantasma pero lo que me llama la atención es que no es cualquier tipo de fantasma, sino que este puede tocar a Hannah y manipular cosas y me parece que no puede traspasar muros... es como un humano catalogado como fantasma, wow! bueno...pero quitando eso, es una relación como la de todo adolescente, tierna pero complicada y más si tomamos en cuenta que el novio no respira, pero qué más da?… la imaginación vuela y en el mundo literario todo es posible ¿no?

JANETH G. S.  Posee una pluma bastante simple y entretenida de leer, llama la atención con esta historia en la que el misterio es constante, si bien le falta pulir un poco más los personajes posee una narración bastante buena, una descripción de ambientes muy bien trabajada y un plot fuerte y conciso.

 ¿QUIÉN MATÓ A ALEX? EL MISTERIO QUE NOS UNE Es un libro muy entretenido, con el misterio latente en cada página y un suspense permanente. Una primera entrega bastante prometedora con un plot twist revelador que dan ganas a seguir descubriendo y un final que invita a correr a leer el segundo libro.
Y ustedes mis queridos lectores, ¿Qué les pareció? ¿Se lo apuntan?
Déjenme sus opiniones en los comentarios
Besos queridos y buenas vibras!



Calificación 4/5 

You Might Also Like

6 Ampolletas Prendidas

  1. ¡Hola!
    Mira que he visto bastante este libro y siempr elo había asociado mucho con la famosa serie 13 Reasons Why. Simplemente por los nombres y por la trama superficial había pensado que de cierta forma el libro estaba conectado. Pero parece ser que estaba muy equivocado.
    Ahora que ya separé una de la otra en mi cabeza, me doy cuenta que esta historia también promete mucho. El tema del fantasma de Alex es lo que más me llama la curiosidad y quiero darle una oportunidad a ver qué tal.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tengo que reconocer que al principio no me llamaba mucho este libro, pero de tanto verlo en todas partes (con buenas críticas y no tan buenas) me está empezando a picar la curiosidad, así que lo mismo lo leo pronto. Me gusta el género, y aunque tiene pinta de ser un thriller más juvenil, mientras tenga intriga es suficiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Voy a leerlo en breve y espero ser capaz de aguantar un tiempo hasta que lea el siguiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Una amiga me lo estuvo recomendando mucho cuando estaba en Wattpad pero nunca llegué a leerlo.
    Me llama la atención todo lo paranormal así que es posible que lea el libro. Aunque me echa para atrás lo de que la protagonista casi no tenga evolución, es algo en lo que me fijo mucho.
    Me lo apunto para leer, a ver cuando le encuentro tiempo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sabía que la portada la había visto antes.. hace tiempo había leído la sinopsis y en su momento me llamó MUCHÍSIMO la atención, que a mi todo lo que sea de fantasmas me lo anoto.. y pues ahora lo mando directamente al to-read para no perderle la pista y leerlo de una vez..

    Pasa que tampoco he leído nada de Wattpad y me da un poco de cosilla, espero que mis expectativas no me lo manden por el suelo porque me llama mucho.. sí, sobretodo eso del fantasma.. que me recuerda un libro que me gusta mucho llamado Taibhse, donde el fantasma podía hacer todo eso pero este si podía con los muros xD .. ¡Gracias por tu reseña! Espero leerlo pronto..

    ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo!! Ya te sigo !

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!

Like us on Facebook

Flickr Images