Reseña | #3 Sapere Aude - Care Santos

viernes, octubre 28, 2016


Título Original: Sapere Aude
Autor (a): Care Santos
Páginas: 221
Editorial: B de Block
ISBN: 978-84-16075-81-2
Saga: #3/3 Trilogía de Eblus
Después de conseguir el poder absoluto, Eblus cree haber llegado adonde tanto soñó. Tiene cuanto deseaba, pero ¿qué hay detrás de los sueños cumplidos? Todo comenzará a complicarse cuando descubra que su bien más preciado ha desaparecido y hay alguien dispuesto a discutirle el poder. Alguien a quien conoce, teme… y quizás algo más. ¿Puede el Diablo tener debilidades? ¿Qué se puede desear cuando se tiene todo?
Muchas Gracias Ediciones B Chile por el ejemplar ♥

Otras Reseñas:
#1 El Dueño de las Sombras(Reseña Aquí)
#2 Crypta (Reseña Aquí)
 
Bueno… al fin he terminado ésta trilogía y la verdad es que me ha gustado muchísimo, reitero mi personaje favorito es Eblus por muchos motivos que les he nombrado en las reseñas de los libros anteriores. Las ediciones o mejor dicho re-ediciones de éstas novelas son una pasada, son hermosas y siguen una misma línea, poseen ése diseño tan gótico como misterioso que pega muy bien con la trama central, me han encantado todos los libros, por dentro y por fuera porque de lo que he aprendido en mis años de lectora es que no hay que juzgar un libro por su portada ya que te puede sorprender, aunque éste caso como en muchos otros los libros son bello en ambos ámbitos.  

La vanidad de los escritores famosos es un monstruo que hay que alimentar a menudo para que no muerda.

En ésta oportunidad nuevamente el protagonismo total lo tiene nuestro amado Eblus, quien es sin duda uno de los mejores personajes y como dije anteriormente, mi favorito. Podrán concordar conmigo quienes han tenido el placer de leer éstos libros. En fin, por fin podemos ver realizado el sueño de Eblus. Cómo este es recompensado por todos sus esfuerzos haciendo el mal. Pero una vez en el poder, este no encuentra lo que tanto anhelaba, para nada es como él imaginaba. Y es por ello, que cae en una pequeña depresión que hace que descuide varias cosas que lo pueden poner en peligro. 
Tenemos dos oídos y una sola boca porque Dios dispuso que escucháramos el doble de lo que hablamos.

Hasta allí voy a contar ya que no quiero hacer spoiler, déjenme decirles que ésta novela me gustó muchísimo, al ser una novela tan cortita se lee de una sentada, además que es más dinámica y no se torna tediosa en ningún punto como me ocurría con las demás en algunas partes, se ve una evolución en los personajes, conocemos a un personaje muy nombrado en el primer libro que nunca llegamos a ver, hablo de Máximo Albás, con quien comenzó todo éste rollo de maldición hacia su familia (aparte de la niña con el gallo). Él es un personaje con una maldad increíble, es un ser ruin y despreciable, no simpaticé para nada con él ya que todo lo que hace es por su propio beneficio. Por otra parte tenemos a Natalia Albás, quien como he dicho en reiteradas ocasiones no hay forma de que me caiga bien, éste personaje en particular da mucha guerra en ésta historia y es quien más dolores de cabeza dará a Eblus y a mí como lectora. Un personaje que me sorprendió fue Rebeca, nunca imaginé que diría esto después de haberla odiado en el primer libro, déjenme decirles que ahora la adoro… sé que suena bipolar de mi parte pero es que su cambio desde los demás libros a éste es radical y notable, sus actos y su personalidad son muy distintos a los que conocíamos, ya que se ve una madurez considerable  que me hace aplaudirla, sobre todo con su participación al final de la novela donde se gana toda mi adoración.
 
Los poetas deben leer a otros poetas mejores que ellos, para ir mejorando.

Por otro lado tenemos a Eblus, quien se da cuenta de muchas cosas, de partida su nueva vida en el poder se siente aburrida para él ya que la responsabilidad lo priva muchas veces de placeres que solía tener. Su personalidad sigue siendo la misma de siempre con un humor de perros a ratos acompañado con una paciencia casi nula, de igual forma es alguien entrañable ya que su carisma no se ve opacado en ningún momento y no podemos ver a un Eblus más adorable que en ésta oportunidad, o al menos a mí me lo pareció así. También Bernal es un tipo muy cambiado aunque con un protagonismo casi inexistente ya que su mera participación se reduce a: presencial, aun así saco por deducción que es un buen tipo tomando en cuenta lo que ocurre en varias ocasiones sobre todo en el final donde se ve que tan tonto no es.
 
No permitáis que el trabajo os aparte de la vida. Es en la vida donde encontraréis argumentos, no al revés.

También tenemos a más personajes que tienen su protagonismo también en la historia pero para no alargar tanto esto nombro a los más importantes. El final de ésta saga es increíble, si bien es un poco rápido es perfecto para ésta historia, definitivamente me quedo muy satisfecha con haber leído ésta trilogía, la verdad no tenía ninguna expectativa cuando la inicié pero a medida me iba adentrando más en la historia y mi curiosidad se iba alimentando cada vez más no pude parar hasta haberla terminado.
 
Jamás hay que olvidar lo que eres ni el lugar del que procedes.

Care Santos sorprende ésta vez con una evolución en cuanto a su forma de escribir, éste libro tiene muchas frases preciosas como pueden ver en ésta reseña entre cada párrafo, su prosa es increíblemente adictiva en ésta oportunidad dado que hay más altos que bajos de ritmo. Honestamente después de haber terminado de leer ésta trilogía espero poder leer algún otro libro de la autora ya que me pica la curiosidad, además de haber leído la nota de autor que me encantó, donde nos explica el proceso que tuvo que pasar para crear a los personajes y a la historia en sí y dar forma a la trilogía.

Sapere Aude en síntesis es un libro increíble que nos brinda el final que tanto buscábamos de la trilogía de Eblus, con unos personajes fascinantes y una historia redonda que recomiendo muchísimo. 

Calificación: 4.5/5


Y Ustedes mis queridos lectores: ¿Se lo apuntan? ¿Qué les pareció? 
Déjenme en los comentarios su opinión
Besos terrícolas y buenas Vibras!♥

 

You Might Also Like

1 Ampolletas Prendidas

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!