Reseña | El Dueño de las Sombras - Care Santos

miércoles, octubre 12, 2016


Título: El Dueño de las Sombras
Autor (a): Care Santos
Páginas: 427
Editorial: B de Block
ISBN: 978-84-16075-82-9
Saga: #1/3 Trilogía de Eblus
La familia Albás arrastra desde hace generaciones una maldición que marca sus vidas y de la que no encuentran la manera de escapar. La razón de la maldición, la única verdad de la misma, solo la conoce Eblus, un diablo que no olvida ni perdona, pero que en algunas cosas es mucho más humano de lo que está dispuesto a reconocer.
Muchas Gracias a Ediciones B Chile por el ejemplar!♥
                                                                                  
Bueno para comenzar, déjenme decirles que las portadas de ésta trilogía son hermosas, tienen ese tema de misterio que las rodea como que escondiesen un millón de secretos y ése aire misterioso es principalmente lo que me llamó la atención de la trilogía dado que el toque gótico con la trama misteriosa y terrorífica que aborda atrajo mi deseo a leerlo. He leído reseñas con opiniones muy divididas respecto al libro ya sea porque sus personajes son muchos e infinidades de otras razones, pero no me dejé influenciar por ellas y quise experimentar de éste mundo por mí misma para crearme así una opinión propia para compartirla con ustedes. La verdad es que la historia me gustó bastante, tiene sus altos y bajos pero al fin y al cabo disfruté mucho de su lectura.
Aquel día aprendió que las Palabras hieren más según de quién provengan y que algunas se gravan a fuego en la memoria, donde nunca se borrarán


El argumento y trama principal que expone la autora es la maldición que persigue a la reconocida familia Albás desde hace muchísimos años. En los primeros capítulos seremos inducidos a lo que es el tiempo presente en la historia donde se expone la vida de Rebeca y Natalia Albás, ellas representarán el comienzo de ésta terrorífica historia que tendrá su punto de partida con la desaparición misteriosa de la mayor de éstas: Rebeca en una excursión junto con su novio Bernal y Natalia a una mansión abandonada cuyo objetivo era pedir deseos al pozo situado en su jardín.  La historia en sí se irá contando desde el presente de éstas dos niñas hacia el pasado y comienzo de todo de mano de quien conoce al detalle la verdadera historia de la maldición que asecha a la familia Albás quien no es nada más ni nada menos que el propio diablo que responde al nombre de: Eblus quien además tiene especial interés en las primogénitas de dicha familia por una razón que deberán leer para descubrir.
Me alegré mucho de volver a verla. Llevaba esperándola un montón de años.
Eblus es un personaje que a pesar de ser el diablo me gustó mucho, posee un sentido del humor único y que a ratos me hizo reír un montón, es un diablillo con una personalidad muy sarcástica que lo hace a la vez carismático, es un personaje con el que simpaticé de inmediato y al que deseo conocer más a fondo en los libros que le siguen, sin duda mi personaje favorito en ésta historia. Rebeca Albás es un personaje cuya personalidad y modo de ser no me simpatizó para nada, a pesar de que ser como es no es totalmente su culpa ya que sus padres la comparan constantemente con su hermana perfecta Natalia, ambas son personajes llenos de malas vibras la una a la otra, se envidian entre si y eso a mi modo de ver es a causa de sus padres ya que al compararlas tanto dieron pie a que sus personalidades chocaran y no se lleven bien como debería ser lo normal entre hermanas, sobre todo si se llevan por tan pocos años como es el caso de ellas.
Las voces no envejecen.
Por otro lado tenemos a Bernal, un personaje que tampoco me cayó muy bien, se encuentra al medio de éstas dos hermanas a pesar de ser el novio formal de Rebeca, Natalia es quien estuvo enamorada de él en primera instancia. Bernal tiene una personalidad bastante apagada (como muchos otros personajes de la historia) lo que hace que no sea muy de mi agrado. También tenemos a los demás personajes cuyas muertes se narran a lo largo del libro, quien me dio miedo en más de una oportunidad por las descripciones que hizo la autora de ella fue: Micaela Albás, es un personaje que recuerda a la película El aro (literalmente aunque quizás más fea aún) en vida me caía muy bien, tenía una personalidad única además de ser de apoyo a su hermano mellizo Uriel quien bueno… 0 comentario. Así vamos conociendo la historia de personajes de la familia que como Micaela narran cómo era su vida antes de ser reclamados por la maldición.
Aunque tenga que enfrentarme al propio infierno, te prometo que no te va a ocurrir nada.

