Reseña | #2 Crypta - Care Santos

lunes, octubre 24, 2016

Título Original: Crypta
Autor (a): Care Santos
Páginas: 389
Editorial: B de Block
ISBN: 978-84-16075-80-5
Saga: #2/3 Trilogía de Eblus 
El diablo Eblus debe enfrentarse a lo más absurdo, extraño y molesto que le ha ocurrido jamás: se ha enamorado. Y no de cualquiera, sino de una mortal de dieciséis años cuyos sueños de grandeza desafían a los del mismo diablo. Tras un viaje a través del infierno, Eblus tendrá que aceptar que hay cosas que ni siquiera él puede cambiar.
Muchas Gracias Ediciones B Chile por el ejemplar ♥ 

Luego de haber disfrutado la lectura de El dueño de las sombras en esta oportunidad la autora nos sorprende con una segunda parte plagada de acción, llena de respuestas a las interrogantes planteadas en la primera entrega y que de verdad disfruté un montón.
Cuando terminan los sueños sólo nos queda la realidad. Y, a veces, la realidad es amarga y frustrante.
En ésta oportunidad: Eblus, nuestro protagonista deberá hacer frente a una etapa difícil: ha sido degradado por los Seres superiores (cónclave) y, privado de su poder, deberá intentar recuperar su grandeza y su posición en el cónclave (que es así como un concejo de demonios, los más importantes). Por otro lado, un enemigo que no es ni nada más ni nada menos que un ser superior no le va a dejar las cosas tan fáciles, ya que intentará impedir que logre su objetivo.
Os voy a dar un consejo: Nunca aceptéis la amistad de aquel a quien amáis. Es como conformarse con unas pocas migas cuando te estás muriendo de hambre.

En ésta entrega podremos darnos cuenta y ser testigos del proceso de humanización que vive Eblus, una especie de metamorfosis, en sí vemos a un demonio totalmente cambiado al que conocemos del primer libro, sin perder la esencia que lo caracteriza como lo es su temperamento y su humor negro. Este cambio se produce dado que se ha enamorado de Natalia, una adolescente perteneciente a la familia que maldijo desde hace muchas generaciones, la particularidad de éste amor es que no es correspondido, Natalia continúa prendada totalmente de Bernal: ex novio de Rebeca: su difunta hermana.  
El amor está hecho de cosas misteriosas.
Bueno, eso resumiendo un poco la trama propiamente tal… la historia como continúa me ha gustado bastante, es un libro que a pesar de ser fantástico y de ficción enseña un montón detrás de todos los sucesos que se llevan a cabo en la historia. Seremos testigos de la maldad pura dejando al descubierto la cara más oscura de la sociedad humana, haciéndonos reflexionar sobre ésta y concluyendo que la maldad en su punto más álgido no siempre viene de los demonios y somos nosotros los humanos con nuestros actos impropios quienes podemos llegar a ser incluso peores que ellos. 
Aprender a tocas música es aprender a escuchar el latido del mundo. El mundo late en dos por dos o en cuatro por cuatro. Lo demás, lo dejamos para el Más Allá, que siempre va más deprisa.
En cuanto a los personajes, éstos presentan un cambio considerable, como lo es el caso de Natalia, éste es un personaje que no me gustó en el primer libro y mi opinión no ha cambiado en ésta entrega, me parece una chica codiciosa llena de maldad que no hace más que utilizar a Eblus en su propio beneficio. Eblus por su parte es un personaje que si bien en un comienzo se ve como un personaje blanducho y un tanto empalagoso de amor, esto por estar en las redes de Natalia, posteriormente resurge ése Eblus que conocíamos, el sacrástico, con pensamientos crueles y despiadados que tanto me gusta, en resumen continúa siendo mi personaje favorito. Por otra parte tenemos a una cantidad incontable de almas que se encuentran bajo su amparo. Entre ellos se encuentran los tres reyes magos quienes me sacaron risas en más de una oportunidad. También habrá un nuevo personaje, su nombre es Kul y va a ser encomendado por el cónclave como acompañante de Eblus para cumplir la misión que lo hará recuperar sus poderes, éste personaje en un principio no me agradó, ya que era una total molestia pero luego simpaticé un montón con él dado que en su torpeza esta su gracia. Los demás personajes de la anterior entrega serán incidentales en ésta, harán sus apariciones muy de vez en cuando, como lo es el caso de Bernal, Rebeca y Cosme. 
El Secreto del éxito está en elegir bien tus metas.

Care Santos  esta vez sorprende con una narración en primera persona desde el punto de vista de Natalia en un blog online que escribe sobre su vida, también tenemos narración en primera persona desde el punto de vista de Eblus en la mayoría del libro y un extracto de la vida de un personaje que no se conocía pero que tiene su importancia. La pluma de la autora acompaña la lectura por sus toques de humor negro, la lectura en sí se me hizo pesada a ratos pero luego Eblus me impulsó a seguir leyendo ya que hay muchas ocasiones en las que habla directamente con el lector incitándolo a continuar, destaco esto pues es un recurso raro de ver en un libro que está muy bien empleado.

Crypta en síntesis es una perfecta continuación a ésta historia jugosa llena de misterios donde el protagonista es un ser lleno de carisma y humor, además de contar con un final que llama a leer su tercera parte ya que me impresionó muchísimo, recomiendo esta historia a quien ha leído la primera parte, no se va a arrepentir de continuar la lectura, también a quienes les llame la atención hacerlo.

Calificación: 4/5


Y Ustedes mis queridos lectores: ¿Lo Han leído? ¿Se lo apuntan?
Déjenme en los comentarios qué les pareció
 

You Might Also Like

8 Ampolletas Prendidas

  1. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Esta trilogía la verdad es que no pensaba leerla, pero visto lo visto, creo que le daré una oportunidad ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues quizás sí que me anime con esta saga en un futuro
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leído nada de esta autora, pero hace poco vi una miniserie de uno de sus libros "Habitaciones cerradas" y la verdad es que me gustó muchisimo, así es que no tardare en leer algo de ella. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no leí el anterior pero me llaman mucho estos libros y así pruebo a la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. hola, que bueno la estés disfrutando.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uufff no sabes las ganas que me estan dando de leer estos libros, menuda pinta tienen!!! Lastima que yo sea tan miedosa.. a ver si me animo y me armo de coraje para leerlos :)

    ResponderEliminar
  7. Si se trata de una saga o trilogía, directamente voy a pasar. Al menos de momento, porque ahora mismo estoy hasta arriba de sagas. De esta autora tengo varios libros apuntados, pero creo que son autoconclusivos, así que seguramente empiece por esos primero.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Belem!

    Pues me ha sorprendido mucho saber de estos libros que desconocía por completo. Sin duda les daré una oportunidad, pues me han llamado poderosamente la atención.

    Gracias por tu fabulosa recomendación. Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!