Reseña | Oye Morena. ¿Tú qué miras? - Megan Maxwell

sábado, octubre 29, 2016

Título Original: Oye Morena, ¿Tú qué miras?
Autor (a): Megan Maxwell
Páginas: 496
Editorial: Esencia / Planeta
ISBN: 978-956-360-105-3
Saga: #4 Adivina quién soy
Hola, soy Coral. Siempre fui una romántica empedernida, hasta que el género masculino me rompió el corazón. Después de varios desengaños, os juro que me dije a mí misma que no iba a permitir que nadie más me hiciera daño. ¡Qué bonito es el amor, pero menuda mierdecita es sufrir por él!
Hoy por hoy me considero una mujer relativamente feliz. Trabajo como repostera, tengo unas amigas increíbles y una preciosa hija a la que adoro. En cuanto al temita hombres, lo único que pretendo es disfrutar de un sexo divertido con ellos y poco más. Sin embargo, debo confesar que hay uno que hace que se acelere mi atontado corazón cada vez que lo veo. Se llama Andrew y es el jefe de seguridad de las giras musicales de mi amiga Yanira.
Andrew es un bomboncito alto, de ojos oscuros, moreno y terriblemente atractivo. Y si a eso le sumas que conduce una moto y que tiene ese puntito canalla en su mirada que me vuelve loca, ¡ni te cuento! Pero Andrew es esquivo en lo que se refiere a las relaciones amorosas, y eso me hace pensar que a él también le partieron el corazón y que por eso nunca repite con la misma mujer.
Repetir, repetir, yo no le voy a pedir que lo haga conmigo, pero cuando nuestras miradas se encuentran, una extraña corriente se genera entre nosotros, y eso me inquieta y me hace pensar en si realmente repetiremos algún día.
Otras Reseñas:
#1 Adivina quién soy (Reseña Aquí)
#2 Adivina quién soy esta noche (Reseña Aquí)
#3 Sígueme la Corriente (Reseña Aquí)
Bueno, en ésta ocasión la autora nos muestra una novela desde la piel de Coral, la mejor amiga de Yanira: protagonista de los dos primeros libros, Adivina quién soy y Adivina quién soy esta noche, posteriormente con la historia de Ruth en Sígueme la corriente para terminar con Coral en ésta maravillosa historia de amor plagada de deseo, dudas, miedo, drama y por supuesto un romance de los que hace suspirar como solo Megan puede hacerlo.

Como dije anteriormente ésta historia se centra en Coral, quien está a punto de cumplir 30 años. Es madre soltera de una pequeñita de dos añitos llamada Candela, además de trabajar como repostera en restaurantes de lujo en Los Ángeles. Digamos que ella no es una persona a la que le vaya muy bien en el amor, de hecho su vida amorosa es nula y solo utiliza el sexo casual con tipos random por placer propio, así consigue satisfacerse sin ataduras, sin complicarse por relaciones ya que el amor ya no corre para ella. Por otro lado tenemos a Andrew, jefe de seguridad de Yanira en sus giras musicales, éste mueve el piso de Coral desde hace un buen tiempo, ellos tuvieron una noche de pasión, el problema es que Andrew por regla no repite con la misma mujer y Coral está loquita por sus huesos.

Por cosas del “Destino” y conste que lo pongo en comillas, Andrew terminará siendo ni nada más ni nada menos que el vecino de nuestra protagonista, en un lujoso departamento con vista al mar donde sus terrazas les da la oportunidad de verse a menudo.

Todo era perfecto, hasta que su expareja Joaquín y padre de su hija quien es peruano, le informa del inminente cierre del restaurante donde ella trabaja y su deseo de llevarse a la hija de ambos a su país ya que se va a casar y quiere que Candela conozca a su familia allá en Perú. Para Coral esto supone una gran conmoción, ¿qué va hacer ahora ella sin trabajo y sin su hija? A todo esto hay que sumarle que su nuevo vecino es Andrew. Coral sabe que hasta que vuelva su hija estará sumida en una gran tristeza, nunca se había alejado tanto tiempo de ella. Sus  amigas también se marchan a Puerto Rico a pasar una temporada con los Ferraza. Sola y sin trabajo en donde distraerse ese mes y medio se le va a hacer muy pero que muy largo.
La vida es muy corta para vivirla sufriendo y preocupandose por lo que pensarán los demás. La vida hay que vivirla y disfrutarla porque mañana te cae un ladrillo en la cabeza y te vas a criar malvas para el resto de la eternidad.
Andrew le propone que lo acompañe a pasar unos días al rancho de su familia en Wyoming  para que sea su acompañante en la boda de su hermano, eso le ayudará a distraerse hasta la llegada de la pequeña. Sin muchas ganas por un lado pero con muchas de estar con Andrew por otro acepta la invitación. Coral conocerá a la familia de Andrew en el Rancho de Aguas Frías, a las entrañables mujeres de la familia y a los apuestos y atractivos hermanos. Sus costumbres, esas botas y sombreros de cowboy, las canciones y bailes al más puro estilo country. Pero Coral sabe que ha caído en una trampa y no está segura si su corazón saldrá sano y salvo de ella…

Hasta acá la trama de ésta historia tan romántica como descabellada. Déjenme decirles que me ha encantado el libro, como siempre Megan Maxwell no me decepciona  y no por nada es mi autora favorita.
Escucha el viento que inspira, escucha el silencio que habla y escucha tu corazón, que sabe.

