Reseña | Daringham Hall #1 La Herencia - Kathryn Taylor

viernes, septiembre 23, 2016



 Título: Daringham Hall – La Herencia
Título Original: Daringham Hall – Das Erbe
Autor (a): Kathryn Taylor
Páginas: 394
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-5725-9
Saga: #1/3 Daringham Hall
Campiña inglesa, en la actualidad.
La idílica vida familiar de Daringham Hall da un vuelco inesperado cuando Ben Sterling, un empresario estadounidense de software y perfecto desconocido, se presenta en la mansión clamando ser su heredero. Pronto se descubre que, detrás de esa verdad, se esconde un inquietante espíritu de venganza. Su decisión, sin embargo, se ve alterada por una inoportuna pérdida de memoria y una repentina pasión por Kate, la veterinaria de la familia, quien le dará una perspectiva completamente nueva sobre Daringham Hall y sus moradores. Pese a todo, ¿seguirá Ben con sus planes de venganza, o dará una segunda oportunidad a su recién descubierta familia?.
Gracias Ediciones B Chile por el ejemplar! ♥

Bueno… imposible no enamorarse de éstas portadas si son una delicia a los ojos, ése diseño tan vintage y el tacto que tiene el libro me enamoró completamente, además de tener el aire a libro romántico que tanto me gusta.

La historia comienza con un prólogo donde se lleva a cabo una discusión… te expone el clímax del asunto mientras que desde el primer capítulo la historia se cuenta desde cuatro semanas antes a ésa discusión para que la historia se entienda mejor porque al leer ése prologo mi mente pensaba (¿¡pero por qué discuten!?). La trama transcurre en la época actual (yo pensaba que iba a ser una novela tipo Jane Austen… si ustedes también lo pensaron, lamento decepcionarlos… no lo es.) en el pueblo de Salter’s End ubicado en Inglaterra donde se encuentra la casa señorial Daringham Hall, cuya familia heredera son los Camden, quienes son muy felices allí, tienen muy buena fama en el pueblo y son muy queridos por todos. Toda ésta paz se ve afectada cuando reciben una carta de parte de Bennedict Sterling, un empresario neoyorquino quien reclama tener derechos sobre la casa y su herencia puesto que dice ser hijo del señor del hogar: Ralph Camden.

Ben ya en Inglaterra  y con la finalidad de poner a los Camden en su lugar y reclamar lo suyo se dirige a Daringham Hall en plena tormenta cuando es víctima de vandalismo, su coche de alquiler es robado junto con su papeleo, su celular, documentos, todo… además de ser brutalmente golpeado. Mal herido se dispone a buscar ayuda en la casona más cercana dentro del pueblo de Salter’s End cuando es confundido por un ladrón y golpeado en la cabeza por Kate, la veterinaria del pueblo y amiga íntima de los Camdem quienes son como su familia. Kate se siente culpable y responsable por haberle propinado tal golpe debido a que al fijar bien su vista para identificar al sujeto se da cuenta de su estado,se siente culpable de haberlo golpeado, por lo que decide cuidar de él hasta que se recupere.

Cuando Ben despierta no tiene memoria ni de lo que le ha pasado, cómo ha llegado allí ni como se llama… Kate le da estadía en su casa hasta que recupere la memoria. Allí es cuando se desata entre ellos una atracción y darán rienda suelta al amor. El problema: Cuando Ben recupere la memoria deberá elegir entre el amor y la venganza. 
 

Tal vez era culpa suya que se encontrara tan mal, pero sus manos lo tranquilizaban. La necesitaba, aunque aquella sensación le resultara extraña y algo en su interior se revelara instintivamente contra ella. La necesitaba para no perderse del todo.

La historia en sí me parece bastante interesante, divertida y muy dulce, si bien no es muy original la pluma de la autora ayuda bastante ya que hace del libro una lectura fresca y liviana. Es una novela con bastantes personajes los cuales tuve que anotar con muchos post its ya que al ser una casa señorial hay tios, primos, cocineras, empleadas, cuñadas, hijos, etc… que son importantes en la historia pero que no hicieron me confundieran en ningún momento puesto que la autora te va refrescando la memoria de vez en cuando al respecto.

Kate es un personaje muy dulce, una mujer que da su vida por ayudar a los animales y a quienes la rodean, simpaticé con ella de inmediato aunque a veces era algo ingenua y con una fuerza de auto control prácticamente nulo pero aun así es  realista: a mí también me temblarían las piernas con el guapo Ben. Por otro lado tenemos a Ben, quien es un empresario con carácter de líder, un hueso duro de roer pero que cuando pierde la memoria se transforma en éste hombre sexy, tierno y dulce que está enamorado de Kate. Cuando recupera su memoria es un hombre completamente distinto, es frío, consumido por la ira, una persona con sed de venganza. Definitivamente prefiero al Ben desmemoriado… a pesar de que cuando recupera la memoria sin duda posee un debate interno que lo hace ser tanto frío como adorable, sin duda un personaje que me gusta bastante aunque no tanto como Kate, ella se merece el cielo por ser simplemente ella.

