Reseña | El día que el cielo se caiga - Megan Maxwell

martes, mayo 09, 2017

Título Original: El día que el Cielo se caiga.
Autor (a): Megan Maxwell
Páginas: 410
Editorial: Planeta
ISBN: 978-950-49-5244-2
Saga: No/ Auto Conclusivo.
Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él.

Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo.

En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.

Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos?
Hola terrícolas, el día de hoy les traigo la reseña de un libro que fue un auto regalo por las Navidades y la verdad es que me encantó, es un libro distinto a lo que estamos acostumbrados por parte de Megan, esta vez ella nos sorprende con una historia desgarradora con un mensaje súper potente pero un plot y final felices como solo Megan puede hacer.
Esperaba mucho de la vida, y algo le decía que se lo tendría que trabajar, porque la vida nunca te regalaba nada.
La historia comienza un día cualquiera del año 1970, cuando Nacho un niño de siete años llega a vivir a casa de su yaya con su hermano Luis y su hermana Lena tras la muerte de sus padres. En el mismo edificio vive Alba con sus padres y su abuela. Después de vivir un encuentro con esta donde va disfrazada de monito (palabra cariñosa con la que la llamara a partir de ahí) ella le propone ser su mejor amiga. Esta amistad se vuelve tan estrecha que los propios padres de Alba ven a Nacho como su propio hijo junto a sus hermanos, formando una familia a pesar de no compartir lazos de sangre.
Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para quien tiene corazón. – Gabriel García Márquez.
A partir de ahí ambos se convierten en inseparables, hermanos de corazón e iremos viendo cómo éstos van creciendo. Serán cómplices en todo, vemos que solo bastará una mirada para comprenderse, pero como todas las cosas bellas poseen pizcas de amargura veremos cómo en el desarrollo de esta historia esta amistad pasa por tormentas, en donde el amor triunfa por sobre todo.
La muerte era solo un síntoma de que un día había habido vida.
Esto es a grandes rasgos y sin spoilers de qué se trata nuestro libro, entre los personajes principales encontraremos a ALBA quien es una chica guapísima aunque algo tonta de principio, era una romántica empedernida hasta que un estúpido le rompió el corazón, a causa de esto se le es muy difícil confiar en los hombres y por ende volver a enamorarse. A medida pasamos páginas vemos en ella una evolución remarcable, me gustó ver la metamorfosis desde una chica ilusa e inocente a esta Alba fuerte, guerrera, luchadora y positiva que busca a toda costa hacer que su hermano se recupere. Sin duda es un personaje que despierta mi adoración.
Lo amigos son como los buenos libros, no es necesario tener muchos, sino tener los mejores.
NACHO por otro lado es un tipo maravilloso, un guapetón que sin duda querría como mi novio. Este personaje en particular lo sentí muy humano, muy agradecido de la vida y lo que le toca a pesar de posteriormente enfermar.  Entre otros personajes también contamos con los hermanos de Nacho quienes son LUIS y LENA, el primero es el peor de los hermanos, es egoísta y muy influenciable por su novia por ser millonaria, es sin duda el personaje que más sacó mi instinto asesino. Por otro lado Lena quien en un principio me caía mal terminé adorándola ya que es la menor y su adolescencia fue muy difícil, sin embargo ya adulta en su madurez me simpatizó lo suficiente para terminar amando su forma de ser y su manera de pensar.

Finalmente tenemos al galán, VICTOR, más conocido como el guaperas, es un personaje que me cayó muy bien, es adorable y tiene mucha paciencia al intentar más de un millón de veces llegar al corazón de Alba.

La historia de amor en este libro se me hace muy creíble ya que es una relación que no se da al instante, hay atracción, sí pero en lo difícil está el secreto. Pasan años hasta que al fin se solidifica en una relación propiamente tal. Es una relación que se da poco a poco con mucha paciencia que es lo que me hace admirar a Victor ya que ¡Hombre, pero qué paciencia!

MEGAN MAXWELL  nos sorprende esta vez con una narración en tercera persona, donde su ágil pluma y su prosa sencilla nos invita a continuar la lectura haciendo este libro algo adictivo.

EL DÍA QUE EL CIELO SE CAIGA nos relata una historia desgarradora pero hermosa, con un mensaje potente entre sus líneas. Es una montaña rusa de emociones en donde el final te deja un sabor muy dulce de boca acompañado de una nota de autor de lo más esperanzador.
 
Puntuación: 5/5

You Might Also Like

6 Ampolletas Prendidas

  1. Hola!!
    Me encantó el libro y lloré... puff muchísimo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Uff creo que es de los mejores libros de la autora, no dejé de llorar con él, me pareció una historia muy dura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso simplemente maravilloso

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso simplemente maravilloso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Que bien que te haya gustado el libro de verdad es uno de tantos pendientes que tengo de Megan pero que acabaré leyendo porque quiero leerme todos los libros de esta mujer.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Belem!

    Siempre he tenido un conflicto con Megan Maxwell, hace muuuuchos años traté de leer uno de sus libros y me pareció insufrible, desde entonces nunca he vuelto a sentir interés en leer algo de ella, sin embargo, esta historia logra llamar mi atención, más que nada porque creo que es una historia triste y soy "adicta" a las historias tristes. Así que tal vez le de una oportunidad a este libro, sólo espero que me guste tanto como a ti :)

    Besos ♥

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!