En cuanto a los personajes me han parecido muy bien constituidos y con personalidades súper marcadas. Nuestra protagonista Coral me ha encantado de siempre desde que la conocí en Adivina quién soy, me sentí muy identificada con ella dado que yo soy cocinera al igual que ella pero con la diferencia que mi fuerte no es la pastelería como lo es para ella. Su carácter me recuerda al mío en muchas ocasiones, yo soy la amiga simpática y que hace que sus amigos se rían a carcajadas por mis ocurrencias, por lo que Coral es sin duda alguien con quien simpaticé de inmediato y me encantó poder conocerla a fondo en ésta historia contada desde su piel. Por otro lado tenemos a Andrew, él es un hombre guapísimo quien mueve el mundo completo de Coral, es un tipo muy simpático, protector, buen amigo y excelente amante, simpaticé un montón con él pero es una persona un tanto cerrada y muestra al exterior su lado más frío cuando uno después de conocerlo se da cuenta que es más blando que un oso de peluche, lo amé totalmente, sobre todo en sus encuentros matutinos en la terraza del departamento y al final del libro.

Como personajes secundarios tenemos a la familia de Andrew, quienes son un amor, sobre todo su madre Ronna, quien es adorable completamente y he querido abrazar desde que entró en escena. También están los hermanos de Andrew, entre estos Cold un tipo que no me cayó muy bien en el comienzo por sus actitudes pero que después me cayó mejor, él es quien se va a casar con su novia Flor, una muchacha retraída que suelta su lengua con un par se cervezas y nos deja a todos aplaudiendo. También esta Madison, novia de Tom , también hermano de Andrew, ella es quien me dio más pena en ésta historia y juraría que me daban ganas de entrar al libro y hacerme su amiga, al comienzo no me cayó muy bien y me preparaba para ver a una total bitch pero resultó ser todo lo contrario y me encantó. Otro personaje que me encantó fue Lewis, quien es una persona genial, un muy buen hermano de Andrew y es una persona en la que se sabe se puede confiar, además de ser sumamente adorable.

-No es buena idea que tu repitas ni que vuelvas a probar el chocolate que yo preparo porque podría gustarte demasiado y al final podrías indigestarte.

Dentro de los personajes quienes más me dieron dolores de cabeza se encuentran Sora, más conocida como Pocahontas quien es la abuela de Andrew además de descendiente de indios y que cae tan mal como una piedra en el zapato, también esta Chenoa, otra india que además de ser la veterinaria del rancho es una patada en el estómago igual que la abuela y se encargarán de hacer la estadía de Coral y de todo el mundo en el Rancho lo más miserables posible.

El libro como he dicho anteriormente me encantó de comienzo a fin, es una novela romántica que me entretuvo un montón ya que tiene muchos toques de humor y picardía. El final de la misma es genial ya que el giro de la trama hizo que gritara ¿¡Qué?!, posteriormente me ha quitado el aliento ya que después de tanta tormenta al fin sale el sol y hace que estos dos personajes tengan en final que se merecen
- Joder... ¿Por qué el amor tiene que ser tan complicado?
-Porque el amor es sólo para los valientes
Megan Maxwell posee una narración impecable muy cercana con modismos españoles que ya se me pegan y que son muy graciosos, su prosa se mantiene como en todos sus libros haciendo que uno se interne en la novela y no pare hasta terminarla ya que engancha un montón tanto por la historia en sí como por su estilo de narración.

Oye morena, ¿Tú qué miras? Es una novela perfecta para el verano (aunque aquí en Chile no sea verano aún), una historia de amor dulce y apasionada que no debería ser indiferente a ninguno, como dato ésta novela se puede leer de manera independiente a las demás al igual que Sígueme la corriente, aunque espoilearía algunos datos de las novelas anteriores, cosa que no recomiendo pero si por cosas de la vida a ti lector te llega éste libro primero y no has leído los demás pues adelante y que nada te detenga de leerlo.

Calificación: 10/10
Y ustedes mis queridos lectores ¿Lo han leído? ¿Se lo apuntan?
Déjenme en los comentarios sus reacciones.
Besos terrícolas y Buenas Vibras!


