Reseña | La Chica de los ojos Color café - Lisa Kleypas

viernes, enero 13, 2017

Título: La Chica de Los ojos Color Café
Título Original: Brown Eyed Girl
Autor: Lisa Kleypas
Páginas: 352
Editorial: Ediciones B / Vergara
ISBN: 978-84-15420-90-3
Saga: Serie Travis #4

Avery Crosslin, que tiene una pequeña empresa que se encarga de organizar fiestas, especialmente de bodas, está convencida de que los finales felices no son para ella. Ha sufrido una gran desilusión, y ahora  se dedica a hacer realidad los sueños de otras novias, mientras mantiene su propio corazón a salvo.
En una fiesta que ha organizado conoce a Joe Travis, a quien confunde con el fotógrafo de la boda. Pese a que se siente atraída por él, lo ve como un playboy rico y superficial, alguien con quien pasar un buen rato y poco más. Después de una apasionada noche juntos, Joe cumple su promesa y llama a Avery por teléfono, pero ella no hace caso de sus numerosos mensajes.
Ambos se reencontrarán en una fiesta de cumpleaños que ha organizado Avery, quien se dará cuenta de que tal vez su juicio sobre Joe ha sido precipitado y que en ese hombre hay más de lo que ella ha querido ver. Aunque teme entregar de nuevo su corazón, Avery deberá decidir si vuelve a arriesgarse en el amor.
Muchas Gracias Ediciones B por el ejemplar♥

Primero que nada, este es el primer libro que leo de esta autora, no tenía idea que se trataba de una serie pero como puedo ver es un libro que perfectamente puede ser leído como auto conclusivo. Para ser primera vez como ya dije que leo a esta autora déjenme decirles que me ha encantado. La historia posee un plot muy interesante con una temática muy bonita. Me habían recomendado leer a esta autora y nunca había tenido la oportunidad de leer alguna de sus novelas, pero ahora que ya lo hice y me gustó mucho lo que he leído, definitivamente creo que me haré con más libros de ella. 

Tener a alguien que sujetara y mantuviera juntos los trocitos de tu alma era muchísimo más íntimo que el sexo.
La historia comienza  Avery Crosslin, es una chica a la que años atrás han roto el corazón. Desde entonces ha sido incapaz de volver a tener una relación y mucho menos de confiar en el género masculino. Justo en esa época fallece su padre Eli, un hombre al que su madre detesta al enterarse que ella no era la única mujer en su vida  y que prácticamente no ha estado presente en sus vidas. Es entonces cuando conoce a Sofía, su media hermana por parte de padre. Avery necesita dejar atrás Nueva York y su relación fallida. Sofía y ella congenian de tal manera que se mudan a Dallas  e inauguran su propio negocio: una empresa de organización de eventos, especialmente bodas.

Es precisamente en una boda organizada por Avery donde esta conoce al protagonista masculino de la novela: Joe Travis, a quien confunde con el fotógrafo de la fiesta, pero luego se entera que no es para nada el fotógrafo y es un invitado del novio, pero no cualquier invitado… Joe un hombre de unos 30 años sexy, guapo, dulce, atento y pasional. Desde el principio surge la chispa entre los dos y la atracción que sienten el uno por el otro es innegable, pero Avery intenta resistirse, pues no quiere ser el nuevo divertimento de un hombre rico que, según ella, cree que puede tenerlo todo.

- Avery… No quiero que pienses que voy sobrado, pero sé muy bien lo que se siente cuando deseas a alguien que no te corresponde.- Un largo silencio- Y no creo que este sea el caso.
Así comienza esta historia donde los prejuicios que tiene Avery hacia Joe que al comienzo eran reales, a medida pase el tiempo no serán más que excusas para no dejarlo entrar en su corazón.
Entre los personajes tenemos por supuesto a AVERY CROSSLIN quien es una chica que me cayó muy bien, aunque en ocasiones es muy terca es entendible su forma de ser por las malas experiencias previas que ha tenido, tanto por parte familiar con el mujeriego de su padre como con su ex novio. Es una chica con un carácter bastante fuerte, decidido y directo que la convierte en alguien entrañable, muy real y auténtico.