La historia me gustó mucho, disfruté mucho de su lectura aunque en ocasiones se me hacía un poco tediosa luego te daba el empuje a continuar leyendo. Los personajes a mi modo de ver no son tantos como algunas reseñas lo expresan, ya que he leído novelas que tienen muchísimos más… la autora nos hace recordar a todos y a cada uno de ellos, no se confunden y sobre todo, no se olvidan, al menos no fácilmente
Un libro abierto y sin vigilancia siempre es una puerta hacia otro mundo.
En cuanto al final, me pareció un final aceptable que invita a continuar la saga, queda inconcluso con un giro en la trama que apetece mucho seguir. Los secretos de los que tanto se habla en el libro si bien uno los puede deducir o al menos sospechar, el narrador en el caso de Eblus se encarga de explicar el porqué de todo (porque nada es porque sí)  me ha gustado el nuevo rumbo que ha tomado la historia y en conclusión espero me sorprenda el siguiente libro.
De todos los sentimientos que pueden llevarse a cuestas de por vida, la culpa es el más pesado de todos. Se puede vivir con tristeza, con nostalgia, con rabia, con deseo de venganza. Pero la culpa te corroe los pensamientos y acaba por invadir cada parcela de tu existencia, de día y de noche, el resto de los miserables días que te queden por vivir.

Care Santos posee una prosa fresca, cuidada y llamativa, llama al lector a seguir leyendo, las partes que más me gustaron fueron las narradas por Eblus, ya que habla directamente con el lector y lo incita a continuar la lectura con comentarios sarcásticos y escenas misteriosas Care Santos sabe cómo entretener al lector y explicar a la perfección cada sentimiento transmitido por todos y cada uno de los personajes.

El Dueño de las Sombras es una lectura cuya trama si bien no es muy original posee la chispa que hace querer descubrir los secretos que se esconden tras la mansión abandonada y la familia Albás, es una lectura recomendable a aquellas personas que disfrutan de historias con misterio, secretos acompañadas también por toques de humor negro.

Calificación: 4/5

Y Ustedes mis queridos lectores: ¿Lo Han leído? ¿Se lo apuntan?
Déjenme en los comentarios qué les pareció.
Besos terrícolas y Buenas Vibras!♥

You Might Also Like

8 Ampolletas Prendidas

  1. Hola Guapi!
    Me ha llamado la atención el personaje del demonio tengo ganas de conocerlo más :)
    Me apunto este libro ^^
    Gracias por la reseña
    Un besin

    ResponderEliminar
  2. Hola,no me llama mucho,gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho esta trilogía así que si puedo la compraré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! A mi me llaman un monton estos libros pero me da un poco de impresion la trama porque soy algo miedosa jajaja.
    Pero obviamente los tengo apuntados para un futuro :)
    Me gustan los detalles positivos que encontraste, van mucho con mis gustos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Esta historia me parece realmente interesante, me gustan muchos elementos que plantea y las portadas son preciosas ♥ Sin dudas le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Suena interesante y escalofriante, sin embargo, no me acaba de convencer. Que bueno que a ti si te haya gustado.
    Eso si, la portada es divina.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  7. Holaa! La verdad es que me llama bastante la atención y como tú bien has dicho las portadas me parecen preciosas asique seguramente les de una oportunidad cuando mi enorme lista de pendientes baje un poco jajaja
    Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos! Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues solo leer la sinopsis te atrapa. Esto es un no parar de apuntar libros... me vaís a matar... jejejeejjeej

    Un besote guapi!

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!