Les dejo acá abajito los Soundtrack del libro:

-         No existen Límites – Luis Miguel
-          •Recuérdame – Pablo Alborán
-          •Pasos de Cero – Pablo Alborán
-          •La Gozadera – Gente de zona ft Marc Anthony
-          •Born This Way – Lady Gaga
-         • My All – Mariah Carey
-          •Here in my real World – Alan Jackson
-          •We were us – Keith Urban ft Miranda Lambert
-          •Con tu voz – Tarifa Plana
-          •Worth it – Fifth Harmony ft Kid inc
-          •Somebody like you – Keith Urban
-          •If heaven wasn´t so far – Justin Moore
-          •Macarena – Los del Rio
-          •Country Man – Luke Bryan
-          •La gata bajo la lluvia – Rocío Durcal
-          •Burn one Down – Clint Black
-          •Chattahoochee- Alan Jackson

You Might Also Like

26 Ampolletas Prendidas

  1. Hola Belem
    A mi en su momento, cuando lo leí,me gustó mucho también. Me quedo con la etapa del rancho, tuvo de todo.
    Lo pasé muy bien leyéndolo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapi! Gracias por comentar, qué bueno que te haya gustado y concuerdo contigo que todo se concentra en la etapa del rancho ♥

      ¡Un Besazo!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Es una autora que me encanta y es el único libro que tengo pendiente, así que espero leerlo pronto
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bella! sii, espero te animes, no te vas a arrepentir, yo me enamoré completamente de él. Espero lo disfrutes tanto como yo ♥

      ¡Un Beso!

      Eliminar
  3. Disfruté de este libro porque hasta ahora siempre he disfrutado con todos los de la autora pero la verdad es que no es de mis favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Linda! yo la verdad es que todos los de la autora me fascinan, como dije en la reseña, no por nada es mi autora favorita ♥

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola Belen
    Te cuento que Megan M es una de las autoras que tengo prndiente conocer. Espero animarme con alguno de sus muchos títulos.
    Este pinta bien por lo que lo tendre en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapi! Pues espero que te animes, estallarás de risas con algunas de sus novelas, unas mas que otras por cosa de gustos pero en todas tiene esos toques humorísticos y el romanticismo que tanto gusta. Ya nos dirás qué te parece ♥

      ¡Un Beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Esta es una autora que tengo pendiente desde hace mucho tiempo, pero he leído tantas opiniones sobre sus libros que no sé si me gustarán. Me gustan los libros románticos que te transmiten emociones, así que espero que los suyos sean de esos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapísima! espero te animes y des una oportunidad a un libro de Megan, no te arrepentirás ya que su romance, morbo y también su humor son las caracteristicas que encontrarás en todos y cada uno de sus libros. Ya nos contarás cómo te va con ellos. ♥

      ¡Un Besazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    A mi la historias con Soundtrack me pueden *-* pero no creo que lo lea, no es lo que más me llama la atención de todo lo que tiene Megan, pero si es verdad que su prosa me encanta^^ Me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, hace tiempo que dejé de leer libros de Megan con esta temática porque leído uno leído todos así que hasta que no cambie un poco su regitro no creo que vuelva a leerla, no sé leeré libros que tengo de ella de hace tiempo que me gustaba más que ahora. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hello Drama Queen! Me gusto muchísimo tu reseña, de verdad que la sinopsis mas todo lo que escribiste me da ganas de leerla, lastima que tengo a tope los pendientes (pero uno mas no hace daño ah? jajaj) Me alegra bastante que la disfrutaras y me anoto porque me convencieron tus palabras. ¡Nos estamos leyendo guapa! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapi! jaja pues claro ¿qué daño haría uno más? ♥ Espero lo leas y lo disfrutes muchísimo.

      ¡Un Besazo!

      Eliminar
  9. HOLA.LA VERDAD QUE ME ENCANTA MEGAN.M NO HE LEIDO ESTE TODAVIA PERO ESPERO HACERLO PRONTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella! Cuando lo hagas espero lo disfrutes tanto como yo ♥

      ¡Un Beso!

      Eliminar
  10. Es mi Autora favorita, he leido todos sus libros y Oye morena es mi favorito le he releido 4 veces y jamas paro de reir solita, totalmente recomendable ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! yo es primera vez que lo leo porque lo acabo de comprar, más adelante seguro hay reelectura de más de algún otro libro de la autora ♥

      ¡Un Beso guapa!

      Eliminar
  11. A mi me encantó....lejos uno de los mejores de Metan... es una de mis escritoras favoritas !!!! Muy buen final para Coral la historia me fascinó desde un principio... me encantoooo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapi! y siii Coral se merece un final de ensueño como el que tuvo, sobre todo con Andrew ♥ ¡Viva Wyoming!

      ¡Un Besazo!

      Eliminar
  12. Me encantó y lo deboré como todos los libros de Megan, una de mis escritoras preferidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapi! es verdad, los libros de Megan no se leen, se deboran jajaj ♥

      ¡Un Beso!

      Eliminar
  13. Wow! Muy buena reseña��, quisierapoder hablar contigo ya que tenemos en común que nos gusta la misma autora y me gusta como das tus puntos de cita sobre sus libros..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapi! muchísimas gracias or tu cometario, no sabes la ilusión que me hace que mis reseñas gusten ♥ Y podemos hablar siempre que quieras, éste blog tiene página en Facebook con el nombre de Drama Queen, el Link esta en el logo de facebook que está en el blog :)

      ¡Un Beso!

      Eliminar
    2. ¡Listo! Ya esta mi like en su página��, espero poder compartir algunos libros contigo.
      Gracias por contestar��

      Eliminar
  14. hola me encanto tu reseña ojala que megan haga un historia muy bonita de madison

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!