Reseña | A través de un Mar de Estrellas - Diana Peterfreund

Autor (a): Diana Peterfreund
Páginas: 392
Editorial: Oz Editorial
ISBN: 978-84-16224-16-6
Saga: #2/2 Stars Serie

Una novela inspitada en  La Pimpinela Escarlata
En un mundo destruido por las guerras solo quedan dos islas habitadas: Galatea y Albión, donde incluso la Reducción, una devastadora enfermedad cerebral, es un recuerdo lejano. Un levantamiento contra los aristócratas gobernantes en Galatea se está descontrolando, y parece que la antigua enfermedad podría volver a extenderse. Su única esperanza es un misterioso espía de Albión llamado la Amapola Silvestre.

En medio de los cotilleos y frivolidades de la corte y los planes para salvar a las islas la Amapola Silvestre tendrá que decidir en quién puede confiar y, sobre todo, si de verdad puede permitirse amar a quien elija.
Muchas Gracias a Editorial Océano Chile por el ejemplar!♥

Otras Reseñas:
#1En la Oscuridad Resplandecen las Estrellas (reseña aquí)

Apenas terminé el primer libro me fui de lleno a leer éste ya que me entraba curiosidad de qué se podría tratar, no sé de qué se trata La Pimpinela Escarlata tampoco por lo que mi curiosidad iba en aumento debido a que me preguntaba cómo iba a continuar la historia.

La autora en ésta oportunidad nos sitúa en otro lugar pero donde las devastaciones de las guerras y los experimentos científicos de épocas pasadas siguen estando muy presentes en la sociedad actual. Nueva Pacífica son dos islas habitadas muy diferentes entre ellas: Galatea y Albión. Hace unos años la Reducción obtuvo una cura que cambio muchas cosas - aunque la cura también tenía sus partes negativas-, pero el poder seguía en manos de los Aristos y la mayoría abusaba de él tratando a los Nor como esclavos. Hartos de esta situación, en Galatea, ha habido un levantamiento para reclamar sus derechos y una igualdad y aunque los objetivos son admirables la revolución ha tomado un matiz vengativo donde se está maltratando a los Aristos y a todo aquel que los apoye. La única ayuda que esta gente indefensa tiene recae sobre la Amapola Silvestre, un espía que los rescata y del que todo el mundo habla aunque nadie conoce su identidad.
Sé desde mi propia experiencia, que solo los jóvenes están lo bastante locos como para cambiar el mundo.
La identidad del espía se verá en peligro cuando llegue a Albión Justen Helo, descendiente de los creadores de la cura y médico, que decide abandonar Galatea pues no apoya el nuevo rumbo. En tal caso la Amapola Silvestre deberá decidir si confiar o no en él, ya que su estadía en Albión le acarreará más de un problema.

Para ordenarse con el libro anterior la terminología ocupada es un poco diferente:

Reducción: Resultado de las modificaciones genéticas que causa un fuerte retraso mental en quienes la padecen.
Aristos/Luditas: Aquellas personas que no se sometieron a modificación genética y que se salvaron de la reducción
Nores/Post: Personas con antepasados reducidos que nacieron sin reducción o la superaron gracias a la cura Helo.
Rosadas: Pastillas que provocan una reducción sin necesidad de tener antepasados reducidos ni de someterse a modificaciones genéticas.
Cura Helo: Pastilla que cura la reducción, fue creada por Persistence Helo, de ahí su nombre.

La historia me pareció interesante, llena de secretos, amor y acción, aunque la identidad de la Amapola no es ningún misterio para el lector, hablamos de Lady Persis Blake, residente de Albión quien lleva una doble vida y con ello una doble personalidad: la que le hace creer a la gente de Albión y la suya propia como la Amapola Silvestre, éste personaje me cayó muy bien, es alguien que sabe muy bien cómo interpretar el papel de acuerdo al receptor al que se dirige, es alguien fuerte tanto de carácter como físicamente, simpaticé mucho con ella ya que vi un personaje tangible, real y muy entrañable, es una persona graciosa cuya verdadera identidad está plagada de preocupaciones que disfraza con la máscara de una Persis Bobalicona cuyo objetivo es pasar desapercibida y que al mismo tiempo le sirva para seguir ejerciendo sus misiones como Amapola.
Día tras día la máscara de superficialidad que se había puesto la raspaba más y más; y no imprtaba cuántos disfraces llevara Persis como Amapola Silvestre, no podía evitar sentir que encajaban con ella mejor que el que se ponía en casa.