Tenemos también a otros personajes, como por ejemplo Peter, el socio de Ben, quien mueve cielo, mar y tierra con tal de encontrar a su amigo, además de que otra razón importante es que no puede manejar la empresa él solo, necesita de Ben. Es un personaje un tanto histérico, no sabe relacionarse con otras personas ya que es alguien que pierde la paciencia de inmediato… Por otra parte tenemos a Sienna, la asistente de Ben quien le simplifica la vida, es quien lo busca junto con Peter. Sienna es un personaje que no me cayó muy bien que digamos en un principio simpaticé con ella pero luego se metió donde no la llamó nadie y terminó por caerme mal. También están los Camden: Ralph es un tipo adorable cuyo carácter es el de un abuelito… se preocupa mucho de su gente y vela por la seguridad de cada uno. David es su hijo y heredero de Daringham Hall, cuyo título está en la cuerda floja a causa de Ben… en fin, David es un tipo dulce, me cayó muy bien, se preocupa por la gente, en especial de Anna su prima con quien posee una relación bastante estrecha y de amistad cómplice. Ladi Eliza por su parte es abuela de David y una señora de mucho carácter, un personaje no muy querido y a quien en varias oportunidades quise golpear (aunque sea una señora de edad, no deja de sacar mi lado asesino).Y así con variados personajes que irán saliendo en la historia y que cumplirán su rol de igual manera importante, solo nombro los más “Importantes”.

La historia de amor me hizo suspirar en muchas oportunidades, es una historia que nace desde una atracción hasta lo que termina como una pasión tanto espiritual como carnal. En muchas ocasiones me vi a mi misma con una sonrisa boba leyéndo el libro ya que hay muchas partes que son de verdad muy dulces a la vez que también hay algunas que son muy chistosas, debo reconocerlo. Hay escenas apasionadas y románticas junto con detalles adorables. 


Pero eso era solo un aspecto de ella, el que mostraba al exterior. Si uno la observaba con atención, y él había tenido muchas ocasiones para hacerlo durante los últimos días, siempre se veía algo triste en sus ojos, una sombra que la acompañaba y le confería a su mirada esa profundidad que tanto le gustaba desde el principio. Despertaba algo en él, algo que reconocía sin saber por qué.

Kathryn Taylor posee una escritura que me encantó. Posee un estilo de narración muy delicado, prácticamente poético Sabe describir muy bien los sentimientos de los personajes, sobre todo en las partes románticas. El libro está narrado en tercera persona, y uno de los puntos fuertes de la autora sin duda son las descripciones, lo hace a la perfección haciéndonos entrar en la piel de cada uno de los personajes, saber sus miedos lo que pasa por sus cabezas y sus pensamientos, los expone de una manera brillante.

Daringham Hall – La Herencia es un libro lleno de romance, dulzura, sencillez y sentimiento que hace querer saber más y más. La letra de la edición es bastante grande, lo que hace que el libro se lea en nada. Es una lectura bastante fresca, juvenil y encantadora. Lo recomiendo a todas las románticas empedernidas como yo y quienes gozan de novelas parecidas a Jane Austen, ya que sin duda posee un aire de la vieja Inglaterra.




Y Ustedes mis queridos lectores ¿Lo Han leído? ¿Se lo apuntan?
Déjenme en los comentarios qué les pareció
Besos terrícolas y Buenas Vibras!♥
 

You Might Also Like

8 Ampolletas Prendidas

  1. No lo he leído, pero estoy completamente enamorada de su portada *_* Estoy segura de que disfrutaría muchísimo de esta historia y por supuesto estoy deseando hacerlo. Me alegra que te haya gustado =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ahora mismo no tengo pensado leerlo pero son libros que me llaman bastante y no descarto leerlos en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Coincido en que las portadas son preciosas *.*
    me ha gustado tu reseña, hace tiempo estuve mirando un poco estos libros y no sabía si leerlos o no y creo que les daré una oportunidad ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que pena que el género histórico no sea de mis preferidos, porque las ediciones son de dulce y solo por eso me haría con ellos!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No lo he leído, pero no creo que lo haga. El género histórico no me gusta mucho y no suelo disfrutar estos libros, pero me alegro de que a ti sí te haya gustado. Muchas gracias por la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! tengo éste libro en digital pero aún no me he animado en el, me encantan las historias de amor, soy toda una romántica empedernida como vos pero la onda histórica no me apetece digamos, sé que algún día lo leeré.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado! Nos leemos, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, leí este libro y me gustó mucho, la trilogía completa no tiene desperdicio y se lee sin pensar, espero que sigas con el resto de novelas y nos das tu opinión de que tal te ha parecido la historia en conjunto.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me regalaron este libro por Navidad y la verdad es que lo dejé al poco de estar Kate cuidando de Ben. No sé, había algo que no me terminaba de enganchar. Quizá no fuera el momento de leerlo, así que intentaré terminarlo más adelante. No sabía que fuera el primero de una trilogía, me lo acabas de descubrir jajaja

    ¡Gracias por la reseña!

    B

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!