Por otro lado tenemos a JOE TRAVIS, ¿Qué puedo decir de él? Es un amor. Es el hombre perfecto, atento, tierno, preocupado y servicial. Avery posee un concepto de lo más erróneo en cuanto a Joe se trata. Este es un personaje carismático que persigue lo que quiere y no se rinde, me gustó ver en él a un hombre responsable de sus actos, que si dice que al día siguiente llamará lo haga. Pocas personas son así de atentas y por ende, conquistadores natos, por lo que si Avery no lo quiere pues me lo quedo yo sin problemas :D. 

Me besó despacio y a conciencia, como si el fin del mundo estuviera a la vuelta de la esquina y tuviéramos que aprovechar los últimos minutos del último día.
La hermana de Avery no se queda atrás eh? SOFÍA es un personaje que me encantó, es la voz de la razón que ayuda a Avery a comprender mejor las cosas, posee el don de la palabra en muchos casos y como socia y hermana de nuestra protagonista es fantástica. También entre otros personajes secundarios tenemos a STEVEN quien es uno de los trabajadores de la productora, además de amigo de Avery y Sofía quien es un tipo que me cayó muy bien, le ofrece consejo muchas veces a Avery sobre las decisiones que toma o lo que debería hacer, Es alguien muy confiable y por ende un muy buen amigo. 

A las personas que no salen de los límites donde se encuentran cómodas no les suceden cosas interesantes.

La historia de amor es bastante tierno, sencillo y muy bien desarrollado, es una clase de amor que va paso a paso a pesar del descarrile de algunos momentos. Avery se toma su tiempo para analizar si realmente vale o no arriesgar su corazón por Joe, quien le demuestra cada día lo indispensable que son el uno para el otro.

El final de la historia es bastante adorable, me quedo más que satisfecha con la forma en que se dieron las cosas y como resultó todo. Sin dudas que voy a leer otro libro de la autora.

LISA KLEYPAS posee una narración absorbente, el libro está narrado en primera persona desde la piel de Avery, lo que nos hace entenderla mejor y comprender por qué es como es.  La prosa de la autora me gustó muchísimo, es sencilla, entretenida y atrayente, lo que hizo que pasara páginas y no quisiera soltar el libro, cada uno de los personajes está muy bien construido y la historia que nos expone hace pasar un rato bastante agradable.

LA CHICA DE LOS OJOS COLOR CAFÉ es una novela que si bien no sabía se trataba de una serie como me pasó con un libro de Jude Deveraux que de igual forma se podía leer de forma independiente es sin dudas una muy buena forma de introducirme a la autora ya que me ha llamado la atención para continuar leyéndola. La historia es divertida, tierna, sencilla y muy romántica con unos personajes entrañables, carismáticos y un plot muy bien desarrollado.


Calificación: 4.5/5
 

You Might Also Like

7 Ampolletas Prendidas

  1. No lo había escuchado nunca pero el título me llama la atención :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Belem
    Diré que quedé totalmente fascinada con la portada y ese título me parece de lo más atractivo, me alegra que te haya gustado y bueno, me lo apunto. Creo que necesito salir un poco de mis lecturas de fantasía. Gracias por la reseña, xx

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que no había escuchado sobre esta historia y tampoco sobre la autora, la trama tiene algunas cosas que me parecen interesantes pero creo que en general no es muy de mi estilo.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Todavía no he leído ningún libro de esta autora, pero este es uno de los que más me llaman. Por lo que dices, parece que la historia es redonda. Tiene buenos personajes, una historia de amor creíble, y un buen final. O sea, todas las cosas que me gustan a mí en un libro de este género.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Pues no conocía el libro, creo que aquí en España no está pero he quedado maravillada después de leer tu reseña. Lo buscaré por ahí a ver si lo encuentro porque creo que me gustará tanto como a ti^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Es la primera vez que lo veo, pero se muy bien, sí más adelante me lo topo seguro le doy una oportunidad ^^
    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Que linda historia, me llama mucho la atención esta autora así que sin duda me lo apunto, y que preciosa portada!!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!