Seguido de éste tenemos a sus amigos, quienes saben de su identidad como amapola y forman la Liga de la Amapola Silvestre, la primera en la lista es Isla: Princesa de Albión y mejor amiga de Persis, posee un carácter bastante adecuado para una gobernante  y es bastante graciosa, me reí un montón con sus ocurrencias y con las conversaciones que llevan a cabo ella y Persis, simpaticé un montón con ella en toda la historia aunque hubieron veces en las que no estuve de acuerdo con ella. Por otra parte tenemos a los hermanos Finch, Tero Finch es un médico ingeniero en genética quien ayuda a la Amapola con los disfraces, municiones de desmayo, etc. Que pueda necesitar para sus misiones, es un tipo muy cómico, como buen científico posee un carácter un tanto sarcástico que irradia una vibra amistosa, lo cual lo hace un personaje muy entrañable, al igual que su hermana Andrine, quien es la asistente de la Amapola Silvestre en cada misión, es un personaje del que no se sabe nada muy a fondo pero de igual manera se simpatiza con ella.
A veces Ocurren cosas malas cuando intentas hacer algo bueno.

Justen Helo es un médico Galatiense que llega a Albión escapando gracias a la ayuda accidental de Persis Blake. Justen es un personaje centrado en encontrar una cura tanto para la reducción como para el oscurecimiento que es uno de los efectos secundarios de la cura Helo, es una persona con la cual en un comienzo no sabía si podría o no confiar pero que finalmente me robó el corazón.

La villana en ésta oportunidad está de mano de Vania, la mejor amiga de Justen quien es como una hermana para él, es quien saca a relucir mi lado asesino ya que es una villana muy inteligente, cruda y despiadada.

El final es hermoso, cerrado, el final perfecto para esta serie de libros en la que el amor es tan protagonista como el triunfo, sufrí en los últimos tres capítulos ya que suceden un montón de cosas que me tenían de los nervios, espero que cuando se animen a leerla compartan mi emoción con ése final tan bello.

En cuanto a la historia de amor en el libro, éste se da de manera lenta y bella, ambos personajes son conscientes de que lo que sienten no es una simple atracción, Persis sabe que se está comenzando a enamorar de Justen, pero no sabe si confiar lo suficiente como para contar su secreto, y más aún después de conocer uno de los secretos de él.
Como siempre el efecto era asombroso. No la había visto con el cabello suelto desde la mañana siguiente a su primer encuentro, cuando la había ayudado a levantarse del suelo del baño después de haber intentado utilizar su palmport demasiado pronto. Con ése aspecto, parecía más joven, más natural, a pesar del extraño color de su cabello que, tras varios días en Albión, ya no parecía tan raro. Como siempre desprendía un olor a plumería que era todo dulzura, rayos de sol y piel suave y cuidada. Como siempre, lo envolvió en un abrazo demasiado largo y apretado, como si de verdad fuesen los jóvenes enamorados que fingían ser. Y, como siempre , Justen descubrió que le gustaba demasiado.

Diana Peterfreund nos vuelve a sorprender con una narración en tercera persona donde conoceremos el punto de vista que poseen los personajes entre ellos, lo que sienten, y sus peores miedos. La prosa de Diana me cautivó, es atrapante con unas frases muy bonitas, una narración fresca que agiliza mucho la lectura de éste libro que es extenso y con una letra bastante pequeña. Adoré completamente a todos los personajes y además les diré que los personajes de nuestra primera novela reaparecerán para contribuir a la solución que todos estábamos esperando.

A Través de un mar de Estrellas es una novela romántica, con toques de humor donde los personajes sacarán a relucir todos sus secretos, es una montaña rusa de emociones tal como el libro anterior con un final sorprendente y tierno lleno de amor. Recomiendo éste libro principalmente a las personas quienes han leído el primero y quieran continuar con la historia que verdaderamente merece la pena.

Y Ustedes mis queridos lectores, ¿Lo han leído? ¿Se lo apuntan?
Déjenme en los comentarios qué les pareció.
Besos terrícolas y Buenas Vibras!